La observación de la naturaleza es un delito

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: La observación de la naturaleza es un delito
« Respuesta #12 en: Domingo 21 Noviembre 2010 20:13:18 pm »


(...) indiferente por mi parte, al final terminó yéndose todo cabreado, y desde luego yo quedé allí hasta que estimé que era hora de irme y la tormenta había cesado.


... y la tormenta había cesado.  :mucharisa:

saludos

 ;D ;D ;D



Joseco: lamentabilísimo tu caso, cada vez que das más detalles; dices que llegaron a amenazarte los agentes forestales vía teléfono. Con tu permiso en la mano, y usando un registro de las llamadas de tu línea para rastrear el origen de las mismas, podrías interponer una denuncia, probablemente.

Vael: el cartelito, ya me ha "matao", de chiste, una cuestión ¿de quién es esa cancela, quién la ha puesto ahí?¿de la finca privada o está puesta ahí por la Junta?
Por otra parte, si hay sentencia judicial favorable ¿qué impide la ejecución de la sentencia?
Por lo que comentas, mejor me callo por la ilegalidad flagrante en que ha incurrido el Ayuntamiento de Almodóvar...
« Última modificación: Domingo 21 Noviembre 2010 20:16:44 pm por ©umulogenitus »

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: La observación de la naturaleza es un delito
« Respuesta #13 en: Domingo 21 Noviembre 2010 21:06:48 pm »


(...) indiferente por mi parte, al final terminó yéndose todo cabreado, y desde luego yo quedé allí hasta que estimé que era hora de irme y la tormenta había cesado.



... y la tormenta había cesado.  :mucharisa:

saludos

 ;D ;D ;D



Joseco: lamentabilísimo tu caso, cada vez que das más detalles; dices que llegaron a amenazarte los agentes forestales vía teléfono. Con tu permiso en la mano, y usando un registro de las llamadas de tu línea para rastrear el origen de las mismas, podrías interponer una denuncia, probablemente.

Vael: el cartelito, ya me ha "matao", de chiste, una cuestión ¿de quién es esa cancela, quién la ha puesto ahí?¿de la finca privada o está puesta ahí por la Junta?
Por otra parte, si hay sentencia judicial favorable ¿qué impide la ejecución de la sentencia?
Por lo que comentas, mejor me callo por la ilegalidad flagrante en que ha incurrido el Ayuntamiento de Almodóvar...


Los forestales no, en concreto el presidente del coto de caza que me llamó con malas maneras, diciéndome que si me hubiera encontrado con él no me habría ido de rositas entre otras sandeces, en fin...
« Última modificación: Domingo 21 Noviembre 2010 22:10:07 pm por joseco »

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: La observación de la naturaleza es un delito
« Respuesta #14 en: Domingo 21 Noviembre 2010 21:39:26 pm »
Y tan delito, casi todos los domingos que he estado dando vueltas por el monte de mi pueblo estan los cazadores al acecho.....la última vez hasta dispararon al aire para que me fuera de "sus territorios" menos mal que no tenía ganas de armarla.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: La observación de la naturaleza es un delito
« Respuesta #15 en: Domingo 21 Noviembre 2010 21:47:37 pm »
Y tan delito, casi todos los domingos que he estado dando vueltas por el monte de mi pueblo estan los cazadores al acecho.....la última vez hasta dispararon al aire para que me fuera de "sus territorios" menos mal que no tenía ganas de armarla.

Pues que disparen al aire las veces que les dé la gana, así se queden sin metralla. Si osaran apuntarte, los grabas, y si vas con testigos mucho mejor. Y después al juzgado, por supuesto.


Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: La observación de la naturaleza es un delito
« Respuesta #16 en: Lunes 22 Noviembre 2010 08:09:06 am »
Y tan delito, casi todos los domingos que he estado dando vueltas por el monte de mi pueblo estan los cazadores al acecho.....la última vez hasta dispararon al aire para que me fuera de "sus territorios" menos mal que no tenía ganas de armarla.

Pues que disparen al aire las veces que les dé la gana, así se queden sin metralla. Si osaran apuntarte, los grabas, y si vas con testigos mucho mejor. Y después al juzgado, por supuesto.



A mi un hijo puta de estos me apunta con la escopeta y no se lo mismo me pierdo. ::)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: La observación de la naturaleza es un delito
« Respuesta #17 en: Lunes 22 Noviembre 2010 10:08:01 am »
Y tan delito, casi todos los domingos que he estado dando vueltas por el monte de mi pueblo estan los cazadores al acecho.....la última vez hasta dispararon al aire para que me fuera de "sus territorios" menos mal que no tenía ganas de armarla.

