La sensación de volar, Peña Gratal (Huesca).

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
La sensación de volar, Peña Gratal (Huesca).
« en: Jueves 31 Marzo 2011 19:34:57 pm »
Buenas a tod@s! Hoy, aprovechando que ha hecho un día expléndido he decidido subir a la la Peña Gratal, con 1563 metros de altura. Una altura modesta, pero que debido a su situación estratégica tiene una vistas maravillosas de gran parte del Pirineo, todo el somontano y la Hoya de Huesca, y en general y en dias despejados de gran parte de la depresión del Ebro.

Primero os pongo una foto de la Peña Gratal para que os situeis, esta foto no es de hoy claro, creo que es de hace dos inviernos, pero asi nevada impone mas  ;D


He salido desde el embalse de Arguis, a 1000 metros de altitud. El embalse esta a tope, y con el día tan bueno que ha hecho daban ganas de bañarse, si no fuera porque el agua está helada!


Ante de llegar a Gratal, hay que dar un rodeo bastante majo, y por ejemplo podemos ver el pico Peiró y un gran bosque de pino negro.


Como estamos en primavera no podían faltas estas preciosas flores que me he encontrado por el camino. Yo diría que son casi idénticas, o de la misma familia, sólo que las había blancas y violetas.




Behind the musgo podemos encontrar todo tipo de seres  :mucharisa:


Aqui ya estaba a 1400 metros, atacando Peña Gratal por su parte trasera:


Una vez arriba en la cima la sensación es de total libertad,  y la verdad es que te puedes meter en la mente de un buitre o quebrantahuesos que abundan por la zona y ver todo a vista de pájaro:






La cara norte de el Tozal de Guara, con sus 2.077 metros:


El embalse de la Sotonera:


La ciudad de Huesca:


Y con esta imagen nos podríamos imaginar con era toda la Hoya de Huesca hace unos cuantos años o siglos. Bosques de carrascas (encinas). Ese trocito queda virgen porque creo que es un coto de caza o algo asi, no me hagais mucho caso.




Y un poquito de Pirineo:








Para finalizar os dejo con estas amigas que me he encontrado justo arriba del todo, en la cima. Por algo se dice lo de estas como una cabra ¿no?


Espero que os haya gustado, y si quereis hacer esta excursión ya sabeis. Está a 10 minutos de Huesca por la autovía, aparcais en Arguis y a caminar.

Un saludo.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: La sensación de volar, Peña Gratal (Huesca).
« Respuesta #1 en: Jueves 31 Marzo 2011 20:24:56 pm »
Que bueno, siempre quise saber cual era esa cumbre que veo hacia guara a la izquierda cuando me acerco a huesca camino de el pont de suert, me mola que se descubran este tipo de sitios y cumbres que no son las típicas y famosillas que siempre salen en todos los reports.

Guapas fotos un saludo.

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: La sensación de volar, Peña Gratal (Huesca).
« Respuesta #2 en: Jueves 31 Marzo 2011 21:00:42 pm »
Que buen dia has pasado Piro, nuestro Gratal siempre precioso.
¿Has subido por el cortafuegos o has sido por la senda que serpentea?

Para la proxima vez te recomiendo subir por la cara sur, desde Arascues, es un poco mas dura pero merece la pena, hay un trozo del camino que va por el barranco que desemboca en San Julian.

Un saludo y excelentes fotos  ;)
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: La sensación de volar, Peña Gratal (Huesca).
« Respuesta #3 en: Jueves 31 Marzo 2011 21:11:22 pm »
Que buen dia has pasado Piro, nuestro Gratal siempre precioso.
¿Has subido por el cortafuegos o has sido por la senda que serpentea?

Para la proxima vez te recomiendo subir por la cara sur, desde Arascues, es un poco mas dura pero merece la pena, hay un trozo del camino que va por el barranco que desemboca en San Julian.

Un saludo y excelentes fotos  ;)

He subido por el cortafuegos " a ras". La subida es mortal y en la bajada mis rodillas se han acordado de todos mis familiares. Pero lo peor no es eso. Nada mas dejar la pista que sube del pantano, cuando ya te metes por el gaseoducto, me he cogido una senda que pensaba que era la de Gratal, y cuando me he dado cuenta era una senda que iba a una pared de escalada y no tenía salida. Total, que he subido ciento y pico metros mas de desnivel y los he tenido bajar para nada.

Ya me he fijado que había una senda que subía como de las Gorgas de San Julián. Tendré que probar por ahí otro dia.

La verdad es que ha hecho un dia excelente. Me ha faltado un pelín mas de visibilidad, porque la verdad es que el Moncayo no lo he podido ver  :-\

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: La sensación de volar, Peña Gratal (Huesca).
« Respuesta #4 en: Jueves 31 Marzo 2011 21:35:55 pm »
Buenas vistas desde Gratal. Cuando estuve allí no vi ni la mitad.

Y preciosa La Hoya de Huesca toda verde.   ;)



¿El valle de Aurín?   :o
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re: La sensación de volar, Peña Gratal (Huesca).
« Respuesta #5 en: Jueves 31 Marzo 2011 21:38:25 pm »
Preciosas fotos me gusta mucho la de las Putas de las cabras ;)

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: La sensación de volar, Peña Gratal (Huesca).
« Respuesta #6 en: Jueves 31 Marzo 2011 21:43:01 pm »
Buenas vistas desde Gratal. Cuando estuve allí no vi ni la mitad.

Y preciosa La Hoya de Huesca toda verde.   ;)



¿El valle de Aurín?   :o

Rio Aurin o valle de Acumuer, como quieras llamarlo  ;D
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: La sensación de volar, Peña Gratal (Huesca).
« Respuesta #7 en: Jueves 31 Marzo 2011 21:45:10 pm »
He subido por el cortafuegos " a ras". La subida es mortal y en la bajada mis rodillas se han acordado de todos mis familiares. Pero lo peor no es eso. Nada mas dejar la pista que sube del pantano, cuando ya te metes por el gaseoducto, me he cogido una senda que pensaba que era la de Gratal, y cuando me he dado cuenta era una senda que iba a una pared de escalada y no tenía salida. Total, que he subido ciento y pico metros mas de desnivel y los he tenido bajar para nada.

En esa pared suele ir a escalar la Guardia Civil.
La primera vez que subi a Gratal Casi me muero por el maldito cortafuegos, es un paredon.
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: La sensación de volar, Peña Gratal (Huesca).
« Respuesta #8 en: Jueves 31 Marzo 2011 21:58:35 pm »

Rio Aurin o valle de Acumuer, como quieras llamarlo  ;D

Iba a modificar para poner lo de Acumuer ahora mismo.   ;D



  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: La sensación de volar, Peña Gratal (Huesca).
« Respuesta #9 en: Jueves 31 Marzo 2011 22:02:24 pm »
El cortafuegos es de lo mas desagradable que me he encotrado en mi "vida senderista". Tiene una pendiente exagerada, encima hoy ya pegaba el sol bastante fuerte, y he llegado arriba sudando lo que no esta escrito.   :-[  Y para mas inri una vez llegas arriba hay que bajar otro cacho de cortafuegos, que a la vuelta es subida.  Aqui esta el maldito. No lo he puesto en el reportaje porque es mu feo  ;D


perrete, yo no sabía que era el Valle del Aurin, pero si, lo es. Me estado informando un poco y parece ser que tiene un ibón bastante majo, el ibón de Bucuesa. La verdad es que es un Valle que nunca he estado y ni lo conocía. Pero viéndolo en la foto parece bastante majo.

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re: La sensación de volar, Peña Gratal (Huesca).
« Respuesta #10 en: Viernes 01 Abril 2011 22:35:20 pm »
Muchas gracias PIROCUMULO por mostrar tan hermosos lugares y buena pateada la que te has pegado.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado juanito

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 306
  • Sexo: Masculino
Re: La sensación de volar, Peña Gratal (Huesca).
« Respuesta #11 en: Lunes 04 Abril 2011 10:04:14 am »
HOLA.
la verdad es que Huesca enamora, yo estuve el año pasado,me recorri Jaca,Villanua,Larres,Hecho,torla, Broto,el valle de la garcipollera, ordesa, la garganta del diablo,etc, que recuerdos.
muy cerca del limite con la region de murcia.