la nueva era glacial

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
la nueva era glacial
« en: Lunes 31 Mayo 2004 12:33:52 pm »
segun Evel la era glacial ya a comenzado, y si los pronsticos no fallanen 50 a 150 años  estemos sumesgidos bajo una masa de hielo k cubrira parte de europa asta llegar a los picos d europa ,en andalunia vereomos nieveperpetua en andalucia oriental a unos 1900m de cota ojal no llegue a ocurrir
 ;)
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #1 en: Lunes 31 Mayo 2004 12:39:38 pm »
Y que? o quien? es Evel? ???
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #2 en: Lunes 31 Mayo 2004 12:51:16 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=12371;start=0#msg261112 date=1085999632
segun Evel la era glacial ya a comenzado, y si los pronsticos no fallanen 50 a 150 años  estemos sumesgidos bajo una masa de hielo k cubrira parte de europa asta llegar a los picos d europa ,en andalunia vereomos nieveperpetua en andalucia oriental a unos 1900m de cota ojal no llegue a ocurrir
 ;)
Citar

juasssssss... que ilusos


Nieve perpetue ni en el polo norte... yo no digo que no puedan haber períodos muy fríos en los próximos años, pues es algo que se contempla en el efecto ártico... pero lso veranos seguirán siendo asfixiantes e incluso puede que un poco más de lo que hizo el años pasado (y recuerden que algunos glaciares se mostraban en un importante deshielo, así como también zonas del ártico y del antártico.)

Saluts  ;) :D :D

Juass juasss, qué ilusos! como me reiré dentro de unos años.  ;)

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #3 en: Lunes 31 Mayo 2004 12:56:22 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=12371;start=0#msg261112 date=1085999632
segun Evel la era glacial ya a comenzado, y si los pronsticos no fallanen 50 a 150 años  estemos sumesgidos bajo una masa de hielo k cubrira parte de europa asta llegar a los picos d europa ,en andalunia vereomos nieveperpetua en andalucia oriental a unos 1900m de cota ojal no llegue a ocurrir
 ;)
Citar
En que te basas? Quién es Evel? Cuales son tus fuentes?. Te agradecería que ampliases un poco más tu información.
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #4 en: Lunes 31 Mayo 2004 13:58:04 pm »
ay ay Vigilant,..te hace falta un poco mas de información!!! El antártico gana masa de hielo,..no se deshiela,...la propia NOAA lo comfirma!! Groenlandia esta en equilibrio (según datos de la NOAA), es decir el 99% del hielo helado del mundo está en crecimiento.

No hace falta irse al ártico,..en USA, la sierra de las cascadas a 48º de latitud norte tan solo tiene el límite de nieves perpetuas a tan solo 1700m...incluso menos en determinadas zonas.!!

Ves mi banner???? como se va a descongelar esto???? xDDDD
« Última modificación: Lunes 31 Mayo 2004 13:59:02 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #5 en: Lunes 31 Mayo 2004 14:10:18 pm »
Se habla y se comenta mucho sobre esto , pero por favor no abramos topics alarmistas...sin tener datos coherentes y cientificos  a mano .

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #6 en: Lunes 31 Mayo 2004 14:12:01 pm »
Sin embargo, la banquisa del ártico tiende a disminuir...


Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #7 en: Lunes 31 Mayo 2004 14:47:57 pm »
El egecto que zonas de la banquisa o plataformas glaciares, o glaciares de piedemonte tengan fases de importante retracción o sugrimiento es más bien debido a motivos físicos de tensión, presión y flujo, que no directamente ligados a aumentos en la temperatura. Por jemplo hay un estudio que nos indica que el colapso de la plataforma helada de Larsen en la península antártica fue debido a un aumento considerable del flujo d ehielo de los glaciares que lo alimentaban. de hecho es fenómenos general,..los grandes glaciares de inlandis de groenlandia y los antárticos han aumentado su flujo hasta tasas desconocidas en nuestros tiempos. Esto no es mas que un indicativo dle aumento de ritmo de la dinámica climática. Es decir ellos aportan mucha mas agua dulce al océano sin perder una masa apreciable debido a que el hecho es que en las zonas de alimentación las precipitaciones han aumentado.

Los glaciares de la antártida segun un estudio de Nature del abril del 2003 creo, tienen el flujo de hielo más grande jamas registrado....así mismo los autores de dicho trabajo conluían que se espera un importante periodo de surgimiento de dichos glaciares,....los más grande del mundo, y que representan un 90% de los hielos emergidos del planeta.

Aquí está mirad lo que dicen,..o sea un glaciar de groenlandia vanza 7,2 millas por año es decir este bicho sólo está metiendo 14 km de hielo en el mar por año!!!

os recuerdo el link de este reportag de la BBC:
http://www.bbc.co.uk/science/horizon/2003/bigchilltrans.shtml


Aquí hay un estudio que revela el crecimiento de la banquisa antártica estos últimos años:
http://www.gsfc.nasa.gov/topstory/20020820southseaice.html
« Última modificación: Lunes 31 Mayo 2004 14:53:39 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #8 en: Lunes 31 Mayo 2004 23:18:55 pm »
ay ay Vigilant,..te hace falta un poco mas de información!!! El antártico gana masa de hielo,..no se deshiela,...la propia NOAA lo comfirma!! Groenlandia esta en equilibrio (según datos de la NOAA), es decir el 99% del hielo helado del mundo está en crecimiento.

No hace falta irse al ártico,..en USA, la sierra de las cascadas a 48º de latitud norte tan solo tiene el límite de nieves perpetuas a tan solo 1700m...incluso menos en determinadas zonas.!!

Ves mi banner???? como se va a descongelar esto???? xDDDD

juasssss, tu siempre negando el calentamiento y el deshielo...  ;D ;D ;D ;D

Si te gusta creer que estamos en un mudo esquimal de hielos perpetuos ayá tu  ;) ... pero cuando epieces a estar harto de tanta ola de calor anómala (en los próximos años) no me vengas a llorar  :P :P :P :P

por cierto, ... temgo más información de la que crees  ;)

Saluts.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #9 en: Martes 01 Junio 2004 00:50:27 am »
Pues si tienes tanta información pq cuentas mentiras acerca de un deshielo de la antártica o de groenlandia????
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #10 en: Martes 01 Junio 2004 01:06:35 am »
Pues si tienes tanta información pq cuentas mentiras acerca de un deshielo de la antártica o de groenlandia????

yo no he dicho que greoenlandia y la antártida se derritan, sólo digo que parte del ártico y del antártico retroceden. Que aumenten las preipitaciones en el centro dela antártida no significa que en su perímetro no se esté retrocediendo, más aún, ese aumento de las precipitaciones es un claro síntoma del cambio climático.

Y también me dirás que la disminución de la salinidad del atlántico norte no se debe al deshielo del ártico
 ¿a que si? A que se debe al agua de lso ríos  :P :P :P

[autoeliminado] :-[ :-[ :-[

Saluts
« Última modificación: Martes 01 Junio 2004 17:36:22 pm por vigilant »

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #11 en: Martes 01 Junio 2004 01:12:15 am »
"Si lo desvelara, todo perdería su gracia, jejej, y yo lo que deseo es reírme un poquitín de vosotros  "

Me decepciona este comentario tuyo vigilant :-\ :-\

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24