Pues que disparen al aire las veces que les dé la gana, así se queden sin metralla. Si osaran apuntarte, los grabas, y si vas con testigos mucho mejor. Y después al juzgado, por supuesto.



A mi un hijo puta de estos me apunta con la escopeta y no se lo mismo me pierdo. ::)
Sí, alguien que haría eso sólo tendría una palabra: hijo de puta.
Yo como cazador no haría eso nunca, los senderistas o excursionistas con los que me he encontrado cazando quizás lo único que les podría sentir mal es que los perros que tienen mis hermanos les ensucien de barro.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: La observación de la naturaleza es un delito
« Respuesta #18 en: Lunes 22 Noviembre 2010 22:54:14 pm »
Cita de: ©umulogenitus link=topic=126208.msg2586623#msg2586623
Vael: el cartelito, ya me ha "matao", de chiste, una cuestión ¿de quién es esa cancela, quién la ha puesto ahí?¿de la finca privada o está puesta ahí por la Junta?
Por otra parte, si hay sentencia judicial favorable ¿qué impide la ejecución de la sentencia?
Por lo que comentas, mejor me callo por la ilegalidad flagrante en que ha incurrido el Ayuntamiento de Almodóvar...

La cancela y la valla son de la finca, la Junta no tiene razón alguna para poner ahí ninguna valla, ni tampoco para poner ese cartel. Podría poner un cartel informativo, pero en ningún caso una valla.

La finca, cada vez que la justicia da algún arreón, abre la cancela algunas semanas, pero la vuelve a cerrar durante meses o años. Para mantener contentos a unos y otros, de vez en cuando hacen alguna donación al ayuntamiento (práctica común de las grandes fincas en épocas convulsas), o invitan a los señoritos a alguna cacería. Así funcionan las cosas. Luego cortan el agua a cualquiera de las caserios o ventas, como la Venta de la Inés, o aldeas como Minas de Horcajo, llegando incluso a destruir parte de la aldea... y todavía no he visto a ningún político decir nada al respecto.


CR

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: La observación de la naturaleza es un delito
« Respuesta #19 en: Martes 23 Noviembre 2010 23:47:33 pm »
Y tan delito, casi todos los domingos que he estado dando vueltas por el monte de mi pueblo estan los cazadores al acecho.....la última vez hasta dispararon al aire para que me fuera de "sus territorios" menos mal que no tenía ganas de armarla.

Pues que disparen al aire las veces que les dé la gana, así se queden sin metralla. Si osaran apuntarte, los grabas, y si vas con testigos mucho mejor. Y después al juzgado, por supuesto.



A mi un hijo puta de estos me apunta con la escopeta y no se lo mismo me pierdo. ::)

Claro, si te entiendo, pero esa es la reacción que el supuesto escopetero quiere, provocarte, sacarte de tus casillas y que tú "golpees" primero. Debe ser difícil, pero en lo posible hay que tener la máxima sangre fría, pensando en tener todo de tu parte, de cara a un posible litigio e intentar sacar pruebas documentales. Lo digo desde "la barrera" porque nunca me ha ocurrido, y que siga así...

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: La observación de la naturaleza es un delito
« Respuesta #20 en: Martes 23 Noviembre 2010 23:54:32 pm »
Es una vergüenza lo de Ciudad Real (o Toledo...). Igual que cuando nos cierran una pista de montaña abulense a los montañeros porque hay una cacería más arriba. Qué no peguen tiros a través de las vías públicas!

Patético, de hecho no se puede tirotear hacia las vías públicas, pistas y similares. Como tampoco se puede cazar los días con niebla, pero... el que quiera puede hacer la prueba en algún lugar de tradición cinegética cuando esté bajo la niebla, terminará escuchándolo... ¡Pum pum pum!


Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: La observación de la naturaleza es un delito
« Respuesta #21 en: Miércoles 24 Noviembre 2010 00:07:52 am »


(...) indiferente por mi parte, al final terminó yéndose todo cabreado, y desde luego yo quedé allí hasta que estimé que era hora de irme y la tormenta había cesado.



... y la tormenta había cesado.  :mucharisa:

saludos

 ;D ;D ;D



Joseco: lamentabilísimo tu caso, cada vez que das más detalles; dices que llegaron a amenazarte los agentes forestales vía teléfono. Con tu permiso en la mano, y usando un registro de las llamadas de tu línea para rastrear el origen de las mismas, podrías interponer una denuncia, probablemente.

