La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #204 en: Viernes 13 Febrero 2009 11:01:55 am »
No está de más echar una ojeada al artículo de El Periódico que dió pie a este tema de Barrufa y publicado hace menos de 1 año. Para echar unas risas. ;D ;D ;D

Ahora echar un vistazo al artículo que hoy publica el mismo periódico.

Sin comentarios.
« Última modificación: Viernes 13 Febrero 2009 11:09:41 am por quimet »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #205 en: Viernes 13 Febrero 2009 11:17:06 am »
No está de más echar una ojeada al artículo de El Periódico que dió pie a este tema de Barrufa y publicado hace menos de 1 año. Para echar unas risas. ;D ;D ;D

Ahora echar un vistazo al artículo que hoy publica el mismo periódico.

Sin comentarios.

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

No si esta claro, si nieva porque nieva y sino porque no nieva.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #206 en: Viernes 13 Febrero 2009 11:39:14 am »
No está de más echar una ojeada al artículo de El Periódico que dió pie a este tema de Barrufa y publicado hace menos de 1 año. Para echar unas risas. ;D ;D ;D

Ahora echar un vistazo al artículo que hoy publica el mismo periódico.

Sin comentarios.


Tela marinera el contraste... ::)



Con lo fácil que seria explicar a la gente que la variabilidad acentuada es propia del clima de influencia mediterránea (ayer,hoy y probablemente mañana..) se pasan la vida intentando entender por que ya no tenemos un clima lineal ??? ???.. la respuesta  creo que es fácil: no lo tenemos por que nunca lo hemos tenido..que duro es esto para algunos.(Negocio para otros) 8)


Al loro Saura(que ultimamente le crecen los enanos)
pd. que vayan vaciando algunos pantanos de las cuencas internas de Cataluña..están al 86% ya! desde 23% de hace menos de 8 meses :o luego cuando venga el deshielo y tengan que abrir compuertas a toda prisa e inunden los pueblos ribereños que no digan que es culpa del maldito cambio climático.. :crazy:
« Última modificación: Viernes 13 Febrero 2009 11:59:27 am por barrufa. »
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado Braquio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 271
  • Sexo: Masculino
  • Molina de Segura
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #207 en: Viernes 13 Febrero 2009 11:48:46 am »
 :sherlock: 

   hay que hacer una investigacion ya para ver cual es el nivel de nieve

   adecuado que atraiga más gente.

    :nez:  para algun universitar@ esto puede dar para una tesis.

   

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #208 en: Viernes 13 Febrero 2009 13:32:45 pm »
Hace unos días, Anton nos ofrecía en su blog el artículo Nieve abundante donde hacía referencia al excedente de nieve en el Pirineo tributario de la cuenca del Ebro. Este año es increible pero, como comentais, dentro de la irregularidad propia de nuestro clima.

Este es el enlace de la Conf. Hidrográfica del Ebro donde se actualiza la reserva de nieve. Cuando recoja los datos de las nevadas de esta semana, el superavit puede ser de escándalo.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #209 en: Viernes 13 Febrero 2009 15:34:28 pm »
Doy fe. Los pirineos estan hasta las trancas de nieve.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #210 en: Viernes 13 Febrero 2009 21:48:59 pm »
Ya sabes barrufa, cosas del cambio climatico, creo que este año vamos a disfrutar bastante  ;D
Yo no veo la cosa para bromas, la cosa esta muy mal con esto del cambio climatico, sierranevada por ejemplo esta agonizando, a estas alturas del inv...no que estamos en otoño aun, solo han podido abrir 16km de sus 87km esquiables vamos i que la cosa va a peor sino mirad la mierda de nevada que ha caido en pradollano http://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,1583062 a este paso nos quedamos sin temporada, asi que esto del cambio climatico es serio!!!  :mucharisa: por cierto lo de los 16km de 87km es veridico, la nevada ha sido tan cojonuda que las instalaciones estan bloqueadas ademas del peligro de aludes con tanta nieve no se pueden hacer las cosas bien....habra que bajar de cota la estacion... :mucharisa: :mucharisa:

Me cito a mi mismo, y ademas añado que Sierra Nevada tambien estan hartos ya de tanta nieve hechadle un vistazo a esto

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1661694
Svheca (Valencia)


Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #211 en: Sábado 14 Febrero 2009 11:43:48 am »
No está de más echar una ojeada al artículo de El Periódico que dió pie a este tema de Barrufa y publicado hace menos de 1 año. Para echar unas risas. ;D ;D ;D

Ahora echar un vistazo al artículo que hoy publica el mismo periódico.

Sin comentarios.


 ;)
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #212 en: Sábado 14 Febrero 2009 18:42:12 pm »


Un nevazo en Baqueira deja un metro en 24 horas
Record de nieve acumulada anual en Baqueira




Grandvalira acumula 80 cm de nieve nueva
Nevadon en Grandvalira




Escocia vuelve a batir sus mejores temporadas
Escocia pletorica



Decir que 1m es en cota 1500 ya que por los 2000 se fue hacia el metro y medio. Según Baqueira se esta ya es el 3r año con mas nieve caída en los 44 años de historia de Baquiera Beret, pero aun faltan dos meses para el cierre así que podría ser el año mas nivoso en valle de Aran de los últimos 44 años( esto incluye la mitica decada de los 70 excepcionalmente nivosa). De momento en cotas altas llevan casi casi 10m de nieve caída, con 360cm despues de la compactación.
Los pueblos del Naut Aran en especial de Salardú para arriba ya llevan mas de 100 días de suelo nevado y aun podrían caer bastantes mas.
Lo mejor de todo es que estamos en un invierno cojonudo pero que viene precedido de un otoño igual de cojonudo, al igual que el verano y porsupuestisimo de la excepcional primavera vivida. Así que llevamos 1 año perfecto en el Pirineo (especialmente central y occidental).

Ya llevamos con este tema mas de 25 años y la nieve sigue cubriendo las montañas. Supongo que esto no tiene fin. Yo recuerdo el 89 tras dos años nefasto como los dos anteriores, los pioneros locos del CCA ya decían que no se esquiaría para el 2000, pero allí estuvimos, despues que si el 2010 y así estamos casi en 2010 con montañas de nieve. Ahora ya hablan del 2020 o 2030 para eso de dejar mas margen. Vamos que yo era un enano y me decían que a los 20años ya no esquiaría y al final moriré esquiando en el 2050 y con temporadas de ensueño.

A tomar el pelo a otro.

Saludos

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #213 en: Sábado 14 Febrero 2009 18:59:32 pm »
Ya llevamos con este tema mas de 25 años y la nieve sigue cubriendo las montañas. Supongo que esto no tiene fin. Yo recuerdo el 89 tras dos años nefasto como los dos anteriores, los pioneros locos del CCA ya decían que no se esquiaría para el 2000, pero allí estuvimos, despues que si el 2010 y así estamos casi en 2010 con montañas de nieve. Ahora ya hablan del 2020 o 2030 para eso de dejar mas margen. Vamos que yo era un enano y me decían que a los 20años ya no esquiaría y al final moriré esquiando en el 2050 y con temporadas de ensueño.

A tomar el pelo a otro.

Saludos

Se puede decir más alto pero no más claro. ;)

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #214 en: Lunes 16 Febrero 2009 10:51:28 am »
No está de más echar una ojeada al artículo de El Periódico que dió pie a este tema de Barrufa y publicado hace menos de 1 año. Para echar unas risas. ;D ;D ;D

Ahora echar un vistazo al artículo que hoy publica el mismo periódico.

Sin comentarios.

Desde luego lo de los medios de comunicación tiene delito,si nieva porque nieva,si no nieva porque no nieva,el caso es quejarse siempre de todo,hacer sensacionaliso y porsupuesto todo es culpa del Cambio Climático,si hace frio C.C,si hace calor C.C..........¿cuando dejará la genete de creerse todas las mentiras de los medios de comunicación?

El otro día me dijo un amigo que el polo norte ya no existía,que ya se había derretido, y yo que le dije que no es verdad y que incluso parece que empieza a recuperarse un poco me tomó por tonto e ingenuo  :o ...pero lo peor es que no solo le ocurre a mi amigo,sino a muchisima gente.

Saludos.
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #215 en: Sábado 21 Febrero 2009 10:51:55 am »
Como cambian las cosas en menos de 1 año... recuerdo la psicosis del colectivo esquiador el año pasado, con articulos sobre la falta de nieve en zonas como la cordillera cantabrica (no me acuerdo del nombre de la estación), donde comentaban la catastrofica inversion que habian hecho... esta claro que nunca llueve a gusto de todos pero esto es un autentico cachondeo!!!

saludos
Valencia capital