La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.

Desconectado gustnadox

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #216 en: Sábado 21 Febrero 2009 14:34:45 pm »
El calentamiento es un pequeño engaño que utilizan los peces gordos que no durara mucho ya que dicha teoría esta empezando a desacerse como un azucarillo.

Ya me lo direis dentro de 4 años si es así o no  ;)
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #217 en: Domingo 22 Febrero 2009 22:55:43 pm »

Tenemos en Sierra Nevada (Granada) una salud que no recuerdo jamás haya sido comentada.

http://www.ideal.es/granada/20090222/local/granada/sierra-nevada-alcanza-kilometros-200902221911.html

Años atrás alguna nevada tardía posibilitó que se pudieran ver nieves a cotas altas incluso en Julio. Pero en estas latitudes ya a esas fechas la nieve prácticamente hierve y aguanta bien poquito.
Hablamos de una estación cuya cota más baja se encuentra situada en los 2100 metros y que actualmente, y son temperaturas normales para la fecha, tiene unas temperaturas que van desde -2º de noche hasta los +10º durante el día. Es por ello que recalco la excepcionalidad de ver desde Granada capital "blanco" en las cumbres más altas en Julio.

Actualmente, la página de Cetursa (empresa que gestiona la estación) arroja unas mediciones de espesores que van desde los 120 centímetros hasta los 400.

La pregunta que nos hacemos muchos granadinos es ¿Veremos una año de nieve perpetua (o anual, es que no sé como nombrarla pero creo que se me entiende) a simple vista desde la vega? Existen pozas de hielo perennes, obviamente no visibles desde la propia ciudad. Pero manto visible, no sé si me equivoco, la gente de mi quinta nunca ha visto eso.

Un saludo
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #218 en: Lunes 23 Febrero 2009 18:59:37 pm »

Tenemos en Sierra Nevada (Granada) una salud que no recuerdo jamás haya sido comentada.

http://www.ideal.es/granada/20090222/local/granada/sierra-nevada-alcanza-kilometros-200902221911.html

Años atrás alguna nevada tardía posibilitó que se pudieran ver nieves a cotas altas incluso en Julio. Pero en estas latitudes ya a esas fechas la nieve prácticamente hierve y aguanta bien poquito.
Hablamos de una estación cuya cota más baja se encuentra situada en los 2100 metros y que actualmente, y son temperaturas normales para la fecha, tiene unas temperaturas que van desde -2º de noche hasta los +10º durante el día. Es por ello que recalco la excepcionalidad de ver desde Granada capital "blanco" en las cumbres más altas en Julio.

Actualmente, la página de Cetursa (empresa que gestiona la estación) arroja unas mediciones de espesores que van desde los 120 centímetros hasta los 400.

La pregunta que nos hacemos muchos granadinos es ¿Veremos una año de nieve perpetua (o anual, es que no sé como nombrarla pero creo que se me entiende) a simple vista desde la vega? Existen pozas de hielo perennes, obviamente no visibles desde la propia ciudad. Pero manto visible, no sé si me equivoco, la gente de mi quinta nunca ha visto eso.

Un saludo


 Pues lo del 96 fue bestial. Se alcanzaron espesores de más de 10 metros (en zonas donde se acumuló la nieve), y en pleno mes de Agosto se veían manchas enormes de nieve con espesores de 2 metros. Ese año muchos escaladores practicaron la escalada en hielo en verano en el Veleta. No tuvieron que irse ese año a Los Alpes.

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #219 en: Martes 24 Febrero 2009 13:20:00 pm »
Ya pero esque los 4 metros son de nieve pisada en la pista de esqui, no medida en el mulhacen y aun queda invierno y nieve por caer asi que yo creo que este va a ser mas bestial que el 96, pero en fin el tiempo lo dira.
Svheca (Valencia)


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #220 en: Miércoles 25 Febrero 2009 20:23:43 pm »
No está de más echar una ojeada al artículo de El Periódico que dió pie a este tema de Barrufa y publicado hace menos de 1 año. Para echar unas risas. ;D ;D ;D

Ahora echar un vistazo al artículo que hoy publica el mismo periódico.

Sin comentarios.

Desde luego lo de los medios de comunicación tiene delito,si nieva porque nieva,si no nieva porque no nieva,el caso es quejarse siempre de todo,hacer sensacionaliso y porsupuesto todo es culpa del Cambio Climático,si hace frio C.C,si hace calor C.C..........¿cuando dejará la genete de creerse todas las mentiras de los medios de comunicación?

El otro día me dijo un amigo que el polo norte ya no existía,que ya se había derretido, y yo que le dije que no es verdad y que incluso parece que empieza a recuperarse un poco me tomó por tonto e ingenuo  :o ...pero lo peor es que no solo le ocurre a mi amigo,sino a muchisima gente.

Saludos.

Hablando con un amigo de viajes baratos le comenté una oferta que vi en internet, un fin de semana a Polonia en Febrero, le advertí del frío y dijo quedándose tan campante:

"Bah, eso no es problema, ahora con el calentamiento global...".

 :mucharisa: :mucharisa:



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #221 en: Lunes 20 Abril 2009 11:03:00 am »
Se puede ya ir comparando con el 96, es pronto aun?
Y nuestros moribundos glaciares, como van?
Veran este verano nuestros jóvenes neveros viejos que jamas conocieron?

Desconectado peri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 304
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #222 en: Lunes 20 Abril 2009 11:19:09 am »
A ver como va esta "agonía": ayer estuve esquiando en Valdesquí; se suponía que cerraban ayer pero debido a las recientes nevadas seguirán abiertos; por cierto había nieve para aburrir e incluso estuvo nevando un poco más (19 de Abril) ; el otro día escuché a los de Baqueira lo de que este año habían acumulado unos espesores acumulados históricos; empecé a esquiar en otoño; en primavera se puede seguir esquiando en casi todas las estaciones que cierran con mucha nieve porque se acaban las concesiones (o porque ya va poca gente, ya saciada de la espectacular temporada)
Vamos, que como siga está "agonía" en pocos años acabamos esquiando en Julio en los montes de Toledo.   ;)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #223 en: Lunes 20 Abril 2009 15:36:39 pm »
En los Alpes hay estaciones que no cierran durante el verano algunas zonas esquiables Todo es proponerselo. ;D ;D ;D

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #224 en: Martes 28 Abril 2009 12:29:20 pm »

22 metros de nieve acumulados en Pratonevoso




La estación italiana de Prato Nevoso lleva acumulados 22 metros de nieve caída desde que comenzó la temporada. Con esta generosidad en nevadas, seguirá abierta hasta el 3 de mayo, aunque como la mayoría de centros invernales que continúan en marcha en estas fechas, con horario reducido El domingo recibió otros 40 cm de nieve que le promete un Puente de mayo excelente.

Prato Nevsoso ya ha abierto 152 días esta temporada, y desde que abrió a mediados de Noviembre hasta la última nevada de este Domingo, lleva acumulados 22 metros de nieve, de ellos 40 centímetros hace pocas horas. Sin duda es una temporada histórica para esta estación que es la única que continua abierta en estas fechas en el Piamonte, y así seguirá hasta el día 3 de mayo, una fecha de cierre excepcional gracias al muy buen invierno que ha vivido.

Las condiciones son puramente invernales. En la noche de este domingo al lunes cayeron otros 40 centímetros de nieve. Se espera un Puente de mayo con muy buena nieve y temperaturas agradables en unas jornadas soleadas. Las instalaciones continuaran abiertas los tres días del Puente en horario de 8h a 14 horas.

Durante el Puente el forfait pasa a costar 20 euros, aunque sólo servirá para deslizarse en pista, puesto que cierran el snowpark. El fin de semana del 18 y 19 fue el último en que se abrieron las instalaciones de manera ininterrumpida. A partir de entonces solo se ha abierto el pasado Sábado y Domingo, y se volverá a hacer este viernes día 1 de mayo. Actualmente mantiene unos espesores entre los 80 y 170 centímetros de nieve.










http://www.nevasport.com/noticias/d/17028/22-metros-de-nieve-acumulados-en-pratonevoso

Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #225 en: Martes 28 Abril 2009 13:44:39 pm »
Y Baqueira Beret esta temporada ha acumulado 12m de nieve caída, pero desde el día que cerro aun han caído 1.5m mas así que se va a los 13.5m record absoluto de sus 40 años de historia, el anterior estaba en los 10m.
Encima casi todas las nevadas su cota era de 1000m para abajo, así que aun le sobravan 500m para el buen funcionamiento de la estación.

Aquí las webcams y se ve como solo la 1500 sufre un poco de falta de nieve, pero en cotas altas hay nieve para días. Decir que en el cap de Baqueira quizás se superen los 4m de nieve ya muy compactada.

http://www.baqueira.es/webcams/web-baqueira1800/web-baqueira-1800.php

Ah!! hoy sigue una devil nevada en los 1700m.

Menuda agonía.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #226 en: Martes 28 Abril 2009 23:59:19 pm »
Y en Sierra Nevada, alegría

http://www.ideal.es/granada/20090428/local/granada/estacion-sierra-nevada-decide-200904281357.html

Hasta el 15 de mayo, 6 meses de temporada de sky :o :o :o

Los espesores no parecerán gran cosa, pero teniendo en cuenta que está a unos 40 kms (lineales) de la Costa TROPICAL, demasié

Esto ya es divagar, pero es que mola imaginar. Por la mañana, a esquiar. A la hora de comer, a Graná a por unas tapitas y rebujito en las cruces, por la tarde a dar un chapuzón en la playa, por la noche nos volvemos a Graná a la Mae. ;D ;D ;D
PD: y si alguien se los echa bien echados, a ver amanecer en San Nicolás

Es que el cielo no puede ser más bonito
Que caña
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #227 en: Miércoles 29 Abril 2009 00:42:35 am »
Todas las temporadas hay 6 meses o más de esquí. Este año posiblemente sea de de 9 meses la temporada! ;D . Otra cosa es el horario de las maquinitas, pero las temporadas de esquí todos los años rondan los 6-7 meses... Es una delicia esquiar a finales de la primavera.

Eso que comentais de "esquiar por la mañana y por la tarde darse un chapuzón en la playa" con ambiente veraniego es algo habitual todas las temporadas, no sólo de esta. Pero para conseguirlo hay que currárselo un poco! ;D

Este año parece que va a ser la bomba, si no viene una ola de calor bestia, vamos a poder pegarnos la esquiada padre hasta la 1ª semana de Julio!!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.