La red de estaciones de la AEMET

Desconectado Patricio (Papi)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1414
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR - MURCIA
Re: La red de estaciones de la AEMET
« Respuesta #12 en: Domingo 21 Marzo 2010 08:58:47 am »
Lo malo es que no encuentro ni una sola estacion estacion meteorologica de la zona sanabresa, zona de Puebla, Puente, incluso Villadeciervos....y se que todas tienen estaciones meteorologicas. Ademas tampoco hay nadie de esta zona en el foro, es una pena   :-\

Si alguno encuentra cualquier cosa relacionada no dudeis un en mandarme un privado, o publicarlo aqui, o si algun sanabres me esta leyendo, que se anime a postear en el zonal de CyL  ;D

Buenos dias.

Mira este enlace.

http://www.wetter24.de/de/home/wetter/weltwetter/ortewetter.html?cityID=34X18482&tx_mgcityweatherstatic_pi1[cityIDuse]=34X18482
   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: La red de estaciones de la AEMET
« Respuesta #13 en: Domingo 21 Marzo 2010 14:09:21 pm »
Lo malo es que no encuentro ni una sola estacion estacion meteorologica de la zona sanabresa, zona de Puebla, Puente, incluso Villadeciervos....y se que todas tienen estaciones meteorologicas. Ademas tampoco hay nadie de esta zona en el foro, es una pena   :-\

Si alguno encuentra cualquier cosa relacionada no dudeis un en mandarme un privado, o publicarlo aqui, o si algun sanabres me esta leyendo, que se anime a postear en el zonal de CyL  ;D

Buenos dias.

Mira este enlace.

http://www.wetter24.de/de/home/wetter/weltwetter/ortewetter.html?cityID=34X18482&tx_mgcityweatherstatic_pi1[cityIDuse]=34X18482


Muchas gracias!!, pero eso no sera una interpolacion a partir de los datos del Gfs? Me sale tambien Galende e incluso Puente de Sanabria...pero nose, me extraña que sean datos de estaciones, si asi fuera seria una joya.

Saludos!! :D
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: La red de estaciones de la AEMET
« Respuesta #14 en: Martes 23 Marzo 2010 17:27:37 pm »
Muy interesante el articulo, pero como ya le he comentado a César por email, la gente de Aemet lleva dandome esquinazo a mi ofrecimiento de datos desde hace varios meses. Yo les he dicho que les ofrezco mi voluntariedad, pongo a disposicion los datos que obtengo con la estacion, que esta acorde a las indicaciones de la OMM (garita de madera oficial con instrumentos homologados comprados por mi, Hellmann oficial, minima junto al suelo... toodo montado en una parcela con cesped, a 900 metros del casco urbano evitando la isla de calor...) Me jode muchisimo, el ver que dice que cada vez hay menos observadores altruistas, que no hay relevo generacional, y demás, cuando te ofreces y te dicen que ya tienen la zona cubierta...... Las estaciones mas cercanas estan dos de ellas en Antequera y en Ronda (a 50 kilometros), en Écija (a 40 km con un clima totalmente distinto) y en los pantanos del Guadalhorce (creo que estas son de la CHS). Ni les pido un misero termometro, simplmente que vengan a ver mi estacion, me asignen un numero y me la homologuen..... asi nos va....
Ya estuvo el alcalde del pueblo peleandose con la delegada terriotrial de AEMET en Málaga, mostrandole los registros de precipitacion y rachas de viento en dias que ni siquiera habia una misera alerta en la zona. Pero bueno, asi seguiremos, hasta que la figura del observador se pierda por completo. Perdón por el ladrillo, pero despues de releer el articulo necesitaba soltarlo.

Cita Textual:
La dificultad para encontrar nuevos colaboradores que tomen el relevo de los
que causan baja, puede achacarse a múltiples factores: el ritmo de vida actual, que hace
que cada vez haya menos personas dispuestas a sacrificar parte de su tiempo libre, ya
que la colaboración con AEMET, como veremos más adelante, aunque sencilla, es una
tarea que requiere atención diaria; también influyen factores demográficos como la
disminución de la población rural y el envejecimiento de la misma; por último, también
es posible que en la propia AEMET tengamos parte de culpa por no habernos esforzado
lo suficiente por captar nuevos voluntarios. Espero que este artículo sirva para animar a
alguno de sus lectores a sumarse a la familia de colaboradores actual.
Para terminar este punto, indicar que las personas interesadas en colaborar con
AEMET deben ponerse en contacto con la Delegación Territorial a que pertenezca su
municipio; las direcciones de contacto de las distintas Delegaciones aparecen en esta
publicación, y también pueden consultarse en la página Web: http://www.aemet.es.


Gracias por la atención!
« Última modificación: Martes 23 Marzo 2010 17:32:35 pm por CHINCHU »
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: La red de estaciones de la AEMET
« Respuesta #15 en: Martes 23 Marzo 2010 18:23:20 pm »
Tremendo CHICNCHU... :-X

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: La red de estaciones de la AEMET
« Respuesta #16 en: Martes 23 Marzo 2010 18:27:21 pm »
Muy interesante el articulo, pero como ya le he comentado a César por email, la gente de Aemet lleva dandome esquinazo a mi ofrecimiento de datos desde hace varios meses. Yo les he dicho que les ofrezco mi voluntariedad, pongo a disposicion los datos que obtengo con la estacion, que esta acorde a las indicaciones de la OMM (garita de madera oficial con instrumentos homologados comprados por mi, Hellmann oficial, minima junto al suelo... toodo montado en una parcela con cesped, a 900 metros del casco urbano evitando la isla de calor...) Me jode muchisimo, el ver que dice que cada vez hay menos observadores altruistas, que no hay relevo generacional, y demás, cuando te ofreces y te dicen que ya tienen la zona cubierta...... Las estaciones mas cercanas estan dos de ellas en Antequera y en Ronda (a 50 kilometros), en Écija (a 40 km con un clima totalmente distinto) y en los pantanos del Guadalhorce (creo que estas son de la CHS). Ni les pido un misero termometro, simplmente que vengan a ver mi estacion, me asignen un numero y me la homologuen..... asi nos va....
Ya estuvo el alcalde del pueblo peleandose con la delegada terriotrial de AEMET en Málaga, mostrandole los registros de precipitacion y rachas de viento en dias que ni siquiera habia una misera alerta en la zona. Pero bueno, asi seguiremos, hasta que la figura del observador se pierda por completo. Perdón por el ladrillo, pero despues de releer el articulo necesitaba soltarlo.

Cita Textual:
La dificultad para encontrar nuevos colaboradores que tomen el relevo de los
que causan baja, puede achacarse a múltiples factores: el ritmo de vida actual, que hace
que cada vez haya menos personas dispuestas a sacrificar parte de su tiempo libre, ya
que la colaboración con AEMET, como veremos más adelante, aunque sencilla, es una
tarea que requiere atención diaria; también influyen factores demográficos como la
disminución de la población rural y el envejecimiento de la misma; por último, también
es posible que en la propia AEMET tengamos parte de culpa por no habernos esforzado
lo suficiente por captar nuevos voluntarios. Espero que este artículo sirva para animar a
alguno de sus lectores a sumarse a la familia de colaboradores actual.
Para terminar este punto, indicar que las personas interesadas en colaborar con
AEMET deben ponerse en contacto con la Delegación Territorial a que pertenezca su
municipio; las direcciones de contacto de las distintas Delegaciones aparecen en esta
publicación, y también pueden consultarse en la página Web: http://www.aemet.es.


Gracias por la atención!

Kafkiano...  :crazy:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: La red de estaciones de la AEMET
« Respuesta #17 en: Viernes 02 Abril 2010 00:18:49 am »
Muy interesante el articulo, pero como ya le he comentado a César por email, la gente de Aemet lleva dandome esquinazo a mi ofrecimiento de datos desde hace varios meses. Yo les he dicho que les ofrezco mi voluntariedad, pongo a disposicion los datos que obtengo con la estacion, que esta acorde a las indicaciones de la OMM (garita de madera oficial con instrumentos homologados comprados por mi, Hellmann oficial, minima junto al suelo... toodo montado en una parcela con cesped, a 900 metros del casco urbano evitando la isla de calor...) Me jode muchisimo, el ver que dice que cada vez hay menos observadores altruistas, que no hay relevo generacional, y demás, cuando te ofreces y te dicen que ya tienen la zona cubierta...... Las estaciones mas cercanas estan dos de ellas en Antequera y en Ronda (a 50 kilometros), en Écija (a 40 km con un clima totalmente distinto) y en los pantanos del Guadalhorce (creo que estas son de la CHS). Ni les pido un misero termometro, simplmente que vengan a ver mi estacion, me asignen un numero y me la homologuen..... asi nos va....
Ya estuvo el alcalde del pueblo peleandose con la delegada terriotrial de AEMET en Málaga, mostrandole los registros de precipitacion y rachas de viento en dias que ni siquiera habia una misera alerta en la zona. Pero bueno, asi seguiremos, hasta que la figura del observador se pierda por completo. Perdón por el ladrillo, pero despues de releer el articulo necesitaba soltarlo.

Cita Textual:
La dificultad para encontrar nuevos colaboradores que tomen el relevo de los
que causan baja, puede achacarse a múltiples factores: el ritmo de vida actual, que hace
que cada vez haya menos personas dispuestas a sacrificar parte de su tiempo libre, ya
que la colaboración con AEMET, como veremos más adelante, aunque sencilla, es una
tarea que requiere atención diaria; también influyen factores demográficos como la
disminución de la población rural y el envejecimiento de la misma; por último, también
es posible que en la propia AEMET tengamos parte de culpa por no habernos esforzado
lo suficiente por captar nuevos voluntarios. Espero que este artículo sirva para animar a
alguno de sus lectores a sumarse a la familia de colaboradores actual.
Para terminar este punto, indicar que las personas interesadas en colaborar con
AEMET deben ponerse en contacto con la Delegación Territorial a que pertenezca su
municipio; las direcciones de contacto de las distintas Delegaciones aparecen en esta
publicación, y también pueden consultarse en la página Web: http://www.aemet.es.


Gracias por la atención!

Kafkiano...  :crazy:

¿A qué te refieres?
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:La red de estaciones de la AEMET
« Respuesta #18 en: Lunes 04 Julio 2022 09:50:41 am »
Buenos días.

Desde el 23 de junio lleva la estación AEMET de Toledo capital sin reportar datos.

¿Es o no es una puñetera vergüenza? Y no culpo a los trabajadores de que seguramente no tengan medios para poder solucionarlo.

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado meteosat71

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2391
  • Sexo: Masculino
  • Salt. Temperatura: 16,3ºC. Precipitación 704 mm.
    • Meteorologia avui
Re:La red de estaciones de la AEMET
« Respuesta #19 en: Lunes 04 Julio 2022 10:48:06 am »
2 posibles problemas, o la estación está out, por falta de fluido eléctrico, o no envia datos via internet al servidor Aemet. Seguro que en pocos días volverá a enviar datos, Toledo es capital de provincia. En algún sitio deben salir datos de Toledo, una capital siempre debería tener datos a estas alturas de siglo XXI.
Vivo en Salt. 3 km al oeste de Girona. Temperatura media anual de 16,3º en Salt-centro (1999-2022), 14,1º (2001-22) en las Deveses de Salt. Precipitación 704 mm. Extremas de 43,5ºC y -7,8ºC. En Salt hay una media de 25,7 días de helada anuales, 83.4 días en las Deveses de Salt. Máxima de 43,5ºC el 28-6-2019.Mínima absoluta 25-12-2001 en las Deveses de Salt, -12,8ºC y el 27-1-2005 -7,8ºC en Salt. 10,4ºC media temperaturas mínimas en Salt y 6,1º en las Deveses.

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:La red de estaciones de la AEMET
« Respuesta #20 en: Martes 05 Julio 2022 11:41:27 am »
Entiendo que pueda haber problemas  técnicos y lleven un tiempo en resolverse pero ...es que van ya 13 días sin reportar datos.

Y en redes sociales la AEMET no responde cuando le pregunto por la estación.

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado meteosat71

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2391
  • Sexo: Masculino
  • Salt. Temperatura: 16,3ºC. Precipitación 704 mm.
    • Meteorologia avui
Re:La red de estaciones de la AEMET
« Respuesta #21 en: Martes 05 Julio 2022 12:32:31 pm »
Entiendo que pueda haber problemas  técnicos y lleven un tiempo en resolverse pero ...es que van ya 13 días sin reportar datos.

Y en redes sociales la AEMET no responde cuando le pregunto por la estación.
En Ogimet tampoco hay datos, ni SYNOP, ni datos diarios de 08272 que es el indicativo Ogimet para Toledo, he clicado en datos diarios no sale nada ni horarios tampoco.
Vivo en Salt. 3 km al oeste de Girona. Temperatura media anual de 16,3º en Salt-centro (1999-2022), 14,1º (2001-22) en las Deveses de Salt. Precipitación 704 mm. Extremas de 43,5ºC y -7,8ºC. En Salt hay una media de 25,7 días de helada anuales, 83.4 días en las Deveses de Salt. Máxima de 43,5ºC el 28-6-2019.Mínima absoluta 25-12-2001 en las Deveses de Salt, -12,8ºC y el 27-1-2005 -7,8ºC en Salt. 10,4ºC media temperaturas mínimas en Salt y 6,1º en las Deveses.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:La red de estaciones de la AEMET
« Respuesta #22 en: Martes 05 Julio 2022 19:23:31 pm »
Entiendo que pueda haber problemas  técnicos y lleven un tiempo en resolverse pero ...es que van ya 13 días sin reportar datos.

Y en redes sociales la AEMET no responde cuando le pregunto por la estación.
La acabo de consultar y si da datos, graficas y tabla,
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=clm&l=3260B&w=0&datos=img&x=&f=Todas

pero no se yo,
en opendata solo hay datos hasta el 25 de junio, igual los datos que muestran en la web de la estación son "imaginarios" o extrapolados de modelos u otras estaciones.
« Última modificación: Martes 05 Julio 2022 19:44:08 pm por _00_ »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:La red de estaciones de la AEMET
« Respuesta #23 en: Miércoles 06 Julio 2022 02:43:32 am »
Entiendo que pueda haber problemas  técnicos y lleven un tiempo en resolverse pero ...es que van ya 13 días sin reportar datos.

Y en redes sociales la AEMET no responde cuando le pregunto por la estación.
La acabo de consultar y si da datos, graficas y tabla,
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=clm&l=3260B&w=0&datos=img&x=&f=Todas

pero no se yo,
en opendata solo hay datos hasta el 25 de junio, igual los datos que muestran en la web de la estación son "imaginarios" o extrapolados de modelos u otras estaciones.
El tema es que has dado justo en el clavo, jejeje... quiero decir, que Opendata siempre va con unos dias de retraso, pero claro, no tantos como para que no haya datos desde el 25jun... pero es que el 26 y el 27 si que no hay datos, como podemos ver aqui seleccionando junio...

https://es.meteosolana.net/estacion/3260B

Total, que en poco apareceran datos mas recientes en Opendata...

Pd: las estaciones de la web de Aemet y de Opendata son la misma, la 3260B...