La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« en: Martes 09 Septiembre 2003 20:19:51 pm »
Ya la tenemos aquí a partir de los 2.400 m.
A falta de conocer a estas horas la precipitación caída os pongo unas fotos del temporal de hoy.

A media mañana el río Aragón a su paso por el puente románico de Canfranc Pueblo:



El río a su paso por Canfranc-Pueblo:



En Canfranc-Estación, la Cola del Caballo del barranco Estiviellas:



El río Aragón por la canalización a su paso por C-E:



Como en la parte alta del valle las montañas han estado todo el día invisibles, me he bajado esta tarde a Villanúa, en la parte media del valle, donde apenas llovía y el cielo estaba bastante más claro.

Esta era la vista hacia el norte. Mi pueblo está por allí, en medio del gris oscuro:



Y hacia el sur:



En Villanúa, uno de los manantiales que proceden del sistema Lecherines. Los espeleólogos saben de qué va la cosa:



En la zona de transición entre el sol y las nubes estancadas. La vista es desde Villanúa hacia el Norte y entre las nubes está el Collarada:



Detalle del arco iris y arriba, justo debajo de las nubes, puede verse un poco de la primera nieve.



Y para finalizar la menos mala que he conseguido de la nieve en la vertiente Sur del Collarada:



Sé que es poca cosa pero es lo máximo que he podido hacer.

Salu2.
« Última modificación: Martes 09 Septiembre 2003 20:24:04 pm por Samán »
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« Respuesta #1 en: Martes 09 Septiembre 2003 20:50:35 pm »
Buenísimo reportaje Saman  ;), el lugar es una maravilla sin duda alguna.
 si que ha tenido que llover con ganas para que bajara así el agua.. y la nieve bienvenida sea  ;D
« Última modificación: Martes 09 Septiembre 2003 20:52:49 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Destraler

  • Visitante
Re:La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« Respuesta #2 en: Martes 09 Septiembre 2003 20:54:02 pm »
Pues será poca cosa, amigo, pero a mi me has abierto el apetito y no sabes como. A final de semana me voy con mi mujer 15 dias de vacaciones a Benasque y Ordesa y ver estas fotos me levanta el animo mas que una rubia explosiva de 18 años.

Gracias por las fotos y por tu ilusión y... buena currada te has pegado haciendolas y mas con ese tiempo tan malo para conducir. Por cierto, para la semana que viene que tiempo se espera por ahí?

Un saludo
Destraler

nevadito

  • Visitante
Re:La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« Respuesta #3 en: Martes 09 Septiembre 2003 21:09:36 pm »
Vaya envidia que me das saman..Lo que daria yo por vivir ahi. Vaya maravilla de fotos, que paisajes dios mio...

Cuando sea viejillo  y me jubile me comprare  una casita en el pirineo  y me ire a vivir todo el año alli ;D

ufronito

  • Visitante
Re:La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« Respuesta #4 en: Martes 09 Septiembre 2003 21:12:41 pm »
En primer lugar muchas gracias por reconfortarnos con esas imàgenes...en segundo lugar envidia sana de ese fabuloso espectàculo...enhorabuena Samàn...desgraciadamente por Gredos la cosa anda muy jodida.Hoy he vuelto a subir al Almanzor y apenas queda alguna praderita verde...los arroyos-rios de pena.....

Saludos

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« Respuesta #5 en: Martes 09 Septiembre 2003 21:13:28 pm »
Pues será poca cosa, amigo, pero a mi me has abierto el apetito y no sabes como. A final de semana me voy con mi mujer 15 dias de vacaciones a Benasque y Ordesa y ver estas fotos me levanta el animo mas que una rubia explosiva de 18 años.
Gracias por las fotos y por tu ilusión y... buena currada te has pegado haciendolas y mas con ese tiempo tan malo para conducir. Por cierto, para la semana que viene que tiempo se espera por ahí?

Un saludo
Destraler

No quieres tu nada. A una semana.
Mira si te sirve esto:

http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel1.html

http://www.arrakis.es/~saman/7diasprec.htm

Un consejito: Como vas a pillar el comienzo del otoño, te recomiendo que hacia el final de tus vacaciones te recorras el Cañón de Añisclo, en el P.N. de Ordesa y M.P. Desearás volver.  :D
Salu2.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« Respuesta #6 en: Martes 09 Septiembre 2003 21:21:05 pm »
Vaya envidia que me das saman..Lo que daria yo por vivir ahi. Vaya maravilla de fotos, que paisajes dios mio...

Cuando sea viejillo  y me jubile me comprare  una casita en el pirineo  y me ire a vivir todo el año alli ;D

 ;D ;D ;D  En mi opinión harás muy bien. Lo que pasa es que normalmente los viejillos de aquí se van a vivir a sitios con mejor clima.

En primer lugar muchas gracias por reconfortarnos con esas imàgenes...en segundo lugar envidia sana de ese fabuloso espectàculo...enhorabuena Samàn...desgraciadamente por Gredos la cosa anda muy jodida.Hoy he vuelto a subir al Almanzor y apenas queda alguna praderita verde...los arroyos-rios de pena.....

Saludos

¿Cuántas veces has subido al Moro ya? ¿Por qué no te excavas una cueva en la cumbre y te vas a vivir allí?  Ya leo los titulares: "El Yeti avistado en Gredos" "Huellas enormes de homínido desconocido" "El Abominable Hombre de Gredos ataca un rebaño de ovejas"  ;D ;D ;D

¿Cómo va el nevero ese famoso que le seguimos la pista desde todo el país?
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« Respuesta #7 en: Martes 09 Septiembre 2003 21:52:36 pm »
joder preciosas fotos saman y pensar que me iba  aperder ver todo esto  ::)esto anima cantidad

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« Respuesta #8 en: Martes 09 Septiembre 2003 21:55:57 pm »
Bonito reportaje samán. Preciosos parajes que me traen gratos recuerdos. Ésta mañana en el telediario también han puesto unas imagenes de nieve caida éste último día.

Un saludo.

Destraler

  • Visitante
Re:La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« Respuesta #9 en: Martes 09 Septiembre 2003 22:16:17 pm »
Muchas gracias otra vez Samán. Muy interesantes estos enlaces, pero claro, como bien dices son previsiones tan lejanas... al final de semana volveré a mirar que dicen los mapas, aunque creo que lo del frio ya es dificil que cambie ¿verdad?

Lo del cañon de Añisclo ya lo tenía apuntado como lugar para recorrer pero visto tu consejo, lo paso a la sección de lugares imposibles de perder  ;) ¿a final de mes no?

Oye una cosa, me han comentado unos amigos, que este año estan habiendo problemas en algunos hayedos y robledales del pirineo, cordillera Cantabrica, montes de toledo, sistema iberico... pues ha empezado la caida de hoja un mes antes por el debilitamiento de los árboles causado por las altas temperaturas de este verano. Incluso parece que es una situación que se extiende a muchas zonas boscosas europeas. Hay quien advierte, como no podía ser de otra forma, del cambio climatico. Pero lo preocupante parece ser que al caer tan pronto la hoja, el árbol ha quedado debil y muy expuesto a plagas y enfermedades, con lo que hay peligro de perdida de gran masa forestal por este motivo. ¿Como ves tu por tu zona ese tema. Se nota?

Bueno, ya estoy deseando perderme por una de esas sendas interminables, rodeadas de verde y agua fresca con mi mujer y mis perros; que gusto... ¡AAAAHHHHHHGGG!

Gracias de nuevo y un saludo
Destraler


Desconectado Matterhörn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
Re:La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« Respuesta #10 en: Martes 09 Septiembre 2003 23:25:34 pm »
GRACIAS GRACIAS Y MAS GRACIAS!!! POR FIN!!!
LA NIEVE HA VUELTO Y PARECE QUE ESTE AÑO MADRUGA, A VER SI ESTE AÑO SE PORTA BIEN, POR LO MENOS COMO EL ANTERIOR, CON ESO YA ME CONFORMO.
HABIA HECHO UNA APUESTA CON UN COLEGA DE QUE LAS PRIMERAS NIEVES LLEGARIAN AQUI A ASTURIAS ANTES DE LA PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE Y CREO QUE VOY A GANARLA.

josillo

  • Visitante
Re:La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« Respuesta #11 en: Martes 09 Septiembre 2003 23:32:45 pm »
Enhorabuena y saludos desde Valencia con unos 25º C ahora mismo, a las 23:35.

Ya nos llegará, por lo menos a las montañas... ;D ;D ;D