Hola, quisiera intervenir, aunque fuera para hacer de abogado del diablo.
Hace tiempo que me empecé a interesar por este tema, modificación climática artificial, chemtrail, etc, quizá por lo escabroso del asunto, lo reconozco. Y respecto a lo de los chemtrails he notado una cosa:
Siempre se presenta como prueba más fehaciente unas "rocambolescamente geométricas redes de estelas".
Y yo creo que eso es lo que menos probaría nada. Me explico:
1. Una de las razones de se aducen comunmente es que eso está hecho expresamente así para abarcar áreas. Eso implicaría que un avión (o varios) realiza varias pasadas esa área dejando todos esos rastros. Pero yo en eso veo una explicación muchísimo más lógica.
Los aviones comerciales (de carga o pasaje) no vuelan por donde le apetece al piloto, sino por pasillos aéreos muy definidos. Y siempre los mismos. O no, si hay mala meteorología en una ruta determinada, pues en ese caso acuden a pasillos alternativos.
Si vivimos cerca de un aeropuerto nos podemos encontrar que en diferentes días, o incluso en diferentes horas, los aviones pasan o dejan de pasar, o lo hacen en diferentes direcciones, todo ello culpa de la dirección del viento, o la presencia de tormentas, por ejemplo. Si vivimos cerca de pasillos aéreos lo mismo: un día pasan, otro no, porque usan rutas diferentes atendiendo a circunstancias meteorológicas diferentes.
Eso ya excplica de una manera muy razonable el por qué a veces pasan y a veces no sin que tenga que suponer una pauta de fumigación.
2. Los aviones, en una día concreto, durante el rato que duren las circunstancias favorables como para circular por un cierto pasillo, lo hacen pasando todos siempre por el mismo sitiio.
Pongamos, por ejemplo, que una cierta cantidad de aviones pasan por el mismo pasillo (en una u otra dirección) a intervalos (más o menos regulares) de unos pocos minutos. Imaginemos que el viento que sopla a la altura del pasillo aéreo es algo lateral respecto a la línea descrita por los aviones (la mayoría de veces lo será, por probabilidades). Pongamos que hay condiciones favorables para la condensación de las estelas y su permanencia durante un buen rato.
¿Qué veríamos al cabo de ese rato? Una serie de líneas paralelas. ¿Y si en esa zona se cruzaran un par de pasillos aéreos, por ejemplo en plena alta serranía valenciana, en la que se crucen hipotéticamente el pasiilo de las rutas Baleares-Madrid, Valencia-Madrid, Italia-Madrid, Grecia-Madrid y otros vuelos a Madrid desde el Este y el pasiilo SE de España-Barcelona, Sudáfrica-París, etc etc?
Pues veríamos una cuadrícula al cabo de un rato. Una perfecta cuadrícula a la mínima que el viento circule diagonal a los dos pasillos (otra vez la mayoría de las veces por probabilidades).
Y al que crea que eso son muchos aviones pasando tan casualmente por el mismo sitios en tan poco rato, simplemente aportaré un dato: el 11-S, en USA, al obligar a aterrizar a todos los aviones para cerrar el tráfico aéreo por los supuestos ataques, se tuvieron que hacer aterrizar... ¡más de 4.000 aviones!
3. También he oido algunas veces argumentar en este tema que "antes no se veían esas marañas de estelas". Esto me parece aún menos fundamentado.
Por un lado es como decir "antes hacía más frío" y no tener registro alguno de temperaturas, ni actual ni histórico. Pero es que además todos sabemos del boom de la aviación civil en las útimas dos décadas.
En fin, no es que no me lo crea, es que sigue sin haber prueba alguna. Si la hubiera ya no sería una conspiración, sería un hecho.
Es lo que tienen las conspiraciones, que no pueden probarse.
Saludos.