LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Desconectado nebula2

  • Nubecilla
  • *
  • 51
  • Sexo: Masculino
  • Lleida heladora......
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #60 en: Sábado 22 Enero 2005 16:55:50 pm »
Si la ola de frío estuviere acechando Europa, ya lo habrían anunciado.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #61 en: Sábado 22 Enero 2005 16:57:20 pm »
pues en tve internacional, en el telediario, han avisado de que viene un descenso brusco de temperaturas, y en las ediciones digitales de el pais, el mundo, la razon, abc... avisan de la ola de frio, medidas a tomar si se sale a la carretera, ect, quien no se entere es porque no quiere.

Sí, pero quizás se te olvida un pequeño detalle, y es que justo los medios más vistos, las televisiones en abierto del país, son los que no han dicho nada (algo T5). O sea, que mucha gente quedará sin enterarse, aunque no quiera.

Saludos.

Mammatus

  • Visitante
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #62 en: Sábado 22 Enero 2005 17:08:45 pm »
Pues yo creo que hacen lo correcto

Si tan importante va a ser el frio y las condiciones adversas, en estas ocasiones hay que ir sobre seguro.

Si no estoy muy despistado lo gordo viene a partir del Martes, y para avisar a todo el "pueblo llano" no se puede arriesgar tanto avisando a 4 ò 5 dìas vista. Creo que en estas ocasiones con avisar 24-48 horas antes es suficiente.

Ojo! me refiero a la informaciòn pùblica, el poner sobreaviso a los estamentos, Protecciòn Civil, Ayuntamientos, etc, ante la PROBABILIDAD de que esto ocurra si se puede hacer con varios dìas de antelaciòn, para que hagan provisiones ante lo que PUDIERA venir.

¿Cuantas veces ha pasado que en los EEUU por ejemplo, el sensacionalismo de los medios ha avisado de una poco menos que hecatombe a 4, 5 ò 6 dias vista, la gente se ha echado a la calle ARRASANDO los supermercados, y luego no ha pasado nada?

Mi opiniòn es que un medio de comunicaciòn PUBLICO debe de avisar cuando estan sobreseguros y con el tiempo correcto.

Saludos

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #63 en: Sábado 22 Enero 2005 17:14:14 pm »
pues en tve internacional, en el telediario, han avisado de que viene un descenso brusco de temperaturas, y en las ediciones digitales de el pais, el mundo, la razon, abc... avisan de la ola de frio, medidas a tomar si se sale a la carretera, ect, quien no se entere es porque no quiere.

Esta claro lo important es decirlo en la internacional para los q nos ven desde america latina, pa q se tiren por el suelo cuando nos coja.

Yo creo q en este caso si es importante q lo digan con más antelación de 24-48h porq es bastante probable y nos esta pillando ese plazo en fin de semana, q ni el tato ve la tele, es decir si lo anuncian maañana en el telediario lo más seguro es q la gente se entere el lunes cuando salga a la calle, si avisan desde hoy más posibilidades tendrían de enterarse.




Mammatus

  • Visitante
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #64 en: Sábado 22 Enero 2005 17:15:15 pm »
Juer! soy el garbanzo negro de las 5 pàginas del topic.... ;D

No me insultèis mucho por favor... :P

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #65 en: Sábado 22 Enero 2005 17:16:36 pm »
Juer! soy el garbanzo negro de las 5 pàginas del topic.... ;D

No me insultèis mucho por favor... :P

Eres el topo  :P




Desconectado JUNIO63

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #66 en: Sábado 22 Enero 2005 17:16:48 pm »
pues con la que se avecina , la informaciòn de las televisiones
exceptuando un poco a tele 5 que tampoco se ha mojado en exceso y a esto le añades una potencial huelga de gruas en las carreteras no os extreñeis que ha mediados de la pr'oxima semana veamos salir al ejercito a las carreteras para que se pueda circular un poco ;D ;D ;D no es coña  
un saludo desde salamanca
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #67 en: Sábado 22 Enero 2005 17:25:03 pm »
Juer! soy el garbanzo negro de las 5 pàginas del topic.... ;D

No me insultèis mucho por favor... :P

H*** ****, C*****, M* C*** E* T** M******, QUE SÍ TIENEN QUE AVISAR.

 ;D ;D ;D ;) ;) ;), Fran, tu punto de vista lo veo bastante lógico, lo malo es buscar el equilibrio entre informar cuanto antes y la veracidad o confianza de esa información, lo cual, lógicamente son inversamente proporcionales  :-\.

Saludos.

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #68 en: Sábado 22 Enero 2005 17:26:03 pm »
En la pagina del periodico EL MUNDO digital ya advierten de la ola de frio y proteccion civil ya ha alertado ,mirar http://www.elmundo.es/ temperaturas de 15 bajo cero yo pienso q se quedan cortos.Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #69 en: Sábado 22 Enero 2005 17:36:57 pm »
Creo que los señores del tiempo están para hacer una predicción que sea probable. Igual que dicen que habrá sol, deben decir que nevará. Es un servicio público.

Lo de TVE me ha parecido vergonzoso. Si siguen los mapas que todos vemos y si leen al INM, deben de tener más o menos  claro de que las cosas se pueden complicar, y mucho, en casi todo el país. Por eso, aunque aún sean solo probabilidades, deben de advertir de lo que podría pasar de cumplirse los mapas. Porque habrá mucha gente que viaje. Habrá muchos que puedan cambiar el día o la ruta para sus desplazamientos. Y los que no puedan, deberán tomar unas medidas de precaución extra, por si las probabilidades se cumplen. Si al final no pasa nada, tampoco hay que tirarse de los pelos, pues es lo que muchas veces ocurre con la info del tiempo, ya que dan tendencias y probabilidades. Pero si luego, lo que han dicho es lo que pasa, muchos lo agradecerían si, con tiempo, han podido hacer planes. Y digo con tiempo, no de hoy a mañana.

Y, por lo menos, deberían haber puesto los mapas para lunes y martes, que es lo que suelen hacer. Hoy, sinceramente, han escondido la cabeza en el suelo, como avestruces.

Hay alguna manera de que nosotros les hagamos llegar nuestras quejas???

Nos leeran???

Me consta que otros sí nos leen, pero... los de TVE????

Sl2

Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #70 en: Sábado 22 Enero 2005 18:34:33 pm »
Lo que pasa es que parece que los de TVE hacen las predicciones para el jardin de su casa.

En primavera o verano nos abrasan en el norte con simbolitos de lluvia y luego hace sol. Eso si, no se cortan en ponerlo con suficiente antelacion como para que la gente anule las vacaciones.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #71 en: Sábado 22 Enero 2005 20:08:22 pm »
Pues yo creo que hacen lo correcto

Si tan importante va a ser el frio y las condiciones adversas, en estas ocasiones hay que ir sobre seguro.

A mi tambien me parece correcto que no sean sensacionalistas. Mas teniendo en cuenta que no esta nada claro a nivel de precipitaciones que es lo que finalmente va a ocurrir. Lo mismo dicen mucho frio seco, y luego mañana nos cambian los modelos y se forma un borrascon de la leche en el mediterraneo jejeej. Pero vamos como el frio es seguro ya deberian empezar a decir que va a hacer mucho frio.
Un saludo.