La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #228 en: Miércoles 29 Abril 2009 10:48:08 am »
Pal y Soldeu retiran la nieve de las pistas para la temporada de verano



Más de 30 personas trabajan intensamente en la retirada de nieve de las pistas de Pal-Arinsal, donde dentro de pocas semanas se debe disputar la Copa del Mundo de BTT. El gran espesor que se acumula todavía a estas alturas del año requiere de maquinaria especial. La organización del evento internacional les ha dado 15 días para que todo esté a punto y en condiciones de seguridad.

El pasado día 19 fue el último día de esquí en las pistas de Pal y Arinsal. No es que hubiera falta de nieve, sino precisamente por exceso que debía cerrarse el dominio para ponerse a trabajar lo antes posible para sacar la gran cantidad acumulada. Este año una treintena de personas y maquinaria pesada ha sido necesario para que el escenario donde se disputará la Copa del Mundo de BTT quede en perfectas condiciones de seguridad, y solo les quedan 15 días, plazo que les ha dado la organización, según explica el director de la Copa del Mundo de BTT, Albert Balcells, "es la primera vez que nos encontramos en unas condiciones como estas al final de la temporada y con un espesor de nieve tan grande", manifestó Balcells.

En concreto 20 de estas personas se están dedicando a sacar la nieve y el hielo de forma manual de las zonas boscosas y el resto son los que trabajan en las máquinas y ayudan con las motos de nieve. En cuanto a la maquinaria utilizada, además de Retrak, hay otras máquinas pesadas de pala y de martillo perforador, que son las mismas que se utiliza para sacar el asfalto a las obras de las carreteras, "además de quitar la nieve, lo que hay que hacer es romper la placa de hielo de la base de las pistas de esquí, que es la que mantiene la nieve en buenas condiciones", explicó Balcells.

Aunque queda mucho trabajo por hacer, desde la organización se espera que todo esté listo para el fin de semana del 16 y 17 de mayo, que es cuando se prevé que se celebre la Copa del Mundo de la BTT. "Dependemos de la climatología, si nos favorece acabaremos pronto y si es adversa pondremos más medios técnicos y humanos para que todo esté a punto", adelantó Balcells.

Capacidad de transformarse
El director de Vallnord, Martí Rafel, manifestó estar tranquilo respecto a los preparativos "porque el día después de cerrar las puertas de las pistas comenzaron a trabajar y hay muchos medios utilizados y si se debe hacer un sobreesfuerzo de logística se hará", manifestó. Rafel destacó la capacidad de transformación que tiene Vallnord para cambiar un escenario de pistas de esquí en uno para acoger la Copa del Mundo de BTT, en un plazo de 15 días. "Es un ejemplo clarísimo de lo que pretendemos en el país, que es la desestacionalización", explicó el director de Vallnord. Balcells, por su parte, también destacó "la capacidad de adaptación extraordinaria que tiene Vallnord y el año pasado ya lo demostraron con la calidad del evento realizado".

Y en Soldeu se preparan para el golf
Si en Vallnord han de correr para prepararse para el circuito de Mountain Bike, en Soldeu también están sacando nieve a toda prisa, puesto que han de abrir el campo de golf, el único de Europa al que se accede mediante telecabina, aunque aquí tienen más tiempo puesto que no se abrirá hasta mediados del mes de Julio.

Aquí también comenzó un plan de actuación para despejar los dos metros de nieve que el día 19 de Abril se conservaban en el recorrido de nueve hoyos del campo de golf. Además de un plan de retirada se está haciendo un drenaje de agua de manera que no afecte la configuración del campo de golf que es el más alto del continente. Para su apertura se espera la presencia de primeras figuras del golf, y se espera acabar la temporada de este deporte con unas 2.500 personas diarias de media.








http://www.nevasport.com/noticias/d/17022/pal-y-soldeu-retiran-la-nieve-de-las-pistas-para-la-temporada-de-verano
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #229 en: Miércoles 29 Abril 2009 16:01:26 pm »
Mt. Buller abre la temporada de Australia este fin de semana


Es el inicio de temporada más temprano de la historia de esta estación y de Australia, incluso de entre las estaciones del Hemisferio Sur que suelen iniciar temporada a finales del mes de Mayo. Mt. Buller ya acumula 35 centímetros de nieve y arrancará la temporada con un precio especial y la inauguración de su nuevo telesilla de seis plazas.

El inicio de temporada más temprano fue el del 16 de Mayo de 1964, hace 45 años. Este fin de semana se puede batir ese récord por goleada, después de que la estación ya acumules 35 centímetros de nieve que van a ser aprovechadas por cientos de deseosos aficionados que llevan todo el verano esperando este momento. A tres horas en coche desde Melbourne, Mt. Buller arrancará la temporada con un precio especial de 20 dólares el forfait de un día (casi un 80% menos de lo que costará esta temporada: 96 dólares (52 euros).

Además esta temporada es especial porque se inaugura el nuevo telesilla Holden Expressde seis plazas desembragable.

De todas maneras, la estación recuerda que el clima es muy cambiante en estas fechas, así que puede que pese a que este fin de semana sí se pueda abrir, al siguiente se tenga que cerrar. El Hemisferio Sur suele iniciar la temporada a finales de Mayo, y la primera en abrir puede ser la de Tifindell en Sudáfrica o alguna de Nueva Zelanda









http://www.nevasport.com/noticias/d/17041/mt.-buller-abre-la-temporada-de-australia-este-fin-de-semana
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #230 en: Miércoles 29 Abril 2009 20:32:13 pm »
Todas las temporadas hay 6 meses o más de esquí. Este año posiblemente sea de de 9 meses la temporada! ;D . Otra cosa es el horario de las maquinitas, pero las temporadas de esquí todos los años rondan los 6-7 meses... Es una delicia esquiar a finales de la primavera.

Eso que comentais de "esquiar por la mañana y por la tarde darse un chapuzón en la playa" con ambiente veraniego es algo habitual todas las temporadas, no sólo de esta. Pero para conseguirlo hay que currárselo un poco! ;D

Este año parece que va a ser la bomba, si no viene una ola de calor bestia, vamos a poder pegarnos la esquiada padre hasta la 1ª semana de Julio!!

1 de Mayo, en Sierra Nevada de 80cm a 300cm  :o
300cm de nieve ultracompacta...que habra en el mulhacen? nieve en agosto? el tiempo lo dira
Svheca (Valencia)


Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #231 en: Martes 12 Mayo 2009 09:59:32 am »
La mejor pretemporada en Nueva Zelanda en muchas décadas



Hacía décadas que no se veía tanta nieve en Nueva Zelanda a varias semanas todavía de comenzar la temporada. Alguna estación ya ha tiene un acumulado de 170 centímetros de nieve, aunque en principio mantienen sus fechas de apertura programadas. Hace dos fines de semana Mt. Buller abrió para que algunos pudieran hacerse las primeras bajadas.

La estación de esquí de Mt. Hutt ha recibido 170 centímetros de nieve, según comenta Dave Wilson, Manager del centro invernal, sin duda el mejor comienzo de temporada en muchos años, "llevo trabajando aquí ocho años y nunca había sido testigo de nevadas de este tamaño a estas altura de la pretemporada". Esto es una gran noticia para todas las empresas que viven del esquí, y de hecho las consultas on-line y telefónicas ya han subido espectacularmente en las últimas horas.

Mas al Sur, en Coronet Peak la estación ya ha emitido su primer parte: 25 centímetros en la base y medio metro en las cotas mas altas, todos caídos en los últimos siete días. Sin duda es una buena base para su apertura, que sigue programada para el 6 de Junio, aunque si las cosas siguen igual, podrían adelantar la apertura al 25 de Mayo.




Foto tomada hoy lunes en Mt. Hutt. La nieve entierra instalaciones y vehículos.




También The Remarkables ha recibido su buena ración de nieve. 25 centímetros el pasado fin de semana y algo mas de medio metro llevan en toda la semana. Aquí ya se está trabajando la nieve para compactarla, según comenta Ross Lawrence, Jefe de Pistas de la estación. De hecho aquí ya han comenzado a llegar algunos locales que ya se han deslizado por sus propios medios por los rails del snowpark.



link:NEVASPORT
http://www.nevasport.com/noticias/d/17110/la-mejor-pretemporada-en-nueva-zelanda-en-muchas-decadas
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #232 en: Lunes 18 Mayo 2009 23:16:53 pm »
Que gusto de temporada  ;D, así da gusto. Sierra Nevada cerró este finde el día 1 de Mayo. Ni que decir tiene que quda nieve, aunque lógicamente la calidad ya no es la del invierno. Quedan neveros en la cordillera Cazorla-Segura, Sierras de Baza y Filabres, La Sagra e incluso en esta Sierra todavía se ven algunos eso si, por encima de los 1900 m y en zonas de umbría mayormente.
Que por mí fueran todos los años así o parecidos, que es lo que tiene que ser  normal.  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #233 en: Lunes 07 Septiembre 2009 11:53:30 am »

La mejor temporada de nieve en Nueva Zelanda de la última década




La temporada en Nueva Zelanda cerrará como la mejor en los últimos diez años en cuanto a nevadas se refiere. Cuando todavía queda un mes largo para que cierre la campaña de esquí, los registros de acumulación de nieve ya superan a cualquiera de los tomados en los ejercicios de invierno de la última década.

Entre las estaciones destaca los valores de Cardrona Ski Resort con más de 3 metros de grosor total.

La temporada en los Alpes del Sur de Nueva Zelanda se está comportando como la mejor en una década, según los registros de nieve acumulados tomados hasta ahora. Así lo demuestran en la estación de esquí de Cardrona Ski Resort, que ya ha superado todos los registros tomados desde hace 10 años. De hecho la última tormenta de nieve ha dejado otros 85 centímetros de nieve en 10 días, con lo que el total acumulado en toda la temporada es actualmente de 317 centímetros.

Todavía queda un largo mes de campaña de esquí, por lo que esta cifra debería aumentar dejando atrás los registros del invierno de 2004, la mejor campaña de la última década.



Nevasport

Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #234 en: Lunes 07 Junio 2010 18:19:39 pm »
Cairngorm tendrá esquí de verano por primera vez en su historia



La estación de Escocia ha anunciado que seguirá abriendo durante ese mes de Junio gracias a la gran cantidad de nieve que todavía acumula, y que se ha ido manteniendo gracias a las suaves temperaturas y a alguna ligera nevada que ha ido cayendo estas semanas.

Si sorprendente es que una estación situada fuera de los Alpes o Escandinavia pueda abrir hasta más allá de mediados de Junio, más lo es si tenemos en cuenta que en Escocia hasta hace pocos años se decía que iba a desaparecer el esquí por falta de nieve. La realidad es que las estaciones de la nación llevan viviendo unas excelentes temporadas con mucha nieve, que además está haciendo que los esquiadores británicos recuperen la confianza en sus pistas y acudan cada vez más a esquiar en su propio país.

En 1992 Cairngorm logró abrir hasta el primer fin de semana de Junio, pero nunca se había continuado más allá de estos días. La estimación realizada por parte de los gestores, es que se podrán seguir abriendo remontes y pistas como mínimo hasta el 24 de Junio, siempre solo los fines de semana. El sector del Ptarmigan Bowl y la zona de trineos todavía tiene mucha nieve acumulada, lo que hace prever que estas serán las últimas zonas en cerrar definitivamente la temporada.

En conjunto las cinco estaciones de Escocia (Cairgorm, Lecht, Nevis Range, Glencoe y Glenshee) han vivido una gran temporada de nieve que les ha permitido registrar su mejor temporada en 14 años. Hasta este fin de semana se han vendido 373.782 días de esquí, todo un record de cifras que no se veían desde los 'años dorados' de la década de los '80 (el año pasado se acabó con 159.000 jornadas). La cifra de negocio generada es de 37,5 millones de Libras (unos 45,3 millones de euros).






Las imágenes son de este fin de semana, y se puede ver que todavía queda mucha nieve para disfrutar




En Cairngorm el incremento también es espectacular. Hasta mediados de mayo ya habían vendido 144.000 días de esquí, cuando su promedio es de unos 55.000 por temporada y tiene su peor registro en sólo 38.000 jornadas vendidas en 2005.



Nevasport Cairngorm
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #235 en: Sábado 31 Julio 2010 11:58:16 am »
La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento

Pues nos iremos a esquiar al Sur, que se lo digan a los chilenos y argentinos:



Asi estaba la situacion hace unos dias por los Andes. La foto es de barrufa en otro foro
 
Y la situacion hoy:
 
 
 
 
« Última modificación: Sábado 31 Julio 2010 12:01:31 pm por Patagon »

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #236 en: Domingo 08 Agosto 2010 20:05:46 pm »
1 de Mayo, en Sierra Nevada de 80cm a 300cm  :o
300cm de nieve ultracompacta...que habra en el mulhacen? nieve en agosto? el tiempo lo dira

La cita es del 2009, en ese mismo año yo fantaseé con nieve perenne todo el año con la burrada que había caído esa temporada aunque una primavera seca y cálida y un verano típico de estos lares nos quitaron las ilusiones a los que queríamos ver tal evento. A finales de Julio quizá alguna motita se podía ver o a principios de Agosto. Supongo que por otros sitios, quizá pirineos, se pueda ver nieve desde alguna población durante todo el año pero os aseguro que desde Granada en estas fechas para mi es la primera vez. Y no hablo de algún pixel casi indivisible desde la ciudad, no, hablo de una montaña merengada que si bien no está a tope "desde X p'arriba" si es cierto que la cantidad es más que generosa y vasta.
A mediados de Junio por ejemplo, cuando ya es normal que los primeros sofocos veraniegos aparezcan en marzo, nevó en cotas altas. A finales de este mes hubo una prueba ciclista cuya meta tuvieron que rebajar de altitud debido a la burrada enorme de casquetes que había. Alguna mediciones daban miedo, se hablaba de 3 metros en algunas zonas de acumulación. 26 de Junio :o
http://www.ideal.es/granada/v/20100627/deportes/mas-deporte/hipnotizados-nieve-20100627.html
 Incluso un año vi un Julio temprano nevar, alguna descenso de temperatura puntual y precipitación y voilá, pero que haya una permanencia estable de nieve en julio es otra cosa, es más que meritorio por inhabitual. Como os digo, en Agosto para mi ya inédito. Sin embargo, todavía estas fechas nos puede dejar alguna imagen como ésta.
http://www.ideal.es/granada/20100808/deportes/mas-deporte/nieve-acompana-participantes-xxvi-subida-atletica-pico-veleta-sierra-nevada-201008081645.html
Teniendo en cuenta que en Septiembre es un mes todavía bastante caluroso en Granada y que queda mucho agosto por delante, me resulta impensable que haya nieve visible que se junte de una temporada para otra, pero desde luego lo de este año está siendo algo para que algún día diga yo a mis nietos: en mis tiempos... :viejito:


Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #237 en: Domingo 08 Agosto 2010 20:20:35 pm »
1 de Mayo, en Sierra Nevada de 80cm a 300cm  :o
300cm de nieve ultracompacta...que habra en el mulhacen? nieve en agosto? el tiempo lo dira

La cita es del 2009, en ese mismo año yo fantaseé con nieve perenne todo el año con la burrada que había caído esa temporada aunque una primavera seca y cálida y un verano típico de estos lares nos quitaron las ilusiones a los que queríamos ver tal evento. A finales de Julio quizá alguna motita se podía ver o a principios de Agosto. Supongo que por otros sitios, quizá pirineos, se pueda ver nieve desde alguna población durante todo el año pero os aseguro que desde Granada en estas fechas para mi es la primera vez. Y no hablo de algún pixel casi indivisible desde la ciudad, no, hablo de una montaña merengada que si bien no está a tope "desde X p'arriba" si es cierto que la cantidad es más que generosa y vasta.
A mediados de Junio por ejemplo, cuando ya es normal que los primeros sofocos veraniegos aparezcan en marzo, nevó en cotas altas. A finales de este mes hubo una prueba ciclista cuya meta tuvieron que rebajar de altitud debido a la burrada enorme de casquetes que había. Alguna mediciones daban miedo, se hablaba de 3 metros en algunas zonas de acumulación. 26 de Junio :o
http://www.ideal.es/granada/v/20100627/deportes/mas-deporte/hipnotizados-nieve-20100627.html
 Incluso un año vi un Julio temprano nevar, alguna descenso de temperatura puntual y precipitación y voilá, pero que haya una permanencia estable de nieve en julio es otra cosa, es más que meritorio por inhabitual. Como os digo, en Agosto para mi ya inédito. Sin embargo, todavía estas fechas nos puede dejar alguna imagen como ésta.
http://www.ideal.es/granada/20100808/deportes/mas-deporte/nieve-acompana-participantes-xxvi-subida-atletica-pico-veleta-sierra-nevada-201008081645.html
Teniendo en cuenta que en Septiembre es un mes todavía bastante caluroso en Granada y que queda mucho agosto por delante, me resulta impensable que haya nieve visible que se junte de una temporada para otra, pero desde luego lo de este año está siendo algo para que algún día diga yo a mis nietos: en mis tiempos... :viejito:


http://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=1595

Mira este reportaje del 27 de Julio... hay bastantes neveros y no es por anda pero me da que va a aguantar hasta las primeras nieves, que vale que quizá no llegen a primeros de Septiembre pero el año pasado recuerdo que a finales de Agosto apareció blanqueada Sierra Nevada... ::) aunque está claro que solamente duro unas horas pero lo suficiente.

http://www.cazatormentas.net/foro/temas-de-meteorologa-general/primeras-nieves-en-sierra-nevada-20354/

Ahí tienes el año pasado a mediados de Septiembre volvió a nevar, y algunos foreros de Cazatormentas comentan que habían aguantado algunos neveros. Así que si el año pasado aguantaron este año más aún y más teniendo en cuenta que la zona del veleta este aún bastante cargada de neveros.
Una lástima que no funcionen las webcam's.

Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #238 en: Domingo 08 Agosto 2010 20:44:45 pm »
desde la carretera de Cadiar se ven bastante neveros, y es cara sur,

también me han comentado pastores que están en la sierra que pasan frío,
sin mencionar que por los ríos sigue corriendo el agua, en otros años para mayo ya van secos,

como decís, una temporada "güena", y esta que viene también promete  :D


Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #239 en: Martes 31 Agosto 2010 13:34:19 pm »
Australia acaba una temporada histórica en nevadas




 Mt Buller



Según los informes meteorológicos en Australia, la temporada de invierno está siendo una de las que más nieve está cayendo en muchos años. Incluso se están batiendo records de nevadas caídas en solo 24 horas, que en algunos casos pasan del metro y medio.

Con estos datos, la perspectiva del final de temporada está siendo más que optimista, sobretodo para los grandes resorts de los Alpes de Victoria y Nueva Gales del Sur, donde esos informes indican que no se veían nevadas de tal calibre desde hace más de 15 años. En Falls Creek por ejemplo, el 26 de Agosto cayeron más de metro y medio de nieve en 24 horas, y durante este mes, la acumulación total es ya de 226 centímetros de copos caídos.

Similar situación se han encontrado en Mt. Hotham, donde a lo largo de este mes de Agosto le han caído más de dos metros, de los cuales 47 centímetros los recibió solo el 26 de Agosto. Actualmente tiene unos grosores medios de 170 cm.

Tanta nieve ha acabado por atraer a los aficionados, que lejos de amilanarse por la crisis, ha aparecido al 'calor' de las nevadas. Se calcula que solo en los Alpes de Victoria, la afluencia es ya de un 20% superior a la temporada pasada, con un registro de 500.000 esquiadores en lo que va de temporada. Y parece que la cifra se puede incrementar bastante, ya que las reservar para el mes de Septiembre son bastante altas, y las temperaturas van a seguir siendo bajas, terminando de esta manera, uno de los inviernos más fríos en muchos años.

Los Alpes australianos están situados en la parte sur del país, y son junto a la isla de Tasmania, los únicos lugares de Australia donde se recibe nieve natural. Curiosamente estas bajas temperaturas y grandes nevadas de este invierno, no han afectado tanto a Tasmania, donde hay dos pequeñas estaciones, aunque con los servicios muy justos para la afición local. El resto de estaciones se reparten entre Nueva Gales del Sur y Victoria, las dos regiones por las que se alargan las cimas más altas de los Alpes de Australia.

En esta última provincia se registraron también nevadas históricas en Mt. Buller, donde cayó nieve a tan solo 500 metros con grosores que no se veían en 25 años, y en el Mt. Baw Baw, donde además de recibir nevadas en cotas muy bajas, las sensaciones térmicas fueron de -20ºC en muchos días de este mes de Agosto.

La provincia de Nueva Gales del Sur también ha recibido su buena ración de nevadas. Allí está Perisher Blue, la estación más grande Oceanía tras su unión hace unos años con Persiher Valley y Guthega, quien registró 38 centímetros en un solo día. Threbdo, donde actualmente se registran 192 centímetros, recibió 50 centímetros ese mismo día, y Selwyn 46.

Para muchos aficionados, estas nevadas de las últimas horas llegan en plena temporada de primavera, con paquetes vacacionales más baratos y descuentos en el forfait, que van a poder disfrutar con temperaturas puramente invernales, y muchísima nieve, superando una vez más a la excelente temporada de año pasado, y dejando a un lado un invierno más a los agoreros científicos que pronosticaban el fin del esquí en este país para esta misma década.




link a la notícia

Australia acaba una temporada histórica en nevadas
« Última modificación: Martes 31 Agosto 2010 13:37:19 pm por barrufa. »
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!