la nueva era glacial

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #12 en: Martes 01 Junio 2004 01:19:52 am »
Tu lo que eres es un fantasmilla de mucho cuidado hombre,... ;D ;D ;D ;D pareces el levante o el nuvol, catastrofista y apocalíptico.-..que hay estudios y datos para todo; seguro que tb encotramos zonas de españa que se han enfriado por lo que sea. Mira el clima siempre ha variado,..por lo que, que siga variando es lo NORMAL el auténtico cambio climático sería el hecho de que no variase. No creo ni que vayamos a una glaciación, ni que vayamos a un mega calentamiento,...el clima tendrá que hacer lo que tenga que hacer. Mírate artículos de los 70 y son idénticos a los actuales,..pero entonces decían que la contaminación nos llebaba a una glaciación (por akel entonces las tempes habia sufrido un periodo de descenso desde los cálidos 40, una décad parecida a los 90 en cuanto a tempes).

Seguramente será por tu edad pero hay que relativizar las cosas, si yo pensaba igual que tu cuando tenía 20 años. de

Yo si que me voy a reír dentro de unos dias. Pareceque no te has enterado,..la Antártida no es haya aumentado sus precipitaciones que tb,..es que se ENFRÍA!!! Hay especies de liquenes y microorganismos que se han extinguido de la antártido por este enfriamiento continuado desde los 60.


Allà tu con tus datos secretos o tus proféticas gráficas. No se cumplirá ni una de ellas,....como no se cumplieron los modelos koreanos, ni las múltiples predicciones de levante, Mompe,....ni de nadie. Pa nadie puede predecir el clima,...ni nadie sabe pq ahora llueve más o menos,...todo son simples conjeturas con cierta base científica pero NO demostradas hasta la fecha. Y si te has leído algo sabras que la banquisa ártica es irrisoria en comparación con ela gua que pueden aportar los rios y los glaciares,..y ojo que aporten mas no significa que se fundan,..sinó simplemente que en latitudes altas el clima se ha vuelto más dinámico por razones que no comprendemos, y que seguramente tengan la clave del momento en que estamos.

Pero yo soy limitado, o sea que mejor dejaremos las conjeturas y creencias místicas para alguien que ya losabe todo como tu, verdad???

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #13 en: Martes 01 Junio 2004 11:29:37 am »
El otro día pregunté a una amiga bastante culta a ver si sabía cuál era la diferencia entre el Artico y la Antártida. Pues sí, claro. El Artico está en el norte y la Antártida en el sur. ¿No es así?. Bueno sí, ¿pero sabes alguna otra diferencia?. Pues no.
Mi amiga, como creo que le pasa al 98 % de la población, no sabía que el Artico es fundamentalmente un océano y la Antártida es un continente...
Esto viene a cuento para indicar el poco hielo en términos relativos que existe en el Artico, ahora que se habla tanto del deshielo y del "efecto Artico".
En el Artico el hielo es marino y se reduce a una capa superficial que en total contiene unos 20.000 kilómetros cúbicos de hielo interanual (unos mil días el caudal del Amazonas).
Por el contrario, en la Antártida (sin contar la banquisa marina que la rodea) el volumen de hielo es de 30.000.000 de kilómetros cúbicos ( es decir, más de mil veces más que el del Artico).
En Groenlandia el volumen es de 2.500.000 kilómetros cúbicos (cien veces más).
Y por muchas ganas que yo tenga, creo que ni en la Antártida ni en Groenlandia se constata actualmente una pérdida neta de hielo. Sigue estando aquello tan desangelado como siempre. Menos mal que según los cálculos de Vigilant en el Artico, dentro de 30 años habrá un 80 % del hielo actual. Aunque tampoco es para tanto ¿no ?
 8)

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #14 en: Martes 01 Junio 2004 11:54:28 am »
Pues teneis razón: en los últimos 25 años la temperatura en la Antartida ha descendido, mientras que ha aumentado en el ártico:



Lo malo de la climatología es que es muy imprevisible: un aumento de la capa de hielo antártica origina un mayor efecto albedo (teniendo en cuenta que debajo del hielo hay terreno). Sin embargo una disminución de la banquisa ártica provocaría una mayor superficie oceánica expuesta, por lo que habría mayores precipitaciones y un mayor aporte de agua dulce y mas efecto albedo en Siberia...  ??? ???

Es un sistema demasiado complejo para entenderlo con los conocimientos actuales
« Última modificación: Martes 01 Junio 2004 12:04:12 pm por Aegis »
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #15 en: Martes 01 Junio 2004 11:56:55 am »
Herminator,la mayoria de los que estamos en este topic pensamos como tu,de forma contraria que vigilant,asi que no entres en el juego de una persona que lo cree saber todo y de lo unico que se da cuenta cada dia es de que sabe menos que nadie,por eso sus datos ocultos y chorradas,un dato oculto es un dato fantasma,inexistente,o sea,inventado,y deberia saber que el dato que nos muestra del descenso de salinidad,nunca va a producir un calentamiento,sino todo lo contrario,el problema es que el chavalin confunde causa con efecto,el descenso de la salinidad no es un efecto del calentamiento,sino una causa,asi que el calentamiento producido desde años atras(antes del boom industrial incluso)es lo que produce esta desalinizacion del atlantico norte,lo cual nos llevara si sigue asi a la parada de la corriente del golfo y todos menos él sabemos lo que puede significar.
Pero todo esto entre tu y yo,que no se entere el ser supremo ese que todo lo sabe y no aprende nunca el significado del respeto a los demas,a ver si nos vamos a tener que reir todos a la vez. ::)
Saludos

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #16 en: Martes 01 Junio 2004 14:52:28 pm »
Mmmmm, tienes razón.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #17 en: Martes 01 Junio 2004 16:44:30 pm »
Por cierto, ahora que alguien mencionó el albedo, un artículo interesante sobre el albedo terrestre que, al parecer, está aumentando, con el consiguiente enfriamiento... Todo teorías, hipótesis... Pero ahí están. ¿Y si entrásemos en un feedback (retroalimentación) positivo?

http://www.wired.com/news/technology/0,1282,63632,00.html?tw=wn_tophead_6

Saludos

« Última modificación: Martes 01 Junio 2004 16:45:46 pm por Gike »
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #18 en: Martes 01 Junio 2004 17:29:36 pm »
Cita de: Aegis Lo malo de la climatología es que es muy imprevisible


[quote

Lo bueno diria yo.....  ;D ;D ;) ;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #19 en: Martes 01 Junio 2004 17:42:47 pm »
"Si lo desvelara, todo perdería su gracia, jejej, y yo lo que deseo es reírme un poquitín de vosotros  "

Me decepciona este comentario tuyo vigilant :-\ :-\

Saludos

 :o :o :-[ :-[ :-[

Iba en coña ¿eh?  :-[ :-[ :-[ :-[  :-\ :-\

Desde luego...  :-[ :-[ :-[ lo que menos me gusta del internet es que hay peligro de malinterpretaciones porque no seescucha el tono con que dices las cosas  :-[ :-[

Weno... eso me servirá para aprender ... ya mediré con más cuidado mis gracias...

y no lo digo por lo que has dicho tu... sino porque ya hay gente me llama fantasma y sabelotodo creído entre más cosas que mal pensarán de mí  :-[ :-[ :-[ :-[ :-\ :-\ :'( :'( :'( :'(

Ahora veré...  :-\ En fin  :-\

Saluts.
Y siento haberte decepcionado  :-\
« Última modificación: Martes 01 Junio 2004 17:45:19 pm por vigilant »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #20 en: Martes 01 Junio 2004 18:01:15 pm »
Herminator,la mayoria de los que estamos en este topic pensamos como tu,de forma contraria que vigilant,asi que no entres en el juego de una persona que lo cree saber todo y de lo unico que se da cuenta cada dia es de que sabe menos que nadie,por eso sus datos ocultos y chorradas,un dato oculto es un dato fantasma,inexistente,o sea,inventado,y deberia saber que el dato que nos muestra del descenso de salinidad,nunca va a producir un calentamiento,sino todo lo contrario,el problema es que el chavalin confunde causa con efecto,el descenso de la salinidad no es un efecto del calentamiento,sino una causa,asi que el calentamiento producido desde años atras(antes del boom industrial incluso)es lo que produce esta desalinizacion del atlantico norte,lo cual nos llevara si sigue asi a la parada de la corriente del golfo y todos menos él sabemos lo que puede significar.
Pero todo esto entre tu y yo,que no se entere el ser supremo ese que todo lo sabe y no aprende nunca el significado del respeto a los demas,a ver si nos vamos a tener que reir todos a la vez. ::)
Saludos


Pero yo soy limitado, o sea que mejor dejaremos las conjeturas y creencias místicas para alguien que ya losabe todo como tu, verdad???

 :-[ :-[

me limitaré a responder esto último...

o mejor... mmmm ... no sé si responder...  :-[

...

yo nunca, nunca, he dicho que lo sepa todo... es más... si algo me moltesta es que tengan una concepción de mí de "sabelotodo"  :-[ así como también me molesta que me llamen "empollón":

1- En mi vida no he leído nada más que 12 libros, y si llega (sin contar las lecturas obligatorias).

    6 sobre psicosexualidad
    5 sobre física
    1 sobre climatología (éste sólo lo ojeaba)

2- En mi vida me he aprendido (empoyado) nada más que un texto de pe a pa porque estaba en inglés y no tenía (y casi que ahora tampoco) ni puta idea de inglés y la profesora me obligó a saberlo de memoria.  :-[ :'(

3- Me cuesta aprender temarios porque sí... y aunque tengan su lógica luego se me olvidan... y es como si no aprendiera nada.

4- No sé nada, ni de cultura general, ni de oficialidades técnicas de climatología ni de meteorología ni de física ni de matemáticas, ... ¿sigo?

 :-[ :-\

creo que ya no voy a intervenir más en estos temas...  :-\
... entro en el foro para estar contento... y luego me vienen y me atacan...  :-\ :'(

« Última modificación: Martes 01 Junio 2004 18:03:49 pm por vigilant »

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #21 en: Martes 01 Junio 2004 18:19:46 pm »
Por cierto, ahora que alguien mencionó el albedo, un artículo interesante sobre el albedo terrestre que, al parecer, está aumentando, con el consiguiente enfriamiento... Todo teorías, hipótesis... Pero ahí están. ¿Y si entrásemos en un feedback (retroalimentación) positivo?


Creo que el albedo (la reflectividad de la superficie terrestre) está ya disminuyendo debido a que la superficie se hace más oscura, más verde, gracias al calentamiento y a la fertilización producida por el aumento del CO2. Encima, si nos da por plantar más árboles ... O sea, que todo más verde y más calentito.
Los estudios de los satélites de la NASA lo confirman.
Aqui abajo pongo la tendencia al cambio deproductividad vegetal neta en los últimos 20 años.

;D



http://earthobservatory.nasa.gov/Newsroom/NewImages/images_topic.php3?topic=life&img_id=5173
http://earthobservatory.nasa.gov/Study/GlobalGarden/

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #22 en: Martes 01 Junio 2004 18:25:41 pm »
Por cierto, ahora que alguien mencionó el albedo, un artículo interesante sobre el albedo terrestre que, al parecer, está aumentando, con el consiguiente enfriamiento... Todo teorías, hipótesis... Pero ahí están. ¿Y si entrásemos en un feedback (retroalimentación) positivo?


Creo que el albedo (la reflectividad de la superficie terrestre) está ya disminuyendo debido a que la superficie se hace más oscura, más verde, gracias al calentamiento y a la fertilización producida por el aumento del CO2. Encima, si nos da por plantar más árboles ... O sea, que todo más verde y más calentito.
Los estudios de los satélites de la NASA lo confirman.
Aqui abajo pongo la tendencia al cambio deproductividad vegetal neta en los últimos 20 años.

;D



http://earthobservatory.nasa.gov/Newsroom/NewImages/images_topic.php3?topic=life&img_id=5173
http://earthobservatory.nasa.gov/Study/GlobalGarden/

Antón, me gustaría que le echases un vistazo al enlace que he puesto en el otro post, el del escenario del cambio climático abrupto, del Pentágono. Posiblemente ya lo conozcas. Me gustaría conocer tu opinión sobre el particular.

Un saludo
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado turiya

  • Sol
  • *
  • 5
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #23 en: Lunes 14 Junio 2004 02:54:39 am »
 Hay muchos datos científicos sobre la realidad de la Era Glacial.  En Febrero 2004 el Pentágono ha hecho público un informe alertando del peligro real de una glaciación Imagining The Unthinkable: and abrupt Climate Change Scenario and its implications for United States National Security, by Peter Schwartz and Doug Randall. La Revista Fortune también hizo un reportaje sobre esto...

Hay miles de científicos que alertan del peligro de la glaciación, pero no tienen voz en los media. En España, autoridades como Millán Millán y Ruiz de Elvira la contemplan como posible. Jon Erickson dice hasta que ya llega con retraso (Ice Ages: past and future)...


La nueva Era Glacial ya está en Marcha...sólo hace falta estar informado y saber un pelín de paleoclimatología pa ver que lo que esta pasando es eso...

hijos, informaos un poco por internet, descofiad de la información de los media y usad los informes del Panel de la ONU como papel higiénico... y visitais un poco www.oism.org y los estudios del instituto oceonográfico WHOI,pa ver que las tesis oficiales no se las traga casi nadie

disfrutad del sol y abrigaos, en dos decadas o antes la corriente del Golfo se va a a parar por el deshielo y el clima de España será como el de Siberia...  El Escenario de la pelicula el día de mañana será una realidad. Por qué estoy tan seguro lo diré cuando la pruebas sean irrefutables