Vael: el cartelito, ya me ha "matao", de chiste, una cuestión ¿de quién es esa cancela, quién la ha puesto ahí?¿de la finca privada o está puesta ahí por la Junta?
Por otra parte, si hay sentencia judicial favorable ¿qué impide la ejecución de la sentencia?
Por lo que comentas, mejor me callo por la ilegalidad flagrante en que ha incurrido el Ayuntamiento de Almodóvar...


Los forestales no, en concreto el presidente del coto de caza que me llamó con malas maneras, diciéndome que si me hubiera encontrado con él no me habría ido de rositas entre otras sandeces, en fin...


Ah bien, bueno sólo es el presidente de un coto, digno para decirle que es un prepotente y cacique (por lo suave), desde luego no es ninguna autoridad en materia ambiental para negarte absolutamente nada, para eso ya tienes el respaldo (permiso) de los que si son competentes. Supongo que lo dejarías pasar para no meterte en cabreos, pero que tengas presente que tienes los mismos derechos al uso del monte que él, y además respaldado con un documento explícito. Tienes todo de tu parte de una manera muy clara. Vaya una gente lamentable, que manera de usar la intimidación sin fundamentos más descarada...

 

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: La observación de la naturaleza es un delito
« Respuesta #22 en: Miércoles 24 Noviembre 2010 00:34:59 am »
Cita de: ©umulogenitus link=topic=126208.msg2586623#msg2586623
Vael: el cartelito, ya me ha "matao", de chiste, una cuestión ¿de quién es esa cancela, quién la ha puesto ahí?¿de la finca privada o está puesta ahí por la Junta?
Por otra parte, si hay sentencia judicial favorable ¿qué impide la ejecución de la sentencia?
Por lo que comentas, mejor me callo por la ilegalidad flagrante en que ha incurrido el Ayuntamiento de Almodóvar...

La cancela y la valla son de la finca, la Junta no tiene razón alguna para poner ahí ninguna valla, ni tampoco para poner ese cartel. Podría poner un cartel informativo, pero en ningún caso una valla.

La finca, cada vez que la justicia da algún arreón, abre la cancela algunas semanas, pero la vuelve a cerrar durante meses o años. Para mantener contentos a unos y otros, de vez en cuando hacen alguna donación al ayuntamiento (práctica común de las grandes fincas en épocas convulsas), o invitan a los señoritos a alguna cacería. Así funcionan las cosas. Luego cortan el agua a cualquiera de las caserios o ventas, como la Venta de la Inés, o aldeas como Minas de Horcajo, llegando incluso a destruir parte de la aldea... y todavía no he visto a ningún político decir nada al respecto.

Bien, aclarado lo primero, creía que la cancela que habías puesto en la foto junto al cartel, era otra distinta  ;)

Lo segundo, es deprimente, claro, claro... chanchulleo y corrupción (tipical spanish), todo cobra sentido cuando comentas que el Ayto. llega hasta a vender caminos públicos, repito, algo claramente ilegal... Pero si van de la mano en la misma dirección que los poderosos de la finca  ::), por supuesto hacen la vista gorda respecto a que se cumplan las sentencias, más claro agua. Me pregunto una cosa, ¿no puede actuar de oficio, por ejemplo el SEPRONA de la G. Civil, ante tales incumplimientos reiterados?

Una vergüenza, cada vez que veo el vídeo y aparece el de la finca afirmando "la observación de la naturaleza es delito"  :yasiviene:, aparte que desafía la inteligencia y la lógica más noble, debería saber, si es que no les toma por tontos, que para ser una cosa así delito, tendría que venir recogido en el Código Penal, lógicamente no es así ni viene contemplada en la figura de Delito Ecológico. Otra cuestión que clama al cielo, es que se comenta que ocupa tramos de un cauce fluvial, bien, si esto es así, eso es completamente ilegal, ya que violaría la delimitación del Dominio Público Hidráulico (figura legal recogida en la legislación en materia hidráulica), es decir una franja de terreno adyacente a un cauce fluvial, que como perfectamente indica su denominación, no puede ser de titularidad privada. Es más, mañana mismo, si la Confederación Hidrográfica que lo gestione, los tuviera bien puestos y quisiera ejercer sus competencias, podría recuperar este territorio público (deslindar). Mucho me temo que eso ahora mismo es un mero "sueño húmedo"...