-----COSAS EXTRAÑAS-----

Desconectado huskar

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
  • Nebulosa de Orión
-----COSAS EXTRAÑAS-----
« en: Jueves 01 Diciembre 2005 19:19:17 pm »
Hola,abro este tema para que conteis lo más extraño que habeis visto en una noche de observación.

En mi caso fué una extrella roja que se movía en dirección S/N.


Un saludo.                                :brothink: :brothink:

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re: -----COSAS EXTRAÑAS-----
« Respuesta #1 en: Lunes 05 Diciembre 2005 19:19:53 pm »
Pues yo estaba este verano en un campo de perol cuando unos pocos "influidos por el alcohol" decidimos irnos a cazar ranas. Fue entonces cuando vi la estrella fugaz más bonita que he visto con tonalidades verdes, como si de fuegos artificiales se tratase. :o :o
Saludosss!!!
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Desconectado Nube Negra

  • Sol
  • *
  • 29
Re: -----COSAS EXTRAÑAS-----
« Respuesta #2 en: Sábado 10 Diciembre 2005 22:52:34 pm »
   Hace ya unos años, a la altura de León y de Norte a Sur, a plena luz del día vi una especie de estrella fugaz duradera. No era un avión ni nada parecido. Luego vi en la tele que el Transbordador espacial había regresado. En fin, siempre me quedaré con la duda.

   Hace unos días, observando satélites con unos prismáticos intuí una especie de destellos provenientes de una zona de cielo sin estrellas visibles. Pensé que habría sido un efecto óptico. Pero al día siguiente los destellos se produjeron justo donde yo miraba (otra zona del cielo, por cierto). Era como si, de repente, en una zona de cielo donde no se veía ninguna estrella, una se hiciera visible con mucha claridad, pero sólo durante una milésima de segundo. Creo que se trata de un fenómeno bastante habitual, aunque desconozco su naturaleza. Lo difícil es estar mirando al lugar apropiado en el instante justo.

   Por cierto, tengo que decir que, desde mi situación, disfruto de uno de los cielos más limpios y estrellados del mundo. Por si a alguno le pilla cerca: La Devesa de Boñar (León).

   Un saludo.

   P.D.- Me acabo de acordar que otra de las posibilidades para el fenómeno mencionado antes era que se tratara de meteoritos dirigiéndose hacia mi posición. Oer, ahora que lo pienso... acoj... a uno.
« Última modificación: Sábado 10 Diciembre 2005 22:58:09 pm por Nube Negra »
El tiempo siempre está haciendo algo... siempre presenta modelos nuevos y los prueba en las personas para ver cómo reaccionan.

- Mark Twain (1835-1910)
  Escritor y humorista estadounidense.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: -----COSAS EXTRAÑAS-----
« Respuesta #3 en: Lunes 12 Diciembre 2005 00:12:09 am »
Esos destellos a lo mejor eran destellos de los satélites Iridium.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: -----COSAS EXTRAÑAS-----
« Respuesta #4 en: Lunes 12 Diciembre 2005 00:55:06 am »
Esos destellos a lo mejor eran destellos de los satélites Iridium.

Casi con total seguridad era un Iridium.

Con un brillo de -9, llegan a ser posible ver NUESTRA SOMBRA bajo un flash de un Iridium.

Lo más bonito que he visto, "extraño", un bólido con reactivación.  Bólido, se "apaga" y sin apagarse del todo, vuelve a brillar con fuerza. Precioso.

¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????