La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #72 en: Viernes 04 Abril 2008 23:15:57 pm »
Hoy mismo en el parte de nieve de Chamonix DAN 600CM DE ESPESOR EN GRANDS MONTETS,..sisisisisi, el esquí agoniza,..HAY QUE JODERSE!!!!!
Menos espesor, menos, y no te tienes que ir tan lejos. Vete a Castilla León a ver lo que ha pasado con la estación de San Glorio si lo has visto en las noticias. El tribunal de Castilla León ha dicho no a la que hubiera sido la estación de San Glorio apoyándose  por primera vez en una sentencia, en el cambio climático. ¿No será que al final va a ser verdad todo este asunto ?. Y es que la rentabilidad de las estaciones ya se está viendo mermada por la falta de nieve te guste si o si. Pero tu sigue a lo tuyo, eh?. No hay cambio climático de origen antropogénico, que ignorantes somos que nadie se ha dado cuenta, solo tú.

pero te has leido lo anterior?? si ya se ha comentado.

Hay una cosa que hay que dejar clara. Dudo mucho que haya alguna estacion en España que sea rentable por si misma, pero su rentabilidad es el dinero y el efecto arrastre que ejercen en los valles.


Por sierto, al hilo de esa noticia, yo les he dicho a mis aigos, que dentro de 20 años les invio a esquiar en cerler con nieve natural.

Am, y que un juzgado diga lo que ha dicho ese no creo que corrobore ni deje de corroborar nada, depende del juez, hasta al contrario.
Claro que lo he leído, por eso digo que aquí las cosas se van sucediendo y hay gente que sigue tan pancha. El juez ya habrá manejado datos fiables y habrá echo lo más conveniente, claro que dice mucho.
Tu dentro de 20 años esquiarás en Cerler con nieve natural, y si no hay ? La pones tu ?

Venga por favor, seamos coherentes!!!!

¿No va ha haber nieve a 2000 m o 2700m (que llega Cerler) en 20 años?

Si no hay nieve a esas alturas dentro de 20 inviernos, apaga y vamonos. Directamente España se vueve desertica. ¿Que reservas hídricas tendríamos?

Una cosa es que poco a poco cada vez la cota de nieve se sitúe un poco mas alta depende de si es un buen año de nieves o no. Pero decir que no va ha haber nieve.....

Pero os aseguro que vendran años muy buenos de nieve y otros peores, pero de los buenos no se acordará nadie.

Este año, sin irnos tan lejos, las estaciones de esquí del pirineo aragonés han tenio nieve durante toda la temporada, y excepto los primeros dias de Diciembre el resto con buenos espesores.
Como te veo tan convencido, te digo que si falta si la pones tú, y ya está. Tb había un miniglaciar y nieves perpetuas en Sierra Nevada hace pocos años y ahora se queda en nada. Si tu eres capaz de asegurarme eso yo que se, que listo que eres.

Pero hombre, es que no se puede cerrar el motor de desarrollo de los valles con la escusa de que, a lo mejor, en el peor de los casos, no habra nieve ni un invierno para esquiar dentro de 20 años. Eso sin contar con cañones que cada vez dan mas nieve,  a mas temperatura y con menos gasto de agua y energia...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #73 en: Sábado 05 Abril 2008 10:28:13 am »
Hoy mismo en el parte de nieve de Chamonix DAN 600CM DE ESPESOR EN GRANDS MONTETS,..sisisisisi, el esquí agoniza,..HAY QUE JODERSE!!!!!
Menos espesor, menos, y no te tienes que ir tan lejos. Vete a Castilla León a ver lo que ha pasado con la estación de San Glorio si lo has visto en las noticias. El tribunal de Castilla León ha dicho no a la que hubiera sido la estación de San Glorio apoyándose  por primera vez en una sentencia, en el cambio climático. ¿No será que al final va a ser verdad todo este asunto ?. Y es que la rentabilidad de las estaciones ya se está viendo mermada por la falta de nieve te guste si o si. Pero tu sigue a lo tuyo, eh?. No hay cambio climático de origen antropogénico, que ignorantes somos que nadie se ha dado cuenta, solo tú.

pero te has leido lo anterior?? si ya se ha comentado.

Hay una cosa que hay que dejar clara. Dudo mucho que haya alguna estacion en España que sea rentable por si misma, pero su rentabilidad es el dinero y el efecto arrastre que ejercen en los valles.


Por sierto, al hilo de esa noticia, yo les he dicho a mis aigos, que dentro de 20 años les invio a esquiar en cerler con nieve natural.

Am, y que un juzgado diga lo que ha dicho ese no creo que corrobore ni deje de corroborar nada, depende del juez, hasta al contrario.
Claro que lo he leído, por eso digo que aquí las cosas se van sucediendo y hay gente que sigue tan pancha. El juez ya habrá manejado datos fiables y habrá echo lo más conveniente, claro que dice mucho.
Tu dentro de 20 años esquiarás en Cerler con nieve natural, y si no hay ? La pones tu ?

Venga por favor, seamos coherentes!!!!

¿No va ha haber nieve a 2000 m o 2700m (que llega Cerler) en 20 años?

Si no hay nieve a esas alturas dentro de 20 inviernos, apaga y vamonos. Directamente España se vueve desertica. ¿Que reservas hídricas tendríamos?

Una cosa es que poco a poco cada vez la cota de nieve se sitúe un poco mas alta depende de si es un buen año de nieves o no. Pero decir que no va ha haber nieve.....

Pero os aseguro que vendran años muy buenos de nieve y otros peores, pero de los buenos no se acordará nadie.

Este año, sin irnos tan lejos, las estaciones de esquí del pirineo aragonés han tenio nieve durante toda la temporada, y excepto los primeros dias de Diciembre el resto con buenos espesores.
Como te veo tan convencido, te digo que si falta si la pones tú, y ya está. Tb había un miniglaciar y nieves perpetuas en Sierra Nevada hace pocos años y ahora se queda en nada. Si tu eres capaz de asegurarme eso yo que se, que listo que eres.

Pero hombre, es que no se puede cerrar el motor de desarrollo de los valles con la escusa de que, a lo mejor, en el peor de los casos, no habra nieve ni un invierno para esquiar dentro de 20 años. Eso sin contar con cañones que cada vez dan mas nieve,  a mas temperatura y con menos gasto de agua y energia...
Es que no es en el peor de los casos. Esta temporada ha sido malísima en toda España menos en los Pirineos. Se ha podido esquiar muy poco en toda la Cordillera Cantábrica que os coge muy cerca. Hace 20 años tu le decías a alguno que en invierno no se iba a poder esquiar en la Cordillera Cantábrica y  se reiría a carcajada limpìa. Vale ha sido un año malo, no todos son así ni mucho menos, pero ahí está el dato. Temporada 2007-2008. No se puede esquiar en la Cordillera Cantábrica. Yo creo que la nieve no va a desaparecer en 20 años, pero yo no estaría tan seguro, conforme pasan los años la nieve está más fastidiada en España.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #74 en: Sábado 05 Abril 2008 11:30:27 am »
Habra años malos, años buemos, años mejores, y años peores. pero el año pasado fue muy malo, y yo esquié 33 dias, que se dice pronto. Y la cordillera cantabrica, sistema central etc tiene un problemas, que sus estaciones casi acaban donde mepiezan las de Pirineos. Ahi, en cotas de 1800m es donde yo puedo ver el problema, y a 1500, pero de 2000 m para arriba, no creo que falte nieve, salvo que directamente no haya precipitaciones... ni frio.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #75 en: Domingo 06 Abril 2008 13:12:25 pm »
Sin la gente de las ciudades los de los pueblos no llenarían sus estaciones de esqui. Vamos que se montarían en los remontes las vacas. Unos ponen el negocio, y otros los llenan.

Vamos a ver si nos tranquilizamos un poco y no convertimos esto en un debate pueblo-ciudad.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #76 en: Domingo 06 Abril 2008 13:37:58 pm »
Sin la gente de las ciudades los de los pueblos no llenarían sus estaciones de esqui. Vamos que se montarían en los remontes las vacas. Unos ponen el negocio, y otros los llenan.

Vamos a ver si nos tranquilizamos un poco y no convertimos esto en un debate pueblo-ciudad.

Y bien molonas que irían  8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #77 en: Martes 15 Abril 2008 10:41:52 am »

Artículo publicado en Nevasport..
http://www.nevasport.com/noticias/d/14531/escocia-se-plantea-ampliar-su-temporada-hasta-mayo


Tal como anuncian desde hace tiempo los ejjjpertos ya se están notando los cambios en Escocia. ;)


Escocia se plantea ampliar su temporada hasta Mayo

Añadida por: ivan Categoría: Internacional Fecha publicación: 14-04-2008 Visitas: Y ya es el segundo año que lo podrán hacer, después de que la temporada pasada algún esquiador siguiera practicando su deporte favorito en el mes de Junio. La noticia no tendría su importancia sino tuviéramos en cuenta que hasta hace pocos años, numeroso científicos afirmaban que el esquí en Escocia estaba acabado.

Eufóricos se muestran los cinco centros de esquí de Escocia estos días, tras ver que sigue cayendo nieve y que sus laderas son esquiables por doquier. Además, y si las previsiones son acertadas, esta temporada cerrarán con récord de ventas de forfaits en la gran mayoría de estas estaciones de esquí. Las nevadas caídas la semana pasada, que se suman a la caída en Semana Santa en cada uno de los cinco complejos, ya hacen albergar serias esperanzas de que la temporada se prorrogue hasta mediados de Mayo, tal como afirmaba Marian Austin, vicepresidenta de la Scottish Snowsports.

La temporada pasada Escocia rompió una racha de malas nevadas que, durante años, mermó la cantidad de esquiadores en las pistas del país, hasta el punto de que la cifra bajó de los 366.000 en la temporada 2000-2001, a los tan solo 78.700 forfaits vendidos en la temporada 2006-2007. Mientras eso ocurría, diversos estudios aprovecharon para publicar que los días de temporada en Escocia se iban a reducir de los 35 en la década de los '60, a los 26 para este siglo.

Pero todo ha dado un giro radical. La nieve ya empezó a caer la campaña pasada, y esta ha confirmado que el esquí vive un buen momento, y así lo han entendido los esquiadores británicos, que han vuelto a sus pistas. 51.000 ya lo han hecho esta temporada en Cairgorm, una cifra que puede superar a su actual récord batido en 2003-2004 con 58.500 esquiadores. La pasada campaña se vendieron 38.553 pases, dado que la nieve cayó de Marzo a Mayo. En igual ilusión está Nevis Range, que vive su mejor temporada desde 1.999.

Glencoe y Glenshee, que hace un par de temporadas estuvieron a punto de cerrar, han recibido nueve veces mas visitas que la campaña pasada, y parecidas a la de 2004-2005, cuando se pudo abrir un número de días similar. Y finalmente Lecht, el centro mas pequeño del país, ha vendido entorno a un 15 a 20% mas de forfaits que la temporada pasada, en 50 días que han podido abrir, en este caso por debajo que la campaña pasada.

James McIntosh, director de Lecht, afirma que hay tanta nieve que se puede seguir esquiando hasta mediados de mayo, y que la semana pasada aun les volvió a caer 32 centímetros mas, con la ventaja de que en esta época del año, con el sol la carretera se puede limpiar mejor.

Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado oviguan

  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #78 en: Martes 15 Abril 2008 14:18:17 pm »
Hoy mismo en el parte de nieve de Chamonix DAN 600CM DE ESPESOR EN GRANDS MONTETS,..sisisisisi, el esquí agoniza,..HAY QUE JODERSE!!!!!
Menos espesor, menos, y no te tienes que ir tan lejos. Vete a Castilla León a ver lo que ha pasado con la estación de San Glorio si lo has visto en las noticias. El tribunal de Castilla León ha dicho no a la que hubiera sido la estación de San Glorio apoyándose  por primera vez en una sentencia, en el cambio climático. ¿No será que al final va a ser verdad todo este asunto ?. Y es que la rentabilidad de las estaciones ya se está viendo mermada por la falta de nieve te guste si o si. Pero tu sigue a lo tuyo, eh?. No hay cambio climático de origen antropogénico, que ignorantes somos que nadie se ha dado cuenta, solo tú.

pero te has leido lo anterior?? si ya se ha comentado.

Hay una cosa que hay que dejar clara. Dudo mucho que haya alguna estacion en España que sea rentable por si misma, pero su rentabilidad es el dinero y el efecto arrastre que ejercen en los valles.


Por sierto, al hilo de esa noticia, yo les he dicho a mis aigos, que dentro de 20 años les invio a esquiar en cerler con nieve natural.

Am, y que un juzgado diga lo que ha dicho ese no creo que corrobore ni deje de corroborar nada, depende del juez, hasta al contrario.
Claro que lo he leído, por eso digo que aquí las cosas se van sucediendo y hay gente que sigue tan pancha. El juez ya habrá manejado datos fiables y habrá echo lo más conveniente, claro que dice mucho.
Tu dentro de 20 años esquiarás en Cerler con nieve natural, y si no hay ? La pones tu ?

Venga por favor, seamos coherentes!!!!

¿No va ha haber nieve a 2000 m o 2700m (que llega Cerler) en 20 años?

Si no hay nieve a esas alturas dentro de 20 inviernos, apaga y vamonos. Directamente España se vueve desertica. ¿Que reservas hídricas tendríamos?

Una cosa es que poco a poco cada vez la cota de nieve se sitúe un poco mas alta depende de si es un buen año de nieves o no. Pero decir que no va ha haber nieve.....

Pero os aseguro que vendran años muy buenos de nieve y otros peores, pero de los buenos no se acordará nadie.

Este año, sin irnos tan lejos, las estaciones de esquí del pirineo aragonés han tenio nieve durante toda la temporada, y excepto los primeros dias de Diciembre el resto con buenos espesores.
Como te veo tan convencido, te digo que si falta si la pones tú, y ya está. Tb había un miniglaciar y nieves perpetuas en Sierra Nevada hace pocos años y ahora se queda en nada. Si tu eres capaz de asegurarme eso yo que se, que listo que eres.

Pero hombre, es que no se puede cerrar el motor de desarrollo de los valles con la escusa de que, a lo mejor, en el peor de los casos, no habra nieve ni un invierno para esquiar dentro de 20 años. Eso sin contar con cañones que cada vez dan mas nieve,  a mas temperatura y con menos gasto de agua y energia...
Es que no es en el peor de los casos. Esta temporada ha sido malísima en toda España menos en los Pirineos. Se ha podido esquiar muy poco en toda la Cordillera Cantábrica que os coge muy cerca. Hace 20 años tu le decías a alguno que en invierno no se iba a poder esquiar en la Cordillera Cantábrica y  se reiría a carcajada limpìa. Vale ha sido un año malo, no todos son así ni mucho menos, pero ahí está el dato. Temporada 2007-2008. No se puede esquiar en la Cordillera Cantábrica. Yo creo que la nieve no va a desaparecer en 20 años, pero yo no estaría tan seguro, conforme pasan los años la nieve está más fastidiada en España.

¿Qué no se puede esquiar en la cordillera Cantábrica? Me rio yo



Un saludo

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #79 en: Martes 15 Abril 2008 22:55:01 pm »
Hoy mismo en el parte de nieve de Chamonix DAN 600CM DE ESPESOR EN GRANDS MONTETS,..sisisisisi, el esquí agoniza,..HAY QUE JODERSE!!!!!
Menos espesor, menos, y no te tienes que ir tan lejos. Vete a Castilla León a ver lo que ha pasado con la estación de San Glorio si lo has visto en las noticias. El tribunal de Castilla León ha dicho no a la que hubiera sido la estación de San Glorio apoyándose  por primera vez en una sentencia, en el cambio climático. ¿No será que al final va a ser verdad todo este asunto ?. Y es que la rentabilidad de las estaciones ya se está viendo mermada por la falta de nieve te guste si o si. Pero tu sigue a lo tuyo, eh?. No hay cambio climático de origen antropogénico, que ignorantes somos que nadie se ha dado cuenta, solo tú.

pero te has leido lo anterior?? si ya se ha comentado.

Hay una cosa que hay que dejar clara. Dudo mucho que haya alguna estacion en España que sea rentable por si misma, pero su rentabilidad es el dinero y el efecto arrastre que ejercen en los valles.


Por sierto, al hilo de esa noticia, yo les he dicho a mis aigos, que dentro de 20 años les invio a esquiar en cerler con nieve natural.

Am, y que un juzgado diga lo que ha dicho ese no creo que corrobore ni deje de corroborar nada, depende del juez, hasta al contrario.
Claro que lo he leído, por eso digo que aquí las cosas se van sucediendo y hay gente que sigue tan pancha. El juez ya habrá manejado datos fiables y habrá echo lo más conveniente, claro que dice mucho.
Tu dentro de 20 años esquiarás en Cerler con nieve natural, y si no hay ? La pones tu ?

Venga por favor, seamos coherentes!!!!

¿No va ha haber nieve a 2000 m o 2700m (que llega Cerler) en 20 años?

Si no hay nieve a esas alturas dentro de 20 inviernos, apaga y vamonos. Directamente España se vueve desertica. ¿Que reservas hídricas tendríamos?

Una cosa es que poco a poco cada vez la cota de nieve se sitúe un poco mas alta depende de si es un buen año de nieves o no. Pero decir que no va ha haber nieve.....

Pero os aseguro que vendran años muy buenos de nieve y otros peores, pero de los buenos no se acordará nadie.

Este año, sin irnos tan lejos, las estaciones de esquí del pirineo aragonés han tenio nieve durante toda la temporada, y excepto los primeros dias de Diciembre el resto con buenos espesores.
Como te veo tan convencido, te digo que si falta si la pones tú, y ya está. Tb había un miniglaciar y nieves perpetuas en Sierra Nevada hace pocos años y ahora se queda en nada. Si tu eres capaz de asegurarme eso yo que se, que listo que eres.

Pero hombre, es que no se puede cerrar el motor de desarrollo de los valles con la escusa de que, a lo mejor, en el peor de los casos, no habra nieve ni un invierno para esquiar dentro de 20 años. Eso sin contar con cañones que cada vez dan mas nieve,  a mas temperatura y con menos gasto de agua y energia...
Es que no es en el peor de los casos. Esta temporada ha sido malísima en toda España menos en los Pirineos. Se ha podido esquiar muy poco en toda la Cordillera Cantábrica que os coge muy cerca. Hace 20 años tu le decías a alguno que en invierno no se iba a poder esquiar en la Cordillera Cantábrica y  se reiría a carcajada limpìa. Vale ha sido un año malo, no todos son así ni mucho menos, pero ahí está el dato. Temporada 2007-2008. No se puede esquiar en la Cordillera Cantábrica. Yo creo que la nieve no va a desaparecer en 20 años, pero yo no estaría tan seguro, conforme pasan los años la nieve está más fastidiada en España.

¿Qué no se puede esquiar en la cordillera Cantábrica? Me rio yo



Un saludo
¿Quien ha dicho que no se puede esquiar en la Cordillera Cantábrica ? He dicho que se ha podido esquiarmuy poco. Y cuando digo que si hace 20 años tu le decias a alguien lo de no poder esquiar en la Cordillera Cantábrica, es por el gran número de días en que no se ha podido hacer en muchas estaciones, es un decir. A ver si leemos bien. Osea te inventas que yo he dicho que no se puede esquiar y luego sacas una foto de una estación en pésimas condiciones para el esquí. ¿Tu que estás de guasa ?
« Última modificación: Martes 15 Abril 2008 23:02:21 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado oviguan

  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #80 en: Miércoles 16 Abril 2008 12:13:49 pm »
¿A ver si leemos bien? A ver si nos expresamos bien, si es que es eso.., en las escuelas de telegrafistas suelen comunicarse con puntos y rayas pero querer mezclar eso con el lenguaje escrito no es de recibo. Palabras textuales tuyas:

"..pero ahí está el dato. Temporada 2007-2008. No se puede esquiar en la Cordillera Cantábrica."

Lo siento, pero eso es directamente mentira, es falsear para que los que no lo conocen crean lo que no es. No ha nevado mucho, es cierto, pero se ha podido esquiar en diciembre, en enero, en febrero, en marzo y en abril, y con un poco de suerte en mayo ¿Quién da mas? No ha nevado mucho, es cierto, hace unos años cayeron muchísimos metros de nieve, pero despues de cada nevada subía la temperatura y llovía con lo que se iba todo, éste año a precipitado muchísmo menos pero ha aguantado muy bien. Hace unos "añitos" hubo un par de temporadas, mas o menos, que no cayó nada de nada. Así es el tiempo, ahora, querer buscar cambios climáticos en simple variabilidad meteorológica me parece demencial. Así es el ser humano, desgraciadamente.

Un saludo

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #81 en: Miércoles 16 Abril 2008 12:20:21 pm »
¿A ver si leemos bien? A ver si nos expresamos bien, si es que es eso.., en las escuelas de telegrafistas suelen comunicarse con puntos y rayas pero querer mezclar eso con el lenguaje escrito no es de recibo. Palabras textuales tuyas:

"..pero ahí está el dato. Temporada 2007-2008. No se puede esquiar en la Cordillera Cantábrica."

Lo siento, pero eso es directamente mentira, es falsear para que los que no lo conocen crean lo que no es. No ha nevado mucho, es cierto, pero se ha podido esquiar en diciembre, en enero, en febrero, en marzo y en abril, y con un poco de suerte en mayo ¿Quién da mas? No ha nevado mucho, es cierto, hace unos años cayeron muchísimos metros de nieve, pero despues de cada nevada subía la temperatura y llovía con lo que se iba todo, éste año a precipitado muchísmo menos pero ha aguantado muy bien. Hace unos "añitos" hubo un par de temporadas, mas o menos, que no cayó nada de nada. Así es el tiempo, ahora, querer buscar cambios climáticos en simple variabilidad meteorológica me parece demencial. Así es el ser humano, desgraciadamente.

Un saludo
Pero tu a mi no me vas a decir lo que yo he querido decir, porque lo he dicho yo, así que chitón. Y para tanto hablar se ha podido esquiar pues depende donde, no vayas a decir ahora que se ha podido esquiar en todas las estaciones en cualquier època. Tu achácalo a lo que quieras achacarlo, yo en parte lo achaco al cambio climático, y ya está.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado oviguan

  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #82 en: Miércoles 16 Abril 2008 12:29:40 pm »
Hombre tu di lo que quieras pero no mientas, no puedes mentir para luego utilizar esa mentira como hipótesis de trabajo, aunque está tan extendido entre los forofos del cambio climático que desprestigiais a otra gente que si está convencida por sus estudios veraces, se mezclan las flores con la m. y ya no se puede distinguir. Mira el esfuerzo que hace vigilant, por ejemplo, él no necesita mentir.

Temporadas 87-88, 88-89, 92-93, 96-97, 97-98 pésimas en la Cordillera Cantábrica.

Un saludo

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #83 en: Miércoles 16 Abril 2008 14:06:27 pm »
Hombre tu di lo que quieras pero no mientas, no puedes mentir para luego utilizar esa mentira como hipótesis de trabajo, aunque está tan extendido entre los forofos del cambio climático que desprestigiais a otra gente que si está convencida por sus estudios veraces, se mezclan las flores con la m. y ya no se puede distinguir. Mira el esfuerzo que hace vigilant, por ejemplo, él no necesita mentir.

Temporadas 87-88, 88-89, 92-93, 96-97, 97-98 pésimas en la Cordillera Cantábrica.

Un saludo
Bueno, y vas a darme clases de lo que tengo que hacer. Tira tu y datelas a ti mismo. Yo no he desprestigiado ni a nada ni a nadie solo he dicho que se ha podido esquiar muy poco, y a lo mejor no me esplicado bien,vale se reconocerlo cuando he dicho lo de hace 20 años y tal, y de ahí decir que estoy desprestigiando ?. Venga ya, tampoco voy tan desencaminado. Ha sido una temporada malísima, en las estaciones de la Cordillera Cantábrica han tenido que cerrar gran parte de la temporada. Ahora si ves que tal me pones otra foto para ver lo bien que están las estaciones..  ;D
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm