La isla de Córcega

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
La isla de Córcega
« en: Martes 10 Junio 2003 10:35:17 am »
No sé si alguno de vosotros conocerá esta preciosa isla mediterránea, la tercera en tamaño después de Sicilia y Cerdeña.
Desde que estoy en Mallorca he sentido curiosidad por visitar esta isla perteneciente a Francia, pues realmente está muy cerca de aquí aunque es bastante desconocida.
Así que decidimos ir mi mujer y yo en el viaje de novios, a finales de noviembre de 2000 (fuimos en coche hasta Marsella, desde allí en barco hasta Córcega y cuatro días después pasamos a Italia).
Pongo algunas fotos de la isla. No son de buena calidad pues se trata de fotos digitales hechas a fotos de papel. :-[

Aquí vemos el puerto de Bastia, en el nordeste de la isla, nada más llegar en barco.



Después recorrimos las carreterillas hacia el interior, buscando algún lugar para dormir esos días (en todo el viaje fuimos a la aventura, sin tener nada reservado).


Muy cerca de este pueblecito, en la comuna de San Martino di Lota encontramos una especie de casa rural, que era regentada por una familia superindependentista y antifrancesa, como casi todos los corsos, que nos trataron muy bien y se sintieron hermanados con nosotros al saber que veníamos de Mallorca. La sociedad de allí conserva una estructura familiar muy sólida, dando una gran importancia al honor y a la lealtad. Son típicas las enemistades de por vida entre clanes.


Desde la casa se veía la iglesia del pueblo y al fondo el mar en dirección hacia Italia y la isla de Elba.


Uno de los días fuimos al parque natural de Haut Asco, donde se encuentran las montañas más altas de la isla, que se ven al fondo.

Son montañas de granito rodeadas de pinos silvestre (parecidas al Sistema Central).


Y aquí se ve el monte Cinto, de 2700 m de altitud, el más alto de la isla. Geológicamente, son una prolongación de Los Alpes.

En este lugar rodeado de cascadas vimos un águila real que pasó muy cerca. La verdad es que la isla rebosa naturaleza por todas partes, y la presión humana es muy pequeña, por suerte.


Otro día recorrimos el interior de la isla en tren, desde Ponte Leccia hasta Ajaccio. Es muy interesante este recorrido, tanto para el aficionado a la naturaleza como para el que le gusten los trenes.

La línea sube hasta 900 m y pasa por lugares preciosos, con bosques de castaños (árbol típico de allí).

Aquí vemos otra estación, la de Mezzana (Casi todos los nombres de allí son de origen italiano).

Y aquí se me ve con mi recién estrenada "marida" en Ponte Leccia, un lugar rodeado de montañas.


Y finalmente, cogimos el barco hacia Italia, con el mar bastante picado.


Pues nada, espero que os guste el reportaje y perdón por la mala calidad de las imágenes.

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:La isla de Córcega
« Respuesta #1 en: Martes 10 Junio 2003 12:27:28 pm »
Preciosa isla...... yo fui en 1997 en un viaje organizado para jovenes de la Diputación...... pero fue un viaje de playa, no fuimos al monte para nada.........

Así que gracias por enseñarmelo, ya que solo lo vi de lejos.....

Saludossss
Change the way you think about everything

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:La isla de Córcega
« Respuesta #2 en: Martes 10 Junio 2003 16:36:04 pm »
Evidentemente no es tan turísitca como Mallorca, ni está tan masificada y poblada, pero posee una red de arroyos y montañas muy interesantes en el Mediterráneo Occidental.
Precioso reportaje, incluídos las fotos de tu marida y tú...
Saludos... ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:La isla de Córcega
« Respuesta #3 en: Martes 10 Junio 2003 23:27:07 pm »
Buenas fotos .... e interesante información sobre esta cercana y desconocida isla. Con una costa tan recortada como se ve en los mapas y montañas de casi 3000 metros seguro que no me decepciona si algún día voy.

Salu2
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:La isla de Córcega
« Respuesta #4 en: Miércoles 11 Junio 2003 11:44:54 am »
Buen reportaje de una isla bastante desconocida a nivel turistico,un paisaje lleno de contrastes,mar y nieve tan cerca

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Barney Stinson

  • fiestero profesional
  • Cb Incus
  • *****
  • 3854
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (barrio del pilar) a unos 700metros
Re:La isla de Córcega
« Respuesta #5 en: Miércoles 11 Junio 2003 12:03:45 pm »
por que no hacemos una kedada alli??? ;D ;D
bueno ahora en serio buenas fotos y magnifico paisaje
un saludo

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:La isla de Córcega
« Respuesta #6 en: Jueves 12 Junio 2003 08:25:16 am »
Pues gracias por vuestros comentarios. Si alguno de vosotros visita la isla de verdad que quedará encantado. Para los que les guste el senderismo, decir que la isla cuenta con un sendero de gran recorrido, el GR-20, que la cruza de norte a sur. También hay alguna pista de esquí, para el que le guste este deporte (a mí no).

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

josillo

  • Visitante
Re:La isla de Córcega
« Respuesta #7 en: Jueves 12 Junio 2003 09:07:39 am »
Preciosa isla, y muy bien conservada, ahí en el medio del mediterraneo con alturas de 2700 metros tienen que caer unas nevadas del copón, sobretodo cuando las borrascas nos esquiven y bajen entre los Alpes y el Mazizo Central.

Me he trasladado por un momento a la Italia de antes de la primera guerra mundial, según he visto en las películas.


Una pregunta: de precios, comparativamente hablando cómo está? Cómo Tunez, Marruecos o Egipto?

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:La isla de Córcega
« Respuesta #8 en: Jueves 12 Junio 2003 09:39:39 am »
Saludos josillo.

Conozco datos climatológicos de dos lugares costeros de la isla (Bastia y Ajaccio), que tienen una precipitación anual de unos 600 y 500 mm respectivamente. En las zonas de montaña indudablemente deben superarse los 1000 mm.
Lo de los precios no lo sé muy bien pues no conozco los precios de Túnez, Egipto, etc. Cuando estuve me pareció todo bastante caro aunque menos que en Francia y más que en Italia. Supongo que los precios serán más bajos en Túnez o Marruecos. La verdad es que si quieres ir tienes que buscarte un poco la vida pues apenas hay ofertas turísticas desde España(por suerte, quizás).
Sí me llamó la atención el grado de educación de la gente, muy superior al que estamos acostumbrados en nuestro país. Los coches siempre se paraban en los pasos de cebra, no se oían bocinazos ni acelerones. La gente te contestaba con amabilidad, etc.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:La isla de Córcega
« Respuesta #9 en: Jueves 12 Junio 2003 10:16:22 am »
Hola!

Mirando en la página de Lonely Planet (excelentes guías de viajes) he encontrado este mapa de la isla:



La verdad es que me están entrando cada vez más ganas de ir. El relieve debe ser sin duda espectacular dado el relativo pequeño tamaño de la isla.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:La isla de Córcega
« Respuesta #10 en: Jueves 12 Junio 2003 12:37:04 pm »
¡Gracias, me encanta el reportaje! La última foto de la ola saludando es muy chula.

Salud, CH.

PD - Joer, este foro es la leshe.... 8)
Capturando la temperie

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:La isla de Córcega
« Respuesta #11 en: Jueves 12 Junio 2003 19:01:21 pm »
preciosas fotos de la isla de Córcega.