La polémica sobre el yoduro de plata

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #72 en: Domingo 02 Octubre 2005 20:25:06 pm »
Personalmente creo que ver aviones aterrizando y dejando contrails será bastante dificil....???? Tengo entenido que los con/chemtrails se forman durante el vuelo a cierta altura.

Una de las preguntas que más nos intrigan se refiere a la identificación y/o matrícula de los aviones fumigadores. Pues bien, un compañero alemán ha realizado esta fotografía en el aeropuerto de Colonia. Los aviones estaban situados al final fuera de pista, casi en una esquina detrás de unos arboles.... completamente blancos sin ningún tipo de distintivo....

Muchos de los aviones que yo veo aquí en Madrid también son de color blanco, aúnque hoy también vi varios de color oscuro (gris, negro...)



Un saludo


Bueno, vamos a ver, creo que de ésto se habló ya en otro tópic, pero en fín...Esas éstelas que pones no son mas que estelas de condesación, y es perfectamente normal que se generen dado que la combustión del fuel genera vapor de agua y partículas solidas de la combustión que actúan como nucleos de condensación. Es normal quie a esas alturas se generen nubes muy persistentes que incluso si las condiciones son favorables se expanden y cubren grandes distancias, dando formaciones parecidas a cirrocúmulos...Al veces el vortice del ala les da formas curiosas. No están echando cosas raras, joer, son cirros articiciales... Si las condicones de estela no son satisfechas, esta desparece bruscamente, por ello a veces solo se ven a "parches"... Otra cosa es que te plantees si ello puede variar algo el clima....Hombre, pues no lo sé, las estelas son unas nubes bastante desnsas y reflejan mas luz que un cirro normal, asi que imagino que al ser generadas de forma masiva provocarán cierto enfriamiento.
 Por otro lado, las estelas que ves al aterrizar y despegar los aviones, son bien reales, no es que te haya parecido verlas, pero suelen surgir de la putna de las alas y de los flaps...Se producen por una bajada de la presión en esas areas que hace que el aire que  hay ahi se expanda, se enfríe y se forme una estela efímera. Son faciemente reproducibles en túneles de viento.

 Con ello no digo que no se hayan hecho experimentos secretos con yoduro de plata. Seguramente si, es mas que probable... Y es muy probable que aun se sigan haciendo.. Pero de ahi a interpretar todas las estelas de aviones comerciales como "fumigaciones" es pasarse de la raya (mira, nunca mejor dicho! jeje) y caer en el agorerismo irracional. Hay un topic en el que el tema se habla con profundidad y extensión.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #73 en: Lunes 03 Octubre 2005 01:35:06 am »

En Alemania se dice que solamente se puede tratar de aviones militares.

Alguién puede explicar estos vuelos con giros en U de 180 gr.???

¿Qué pasillos aéreos siguen estos aviones?


1ª explicación: Pues mira, los giros que no son de 180º los puede dar un avión que simplemente está siguiendo su ruta, o es que un coche no tiene que dar curvas en la carretera...?, pues un avión igual







2ª: explicación: los giros de 180º pueden ser, o e aviones militares en maniobras, o simplemente es un avión comercial que está haciendo un patrón de espera, es decir, la figura de un hipódromo...por que hay congestión de tráfico aéreo o cualquier otra causa.



Un saludo
Citar
« Última modificación: Lunes 03 Octubre 2005 01:38:11 am por M€T€OJ€$U$ ™ »
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 866
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #74 en: Lunes 03 Octubre 2005 13:04:29 pm »
...   ::) yo si voy en un avion de pasajeros y se me pone a dar esta vuelta, me voy patas abajo y me pongo a chillar como una histérica.....

Selva de Oza  (1150 msnm)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #75 en: Lunes 03 Octubre 2005 22:00:48 pm »
Creo que se trata de un avión militar en maniobras. Ademas, en un libro de nubes que tengo desde hace bastantes años, tiene un capítulo especial para las estelas de condensación, y aparece una foto con una estela parecida a esa, solo que mas enrevesada y la subtitula como la estela de un caza en maniobras...
 Sobre lo que comentas del aditivo en os combustibles para que los cazas no dejen estelas y no puedan ser perseguidos por el enemigo...imagino que cuando sólo están de maniobras no lo utilizarán, sólo se usará en una guerra real, digo yo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado valverde

  • Sol
  • *
  • 32
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #76 en: Viernes 07 Octubre 2005 15:40:36 pm »
:cold: :crazy: :mucharisa: :( ;D :o :biker: :rabia: :baeh3: :sorpreson:
            UVA QUE SE MOJO PARA VINAGRE SI
             PARA VINO NO.

Locos de contentos están los vinateros y los fruteros,no ha caído ni gota¡¡¡¡¡ y todo gracias al YODURO DE PLATA...los FITOSANITARIOS hanfuncionado de acorde a lo esperado...las frutas guapisimas ,pero una castaña para el consumidor ,pero muy bonitas y de buena presencia...la uva maravillosa ,con la acidez buscada,los grados deseados y el rendimiento inigualable......así en toda la zona limítrofe al MONCAYO....RIOJA Y ARAGON.

Los montes y demás cultivos que carecían de riego a morir y que les den por pandereta..........MUY BONITO
¿Como les sentaría  a los vinateros,el que todos a los que no nos gusta  ver borrachos ,fuésemos un día y les arrancáramos
las viñas....?...medida drástica ...no?pues es eso lo que han estado realizando y siguen ,porque no han terminado de coger la uva,...con la escusa del pedrisco quitan las nubes y que nos de por cu...... fuera nubes ...¡¡¡¡viva la sequía¡¡¡que es como se hace ESPAÑA y así aciertan los pronósticos los políticos.....

El encabezamiento no es cosa mía sino de TV ARAGON
en su espacio dedicado al tiempo......"para el día 8-10-2005
podría llover en ARAGON"....se le olvido ....."si los manipuladores lo permitieran"
Estos señores del tiempo deben de estar desorientados...claro si no están bien pagados para decir lo que dicen .....es posible que no exista uno solo que sea  ecuánime...manda huevos.....tanto poder tiene el vino....todos sumisos a  los deseos de cuatro....no llueve porque me estropea la uva y punto y todos ....si wana

Esta gente cree que somos estúpidos y no nos enteramos de nada     DEBE VALORARSE LA OPINION DE LOS ESTUPIDOS
              SON MAYORÍA
POLÍTICA ES EL ARTE DE EVITAR QUE LA GENTE SE PREOCUPE
DE LO QUE DE VERDAD LE ATAÑE...................................

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #77 en: Sábado 08 Octubre 2005 00:33:44 am »
Al final voy a tener que poner otra vez al burro volando y me lo van a censurar...ya verás.... ::)
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #78 en: Sábado 08 Octubre 2005 12:33:02 pm »
 :mucharisa:
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #79 en: Domingo 09 Octubre 2005 17:44:57 pm »
No quiero meterme ni creo que sea adecuado porque no voy a aportar gran cosa, prefiero limitarme a leer en este tema, pero me gustaría hacerles una pregunta a los pro, y es que cómo es posible que estén haciendo esto en EEUU y Europa, que es donde precisamente no sobra gente? Donde sobra, y no interesa que haya tanta gente es en China y amplias zonas del 3º mundo. Yo pienso sin duda que muchas guerras se producen porque hay un exceso de gente, aquí sobramos muchos, muchos, somos demasiados, pero no es en Europa y EEUU donde sobran atendiendo a los intereses económicos precisamente... lo veo ridículo.
Por otro lado me parece interesantísimo todo lo relacionado con el "riego" de nubes, que creo, es de lo que va este topic...

Saludos
« Última modificación: Domingo 09 Octubre 2005 17:49:23 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Miraalcielo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 248
  • Sexo: Masculino
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #80 en: Domingo 09 Octubre 2005 19:16:13 pm »
Valle de Olid, creo que podría contestar en detalle a tu pregunta, pero también creo que nos iriamos off topic. Solo decirte que si realmente hay álguien que pretende mantener el control de la población en el mundo, no lo hace por el bien de la humanidad y, por tanto, sus fines no serían "quitar" gente de donde sobra y no de donde falta, por el "bien" de ésta. ¿Me explico?

Desconectado olvega

  • Sol
  • *
  • 14
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #81 en: Martes 11 Octubre 2005 15:23:05 pm »
hola todos.Soy de la zona del moncayo(OLVEGA).Estos ultimos dias han sido encontrados varios quemadores,que al parecer eran controlados por gente del pueblo¿quien les pagara por hacerlo?Seguramente los dueños de las grandes zonas de viñedos y frutales que hay a pocos km de aqui.Es vergonzoso que permitan estas cosas.

Y que no me digan que lo de las avionetas es mentira por que llevo muchos años viendolas actuar por esta zona. :'(
Espero que algun dia todos sepamos la verdad.Chao

Desconectado valverde

  • Sol
  • *
  • 32
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #82 en: Martes 18 Octubre 2005 15:30:53 pm »
:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Quien me dá una razón por la cual ha llovido ,ha concluido el ciclo
de sequía...?  o ha sido por la invocaciónón de la Virgen del Pilar.......? o más bien porque los  "vinateros " han hecho la recolección...es una casualidad pero han coincidido las dos cosas .
Vivir para ver ...con la tabarra que nos han dado con ......"el ciclo de sequía"  estos gobernantes saben mucho,tienen soluciones para  todo.
ahora entramos en un tiempo de imparcialidad ...dá lo mismo que llueva no hay uvas en las cepas...el vino está en los lagares o lo que sea.....en Mayo /junio comenzará otro ciclo de sequía.

LOS MAS DESGRACIADOS NO SON LOS QUE SUFREN INJUSTICIAS
SINO LOS QUE LAS COMETEN

Desconectado Miraalcielo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 248
  • Sexo: Masculino
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #83 en: Sábado 04 Marzo 2006 03:19:40 am »
Para todos aquellos que solo se creen la "versión oficial" de las cosas, ahí va una "versión oficial", para que ahora si que la crean, publicado hoy mismo en el periodico "Qué"