La reflex Olympus E-5 ya es oficial.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: La reflex Olympus E-5 ya es oficial.
« Respuesta #36 en: Jueves 11 Noviembre 2010 15:10:27 pm »
Para los de la reflex olympus entre los que me incluyo, mirad a ver si nos echamos una mano entre todos a ver si surge efecto(que lo dudo):

http://www.quesabesde.com/noticias/cuatro-tercios-olympus-recogida-firmas-four-thirds-alive-petition,1_6966

No creo que surja efecto, es más, todas las marcas optarán por el mismo camino al emprendido por Olympus. En dos años como muy tarde surgirá ésta misma campaña pero en los foros de Sony, Canon, Nikon y Pentax para que no muera la montura aps.  Ojo, digo la montura, no el tamaño de sensor, que permanecerá en las EVILs de cada marca, igual que está pasando con el 4/3 que permanecen en las evil M4/3 de Olympus y Panasonic.

Aún así todo lo que he escrito anteriormente se puede quedar en agua de borrrajas, por que el que se imponga las EVILs no quiere decir que desaparezca de repente esas monturas. De hecho olympus no ha dicho oficialmente que desaparezca el 4/3, solo que se centran en el micro. otra cosa es lo que interpretemos nosotros.  Nada impide que todas las marcas con EVILs puedan seguir haciendo camaras EVILs , es decir, eliminando toda la parte mecanina y el prisma pero con la montura "antigua" es decir, manteniendo la distancia montura-sensor y tamaño de los cuerpos auqnue solo sea por mantener una ergonomía, peso (aunque le metan plomo por dentro :mucharisa:) y proporcionalidad entre cuerpos y objetivos existentes.

Pero....... estaría abocado a desaparecer igualmente, ya que las Evils posibilitan la redución de peso y tamaño en los cuerpos y objetivos, sobre todo en las del M4/3 que en las aps. Entonces a elegir. ¿que preferirá la gente para tener el mismo tamaño de sensor?, Evils (cuerpo y objetivos mas pequeños) o montura tradicional (cuerpos y objteivos mas grandes). El gran problema de los sistemas reflex es el peso y tamaño y las EVILs eso lo mitigan.

Lo que esta haciendo Olympus ha asustado a mucha gente y se han ido a los aps de las otras marcas, pero ¿para que? si al final todas van ha hacer lo mismo.

Otra cosa es que se vallan al FF, que tambien sufriran el mismo camino aunque tardará mas años en que les llegen.

Como dato revelador, en los foros de fotografia son de gente que mayormente tienen reflex y de éstos, los que se compran sistemas EVILs un buen numero de ellos son poseedores de reflex FF, por la razon de ir mas ligeritos manteniendo una alta calidad en vez de comprar compacta (calidad mucho menos) para cuando no quieran ir con reflex.

Un saludo!.         

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: La reflex Olympus E-5 ya es oficial.
« Respuesta #37 en: Viernes 12 Noviembre 2010 19:59:05 pm »
Pues mira, yo seguire con lo que tenia en reflex, y cuando sea mayor, ya veremos si pego el gran salto y me despeño o que pasa. Estoy aprendiendo a disfrutar de lo que puedo disfrutar, que algunos sueños son caros. ::)