La página web del INM está en huelga!

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
La página web del INM está en huelga!
« en: Jueves 06 Marzo 2003 12:53:52 pm »
Hola de nuevo ahora que por fin he conseguido entrar.La predicción para próximos días no se pone y parece que va a seguir así porque en el INM están en huelga (echadle un vistazo a la predicción de Castilla y León de próximos días).
¿Razones de las huelga?.Saludos.

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Desconectado Esceptico

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Barcelona
Re:La página web del INM está en huelga!
« Respuesta #1 en: Jueves 06 Marzo 2003 13:25:58 pm »
Las razones de la huelga es la oposición al reglamento de turnos.

Sólo afecta al personal de turnos o con horario especial, no al personal con horario "de oficina" (aunque por orden del director general no podemos asistir a cursos, cojer días de asuntos propios o vacaciones los días de huelga, es decir, nos hemos de joder a trabajar, sin que los sindicatos hayan dicho ni mú) :-X

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
Re:La página web del INM está en huelga!
« Respuesta #2 en: Jueves 06 Marzo 2003 16:08:08 pm »
Hacen bien.A ver si así les hacen caso,que parece que es algo que viene de largo -hace unos meses pasó algo parecido.Recuerdo que al final las pusieron aunque aparecía entre las predicciones que acabaron añadiendo: "Estamos en huelga pero debido a los abusivos servicios mínimos que nos imponen tiene que salir todo el trabajo" (en mayúsculas).Un saludo.  

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:La página web del INM está en huelga!
« Respuesta #3 en: Jueves 06 Marzo 2003 16:27:24 pm »
Pues si, el maltrato del Estado hacia sus funcionarios raya lo patológico en el modelo neoliberal imperante.
El desmantelamiento del Estado, o lo que es lo mismo, de sus servicios públicos, en beneficio de privatizaciones de las que casi siempre se benefician empresas relacionadas con los altos cargos políticos se está produciendo de una manera tristemente imparable.
Por no hablar, además ,de las diferencias salariales que seguro que existen entre estos funcionarios y los de las comunidades autónomas que realicen funciones análogas.
Un saludo a los huelguistas.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Arcimis

  • arcimis
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
Re:La página web del INM está en huelga!
« Respuesta #4 en: Jueves 06 Marzo 2003 17:08:01 pm »
Gracias por la solidaridad amigos. Sentimos mucho tener que recurrir a estas medidas, aunque gracias a los servicios mínimos que se imponen los usuarios no se experimentarán grandes deterioros del servicio y en el caso de la aviación y otros servicios esenciales, ninguno. El verdadero deterioro se va experimentando más lentamente por razones cómo las que describe Tioedu y gracias también a que los políticos de este país desconfían de cualquier profesioanlidad o competencia que no esté controlada por adictos. Con el cambio de ministro en Medio Ambiente y el pequeño ruído que está haciendo la huelga nombrarán a un nuevo acólito como Director del INM, el quinto en menos de ocho años, y por supuesto imposible que sea meteorólogo.


Desconectado Esceptico

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Barcelona
Re:La página web del INM está en huelga!
« Respuesta #5 en: Jueves 06 Marzo 2003 17:16:37 pm »
Sólo quiero matizar un poco el comentario de Arcimis.

En los pasillos del INM, al menos eso es lo que ha llegado a Barcelona, se comenta de la próxima sustitución del director general no por motivos de la huelga o por problemas de gestión, sino, de la misma forma que el ex-ministro Matas, para hacer carrera política en las próximas elecciones municipales y, en algunas comunidades, autonómicas. En este caso en Canarias.

Esto puede dar una idea del interés que puede tener en la meteo.

El problema del reglamento a turnos, creo (y es una opinión personal), es que se ha querido inventar el mundo en cambio de copiar los reglamentos que puedan tener otros trabajadores en régimen de turnos y horarios especiales, sea en meteorología u otras profesiones, en España o el extranjero. Y creo que la culpa está en ambas partes, sindicatos (y/o trabajadores) y dirección.

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:La página web del INM está en huelga!
« Respuesta #6 en: Jueves 06 Marzo 2003 20:30:28 pm »
Efectivamente Esceptico.
El Reglamento parece estar diseñado para explotar a los trabajadores con el mínimo coste posible. Uno de los aspectos más polémicos, a mi juicio, es que se te pueda obligar a permanecer 24 horas seguidas en el puesto, y peor aún, sin saberlo por anticipado. Es decir, después de toda una noche de trabajo, cuando ya estás agotado y con ganas de ir a dormir, te pueden retener 12 horas más por necesidades de servicio. Me pregunto entonces ¿Serán capaces de expedientar a algún observador de aeropuerto que se quede dormido tras 20 horas de trabajo?
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:La página web del INM está en huelga!
« Respuesta #7 en: Jueves 06 Marzo 2003 21:53:46 pm »
Esceptico, y si los sindicatos no han dicho ni mú como tu afirmas, ¿ quien coño ha convocado la huelga?

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:La página web del INM está en huelga!
« Respuesta #8 en: Jueves 06 Marzo 2003 22:04:14 pm »
Que se me olvidaba:

Que yo sepa, solamente están legitimados para convocar una huelga el Comité de Empresa o Intercentros, o una Sección Sindical en concreto. Si existe una convocatoria oficial de huelga en el INM, es porque previamente se han agotado todas las posibilidades de acuerdo entre la REPRESENTACIÓN de los trabajadores y la empresa, y es la representación legal de los trabajadores la que comunica al Organismo correspondiente los motivos de esa huelga. Así que no creo que tus representantes legales hayan desoido vuestras reivindicaciones.

La empresa siempre utilizará en contra de los trabajadores la falta de unidad entre vosotros. "Divide y vencerás" Vosotros mismos.



Desconectado Suel11

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re:La página web del INM está en huelga!
« Respuesta #9 en: Jueves 06 Marzo 2003 23:36:15 pm »
Mi pregunta es ¿Cual es la propuesta alternativa a lo recogido en ese reglamento de turnos, por parte de los funcionarios que secundan esta huelga?.

También quisiera saber si su actitud reivindicativa sería la misma si el INM fuese un ente privado prestando sus servicios en un regimen de competencia con otras empresas que ofertaran servicion análogos.

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:La página web del INM está en huelga!
« Respuesta #10 en: Viernes 07 Marzo 2003 00:21:12 am »
Pues para empezar, pedir a los dirigentes que se sienten a negociar un Reglamento con los interesados, cosa que en su día no se hizo. Fue firmado por representantes sindicales del Ministerio de Medio Ambiente que en absoluto representan a los trabajadores del INM. Los sindicatos mayoritarios en el INM (CCOO y USO) se negaron a firmarlo. De hecho, creo que ni siquiera USO fue requerido para la firma, aunque no estoy seguro.
En cuanto a las propuestas en concreto, pues yo no estoy muy enterado de lo que se debe hacer, pero sinceramente, tratar de que cualquier incidencia se cubra con cargo a las horas libres de los compañeros no parece muy adecuado, y menos aún contar las horas nocturnas iguales que las diurnas.
Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:La página web del INM está en huelga!
« Respuesta #11 en: Viernes 07 Marzo 2003 00:48:36 am »
Nueva convocatoria de huelga de los meteorólogos

Los funcionaros del Centro Meteorológico informaron ayer de los paros que ha convocado CCOO para los próximos días 6, 7, 8, y 9, y del 19 al 25 de este mes. Según un comunicado que enviaron ayer a los medios de comunicación, la causa de la huelga es la misa que los anteriores paros del mes de diciembre, es decir, la nueva instrucción que regula el Régimen de Horarios Nacional de Meteorología "lo qe nosotros llamamos el Reglamentazo", indica el texto.

El comunicado añade que "este documento entró en vigor el pasado 1 de octubre del año pasado, después de más de cinco años de negociaciones gracias a la súbita e inexplicable aceptación de los sindicatos UGT y CSIF"

Asimismo, señala que esta norma es "unánimemente rechazada por el colectivo afectado aunque, hasta la fecha, los intentos de hacerles rectificar han sido infructuosos".

Esta noticia aparecía hoy en un periódico de aquí de Valencia.