La polémica sobre el yoduro de plata

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #60 en: Martes 27 Septiembre 2005 02:48:15 am »
Hola, quisiera intervenir, aunque fuera para hacer de abogado del diablo.



Hace tiempo que me empecé a interesar por este tema, modificación climática artificial, chemtrail, etc, quizá por lo escabroso del asunto, lo reconozco. Y respecto a lo de los chemtrails he notado una cosa:

Siempre se presenta como prueba más fehaciente unas "rocambolescamente geométricas redes de estelas".

Y yo creo que eso es lo que menos probaría nada. Me explico:




1. Una de las razones de se aducen comunmente es que eso está hecho expresamente así para abarcar áreas. Eso implicaría que un avión (o varios) realiza varias pasadas esa área dejando todos esos rastros. Pero yo en eso veo una explicación muchísimo más lógica.

Los aviones comerciales (de carga o pasaje) no vuelan por donde le apetece al piloto, sino por pasillos aéreos muy definidos. Y siempre los mismos. O no, si hay mala meteorología en una ruta determinada, pues en ese caso acuden a pasillos alternativos.

Si vivimos cerca de un aeropuerto nos podemos encontrar que en diferentes días, o incluso en diferentes horas, los aviones pasan o dejan de pasar, o lo hacen en diferentes direcciones, todo ello culpa de la dirección del viento, o la presencia de tormentas, por ejemplo. Si vivimos cerca de pasillos aéreos lo mismo: un día pasan, otro no, porque usan rutas diferentes atendiendo a circunstancias meteorológicas diferentes.

Eso ya excplica de una manera muy razonable el por qué a veces pasan y a veces no sin que tenga que suponer una pauta de fumigación.



2. Los aviones, en una día concreto, durante el rato que duren las circunstancias favorables como para circular por un cierto pasillo, lo hacen pasando todos siempre por el mismo sitiio.

Pongamos, por ejemplo, que una cierta cantidad de aviones pasan por el mismo pasillo (en una u otra dirección) a intervalos (más o menos regulares) de unos pocos minutos. Imaginemos que el viento que sopla a la altura del pasillo aéreo es algo lateral respecto a la línea descrita por los aviones (la mayoría de veces lo será, por probabilidades). Pongamos que hay condiciones favorables para la condensación de las estelas y su permanencia durante un buen rato.

¿Qué veríamos al cabo de ese rato? Una serie de líneas paralelas. ¿Y si en esa zona se cruzaran un par de pasillos aéreos, por ejemplo en plena alta serranía valenciana, en la que se crucen hipotéticamente el pasiilo de las rutas Baleares-Madrid, Valencia-Madrid, Italia-Madrid, Grecia-Madrid y otros vuelos a Madrid desde el Este y el pasiilo SE de España-Barcelona, Sudáfrica-París, etc etc?

Pues veríamos una cuadrícula al cabo de un rato. Una perfecta cuadrícula a la mínima que el viento circule diagonal a los dos pasillos (otra vez la mayoría de las veces por probabilidades).

Y al que crea que eso son muchos aviones pasando tan casualmente por el mismo sitios en tan poco rato, simplemente aportaré un dato: el 11-S, en USA, al obligar a aterrizar a todos los aviones para cerrar el tráfico aéreo por los supuestos ataques, se tuvieron que hacer aterrizar... ¡más de 4.000 aviones!



3. También he oido algunas veces argumentar en este tema que "antes no se veían esas marañas de estelas". Esto me parece aún menos fundamentado.

Por un lado es como decir "antes hacía más frío" y no tener registro alguno de temperaturas, ni actual ni histórico. Pero es que además todos sabemos del boom de la aviación civil en las útimas dos décadas.


En fin, no es que no me lo crea, es que sigue sin haber prueba alguna. Si la hubiera ya no sería una conspiración, sería un hecho.

Es lo que tienen las conspiraciones, que no pueden probarse.



Saludos.

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Pero no te molestes, no va servir de nada lo que les digas...

En este tópic https://foro.tiempo.com/index.php/topic,27107.0.html , ya se ha explicado por activa y por pasiva "todo" lo referente a las estela de condensación y con pruebas, testimonios, documentos...etc...

Es como querer darle pellizcos a una pared de hormigón, vamos, caso perdido...

Se resume en: No hay mas ciego que el que no quiere ver.
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Hermes-Toth

  • "El mascarillas"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • (IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #61 en: Martes 27 Septiembre 2005 03:12:51 am »
 No es por nada, pero soy una persona razonable. Tú, Meteojesús, has metido mucha cizaña, pero no has aportado una explicación que dilucide lo que están haciendo, sea lo que sea...
 Pero tampoco me creo que de tantos aficcionados a la meterología, solo los vean los mas "raritos" de nosotros... Pero me consta que somos los que lo decimos...
 Si quien tiene las respuestas se las calla, tendrá que aguantar que otros pregunten. 
La verdad absoluta no existe,
 eso es absolutamente cierto.

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #62 en: Martes 27 Septiembre 2005 22:05:35 pm »
Flipante
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 866
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #63 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 00:01:30 am »
 ::)

Un poquito de prensa de ayer

Pinchar en la foto, q creo q se hara mas grande


Saludos!
Nacho :)
Selva de Oza  (1150 msnm)

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #64 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 00:15:18 am »
Pues está interesante la notica, lo de los quemadores de yoduro en tierra, si que existen porque están ahí, se ven.

Pero lo de la avioneta...es una cuestión de fé... de hecho en el artículo concluyen diciendo que tal avioneta "rociadora" no existe, y que si existe, que la denuncien. De todos modos, la sandez de decir que la avioneta deposita el yoduro dentro de la nube..jiji...me dá la risa. Un piloto no es tan gilipollas de meterse con una avioneta en un cumulonimbos, estaría muerto si lo hiciese.

En otra ocasión comenté cual es la función de algunas de esas avionetas que vuelan relativamente cerca de las tormentas, van equipadas con GPS y su misión es localizar la caída de rayos, dar la posición de la caída del rayo y comunicarlo a los servicios de extinción de incendios para facilitar la extinción en el caso de que sea una tormenta seca y provoque tal incendio, y casualmente estas tormentas que dicen que se deshacen tan rápidamente, es precisamente porque son tormentas secas... y no duran ni dos pelás

Un saludo
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Hermes-Toth

  • "El mascarillas"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • (IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #65 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 03:55:10 am »
 :mucharisa: Y nosotros aquí en Galicia pidiendo más medios para luchar contra los incendios y resulta que por ahí se permiten seguir los rayos que caen, uno a uno, POR SI ACASO causan un incendio!.. unos tanto y otros tan poco...
 En fin, la conclusión del artículo, diría yo... que todo dios lo vé, pero no se hace nadie responsable...

 Nubes y más nubes... pero ni una gota. Solo espero que toda este agua se dirija hacia dónde hace falta...
« Última modificación: Miércoles 28 Septiembre 2005 15:59:11 pm por Hermes-Toth »
La verdad absoluta no existe,
 eso es absolutamente cierto.

Desconectado Hermes-Toth

  • "El mascarillas"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • (IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #66 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 17:38:02 pm »
¿Qué pasó con los climatólogos españoles?
 ¿Aquí, se viene observando, aparentemente, investigando... pero no se reconoce el fenómeno?
 ¿Están investigando in situ los modelos? ¿Es esa la explicación que estamos buscando...?
 ¿Los avanzados modelos informáticos son ya pruebas experimentales en paises aliados? Parece plausible... pero no sin colaboración... ACUERDOS MULTILATERALES, que deben existir en algún lugar, digo yo... y que como ciudadanos deberíamos conocer las causas reales que justifican algo así.
 Si es por el cambio climático... que se diga claramente... la situación es desesperada y tenemos que recurrir a exóticos experimentos de urgencia... pero seamos serios; este asunto huele a asuntos estratégicos... Igual que para exterminar ciudadanos, para paliar el cambio climático; se pueden tomar medidas mucho mas "baratas", "discretas" y "sencillas" que la mobida de los chemtrails...
La verdad absoluta no existe,
 eso es absolutamente cierto.

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #67 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 20:09:26 pm »
No es por nada, pero soy una persona razonable. Tú, Meteojesús, has metido mucha cizaña, pero no has aportado una explicación que dilucide lo que están haciendo, sea lo que sea...
 Pero tampoco me creo que de tantos aficcionados a la meterología, solo los vean los mas "raritos" de nosotros... Pero me consta que somos los que lo decimos...
 Si quien tiene las respuestas se las calla, tendrá que aguantar que otros pregunten. 

Bueno Hermes, lo he dicho en el tópic de Nubes Misteriosas bastantes veces, estos aviones están llevando gente de un sitio a otro y lo que véis son estelas de condensación de vapor.

Ahora ando pillado de tiempo, pero a ver si tengo la oportunidad de ir al Centro de Control de Tránsito Aereo de Torrejón o la Torre de Control de Barajas donde tengo amigos y familiares que trabajan allí como controladores aéreos, y tengo la oportunidad de fotografíar un avión con estela de condensación y al mismo tiempo cerciorarme de que dicho avión está siendo controlado en la pantalla de radar, igual es complicado hacerlo, pero te aseguro que lo intentaré...ok?

Un saludo
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Hermes-Toth

  • "El mascarillas"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • (IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #68 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 20:43:00 pm »
 Estaría bien si... Pero bueno, yo solo te pediría que a ver si un día ves esos aviones en concreto que se dedican a trazar, bla, bla, bla... y me digas si a tu juício van a alguna parte. Es que no me parece que sean los mismos... pero bueno... unas fotos a buena distancia de contrails aterrizando serían estupendas de ver...  :-*
La verdad absoluta no existe,
 eso es absolutamente cierto.

Desconectado Hermes-Toth

  • "El mascarillas"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • (IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #69 en: Jueves 29 Septiembre 2005 21:33:01 pm »
 Y sin ventanas, por lo que parece.
La verdad absoluta no existe,
 eso es absolutamente cierto.

Desconectado valverde

  • Sol
  • *
  • 32
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #70 en: Viernes 30 Septiembre 2005 15:24:35 pm »
:crazy: 8) ;D :mucharisa:
Domingo 25-09-005...las nueve horas,cielo nublado total y como el del tiempo dijo VA a llover en todo el suroeste de España ,que es dondeestoy yo AGREDA .....la humedad relativa es de 70%...se hoye el maldito susurro del avión sin DNI....lo de siempre pero con más intensidad,,,vueltas y vueltas y yo diría que hasta hizo corto de YODURO o lo que sea esa mierda ,para mi mierda....volvió nuevamente ,vueltas y mas vueltas ....las 11,30 la sensación era como si estuviese en un invernadero se pegaba la ropa ...humedad 95% ......se confirma lo explicado en otros artículos ...el YODURO hace que llueva ,pero ese agua no llega al suelo,son gotitas  muy pequeñas.

CT711  estas dando en el clavo sigue así ,eres un mostró ,fenomenal...a alguno esto le hace pupa ,como pueda ser  "METEOJESUS", el cual nos cuenta chorradas al estilo de nuestros políticos......"esto no es cierto  porque no puede ser "
pero cojones si lo estamos viendo cada día miles de personas ,
mira Meteojesus ,diles a tus amiguetes ,esos pilotos o controladores ,que se pongan las gafas de ver de cerca,que se quiten las de ver de lejos ....y seguro que ven los sobornos que les dejan ...por opinar así....que es una manera de opinar
o mejor dicho de tergiversar las cosas......en la zona del Moncayo siembran aviones que salen de Logroño y de Zaragoza....y es así y si queréis fotos ,se las pedimos a SEMPRONA ,que los tiene a mano y nos las podrá colocar.

Esta es una verdad ..¿hace daño ?.......****
HERMES -TOTH ....eso de vigilar los rayos cuentos chinos .los rayos caen y han caído siempre a miles.....ahora se producen incendios ,porque no llueve y el suelo estaá seco .....la culpa de todo esto la irresponsabilidad de nuestros gobernantes que les tienen miedo a los vinateros ,a la GM(en Zaragoza)..etcetc

Todos estos temas están denunciados...pero es mentira ,porque lo dicen cuatro .....pero hemos de seguir así ,hasta que alguien responsable diga y haga lo que sea preciso para evitar esta sarna que le esta entrado a nuestra ESPAÑA

EN UNA PALABRA PARA PARECER UN HOMBRE HONRADO ES PRECISO SERLO.


***Comentario político eliminado***
« Última modificación: Jueves 22 Junio 2006 01:04:39 am por Valle de Olid »

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #71 en: Sábado 01 Octubre 2005 23:49:19 pm »
:crazy: 8) ;D :mucharisa:
Domingo 25-09-005...las nueve horas,cielo nublado total y como el del tiempo dijo VA a llover en todo el suroeste de España ,que es dondeestoy yo AGREDA .....la humedad relativa es de 70%...se hoye el maldito susurro del avión sin DNI....lo de siempre pero con más intensidad,,,vueltas y vueltas y yo diría que hasta hizo corto de YODURO o lo que sea esa mierda ,para mi mierda....volvió nuevamente ,vueltas y mas vueltas ....las 11,30 la sensación era como si estuviese en un invernadero se pegaba la ropa ...humedad 95% ......se confirma lo explicado en otros artículos ...el YODURO hace que llueva ,pero ese agua no llega al suelo,son gotitas  muy pequeñas.

CT711  estas dando en el clavo sigue así ,eres un mostró ,fenomenal...a alguno esto le hace pupa ,como pueda ser  "METEOJESUS", el cual nos cuenta chorradas al estilo de nuestros políticos......"esto no es cierto  porque no puede ser "
pero cojones si lo estamos viendo cada día miles de personas ,
mira Meteojesus ,diles a tus amiguetes ,esos pilotos o controladores ,que se pongan las gafas de ver de cerca,que se quiten las de ver de lejos ....y seguro que ven los sobornos que les dejan ...por opinar así....que es una manera de opinar
o mejor dicho de tergiversar las cosas......en la zona del Moncayo siembran aviones que salen de Logroño y de Zaragoza....y es así y si queréis fotos ,se las pedimos a SEMPRONA ,que los tiene a mano y nos las podrá colocar.

Esta es una verdad ..¿hace daño ?.......***.
HERMES -TOTH ....eso de vigilar los rayos cuentos chinos .los rayos caen y han caído siempre a miles.....ahora se producen incendios ,porque no llueve y el suelo estaá seco .....la culpa de todo esto la irresponsabilidad de nuestros gobernantes que les tienen miedo a los vinateros ,a la GM(en Zaragoza)..etcetc

Todos estos temas están denunciados...pero es mentira ,porque lo dicen cuatro .....pero hemos de seguir así ,hasta que alguien responsable diga y haga lo que sea preciso para evitar esta sarna que le esta entrado a nuestra ESPAÑA

EN UNA PALABRA PARA PARECER UN HOMBRE HONRADO ES PRECISO SERLO.

 :baeh3:
« Última modificación: Jueves 22 Junio 2006 01:05:16 am por Valle de Olid »
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud