La polémica sobre el yoduro de plata

Desconectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 866
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #24 en: Martes 30 Agosto 2005 13:12:07 pm »
Por cierto, el topic es acerca de la manipulación del clima desde el suelo; ya sea mediante quemadores o cohetes. Para ver que pensabais.

Esto no es ninguna leyenda urbana  ::) , es mas, es totalmente legal, apoyado y subvencionado por la administración, por lo menos en Aragón, aqui cuando se acercan las tormentas las cooperativas agrarias mas fuertes lanzan cohetes de yoduro.

Si alguien quiere verlo insitu le doy las coordenadas.

No creo q sea precisamente Aragón la comunidad autonoma puntera en estos temas.... sería la primeravez  ::)  :-\   Seguro que si os dais un paseo por el campo en vuestra provincia veis un cacharro de estos....

En cuanto a los vuelos de avionetas, pfff no se.., tampoco pondría la mano en el fuego por que no se diesen.. Si los resultados son mejores.. y debe ser barato, por que no?
No creo que para rociar tengan que meterse justo en mitad de la tormenta, entre rayos,  o cuando esta ya totalmente formada. Mejor resultado daría digo yo al principio o q? ??? y en esas condiciones supongo que si que se podra volar, bueno eso jesus nos lo podra decir.

Pero vamos, a lo que voy, que desde el suelo ya os digo yo que si que intentan modificar el clima!!!    >:(


Saludos!
Nacho  :)
 

Selva de Oza  (1150 msnm)

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #25 en: Martes 30 Agosto 2005 13:20:22 pm »
Si Nacho, desde el suelo nunca lo he discutido, de hecho hay mas que pruebas suficientes como las que tú aportas, pero desde el aire, la respuesta es NO, como ya he explicado claramente en mi intervención de arriba...

En caso de que se hiciese, sería muy caro, arriesgado e ineficiente....

Un saludo
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Hermes-Toth

  • "El mascarillas"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • (IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #26 en: Martes 30 Agosto 2005 14:54:03 pm »
 ::) dificil de demostrar puede, caro seguro... arriesgado o ineficiente no lo veo yo tan seguro. El manido comentario del dueño de la empresa de avionetas de MeteoJesus; descarta el que sea un hecho conocido o admitible entre el colectivo... pero nada más, creo yo. Si se hace desde tierra, se hace. Si se hace; es por todos los medios disponibles, o no se consigue nada... es más, si lo haces, se hace global. Usas satélitas, antenas, aviones, cañones, cohetes, avionetas?, ... ya me dirás si con ese escenario (hipotético, por supuesto  ;)) cambiar el clima es tan imposible. Añádele la tecnología para hacerlo y los intereses para financiarlo... A mí, me parece un escenario realista, pero qué sabré yo...
« Última modificación: Martes 30 Agosto 2005 22:36:19 pm por Hermes-Toth »
La verdad absoluta no existe,
 eso es absolutamente cierto.

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #27 en: Martes 30 Agosto 2005 20:14:19 pm »
Joder menuda batallita, aparte de estar la historia llena de dudas y sospechas de que sea tal como lo cuentan, y las imágenes, pues bueno, habrá que creérselo, recordemos que hoy mucha componente de fé ciega en todo esto.....,  además eso es de cuando se hacía la mili con lanzas, yo estoy hablando de hoy en día, no de hace mas de 20 años.

Ponedme algún caso de hoy en día, ya os he explicado porque las avionetas circundan las tormentas y el porque no pueden rociar las nubes este tipo de avionetas, ES SUICIDA, y la gente no está tan gilipollas, pero bueno...

Allá cada cual.
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Miraalcielo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 248
  • Sexo: Masculino
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #28 en: Miércoles 31 Agosto 2005 00:45:07 am »
Saludos a todos:

CT711, muy interesante la historia que adjuntas en el link, Me la he leido entera, al igual que todo este hilo. Felicidades a Nachogz por el tema propuesto. No creo que nada de todo esto tenga que ver con los chemtrails, esto es OTRA HISTORIA, tambien dificil, sino imposible de probar, como dice Hermes-Toth pero tambien en la que se ha aportado MAS INFORMACIÓN a favor que en contra, se diga lo que se diga. Para mi son mil veces más válidas las fotos de Nachogz que los argumentos de MeteoJesus sobre lo que le ha dicho un empresario de avionetas y helicópteros. Mil veces me creo antes lo que digan los "payeses" de Lleida que lo que contra-digan las instituciones.

Como dice MeteoJesus:

"Alla cada cual"

Desconectado Hermes-Toth

  • "El mascarillas"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • (IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #29 en: Miércoles 31 Agosto 2005 02:00:36 am »
CT711! Si esos papeles son auténticos, es la leche... no sé... digo yo! Alguien no ha estado haciendo sus deberes, o me he perdido alguna clase???
 No sé, no sé... de los cañonazos de yoduro de plata para producir precipitaciones, a producír las micro-partículas mencionadas para destruír cúmulos, con el riesgo mencionado y el coste evidente (investigación incluída) me parece mucho salto para la empresa privada... de productores de hortalizas... pero igual me equivoco.
  Al contrario opino que si se hace un planteamiento serio de "cambio climático", entiéndase por eso, también "terraformación"... Para dominar semejante cadena de acontecimientos en tiempo real y llegar a algún tipo de efecto premeditado se tendrá que emplear tierra, mar, aire, espacio...
 ...satélites, globos, aviones, avionetas, barcos?, misiles, cohetes, zepelines?, "cloud-busters", antenas... vale, todo esto será un ejercicio de imaginación por mi parte. Pero para cambiar el clima, si se quiere hacer; también para hacerlo por nuestro bien o porque hay que hacerlo o lo que sea. Para conseguirlo; "necesitarían" todo esto... "Think global, act local" una de las máxima de empresa muy coreada. "Piensa globalmente, actúa localmente"
... :P..glll..
PD: ¡Hey, Y que conste que no quiero "diseminar" nada por ahí, ni sacar tópics de contexto, ni mierdas d'esas... que no me vengan luego... Para mí, es la misma historia, pero qué sabré yo...!
« Última modificación: Miércoles 31 Agosto 2005 02:18:05 am por Hermes-Toth »
La verdad absoluta no existe,
 eso es absolutamente cierto.

Desconectado valverde

  • Sol
  • *
  • 32
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #30 en: Jueves 01 Septiembre 2005 18:32:18 pm »
Creo NACHOZGZ que has dado el punto débil ...si esto no es lo que parece ¿(un anti lluvia ) y no tiene utilidad alguna ,porque no inutilizarlo y al menos que no nos contamine. ¿(he tratado de expresarme ecologicamente) pues posiblemente hasta perjudique el aguiero de ozono.
Que esos quemadores evitan las tormentas segurisimo ,los ha habido en muchos  pueblos en el mio el encargado de hacerle funcionar termino en urgencias y la parte Monzón ¿(Huesca)hubo hostias para todos.
Creo que hay mucho enterado sobre el yoduro de plata ,pero que no cuenten monsergas sino actuaciones ,sino evita la lluvia para que funcionan cuando hay nubes ,que funcionen cuando esta raso, si es por gastar...... y si cuando funcionan desaparecen las nubes que cño es esto?=
EN MI PUEBLO TAMPOCO DEJAN QUE LLUEVA PERO LOS QUE NO SON DEL PUEBLO ni de la provincia.

Desconectado valverde

  • Sol
  • *
  • 32
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #31 en: Jueves 01 Septiembre 2005 19:09:41 pm »
Para los pilotos descolocados y que desconocen el tema...siembra con yoduro de plata u otra de tantas mierdas
les puedo recomendar que se dirijan al estado de MENDOZA,les contaran que aviones utilizan ....todo referente al tema  y yo creo que los pilotos españoles no son menos listos que los mejicanos...vale?=A esto escépticos les realizaría una pregunta ¿(si el yoduro de plata no anula las nubes ,que coño hacen dándonos la tabarra siempre que se forman nubes en la parte del moncayo ,que nos dejen en paz
y que se vallan a contemplar a sus abuelitas,que ya esta bien.

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #32 en: Jueves 01 Septiembre 2005 23:31:32 pm »
Para los pilotos descolocados y que desconocen el tema...siembra con yoduro de plata u otra de tantas mierdas
les puedo recomendar que se dirijan al estado de MENDOZA,les contaran que aviones utilizan ....todo referente al tema y yo creo que los pilotos españoles no son menos listos que los mejicanos...vale?=A esto escépticos les realizaría una pregunta ¿(si el yoduro de plata no anula las nubes ,que coño hacen dándonos la tabarra siempre que se forman nubes en la parte del moncayo ,que nos dejen en paz
y que se vallan a contemplar a sus abuelitas,que ya esta bien.

O te expresas mejor, o no hay quién te entienda.....por cierto hay un correcto ortográfico disponible...
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado valverde

  • Sol
  • *
  • 32
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #33 en: Viernes 02 Septiembre 2005 15:30:44 pm »
Posiblemente me haya explicado mal METEOJESUS...lo intentare hacerlo mejor" En Internet he leído y están todavía varias paginas en las cuales explican como realizan la siembra  de yoduro de plata para evitar las tormentas,te dicen que aviones usan cuantos tiene etc.etc. todo es.....en un estado de Méjico .
Y este comentario responde al realizado por ti en el que expresabas la s dificultades para realizar esta siembra.
Aclarado?... y que conste que en todos los escritos hago uso del corrector.
Aprovecho esta ocasion para solidarizarme con todos los que tiene un pueblo donde no llueve y darles las gracias a estos señores que nos quieren demostrar lo indemostrable.

Desconectado Hermes-Toth

  • "El mascarillas"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • (IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #34 en: Viernes 02 Septiembre 2005 16:05:14 pm »
 El corrector no sirve para nada... Pero si se quiere, se entiende... ¿Que pasa con las patentes... a nadie le inquieta? No hay que hacerse los ciegos, esa tecnología existe... y mucha gente sabe cómo usarla en multitud de aplicaciones.
 Por más que quieran algunos, los satélites metereológicos no están ahí solo para hacerle "fotos" a las nubes...
 La gente os dice que se están utilizando avionetas y aviones para cambiar el comportamiento de las nubes y seguís saliendo con que es imposible... Pero si la mayoría incluso negáis el cambio climático! En cambio aceptáis sin miramientos que las estelas de los aviones nos protegen de los rayos UV y que si dejamos de contaminar la temperatura subirá...
 Es para perder la cabeza ...  :PglllL...

La verdad absoluta no existe,
 eso es absolutamente cierto.

Desconectado marianico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #35 en: Viernes 02 Septiembre 2005 16:38:34 pm »
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro,llevo algún tiempo por aqui ,pero prefiero no intervenir ,estoy aprendiendo,jeje.

Sobre el tema de las avionetas ,yo lo he visto, soy de Murcia ,vivo en Puente Tocinos ,casi en la capital.
No hace mucho se formó una nube  clara de lluvia , en cuestión de un par de minutos desde que empecé a observarla apareció una avioneta ,yo no se si llevaba yoduro,nitrato o gasoleo de calefacción lo que se es que en menos de 10 minutos no quedaba absolutamente nada

Y no es la primera vez que lo veo. Será posible que el yoduro de plata no haga nada ,lo desconozco, pero lo que nadie me puede negar es que cada vez que una avioneta de este tipo,pequeña,se ha acercado a una nube tormentosa ésta se ha deshecho en cuestión de miutos.

Algo hay seguro. :-\
Un saludo.