LA NASA NOS ADVIERTE

Desconectado Kampf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 532
  • Sexo: Masculino
  • Pedazo Grupo NOR Los niños de los ojos rojos
Este año será el más caluroso que se haya registrado - NASA
« Respuesta #12 en: Viernes 11 Febrero 2005 15:49:43 pm »
 Thu February 10, 2005 8:00 PM GMT+01:00

NUEVA YORK (Reuters) - Una corriente débil de El Niño y las emisiones de efecto invernadero provocadas por el hombre podrían convertir a 2005 en el año más caluroso de la historia desde que se empezaron a registrar las temperaturas a finales de 1800, dijeron esta semana los científicos de la NASA.

Aunque los fenómenos climáticos como El Niño afectan a las temperaturas globales, la creciente participación de los gases contaminantes fabricados por el hombre también tienen su responsabilidad.

"Ha habido una importante tendencia al calentamiento en los últimos 30 años, una tendencia que ha sido relacionada principalmente con el aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera", dijo James Hansen del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, con sede en Nueva York.

En 2004 se registraron las cuartas temperaturas más altas. La media de las temperaturas en la tierra y en la superficie de los océanos fue 0,48 grados centígrados por encima de las medias registradas entre 1951 y 1980, según indicó Hansen.

En 1998 se registraron las temperaturas más altas de la historia, y 2002 y 2003 fueron el segundo y el tercero año más caluroso, respectivamente.

Factores a corto plazo como las erupciones volcánicas que lanzaron pequeñas partículas de ácido sulfúrico a la atmósfera en 1963, 1982 y 1991 pueden producir cambios climáticos por un período que puede durar meses o algunos años.

También El Niño - cuando el agua cálida se expande sobre gran parte del Océano Pacífico tropical - tiene una influencia a corto plazo en el clima.

La escalada en las temperaturas de 1998 estuvo asociada con una de las corrientes más fuertes de El Niño en los últimos siglos, y otro fenómeno pero más débil contribuyó a las temperaturas máximas globales poco usuales de 2002 y de 2003, dijo la NASA

El dióxido de carbono, emitido por los vehículos, las industrias y las empresas de servicios, es la emisión de efecto invernadero más común. Hansen dijo también que ahora la superficie de la Tierra absorbe más energía del sol de la que refleja al espacio.

Esa energía extra, junto con una corriente débil de El Niño, serían las causas por las que en 2005 se podrían registrar temperaturas más elevadas que en 2003 y 2004, y quizás más que en 1998, que sigue siendo el año más caluroso del siglo pasado, dijo la NASA en una declaración.

Reuters, (jueves, 10 de febrero de 2005)
"Tenemos dos orejas y una sola boca, justamente para escuchar más y hablar menos"

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #13 en: Viernes 11 Febrero 2005 16:04:55 pm »
Leon:


El 2004 ocupa el 4º lugar en la lista de los años con más heladas desde 1930.

La media de 2004 es de 10,6º ( 0,3º por debajo de la media)

En 2004 se registraron 18 días de nieve ( la media son 17)

Noviembre de 2004 registra una media de 2,2º por debajo de lo normal. Diciembre de 2004 registra una mnedia de 1,3º por debajo de lo normal. Enero de 2005 registra una media de 2,1º por debajo de lo normal.

MENOS MAL QUE SE ESTA CALENTANDO LA TIERRA.......  ::)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #14 en: Viernes 11 Febrero 2005 16:09:55 pm »
y -3,1º en elche.... ,una de las temperaturas mas bajas de su historia... por no decir la mas fria xD.Pocos inviernos he pasado tanto frio como este.
Elche 86 msnm.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #15 en: Viernes 11 Febrero 2005 16:13:44 pm »
la nasa se refiere a nivel global, no a nivel de leon, aqui en washington dc, si, hemos tenido en enero 3 dias de nevadas buenas, pero en temperaturas la primera quincena de enero fue hipercalida, el 13 de enero se llego a 18 grados sobre cero, y a excepcion de algunos dias frios, por lo demas es un invierno muy calido.
Cuando todos los dias salen estudios de la nasa, de los ingleses, ect, que la tierra se calienta, cuando ya la propia administracion bush empieza a aceptar con la boca chica, que hay calentamiento climatico por culpa del hombre, negar esta evidencia simplemente por que a algunos les guste el frio y la nieve, me da que pensar, mas viniendo de la nasa, la cual recibe sus presupuestos del conservador congreso americano, no hay peor ciego que el que no quiera ver.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #16 en: Viernes 11 Febrero 2005 16:19:09 pm »
la nasa se refiere a nivel global, no a nivel de leon, aqui en washington dc, si, hemos tenido en enero 3 dias de nevadas buenas, pero en temperaturas la primera quincena de enero fue hipercalida, el 13 de enero se llego a 18 grados sobre cero, y a excepcion de algunos dias frios, por lo demas es un invierno muy calido.
Cuando todos los dias salen estudios de la nasa, de los ingleses, ect, que la tierra se calienta, cuando ya la propia administracion bush empieza a aceptar con la boca chica, que hay calentamiento climatico por culpa del hombre, negar esta evidencia simplemente por que a algunos les guste el frio y la nieve, me da que pensar, mas viniendo de la nasa, la cual recibe sus presupuestos del conservador congreso americano, no hay peor ciego que el que no quiera ver.

Si no recuerdo mal, el pasado enero de 2004 el NE de EEUU registró una de las peores olas de frio de su historia. Enero de 2004 fue el 4º más frio desde que se tienen registros en New York, y eso que los datos que se toman alli son desde hace 120 años o más.......

Si este enero ha sido calido, es por un ciclo. Pero no creo que el calentamineto sea tanto como para considerarlo alarmante. Por lo menos eso pienso yo.

Además las islas de calor cada años son mas grandes, ya que las ciudades crecen y crecen sin parar,afectando y mucho a las mediciones de muchos observatorios que hace 30 años estaban en las afueras de las ciudades y ahora están en pleno centro.....

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:La NASA prevé que 2005 sea el año más caluroso de la Historia
« Respuesta #17 en: Viernes 11 Febrero 2005 16:28:19 pm »
Y van tres!!! :o

Lo siento en el momento que me he puesto ha publicar el articulo no habia visto ninguno. Si eso que lo elimine algún moderador que no pasa nada....

 ;)

Ya van cuatro o cinco  ::)... Bueno, de momento todos unidos  :)

futu

  • Visitante
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #18 en: Viernes 11 Febrero 2005 16:31:59 pm »
puede ser tambien, y creo que es eso, temperaturas mas extremas, ya podemos ver el calurosisimo verano del 2003, como el freskisimo invierno del 2005 que yo aki, en plena costa del sol en su parte sur, -3.5º eso no se recuerda aki ni desde que se registran las temperaturas ni el tatarabuelo de mi tatarabuelo, igual que los 45º del 2003 tampoko lo recordaran digo yo, nadie de mi ciudad, viva, o no viva, asi que, no se, eso es lo que yo pienso, haber ustedes.....

un saludo

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #19 en: Viernes 11 Febrero 2005 16:39:18 pm »
Ahora se pueden consultar los datos básicos con los que el equipo de James Hansen de la NASA elabora su gráfica. Podeis mirar si vuestra ciudad está incluída en la serie y obtener los datos poniendo su nombre en la casilla de "search"
http://www.giss.nasa.gov/data/update/gistemp/station_data/

Desde luego, cuando yo pongo "San Sebastián", observo que los datos son ridiculos. Se olvidan que durante un siglo ha habido mediciones en Igueldo, y sin embargo cuentan con no sé qué mediciones del año de la catapún medidas en no se cual instituto de enseñanaza media  situado lejos de donde ahora está el cenrro de Intxaurrondo.

Bueno James, a ver si te esmeras un poco ...

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #20 en: Viernes 11 Febrero 2005 16:47:41 pm »
Verás que cuando dicen que será el más caluroso de la historia resultará al final lo contrario  :D. NADIE, Y DIGO NADIE, tiene actualmente la tecnología necesaria para hacer predicciones a tan largo plazo.Yo creo que se han tirado a la piscina y se darán un buen porrazo. En diciembre os comento  ;D
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

futu

  • Visitante
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #21 en: Viernes 11 Febrero 2005 16:51:41 pm »
el buscador esta fatal, pongo "Cádiz" y me sale una sola ciudad, area rural, y las latitudes no coinciden y sin embargo, pongo ciudades mucho mas pekeñas y poko konocidas como medina-sidonia, otra ciudad gaditana, y si me sale. es decepcionante....

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #22 en: Viernes 11 Febrero 2005 17:02:52 pm »
el buscador esta fatal, pongo "Cádiz" y me sale una sola ciudad, area rural, y las latitudes no coinciden y sin embargo, pongo ciudades mucho mas pekeñas y poko konocidas como medina-sidonia, otra ciudad gaditana, y si me sale. es decepcionante....

Pues eso es la NASA en sus mediciones globales.
Viva el Imperio !

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #23 en: Viernes 11 Febrero 2005 17:48:38 pm »
PUES EN ESPAÑA EL AÑO MAS COLUROSO FUE EL 2003 Y NO EL 1998 ??? ??? ???
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!