la nueva era glacial

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #36 en: Martes 15 Junio 2004 23:27:39 pm »
Turiya, tus intervenciones han sido muy interesantes de leer hasta que cuando llegas al final sueltas estas tonterias;
Citar
Que el Día de mañana os coja confesados!!!! Arrepentíooosssss!!!!!!!!!!!!!que llega el Diluvio Universal televisado en directo!!!Vanitas Vanitatum  Qué es todo Vanidad Bajo el Sol... Pero tranquilos, mirad el mundo, no tenemos nada que perder, esta todo perdido... Pero siempre quedará París.....¡Congelado!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Todo lo que ganas con los datos lo pierdes con estos absurdos finales.

Un saludo

Cierto es, interesante la argumentacion, demasiado profético el final  ;D ;D ;D Bien venido al foro.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #37 en: Martes 15 Junio 2004 23:34:17 pm »
Turiya, tus intervenciones han sido muy interesantes de leer hasta que cuando llegas al final sueltas estas tonterias;
Citar
Que el Día de mañana os coja confesados!!!! Arrepentíooosssss!!!!!!!!!!!!!que llega el Diluvio Universal televisado en directo!!!Vanitas Vanitatum  Qué es todo Vanidad Bajo el Sol... Pero tranquilos, mirad el mundo, no tenemos nada que perder, esta todo perdido... Pero siempre quedará París.....¡Congelado!!!!!!!!!!!!!!!!!.



Todo lo que ganas con los datos lo pierdes con estos absurdos finales.

Un saludo


Que razon tienes añelarra! Eso mismo he pensado yo....
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado turiya

  • Sol
  • *
  • 5
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #38 en: Miércoles 16 Junio 2004 04:23:41 am »
¡¡ADIOS AMIGOS!!!!! ;D :D ;) ;) :P


  Nadie es capaz de rebartirme una sola coma, un solo dato, un solo argumento, un solo error ;D ;D...por eso, lo único que podeis decir, por impotencia, es criticar una parida final dicha en bromas, hecha solo para vacilar , reírme y provocar  un poco ...en el contexto de la peli El día de mañana. En verdad Vos digo que en el futuro mis chistes sonarán trágicos.

la provocación en los debates es buena e intencionada (mi tono chulesco también), la pelicula del Día de mañana es también una provocación  y ha abierto un debate mundial...

Me encantaría que alguien me convenciera de que estoy equivocado con argumentos científicos...Yo no quiero una Era Glacial para nada, porque aquí, En el Centro del Universo, esto es: en Santander, se vive de puta madre...  (Y aparte se me va a joder el negocio...) Me reconfortaría no acertar y yo quiero equivocarme...pero es que yo no soy ciego ni me gusta engañarme...


Como nadie consigue rebartirme absolutamente nada, declaro solemnemente en este foro que: el escenario de una era glacial provocada por la parada de la corriente del Golfo puede ocurrir realmente en pocos años en el peor de los casos. Amén. Y todo el mundo en este foro (y parte del extranjero) se lo tiene que tragar sin rechistar.

Quedan otros dos escenarios:

1.-que todo quede como está ahora,clima un tanto caótico y anormal durante unos 50 , 100 años et sine die, tendiendo hacia un calentamiento gradual, pero sin catástrofes apocalípticas. Pero teniendo en cuenta que el calentamiento de la atmosfera retiene más vapor de agua y esto provocará siempre tormentas más convulsivas   y  hará que la evaporación  sea más fuerte, lo que creará (como ocurre en la actualidad)  contrastes caóticos con sequías e inundaciones etc... Todo más o menos como ahora...y cuando acabe el periodo interglacial dentro de mil años o lo que sea... pues vendrá otra glaciación

2.-Un futuro caliente en todo el mundo, una africanización del clima de España, que es lo que preconizan las marionetas incompententes del IPPC y James Hansen de la NASA, el que alertó de Efecto Invernadero en los años 80 ( y que luego se rajó). Tampoco supo contestarme a las dudas que yo le presenté, aparte que el Instituto Goddard de la NASA ha dicho que con un 25% más de agua dulce que caiga a la Corriente del Golfo , ésta se pararía, según he leído en muchos sitios en Internet, aunque HAnsen,  me dijo que era una exageración. Viniendo de esta gentuza (IPPC) aseguro que esto no va a ocurrir. Es seguro. sus predicciones son como las del FMI. Os podía señalar errores y datos, pero es igual...nadie me los va a rebatir ni valorar, y me da pereza.


Y como el escenario 1 parece como transitorio, la antesala de algo  ¿o no???, joder no sé, no sé... sigo viendo el futuro claro y helado...

Rumi dijo que la disputa es una prueba de no ver con claridad.
Nunca os engañéis ni acepteis la ilusión de lo establecido ni tengáis vanidad científica. Ni busquéis nombre y fama y publicaciones, como hacen Broecker, Rowland o Molina.... La ciencia debe servir sólo para ayudar a la humanidad a ser más feliz. Si no, no es ciencia. Ciencia viene del latin "scire" conocimiento y su misión debe ser aspirar la máximo conocimiento.


El conocimiento analítico es limitado, por eso ni los premios nóbeles saben realmente que está pasando ahora.Los árboles no dejan ver el bosque. Pero hay otros medios de concocimiento más sutiles y perfectos de los que os hablaré en el futuro...porque yo me despido hasta dentro de unos años. Mi credibilidad será total entonces y os podré contar la parte final de esta historia.

No hay reloj, sin relojero,decía Voltaire. Los embates Implacables de la Naturaleza van a hacer un  click instantáneo en muchas mentes y egos.  El escepticismo se tornará en gravedad y respeto. La frivolidad de los media se tornará en incredulidad e impotencia...

La Naturaleza  rugirá como un animal herido, demostrando que tiene un Profundo Plan detrás de toda su evolución, demostrando que todo tiene una Causa, aunque la mayoría de vosotros aún no la comprendáis, demostrando que tras el Caos de la Naturaleza se esconde un Poder Secreto y Misterioso, demostrando que  todo es Vanidad tras la Inmensidad Colosal del Universo.

AB OMNIA IN UNUM

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #39 en: Miércoles 16 Junio 2004 09:42:40 am »
Está claro turiya que eres un genio....y tus argumentos son sólidos. Me marcho ahora del trabajo a refugiarme, a construir un búnker, porque está clarísimo, zonas de sudamérica y siberia se están enfriando y eso es motivo inequívoco de comienzo de una glaciación... ¡Que Dios nos coja confesados!. :P.
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #40 en: Miércoles 16 Junio 2004 10:16:42 am »
¡¡ADIOS AMIGOS!!!!! ;D :D ;) ;) :P


  Nadie es capaz de rebartirme una sola coma, un solo dato, un solo argumento, un solo error

Bueno, Turiya, tú tampoco rebates el mapilla del hielo del Artico en Mayo que he puesto arriba y en el que no se ve nada anormal que indique que la corriente del Golfo se ha frenado. Y es precisamente en el Artico en donde inmediatamente debería notarse ese debilitamiento (congelándose el mar de Barents, por ejemplo, o no ?). En cuanto al cuento del ozono, compañero, yo ya escribí un libro crítico en el 95 titulado "El ozono, la catástrofe que no llega" (así que en esto no tengo que rebatirte nada porque estoy de acuerdo). Por lo demás, esa bazofia de lo maravillosa que es la Naturaleza si no fuera por la Humanidad y las mujeres uf, uf, uf, huevos fritos con atún.

