Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #529 en: Viernes 04 Enero 2008 13:15:17 pm »
venga va ...

que mundo! :nocomment:

http://meneame.net/story/calentamiento-global-pronto-puede-cambiarse-enfriamiento

Con tu permiso, he copiado unos párrafos que me parecen interesantes. Me parece una explicación bastante equilibrada que contrasta un poco con la postura adolescente del catastrofismo ecológico.

Otra hipótesis sobre la mesa. ;)


"Ahora presenciamos el punto máximo de uno de los calentamientos temporales que empezó ya en el siglo XVII, cuando aún ni se hablaba de la influencia antropogénica que sobre el clima ejercen las emisiones de gases de efecto invernadero. La subida de la temperatura tiene origen natural bien manifiesto y no depende del "efecto invernadero" ni de gases invernadero. Las causas verdaderas del cambio climático se deben a la irregularidad de la radiación solar, a presesión (cambio del eje) del movimiento de rotación terrestre, a la inestabilidad de corrientes oceánicas, a la desalación y salinización de aguas superficiales del Océano Glacial Ártico, etc. Pero la principal causa radica en la actividad y luminiscencia solar. Cuanto más alto es este índice, más alta es la temperatura."



"La culpa del "efecto de invernadero" de que la temperatura suba es dudosa; en todo caso, no está demostrada científicamente. La variante clásica de "calentamiento invernadero" es demasiado simple para corresponder a lo que en realidad sucede."



"El gas carbónico no tiene nada que ver con el cambio climático global. Al menos porque la actividad solar por su energía es miles de veces más fuerte que toda la energía que la humanidad genera. En general, el efecto antropogénico significa para la naturaleza menos que la picadura de mosquito para el hombre."



"¿Cómo asumir una actitud razonable hacia el problema del clima? Aceptar con tranquilidad y pragmatismo la realidad que la naturaleza nos ofrece. No vale la pena entregarse al pánico a propósito del "rápido deshielo" (con la consiguiente desaparición) del Océano Glacial Ártico. Los investigadores del polo afirman, por cierto, que los casquetes glaciales de Ártico y Antártico sólo aumentan. En perspectiva el futuro de la Tierra promete ser afectado por un nuevo período glaciario que, según muestran los cálculos físico-matemáticos, será aun más severo que el del pasado. Europa se helará, el glaciar bajará hacia una zona al Sur de Moscú. Pero todo esto no ocurrirá antes de que pasen 100 mil años.

Mas de momento quisiera tranquilizar a los europeos mediante el hecho de que el Gulf Stream sólo desviará de su curso en caso de que por alguna obra de magia se le quite su energía y no le alcancen fuerzas para llegar a las zonas del Norte. Pero es poco probable que la naturaleza lo permita."



PD: Gracias por esta traducción, mejor que las que podemos tener en Google. ;D ;D
« Última modificación: Viernes 04 Enero 2008 13:16:06 pm por quimet »

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #530 en: Viernes 04 Enero 2008 20:59:55 pm »
Buenas noches.
Buen artículo, tro. Y buen resumen, quimet. A mi modo de ver me creo más lo de los rusos que lo del CO2. Creo que deberían de tener más en cuenta lo de la radiacción solar, como bien indica Habibullah Abdusamaton, con los ciclos solares.
De todos modos ya se sabe como está el tema con lo del CO2, y más si es provocado por el hombre. Menos mal que los rusos explican un poco lo del gas, y que parece ser que va por detrás de la temperatura.
Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #531 en: Martes 07 Abril 2009 18:54:29 pm »
Hola buenas.Veo que hace mucho que no hay noticias en este apartado y me gustaria lanzar una pregunta.Ahi va,se ha hecho o se esta haciendo un seguimiento de la media de  temperaturas superficiales mediante estaciones meteorologicas
en varios puntos del mundo?en España se ha hecho o se esta haciendo?Al margen de que se averigue que factores influyen en las subidas o bajadas de temperatura global,creo que tambien podemos observar si hay una tendencia al enfriamiento,estudiando la media de dichas temperaturas en un periodo de tiempo,el cual se pueda considerar que efectivamente es una tendencia y no algo puntual.A modo personal,yo empeze a tomar valores de temperturas desde el año pasado donde vivo(pueblo de Piera,cerca de Montserrat en Barcelona)con mi estacion meteorologica y mi intencion es hacerlo durante 10 años y ver que tendencia tendremos desde 2008-2018.De momento y puntualmente respecto al año pasado,ha descendido la media,pero me gustaria hacer una grafica anual para hacer un seguimiento en mi zona y si el moderador lo estima oportuno,que cambie mi comentario al tema que corresponda o si le parece bien,crear un tema nuevo para el seguimiento de temperaturas a nivel nacional y establecer unas normas(horarios de lectura de temperatura,tipo o marca de termometro a utilizar...)para asi poder hacer un seguimiento de la temperatura con nuestros propios datos y fuera de toda sospecha de manipulacion de datos como pasa con los grandes organismos internacionales.gracias y Saludos.
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #532 en: Martes 07 Abril 2009 19:20:39 pm »
Otra que se monta al carro  :cold:

“En 2015 entraremos en una nueva edad del hielo”
 
Lo aseguró la investigadora del Conicet Rosa Compagnucci, en una disertación.
En la Legislatura Provincial, explicó que se observará una baja en los rayos solares, lo que provocará una caída en la temperatura.

Neuquén > La doctora en Ciencias Metereológicas e investigadora del Conicet, Rosa Compagnucci, aseguró ayer que en los próximos años se observará una baja en los rayos solares, lo que provocará una caída en la temperatura. “Entraremos a partir del 2015 en una pequeña edad de hielo”, aseguró ayer en el marco de la disertación que realizó sobre Cambio Climático en la Legislatura Provincial...................

SIGUE EN ESTA PAGINA WEB

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2009/3/19/22160.php
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.