la nueva era glacial

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #72 en: Lunes 21 Junio 2004 02:39:41 am »
Glaciator ese artículo en inglés que he colgado; básicamente dice que se ha detectado un auemnto muy importantte d ela actividad volcánica submarina y que se han identificado burbujas de CO2 líquido (debido a la presión) en las zonas de erupciones que suben hacia arriba donde se convierten en gas y son eliminadas a la atmosfera,...aún está por cualificar,..pero queda demotrado que el vulcanismo submarino puede tener un rol,..que hasta ahora no se había tenido en cuanta o se habís subestimado.

Saludos ;)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #73 en: Lunes 21 Junio 2004 12:40:55 pm »
Vigilant, este o no este de acuerdo contigo, he de decir que es un placer leerte.
harmatan, pienso que deberiamos tener mas respeto por un nuestros companeros de foro, independientemente de que se este o no deacuerdo con lo q dicen.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #74 en: Lunes 21 Junio 2004 15:32:01 pm »
Vigilant:

Contrapones tu osadía, tu ignorancia y tu lucidez. Haces pasar por dogmas tu inexperiencia. No suelo participar mucho, pero del mismo modo que un día te halagé hoy te denosto. Creo que tienes 19 ó 20 años. ¿Qué sabes de Valencias, de junios y de vidas?. ¿Como puedes sacar conclusiones de episodios,


como haces para resultar tan artificioso, tan repelente en ocasiones?.

:-[ :-[ :-\ :-\ :'( :'( :'(

jodé... no sabía que daba esa imagen ... siento mucho cada uno de mis defectos... por os prometo, con todo el corazón, que no son intencionados...

Citar
TE posicionas en una acera y la contraria. TE inclinas por la calor a la vez que por el frio.

Ahí te equivocas ... si revisas todas y cada una de mis intervenciones ... en ningún momento afirmo el que crea que estemos avocados a un glaciación (en el futuro próximo, claro). En todo caso admito la posibilidad de que parte del atlántico norte (y cercanías) disminuyan (relativamente) su temperatura media, lo cual está englobado en las teorías del calentamiento global (mediante el efecto ártico) ... ni más ni menos... lo de una glaciación global, tengo entendido que es imposible, al menos en los próximos 10.000 años (si no me equivoco)

Citar
quizá debieras restarle algún centímetro a tu pedestal. A los demás nos produce tortícolis mirar siempre hacia arriba. Confío en que no te indispongas conmigo.


 :-[ :-[ :-[

jodéee... siempre igual... :-\ :-\ me da rabia que me tengan como un "sabelotodo" cuando yo en ningún momento afirmo que sepa algo...  :'( :'( :'( ... a veces incluso me consideran un falso y un mentiroso, un manipulador y no sé cuantas más cosas  :-\ :-\ :-\

Quede claro que ni soy (ni me considero) sapiente de nada ... simplemente me considero un pensador... ¿que tiene de malo pensar?  :-\ lo que pasa es que tal y como lo pienso y lo que pienso me gusta compartirlo con todo el mundo porque considero que un pensamiento propio no es de uno si no de todos... y me parece absurdo pensar algo y guardárselo para uno mismo (por tonto que pueda ser ese pensamiento) ... pues no hay nada que tenga más valor que el simple hecho de compartirlo.

 Mis disculpas si a veces parezco excéntrico, autoexaltante, egocéntrico, soberbio, o como le queréis llamar  :-[ :-[ :-[ mas no lo hago conscientemente ... lo que ocurre es que hay una parte de mí que me supera :-[ :-[ :-[

Un abrazo.
Saluts.
« Última modificación: Lunes 21 Junio 2004 15:32:29 pm por vigilant »

Desconectado Visigothus

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • Cuidemos nuestro entorno. ZAEL
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #75 en: Lunes 21 Junio 2004 18:54:41 pm »
Podemos estar o no de acuerdo con compañeros de foro, pero siempre decirlo de forma educada, y sobre todo no ensañarse de forma inapropiada y maleducada.  Juzgar a alguien en estos términos me parece excesivo y enfermizo. Vamos a disfrutar de todas nuestras opiniones y aprendamos de los demás.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #76 en: Miércoles 24 Agosto 2005 20:33:32 pm »
Ya queda un año menos  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #77 en: Miércoles 24 Agosto 2005 23:32:25 pm »
Lo unico que tengo que decir es que llevo 20 años casi en esto, que hace 10 y 15 años temia al cambio climatico, al calentamiento global, que hace 15 y 20 años se decia que para el 2000 la temperatura iba a subir 2 o 3º, etcc....
Hoy tengo clarisimo que el cambio climatico no existe y de existir es tan pirrico que ni el mas grande de los cientificos puede demostrarlo.
ELI ELI LEMÁ SABAKTANI
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #78 en: Miércoles 24 Agosto 2005 23:54:07 pm »
yo creo que lo del cambio climatico es un rollo. hay zonas que se han calentado es verdad, pero eso lo lleva haciendo desde hace millones de años, se enfria o se caliente. ahora mismo segun he podido leer estamos en un periodo interglaciar, cuando llegara la proxima glaciacion, dudo que se sepa. lo que si es cierto es que españa se esta volviendo mas extrema.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #79 en: Jueves 25 Agosto 2005 03:21:34 am »
ay ay Vigilant,..te hace falta un poco mas de información!!! El antártico gana masa de hielo,..no se deshiela,...la propia NOAA lo comfirma!! Groenlandia esta en equilibrio (según datos de la NOAA), es decir el 99% del hielo helado del mundo está en crecimiento.

No hace falta irse al ártico,..en USA, la sierra de las cascadas a 48º de latitud norte tan solo tiene el límite de nieves perpetuas a tan solo 1700m...incluso menos en determinadas zonas.!!

Ves mi banner???? como se va a descongelar esto???? xDDDD
Haber si nos enteramos de una vez. El hielo crece por la subida de temperaturas en sitios que eran muy fríos. Estoy harto de decirlo ya. El hielo no aumenta. Irse a los informes Europeos. En Europa Todos los glaciares están en regresión menos unos pocos, por la subida de la precipitación, PERO NUNCA POR UN DESCENSO DE LA TEMPERATURA.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #80 en: Jueves 25 Agosto 2005 03:23:09 am »
yo creo que lo del cambio climatico es un rollo. hay zonas que se han calentado es verdad, pero eso lo lleva haciendo desde hace millones de años, se enfria o se caliente. ahora mismo segun he podido leer estamos en un periodo interglaciar, cuando llegara la proxima glaciacion, dudo que se sepa. lo que si es cierto es que españa se esta volviendo mas extrema.
TOTALMENTE DE ACUERDO
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #81 en: Jueves 25 Agosto 2005 10:06:56 am »
Imaginemos por un momento que el glaciar ese de Groenlandia que parece que quiere ir a los mundiales de atletismo vaya más rápido porque esté creciendo y no descongelándose. Con que crezca 1 km al año, en 10 años podría haber crecido de nuevo como para llenar el hueco. Por lo tanto, y sabiendo tan poco en realidad de la dinámica de esos monstruos de hielo y del clima en general (aunque cada vez se sepa un poquito más), a veces me pregunto si no estaremos dando juicios precipitados. Aunque eso en realidad está en nuestra naturaleza humana.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #82 en: Jueves 25 Agosto 2005 11:08:46 am »
Citar
¡¡¡El calentemiento global EXISTE y, ya ahora, ES GRAVE!!! (Fotos)

Antes de todo una precisión. Cuando se habla de calentamiento global, y de cifras de subida de las temperaturas, hay que tener en cuenta que se suelen dar en datos medios. Es decir, que para una determinada cantidad de subida de la temperatura media grobal en grados, el calentamiento en el ecuador es cero y máximo en los polos (muy superior a la cifra media)..

Interesa, entonces, ver las señales del calentamiento global en LATITUDES ALTAS, que es donde se concentra, y concentrará en el futuro, el grueso de la subida de temperaturas.

Veamos ahora algunas pruebas gráficas de la MAGNITUD y GRAVEDAD del calentamiento YA EXPERIMENTADO.

RECESIÓN DE ALGUNOS GLACIARES EN ALASKA[fuente: US Geological Survey]

..........más y más sensacionalismo.


Groenlandia que de nombre significa "tierra verde" ya que cuando los vikingos colonizaron las costas. Era verde no tenía hielos.
Después de 4 siglos de colonización los habitantes de tal tierra desaparecieron a causa de horrilbles muertes, acabaron comiendose unos a otros, ya que los barcos que antes les suministraban alimentos de Europa no venían por las grandes tempestades y porque el clima se enfrió de una manera bestial.

Si, puede que las temperaturas suban algo pero bueno, yo demomento ni fu ni fa. Ya que no se sabe con certeza que efectos secundarios pueden traer esas subidas.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #83 en: Jueves 25 Agosto 2005 11:27:01 am »
Lo que no se es a que viene tanto follon,si en el caso de uan glaciacion ninguno de  nosotros podria verlo porque seria al cabo de miles de años xD
Elche 86 msnm.