Desconectado Cierzo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
  • Aragón
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #41 en: Miércoles 16 Junio 2004 10:40:38 am »
Pongo un link del cual se puede sacar bastante informacion sobre el artico, ya comentareis.......

 http://www.aari.nw.ru/index_en.html

Un saludo.
Zaragoza frente cierzo...../////

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #42 en: Miércoles 16 Junio 2004 10:43:50 am »
Lo que me ha llamado la atención a proposito del mapa de Antón es esta figura que he encontrado en el mismo sitio web. Representa la variación de hielo desde 1988 hasta la actualidad. Fijaros en la zona del Mar de Barents:





¿Veo mal o por la zona de Nueva Zembla aparecen manchas marrones (+20%)????  :o :o :o :o

Entonces según lo que dice Anton acerca del mar de Barents, si el hielo está avanzando por esa zona (punto donde finaliza la corriente del golfo), significaría un debilitamiento de la misma en su punto final..  ??? ??? ???

Curioso...  ::) ::) ::)
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #43 en: Miércoles 16 Junio 2004 10:55:15 am »
... pues ves bien Aegis ... no sólo este Mayo, sino en los últimos años en esa zona del mar de Barents el hielo ha sido más abundante ... pero no se lo digas a Turiya, que se emociona.

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #44 en: Miércoles 16 Junio 2004 11:26:30 am »
Aqui pongo este mapa en donde aparece la zona crítica del susodicho mar de Barents, hasta donde llega la influencia de la corriente del Golfo y de la Deriva noratlántica. En los mares Nórdicos (GIN, al norte de un paralelo Groenlandia-Islandia-Noruega) es donde se efectúa gran parte del hundimiento de agua superficial (el eje del rodillo de la circulación termohalina).


Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #45 en: Miércoles 16 Junio 2004 12:09:24 pm »
Muy interesante Antón,...muy interesante!!! :D :D :D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #46 en: Miércoles 16 Junio 2004 13:26:00 pm »
el que me llama prepotente, peca de prepotente y de ignorante ya que la pregunta que hace es una memez, muy facil de contestar: hijo, en la epoca de la Joven Dryas la corriente se paró y hubo una glaciación que duró 1000 años y la temperatura bajó de 5 a 10 grados y hace 8,200 años también se paró y hubo otra glaciación... En los ultimos 1,8 millones de años ha habido unas 17 glaciaciones y en la historia de la humanidad 2 o 3 importantes o significativas. Después de la primera hace unos 200 millones de años nacieron los dinosaurios, después de la segunda importante hace unos 65 millones, los dinosaurios desaparecieron y apareció esa cosa amorfa e imperfecta llamada hombre...el mayor error de la Naturaleza, especialmente en el caso de las mujeres como decía Milton, je,je a las que definía como "un error de la Naturaleza"...


Vamos a ver majete, tu respuesta es y sigue siendo prepotente, yo no me creo ninguna teoria, ni las del calentamiento, ni las del enfriamiento, aunque los datos a día de hoy no dejan lugar a dudas del calentamiento, y en el caso de nuestra Peninsula esta más que demostrado. Por otro lado ya se que el clima se enfrio en el Dryas reciente hace 12000 años y en el periodo atlantico hace 8000 años, curiosamente cuando el sahara se convirtio en desierto y en el Mediterraneo se establece el clima actual, osea glacial que te cagas. Hay que aprender a diferenciar, entre periodo frio y GLACIACION que yo entiendo que son otra cosa, aunque tu seguramente en tu infinita sapiencia tendrás mucho más claro que yo.

Saludetes.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado glaziator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • VALENCIA Spain
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #47 en: Miércoles 16 Junio 2004 16:40:45 pm »
Lo que me ha llamado la atención a proposito del mapa de Antón es esta figura que he encontrado en el mismo sitio web. Representa la variación de hielo desde 1988 hasta la actualidad. Fijaros en la zona del Mar de Barents:





¿Veo mal o por la zona de Nueva Zembla aparecen manchas marrones (+20%)????  :o :o :o :o

Entonces según lo que dice Anton acerca del mar de Barents, si el hielo está avanzando por esa zona (punto donde finaliza la corriente del golfo), significaría un debilitamiento de la misma en su punto final..  ??? ??? ???

Curioso...  ::) ::) ::)
« Última modificación: Miércoles 16 Junio 2004 16:43:51 pm por glaziator »
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA