La reflex Olympus E-5 ya es oficial.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: La reflex Olympus E-5 ya es oficial.
« Respuesta #24 en: Viernes 24 Septiembre 2010 07:57:35 am »
 a mitad de ésta semana retomo el hilo que lo he dejado por las tormentas y los reportajes


 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: La reflex Olympus E-5 ya es oficial.
« Respuesta #25 en: Sábado 25 Septiembre 2010 02:16:07 am »
a mitad de ésta semana retomo el hilo que lo he dejado por las tormentas y los reportajes


 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:



Continuo  ;D ;D.

Repasando todo el post, tengo que decir que a groso modo habeis mezclado y así lo hice saber en el mensaje 14, la calidad optica de los objetivos con las prestaciones tales como autoenfoque, rafagas etc..... (me refiero sobre todo a los mensajes de  Gustavo) y sobre esas prestaciones no me he referido en ningun momento (mensaje numero 3). Y mas adelante ya habeis metido en la conversacion las prestaciones de los sensores, refiriendome sobre todo a los mensajes de rayo.

Voy con Gustavo.

Dices, Gustavo, en el mensaje numero 11 que: Ya no hablo de la tremenda mejora de enfoque continuo que he experimentado, antes con la e-3/30 cuando tiraba pajaros en vuelo 3 de cada 5 fotos directamente no valian, otra pasable y la ultima bien. Ahora con la 7D, falla 2 de cada diez, 2 pasables y 6 con foco perfecto.  Oly y el 4/3 hace tres cuatro años era competitivo en la gama media, media-alta, ahora ya no lo es.

No te los he discutido en todo el post, (buscas si quieres en mis mensajes) y tienes razon, las cosas como son, pero.... estoy hablando de calidades opticas.

Dices, Gustavo, en el mensaje numero 11 que: También he tenido mejoras en rango dinámico, menos ruido, etc, etc que las e-3/30, tal como se ve en los test dxomark.[/i]

Te digo lo mismo que antes, no te los he discutido en todo el post, (buscas si quieres en mis mensajes) y tienes razon, las cosas como son, pero.... estoy hablando de calidades opticas.

Dices, Gustavo, en el mensaje numero 11 que: Desde luego a mi no me hace falta una lupa para ver la ganancia que he tenido, no solo por que ahora si puedo hacer fotos donde antes eran desenfoques, en fauna en movimiento.

Te digo lo mismo que antes, no te los he discutido en todo el post, (buscas si quieres en mis mensajes) y tienes razon, las cosas como son, pero.... estoy hablando de calidades opticas. y si, es un copi paste de lo anterior jeje.

Dices, Gustavo, en el mensaje numero 11 que: Fijate si están "anticuados" los zuiko top-pro, que la mayoría de ellos, los de focal larga, carecen de enfoques ultrasónicos, cosa que está presente en todos los "top-pro" de canikon, y ya en los de la hornada anterior, no digamos en los ultimos. Y este enfoque en fauna y deporte es la diferencia entre sacar una foto o no sacarla.

Te digo lo mismo que antes, no te los he discutido en todo el post, (buscas si quieres en mis mensajes) y tienes razon, las cosas como son, pero.... estoy hablando de calidades opticas, no de enfoques ultrasonicos.

Dices, Gustavo, en el mensaje numero 21 que: De todas formas, hay algo que a mi lo que me ha llamado muchisimo la atención siempre de los usuarios Olympus, y es que alaban siempre lo suyo (cosa normal), poníendolo como lo mejor,  pero curiosamente sin haber probado nunca otros sistemas.

Pero..., y lo que has hecho tu que es?, que has llevado la conversacion a donde mas te interesa, donde no se te ha pedido opinion sobre esos temas que te he remarcado antes y ni se te ha discutido todas esas pretaciones, pero vas y lo sueltas. ¿Eso no es lo mismo a lo que decias?: 

y es que alaban siempre lo suyo (cosa normal), poníendolo como lo mejor.

¿Has probado Nikon, por ejemplo?. Ojo, no pretendo con ésto ahora saber quien es mejor en esos apartados, si nikon o canon. pero es que estas afirmando una cosa de los olymnpicos que te llama la atencion cuando tu mismo estas haciendo lo mismo sin venir a cuento ¡y de que manera!. Por que si aparte de los anterior resulta que tambien te leo comparaciones sobre unos objetivos y otros con calificativos tales como:

"Si los "antiguos" ya eran la leche, los nuevos 300 y 400mm L (y los 500 y 600mm que les seguirán), el nuevo 70-200 L MK II, que dicen que es algo nunca visto hasta ahora en ninguna marca" o tambien "o el menos nuevo 100 mm macro, segun dpreview el rey en resolución de todos los objetivos que ha probado (antes era el zuiko 50mm). ¿Dprevidew dice textualmente " the king" ? Si es así, donde lo pone?, y otra afirnacion en mi opinion desproporcionada como "Y creeme, si un zuiko 50-200mm todos dicen que es la repera, y lo es (y he tenido dos), un canon 300 f2.8 L, como lo seria un zuiko 300 (al doble de precio y peso), es una galaxia muy, muy lejana.". madre mía con lo de galaxia muy, muy lejana  :cold: :cold:Pues como decía, que si aparte de lo anterior resulta que tambien te leo estas calificaciones, joé, pues que quieres que te diga, que destilan cierto aire a fanatismo.

Segun wikipedia: El fanatismo es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política, o hacia un pasatiempo o hobby.

En éste caso, hacia Canon.

Voy con rayo.

Dices, rayo, en tu mensaje que: Alberto, estoy con Gustavo al 100%, no se porque no te fias de una persona que ha tenido los dos sistemas y que puede que sea el único de los aquí presentes que habla con conocimiento de causa y por tanto que pueda opinar con cierta objetividad. Claro que yo tambien estoy con Gustavo, y que es objetivo, y no me hace falta tener Canon para saber que lo que he remarcado antes es verdad. Pero de lo que no estoy de acuerdo con el es sobre el rendimiento optico. Y ojo, añado aquí que ya no solo me refiero a determinadas opticas, comparandolas unas con otras, como hace gustavo y en casi todos los casos, para mí, de forma desafortunada, si no al redimiento optico y su potencial que puede tener un objetivo diseñado para 4/3 frente a uno diseñado para APS y mas aún para FF y que es uno de los temas a donde quiero llegar.

Dices, rayo, en tu mensaje que: Tu crees realmente que hay ahora mismo alguna combinación cuerpo-cámara de Olympus que pueda superar en calidad de imagen (IQ) la fotografía que pueda hacer por ejemplo una 5D MK-II + un 300 f2.8 L IS USM II. Por favor, dinos cuál. No, lo lo hay, por que estas comparando un sensor 4/3 con uno FF e influye lo suyo, pero te digo lo mismo que a Gustavo, que estoy hablando de calidades opticas.

Dices, rayo, en tu mensaje, tres frases que me vienen de lujo para todo lo que quiero debatir mas adelante y si vosotros quereis en siguiente mensajes, o bueno, yo seguiré de todas formas, pero que ahora (digo bien lo de ahora) tienes toda la razon en éstos dos puntos.

-Yo prefiero hacer pocas fotos y buenas, que muchas y menos buenas o mediocres (técnicamente hablando). Y me refiero al hecho de que con un sistema EOS haya que "acarrear" 5 kilos y con un Olimpus-zuiko equivalente sean solo 2 Kg, por ejemplo. A mi, por ahora, eso no me importa, no subo al Aneto.

-A mi el único resultado que de verdad me importa es la calidad final de la imagen, ósea la nitidez, el ruido cero, los colores fieles y el rango dinámico máximo. Y si hay que sudar un poco más para llevar el equipo que consigue eso, se suda, el resultado de momento merece la pena.


Lo dicho y sobre todo refiriendome a Gustavo,  ¿podemos seguir el debate sobre todo lo referente al rendimiento optico sobre diferentes tamaños de sensores y aparcar todo lo demas?  por que me habeis acribillado con temas de prestaciones y de sensores cuando todo se desato por hacer unas comparaciones sobre las calidades opticas de los objteivos.

Y sobre todo, esta ultima frase, rayo, que me viene que ni pintado, donde está el quit de la cuestion: De verdad piensas que la calidad de un pixel de un sensor tamaño Olympus soporta la comparación con la de uno Canon o Nikon FF.  Y que por supuesto te digo que no, para nada, yo nunca he dicho eso y ahora (y de nuevo digo bien lo de ahora ) es mucho mejor en el caso del FF.


Un saludo a todos y por encima de todo buen rollo ;)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: La reflex Olympus E-5 ya es oficial.
« Respuesta #26 en: Sábado 25 Septiembre 2010 02:32:19 am »
Madre mía, Alberto, que cacho ladrillaco  :-[, te acabas de explayar a gusto, ha salido como "a presión", supongo que no has tenido que apretar mucho...  :cold: ;D ;D ;D

El tema coge calorías, pillo sitio  :popcorn:. Sólo pido una cosa, que la sangre no llegue al rio  :P


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: La reflex Olympus E-5 ya es oficial.
« Respuesta #27 en: Sábado 25 Septiembre 2010 02:44:17 am »
Madre mía, Alberto, que cacho ladrillaco  :-[, te acabas de explayar a gusto, ha salido como "a presión", supongo que no has tenido que apretar mucho...  :cold: ;D ;D ;D

El tema coge calorías, pillo sitio  :popcorn:. Sólo pido una cosa, que la sangre no llegue al rio  :P



Jaja. no tengo mucha soltura con el teclado, mas bien muy poca, (aprendí a escribir en el teclado por el foro)  y tengo que aprovechar para poner todo lo que pueda en los tiempos libres que me deja el finde semana.
Y por que ahora no hay tomentas, cazas, y editar fotos y poner reportajes de meteo,  que si no se me pasa medio mes para poner el siguiente post. :mucharisa:

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: La reflex Olympus E-5 ya es oficial.
« Respuesta #28 en: Sábado 25 Septiembre 2010 22:31:52 pm »
Leyendote, pareceria que el 4/3 no está a punto de desaparecer. Por supuesto, si lo hace, será por que todo el mundo es tonto, menos tu.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: La reflex Olympus E-5 ya es oficial.
« Respuesta #29 en: Domingo 26 Septiembre 2010 17:16:37 pm »
Gustavo, es que leyendome nadie deduce que el 4/3 no esté a punto de desaparecer, yo no digo eso en ningun momento, simplemente hago resaltar una caracteristica del sistema 4/3 en el que sí destaca especialmente frente a otros sistemas, y no por lo que diga yo, ni mucho menos, y del que a otros les cuesta reconocer, igual que otros sistemas tienen alguna o algunas caracteristicas que destacan sobre otras, como bien has hecho tu en la prestaciones para fotografia de aves en vuelo por ejemplo. Y que el 4/3 éste a punto de desaparecer (segun tú, por que es muy matizable), no quiere decir en absoluto que ese sistema sea bueno o no. Es como si canon por ejemplo decidiese de repente hacer un sistema de compactas con no mas de 6-8 megapixeles y con un zoom muy moderado y luminoso, en vez de 14 o 16 megapixeles y zoom con un porrón de aumentos. Esas compactas ganarian en calidad una barbaridad, pero la imnensa mayoria de compradores de compactas, que valoran mucho los megapixeles y mucho zoom, no compran esas compactas canon, y ésta decisiese abandonar ese sistema de compactas por falta de rentabilidad (ventas) . Y yo entro en forocoches defendiendo ese sistema de comapctas canon que era lo mejor, y la inmensa mayoria de foreros de forocoches diciendome que no es así por que ese sistema de compacta a vendido muy poco y desaparece.  Al fin y al cabo las empresas están para ganar dinero, en este caso las de camaras fotograficas, y les importan bien poco si un sistema de menor calidad se vende mejor, sea por la ciscuntacia que sea, que otro de mayor calidad. ellos solo miran rentabilidad.

Decia antes lo de matizable, por que el 4/3 no desaparece, (te referirás mas concretamente a la montura, no al sensor), de hecho el 4/3 con su tamaño de sensor sigue, implantado ahora en las camaras EVIL de Olympus y Panasonic y con un gran nivel de ventas. Si no fuera así, ni Samsung ni Sony se hubiesen metido tambien en ésta batalla de camaras nuevas como ya lo están y por que ven que muy rentable, y en el que Canon y Nikon terminarán entrando por que la evolución logica es a ir eliminando tarde o temprano las Reflex. El camino que está haciendo Olympus tarde o temprano lo tendran que hacer Canon o Nikon y que será eliminar las reflex APS. Las reflex FF durarán mas, centrándose casi exclusivamente en el sector prtofesional, para despues desaparecer igualmente cuando la velocidad de enfoque por contraste igualen o superen a la de fase, y sobre todo, el AF continuo y el visor electronico.  En la nueva M4/3 panasonic GH2 la velocidad de enfoque por contraste ya es tan bueno como en cualquier refelx de gama media.   Lo mas previsible es que hagan camaras EVIL cada uno con su tamaño de sensor APS pero con el registro lente-sensor mas corta, y entonces ¿Que pasará con todos los objetivos Canon y Nikkor del mercado?, pues a funcionar en las camaras EVIL con adaptador, no les quedará otra, exactamente lo mismo que está haciendo Olympus en la actualidad.

Y otra consideración, el que se valla imponiendo poco a poco los sistemas EVIL y aprovechen la posibilidad de hacerlas mas pequeños por la eliminación de todo el sistema de espejo y pentaprisma y reducir la distancia montura-sensor, nada impide que puedan seguir fabricando camaras igual de grandes que las reflex actuales, manteniendo no solo el aspecto ergonómico, si no tambien manteniendo la distancia montura sensor, y permanecer intacto las montura 4/3 y APS actuales.

Podría plantearse un problema, y es que los objetivos actuales que estan praparados para enfoque por fase pero no por contraste sean mas lentos para el enfoque, como esta pasando con algunos zuikos, pero no hay que olvidar que Olympus hace 4 años saco la E-330, la primera con Live View, tenía enfoque por contraste y por fase visualizándolo por la pantallita, gracias a sus dos sensores, unos de ellos semiespejado y que gracias a ello lograba captar la luz suficiente para el enfoque por fase. Yo he tenido esa camara y fucionaba de maravilla. Creo que Sony ha sacado algo parecido en una de sus reflex de gama media.

Olympus ya dejo intuir hace unos meses sobre el desarrollo de una camara híbrida- modular para utilizar a la vez objetivos 4/3 y m4/3, y junto a la poca inversión que a destinado a la E-5, esta claro que todos sus esfuerzos ya se centran en las camaras EVIL   

Lo que pasa con todo ésto que el primero que hace ésto es el que se lleva todos los palos para despues hacer todos lo mismo y mas si es una marca que no es punter mas merito tiene y mas si todos les terminan copiando. No hay que olvidar que Olympus inventó el sistema de limpieza automatico del sensor y siendo ademas muy eficaz, los demas decían que no eran mas que marqueting. Hoy día no hay reflex que no salga con esa prestacion. Lo mismo pasó con el Live View, Olympus la primera y manteniendo el sitema de enfoque por deteccion de fase con el live view activado, nada de enfoque por contrante que es mas lento. Ahora todas las reflex tiene live view y la gran mayoria  con enfoque por contrate Y ahora Olympus junto con panasonic las primeras en dar éste paso, y todos los demas detrás.

Precisamente es en el video en el que todos estamos de acuerdo que una cosa es el video y otra la fotografia  y las primeras que salieron, que no fué olympus, decian que era no era necesarios y tal.  Es olympus el que ha tardado mas en ponerla, por que al fin y al cabo el video no es fotografia. Olympus, independientemente de que tenga suerte o no, siempre me ha parecido muy coherente en sus planteamientos y avances, incluido en el tamaño del sensor.

Éste es otro tema que me quiero meter pero que lo dejaré para mas adelante es sobre lo que ahora segun muchos que el tan denostado tamaño de sensor que inventó olympus hace casi 8 años no tiene futuro, no sería descabellado que en un futuro cercano ese tamaño de sensor o parecido acabe por ser el mas implantado o el mas universal, ojo!, no que sea mejor o peor que otros tamaños de sensores. Es una dedución mía y que puedo estar equivocado, pero le escontrareis mucho sentido a lo que voy a decir. Para entender ésto eso me voy a tener que retroceder unos cuantos años mas y buscar las caracteristicas de varias reflex digitales de hace unos años y su evolucion.

Un saludo!.

Hale!, otro ladrillazo mas que me ha salido :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: La reflex Olympus E-5 ya es oficial.
« Respuesta #30 en: Domingo 26 Septiembre 2010 17:24:37 pm »


El tema coge calorías, pillo sitio  :popcorn:.



Pilla, pilla sitio que que queda mucha sesión todavía ;D

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: La reflex Olympus E-5 ya es oficial.
« Respuesta #31 en: Domingo 26 Septiembre 2010 21:31:28 pm »
Alberto, me estoy perdiendo totalmente en esta discusión.  ???

Yo lo único que quería decir es que hoy por hoy, si excluimos el medio formato y sus inalcanzables precios, la máxima calidad de imagen que se puede obtener con un sistema lente-sensor se consigue con un cuerpo SLRD canon o nikon FF acoplado a un objetivo de última generación de sus respectivas marcas.

En casi todo lo demás estoy de acuerdo contigo, seguramente los espejos no existan de aquí a 5 años, pero la forma de lo cuerpos dudo mucho que se modifique. No me imagino a los fotógrafos profesionales echando mano de un "engendro" de este tipo con una descompensación de peso total entre el cuerpo y la lente:


Lo otro que tengo claro es que máxima calidad significa por ahora sensores más grandes y pixeles más grandes, por lo que los objetivo de montura EF en Canon tienen más futuro que los EF-S de las APS.

Y por último dices y recalcas todo el rato que tu hablas solo de "calidad óptica", que, entiendo, es según tu, mejor la de un objetivo Olympus que la de uno Canon o Nikon de la misma categoría. Pero ¿me puedes decir como mides esa calidad?, no tendrás que ver la fotografía que consigues con ese objetivo, y por tanto usar un cuerpo de cámara con su sensor, para poder medir técnicamente su resolución, aberración cromática, distorsión geométrica, viñeteo, etc. ósea para poder valorar su prestaciones y su calidad óptica, ¿O es que se puede medir todo esto sin hacerlo con un sensor detrás?

Es decir, no entiendo que aísles el sistema sensor-lente para montar la tesis que nos muestras desde el principio de este hilo.

Saludos  ;)

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: La reflex Olympus E-5 ya es oficial.
« Respuesta #32 en: Lunes 27 Septiembre 2010 01:29:31 am »
Hola rayo.

Completamente de acuerdo en lo que dices, sensor mas grande combinado con los mejores objetivos para ese formato dan una imagen my superior sobre todo en lo referente a rango dinamico y asusencia de ruido. El tema es otro, y son los megapixeles. Me voy a ir los sensores aps en vez de los FF, por ser un ejemplo mas claro. Auqnue me refiera a Canon esto que voy decir puieder servir perfectamente en las demas marcas que montan sensores APS.

En el 2005 Olympus sacó la E-500, su sensor 4/3 es un poco mas pequeño que un aps y tenia una densidad de pixeles de 3,3mp/cm2. este dato se puede ver en dpreview. En ese mismo año canon saco la 350D con la misma resolucion que la Olympus, pero su densidad de pixeles es de 2,4mp/cm2, menor que la oly por que el sensor es un poco mas grande. Está claro que la relación señal-ruido y rango dinamico, o rango tonal como dicen algunos, es mayor en la canon. tanbien juega un papel importante la tecnologia y desarrollo de sensores de cada fabricante, pero supongamos que es parecido entre unos fabricantes y otros en teconolgia, para no liarnos.

Si seguimos la evolucion de los sensores aps canon tenemos que en 5 años han aumentado: 450D 12 megas, 500D 15 megas y actualmente la 550D y 7D con 18 megas. La densidad de pixeles con 18 megas es de 5,4mp/cm2. Olympus en estos 5 años a subido de 8 a 12 megapixeles, lo ams alto que tiene, y tenemos que la densidad de pixeles es de 5,1/cm2, Actualmente el sensor mas pequeño que se montan en una refelx si tenemos en cuanta la proporcion tamaño-numero de piexsles son las 550D y la 7D de canon. La ventaja de las reflex aps canon que tenía frente alas olympus 4/3 ya no lo tiene en lo que se refiere a rango dinamicon y ruido a igualdá de tecnología, excepto para quien guste o se vea en la necesidad de hacer recortes muy grandes (fotos de aves tec..) o imprimir fotos muy grandes. Aquí ya entramos en el terreno de las necesiddades y cada uso sabe si suele hacer recortes enormes o ampliaciones tamaño poster.

Otro tema muy importante es la exigencia de los sensores de mas megapixeles con las opticas, y este caso lo estoy leyendo mucho. Un obejtivo que es excelente para un sensor de 10-12 megapixeles ya no lo es tanto para uno de 20, ya que la capacidad resolutica de éstos no es insufiente para alimentar a muchos mas pixeles y mas pequeños por cm2. La solucion que hay es fabricar nuevas opticas preparadas para todos esos pixeles. Muchos de los objetivos que mencionaba gustavo que han sacado nuevo es principalmente por ésta razom, y si de paso mejora otras caractiristas de estos nuevos objetivos, pues mucho mejor.  Esta claro que de poco sirve tener un sensor de 20 megas y seguir con los mismos objetivos. Si tienes 20 megas es por que te gusta hacer recortes y/o anpliaciones grandes, o darle a la lupa en el monitor, lo que ganas en resolucion por el sensor lo pierdes por la optica.  En planteamiento de Nikon me parece mejor, ya que se contiene un poco en meter megapixeles.

El sensor 4/3 aparte de ser un poco mas pequeño, las cuatro esquinas no estan tan separadas proporcionalmente a como lo estan en el aps, formato un poco mas apaisado y las esquinas mas alejadas del centro. Ésta es la principal razon por que los objetivos zuiko suelen mantener muy bien el tipo en la calidad de imagen en lo referente a viñeteos y perdida de nitidez en las esquinas frente a sensores mas grandes (FF). El FF. lo pueden solucionar, claro, haciendo los objetivos mas grandes de los que lo son ya para los FF que son enormes, aparte serían mas pelas y peso Otro tema es en las luminosidades de los objetivos. Los objetivos para 4/3 pueden hacerlo mas luminosos sobre todo en los teles frente a los objetivos diseñados para el FF, un ejemplo claro es el zuiko 300mm (equivalente a 600mm.) f2,8 frente al canon L 600mm aquivalente a 600mm, f4. Éste objetivos, aparte de ser menos luminoso, es mas grande y pesado. que el zuiko. Otro tanto pasa con el canon 100-400, que tiene una luminosidad f4-5,6. Yo tengo el equivalente zuiko, el 50-200 ( 100-400mm.) pero es f2,8-3,5, y es mas pequeño y ligero que el equivalente Canon. Y eso sin contar que los zuikos ya a plena abertura dan casi la maxima calidad, mientras que los diseñados para FF hay que cerrar hasta f 6 u 8 para que den la maxima calidad. Desde luego que los sensores 4/3 a igualda de numero de pixeles seran peorcillos que los aps y mas con el ff, pero desde luego que tiene sus enormes ventajas.

En una palabra, lo que olympus gana en calidad de imagen por la interacion Optica y sensor, lo pierde en rango dinamico a cualquier iso y ruido solo a isos altos.

Y por ésto decia que si a los sensores aps le siguen metiendo mas y ams megapixeles, pues es para decirles a canon, " ¡oye, si seguis por ese camino, vamos a tener las deventajas del 4/3 sin tener sus ventajas! ¡¡que no queremos tantos megapixeles!!, para eso, fabricarnos un sensor mas pequeño con menos megapixeles para tener la misma densidad de pixeles que el 4/3 y de paso nos fabricais opticas mas pequeñas, luminosas y con mejor rendimiento en esquinas"

Esto ya está pasando con la 550D y la 7D, en el que a la misma densidad de pixeles ya juega un papel importante la tecnlogia y desarrollo de sensores. Además Panasonic no es Olympus, panasonic es un gigante de la electronica y si ya el sensor de  la GH1 decian que estaba a la altura de la 7D éste ultimo que han puesto de 16 megas en la GH2 vuelven a decir que es un gran salto. Esi si, no me gusta nada lo de 16 megas. Si antes eran 12, ¿por que no le han puesto 14? que manía con aumentar tanto los megapixeles. Y la calidad sería mayor si cabe.

Desde luego que el FF es mas grande y tiene mucho margen, pero como sigan el camino de meter un porrón de magapixeles como que el aps... Solo el aumento de magapixeles tiene su sentido para hacer enormes recortes y ampliaciones. 

Una cosa está clara, Olympus tiene el tópico para la gran masa de consumidores de que como el sensor es mas pequeño tiene mas ruido, da lo mismo que un aps tenga 40 megas y un 4/3 tenga 15, que el de oly pensarán que dará mas ruido por que es mas pequeño, una pena pero es así. En cambio muy pocos saben o ha se han molestado en ver las ventajas que ofrece un sensor del tamaño 4/3 y es lo que estoy haciendo yo en todos éstos mensajes. Desde luego que si Olympus hubiese vendido mas reflex, aparte de seguir fabricando mas refelx hoy dia y no la icertidumvbre que hay ahora, hubiese tenido mas ingresos y a la par hubiese destinado mas I+D para mejorar sus rafagas y el AF-C y ese ha sido  un motivo principal por el que gustavo se ha ido a Canon y con razon, por su aficion a cazar aves en vuelo. 

Y sobre lo que decias rayo de la Camara Evil de Sony pues otra razon mas para pensar que el sensor 4/3 es un sensor muy bien pensado y se vé favorecido para estas camaras que vienen. Esa Sony a mi tampoco me gusta, es superdesproporcionado. La fisica de la luz no se puede cambiar y si se le mete un sensor aps, los objetivos tiene que ser mas grandes sí o sí, no hay otra. De nuevo Olympus y Panasonic en este caso son mas coherentes al utilizar el sensor 4/3. Es mas, el planteamiento de oly me parece el mas correcto de todas las EVIL. Sensor 4/3 y estabilizacion en el cuerpo = obticas mas pequeñas. Panasonic tambien 4/3 pero la estabilizacion en los objetivos y ese mecanismo de estabilizacion ya agranda un poco mas los objetivos = ya no me gusta tanto. Y las sony lo peor, sensor mas grande y estabilizacion en las opticas = objetivos muy grandes, y encima fabrican un cuerpo diminuto y sale lo que sale. Y eso no es todo, al tener la montura tan cerca de ese sensor por ser el cuerpo tan delgado, el compromiso de calidad se resiente mucho en los bordes de la imagen. Una prueba es el fijo que han sacado 16mm que no da la talla. 

Un saludo.



Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: La reflex Olympus E-5 ya es oficial.
« Respuesta #33 en: Lunes 18 Octubre 2010 19:20:46 pm »
Hace dos semanas en la III edicion de la KDD otoñal CAZATORMENTAS.NET


Una foto supercuriosa y que pensandolo bien es muy complicado que se vuelva a dar, ya que entre los asistentes había 5 camaras reflex, ni 6 ni 7...eran 5, y curiosamente ninguna marca estaba repetida jaja: Canon, Sony, Pentax, Nikon y Olympus, y eso que somos aficionados a la meteo, si fuera un encuentro de algun foro de fotografía...todavía, y aún así tambien sería complicado. En el primer video que acompaña a éste reportaje podeis ver a quien pertenece cada uno.





 ;D

El reportaje completo aquí :  https://foro.tiempo.com/el+encuentro/super+160+fotos+iii+kdd+cazatormentasnet+en+salobrena+granada-t125051.0.html

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: La reflex Olympus E-5 ya es oficial.
« Respuesta #35 en: Jueves 11 Noviembre 2010 11:33:20 am »
Para los de la reflex olympus entre los que me incluyo, mirad a ver si nos echamos una mano entre todos a ver si surge efecto(que lo dudo):

http://www.quesabesde.com/noticias/cuatro-tercios-olympus-recogida-firmas-four-thirds-alive-petition,1_6966