la prediccion a largo palzo de Maldonado

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
la prediccion a largo palzo de Maldonado
« en: Miércoles 12 Marzo 2003 10:48:55 am »
Alguien se acuerda ya de la predicción que hizo Maldonado la semana pasada, sugiriendo un cambio en las condiciones meteorologicas, y que en este foro encendio un topic?

Pues bien donde esta ese cambio....donde esta el frio...donde esta la lluvia....

Por que nos empeñamos todavia en pronósticos arriesgados a mas de 4 días...no solo Maldo..tambien muchos de este foro... ES QUE NO HEMOS APRENDIDO NADA  AUN!

A veces se acierta a 7 dias pero no es lo más común..lo prudente es esperar a tres por lo menos...los modelos son una p. mierda a mas de 4 días ...no nos olvidemos.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:la prediccion a largo palzo de Maldonado
« Respuesta #1 en: Miércoles 12 Marzo 2003 12:24:35 pm »
Si, besobaltz, pero hacer unas previsiones a largo plazo nos pueden DAR UNA IDEA APROXIMADA  de como va a estar el tiempo. Au7nque luego no coincidan del todo, pero nos pueden mostrar una posibilidad media-baja de lo que puede ocurrir. Yo tambien pienso que el 80 % de las veces las previsiones a mas de 4 dias no son fiables, pero siempre miro los modelos.
Saludos

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:la prediccion a largo palzo de Maldonado
« Respuesta #2 en: Miércoles 12 Marzo 2003 12:35:05 pm »
Estoy de acuerdo con vosotros. Todos sabemos la poca fiabilidad que nos dan los modelos a largo plazo; pero, siempre lo miramos para tener una cierta idea de cómo puede ir el asunto...

Saludos
Collado Villalba (Madrid)...

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:la prediccion a largo palzo de Maldonado
« Respuesta #3 en: Miércoles 12 Marzo 2003 13:44:42 pm »
Vuelvo a lo de siempre. Quien oyó esa predicción, siendo por ejemplo de este foro, o meteorólogo, sabía perfectamente que Maldonado conocía los modelos de predicción para esta semana.
Sin embargo, quien oyó esa predicción sin ser aficionado a esto, ni conocer los modelos , que son el 99% de la población, todavía estará preguntándose porqué carajo Maldonado dijo lo que dijo y encima falló.  (...de momento).

Solución: Cambiar el estilo de hombre del tiempo y espacio del tiempo ( no cambiar a Maldonado...bueno, tal vez sus chaquetas ) . Y comenzar a hablarle a la gente de los  modelos, las probabilidades  , etc.

Saludos
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:la prediccion a largo palzo de Maldonado
« Respuesta #4 en: Miércoles 12 Marzo 2003 13:47:50 pm »
JUAS,JUAS,JUAS!!!
Esa chaqueta ya la usaba a principios de los 90 cuando yo me aficioné a la meteorología.
Seguro que seguirán pasando los años y seguirá usando la misma, ya sea verao o invierno......
 ;D   ;D   ;D

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:la prediccion a largo palzo de Maldonado
« Respuesta #5 en: Miércoles 12 Marzo 2003 16:29:22 pm »
estoy contigo bomarzo yo explicaria a la audiencia que son los modelos ,lo que pasa que maldonado seguro que ahora ya no se aventurara mas a dar un pronostico ,una pena que haya fallado.

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re:la prediccion a largo palzo de Maldonado
« Respuesta #6 en: Miércoles 12 Marzo 2003 18:10:37 pm »
 :)Pues si los espacios de información meteorologico divulgativos...una ficción.

27ºC en Bilbao estos días....por aqui flipamos del calor.....lo malo es que los que sabemos de esto sabemos lo cerca que esta el frio...pero explicaselo a mi tia.

Saludos. :)
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado Gusmadrid

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
  • Soy madrileño y "gato"...y a mucha honra
Re:la prediccion a largo palzo de Maldonado
« Respuesta #7 en: Miércoles 12 Marzo 2003 19:21:37 pm »
Hola

Estoy de acuerdo con que, poco a poco, se intente culturizar un poquillo al público general en los diferentes aspectos de la meteo. El problema es que la audiencia real de un Telediario y posterior corto sobre El Tiempo es, predominantemente, de una edad superior a los 45 años y, lógicamente, poco preparada -y/o predispuesta- a los tecnicismos (aunque fueran muy didácticos).
La gente  de esta edad sólo quiere saber si hará Sol, lloverá, tendremos frío, etc.
Y los demás (más jóvenes), ya solemos tener otras vías alternativas de información.
Respecto a las predicciones a medio plazo -o a unos días- a mi me parece que son interesantes, se acierte o no, ya que, como ha dicho Meteosat, siempre ofrecen una perspectiva de base sobre la situación.

"Nunca ha habido una buena guerra ni una mala paz"
Ubicación: Cerca del punto más alto de Madrid, al lado de Pinar de Chamartin, Barrio de Hortaleza (Madrid)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:la prediccion a largo palzo de Maldonado
« Respuesta #8 en: Miércoles 12 Marzo 2003 20:59:43 pm »
 ;D Vaaa seguro que las pocas personas (no meteo-aficiionadas) que retenieron esa información ya se les habría olvidado lo que dijo al día siguiente, pues la gente sólo quiere ver los simbolitos, una autentica pena.
Por cierto yo si pienso que tienen que hablar de los modelos los de tve, etan muy anticuados en todo.

Hoy por la mañana la chica de tele5, ha puesto un mapa que ponia como entraban los vientos cákidos del norte de afríc y decía que las temperatuas en superficie serian altas y que estaba previsto 15ºC a una altura de 1500m.....

  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:la prediccion a largo palzo de Maldonado
« Respuesta #9 en: Miércoles 12 Marzo 2003 21:58:54 pm »
Claro, hombre!!!!!
Maldonado da una previsión a largo plazo y Montesdecosa la daría para un plazo "relativamente" largo.
Juas,juas,juas!!!!
 ;D   ;D   ;D

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:la prediccion a largo palzo de Maldonado
« Respuesta #10 en: Miércoles 12 Marzo 2003 22:01:30 pm »
Gusmadrid, puede que tengas razón, aunque yo no comparto tu opinión.

Como ejemplo, el espacio de El Temps en TV3, no creo que les falte audiencia (ni mucho menos).

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:la prediccion a largo palzo de Maldonado
« Respuesta #11 en: Miércoles 12 Marzo 2003 22:17:15 pm »
pero la falta de seriedad del Sr.MontesdeOca es para echarse a llorar, el quiere o parece que quiere hacerlo lo mejor posible, pero no lo consige......y Maldonado parece que está dando un parte de defunción, no hace ni un comentario ni nada....en fín.....haber si llegan otro aires a TVE.....porque hay que ventilar la habitación....
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr