LA SUPERCÉLULA TORNÁDICA DE PALENCIA-BURGOS octubre 2013 (Nuevo video)

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:LA SUPERCÉLULA TORNÁDICA DE PALENCIA-BURGOS octubre 2013
« Respuesta #36 en: Lunes 11 Noviembre 2013 20:48:12 pm »
Vosotros decidis cuando va a mejores repor...  ;)
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re:LA SUPERCÉLULA TORNÁDICA DE PALENCIA-BURGOS octubre 2013
« Respuesta #37 en: Martes 12 Noviembre 2013 00:02:32 am »
No se me ocurre nada que decir, salvo gracias, muchas gracias por ofrecernos este espectáculo, fruto de tanto trabajo y dedicación. Te mereces un monumento.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:LA SUPERCÉLULA TORNÁDICA DE PALENCIA-BURGOS octubre 2013
« Respuesta #38 en: Martes 12 Noviembre 2013 01:27:35 am »
Coñe, gracias a todos los que váis pasando por aqui.

Gracias también por los privados.

Muchos me preguntan si pueden sacar fotos del repor por ahí citándome: por supuesto.

A la hora de citar ya lo sabéis: mi nombre es Jose A Gallego y mi página de fotos (que la tengo que renovar, pero bueno...) es

http://joseagallego.com/

respecto al repor, aunque parezca de coña, me quedan por supbir dos o tres fotos más y al menos un vídeo. A ver si me pongo esta semana.... 8)
ya os aviso
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:LA SUPERCÉLULA TORNÁDICA DE PALENCIA-BURGOS octubre 2013
« Respuesta #39 en: Martes 12 Noviembre 2013 13:34:48 pm »
Yo si te soy sincero llevo viendo tu reportaje varias veces y no he puesto nada porque no se que decir...

Esque solo te digo:Gracias por el esfuerzo y por la dedicación,por el amor a esta afición.A ti y a todos los que hacen estos reportajes,desde el norte al este,oeste y sur,a todos!!!
Este reportaje es de 10,hay otros que tambien son de 10,pero claro,luego esta lo que te trasmita cada uno.

Tuver la suerte de verlo desde lejos,no con una cámara pero si con dos lentes,mis ojos.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:LA SUPERCÉLULA TORNÁDICA DE PALENCIA-BURGOS octubre 2013
« Respuesta #40 en: Martes 12 Noviembre 2013 21:11:11 pm »
Aqui un vídeo hecho con el móvil.

creo que lo he comprimido demasiado para subirlo, asi que ya me perdonáis.

De todos modos puede verse la supercélula al atardecer en todo su esplendor.



<a href="http://www.youtube.com/v/ws1uECXcdj4" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/ws1uECXcdj4</a>
« Última modificación: Martes 12 Noviembre 2013 21:13:29 pm por chimpun »
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:LA SUPERCÉLULA TORNÁDICA DE PALENCIA-BURGOS octubre 2013 (Nuevo video)
« Respuesta #41 en: Miércoles 13 Noviembre 2013 00:48:49 am »
Pues he vuelto a mirar el reportaje con mas calma y observado los detalles,  y si con algo me quedo impresionado es con las últimas fotos, pero sobre todo con la penúltima  con esas coliflores a la derecha del Cb iluminadas por los relámpagos de este último, es algo que no había visto en ninguna otra fotografía.   Como ya te dije, espectacular una vez mas, y gracias por mostrarnos estas espectaculares fotos,  creo que entre tu y Rayo sois de lo mejor en cuanto a fotografías meteo del país.   Veo mi reciente reportaje que publiqué de mis mejores fotos meteo en 7 años y me quedo así  :rcain:  porque además se que nunca seré capaz de hacer unas fotos así.   Ni siquiera he fotografiado un rayo  aún, que suele ser la primera novedad en un fotógrafo meteo.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:LA SUPERCÉLULA TORNÁDICA DE PALENCIA-BURGOS octubre 2013 (Nuevo video)
« Respuesta #42 en: Domingo 17 Noviembre 2013 01:23:02 am »
Me ha encantado la lectura Jose, me ha encantado las fotos, los videos......pero tambien me ha encantado el que me he sentido muy identificado en la forma de realizar la caza que realizastes. Antes de nada muy cierto eso de que al fin y al cabo los modelos solo sirve para posicionarte, ir a la meseta o region de la peninsula, pero que depsues la naturaleza e intensidad de las tormentas resulta siendo toda una sorpresa y que todo lo que sea convectivo es de los peor que modelizan los modelos. Lo mejor lo que ha dicho, la experiendia de ver muchas tormentas.

Cuando comentabas lo del error del día a mi eso me parece un dilema y es que me refiero a que cuando tenemos una supercelula y segun la potencia que tenga con su posible tornado, a bote pronto me asaltan dos dudas tremendas sobre que hacer en el momento y sobre el terreno.

Primero la estructura de la tormenta es tan bella que te paras para contemplarla, fotografiarla, pero no te puedes acercar demasiado, casi debajo por que pierdes la vision de la supercelula visto desde una cierta distancia,  pero lo segundo es que al mantenerte desde cierta distancia puede ser que se forme un tornado y no estar lo medianamente cerca y pasar un poco desapercibido como ha sido el caso, y entonces uno pensar " por que diablos no me metí mas hacia dentro", por que claro, los tornados suelen ser de una duracion cortita y a poco que recogas los bartulos y arranques el coche ya se ha disipado. 

Tambien puede ser el caso de que ante las supercelulas, pasemos de su estructura y nos pongamos mas hacia dentro en la zona de la supercelula de donde se suelen desprender por si acaso suena la flauta, pero tambien con la mente puiesta de que los tornados son poco frecuentes y muchas veces no cazes nada y te hallas perdido  lo mejor de la supercelula visto desde su borde.

Y lo dicho por todos, increible reportaje y de fotos :master: :master: :master:

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:LA SUPERCÉLULA TORNÁDICA DE PALENCIA-BURGOS octubre 2013 (Nuevo video)
« Respuesta #43 en: Domingo 17 Noviembre 2013 13:23:43 pm »
Por fin veo el diamante ya pulido. ;D ;D ;D
Una pasada de reportaje, y la ocasión es que así lo era.
 Efectivamente me quedé corto cuando te dije que la esperaras en Osorno, gracias a dios que tu impaciencia (muy acertada) te llevara a acercarte inmediatamente al bicho.....y obtuvieras...algo que muchos aprecian......Un diamante como este.



Siempre he dicho que no hace falta irse a EEUU a por tornados, con un poco de suerte y algunos años de espera en España se pueden cazar. Eso si...categoría inferior a F3, de ahí para arriba, España es imposible.

Por cierto....no solo uno...sino 2.... :o :o. :aplause: :aplause: :aplause:

Desde hace tiempo sabía que era un repor de  :popcorn: :popcorn: :popcorn: , y me ha sorprendido lo ameno y corto que me ha parecido.

Calidad fotográfica y edición.....pues.....ejm, ....la mayoría sabemos que de un maestro. Y con buen equipo.

Y lo que yo siempre digo....el que sale a cazar...siempre se lleva fracasos...pero también las mayores recompensas, y en este caso..... es una SP  de enciclopedia, de larga duración y una auténtica discoteca lumínica muy muy muy difícil de repetir.

Tu vídeo.....ELECTRIZANTE.......pone los pelos de punta, pero es real, y todo Burgos lo vivió. Especialmente la capital, a la que la SP, pasó justo por encima, (como bien has visto hoy en mi vídeo) y el pedrisco dañó los barrios del norte y especialmente un polígono (Villalonquejar, el más grande de la ciudad). Ayer estuve hablando con el dueño de una empresa que esta arreglando las cubiertas.....y aun siguen sin dar a vasto. No me puede pasar las fotos ya que son de locales privados.

Esta foto es la que indica el momento en el que justamente comienza la mía.
 Mi posición es el punto verde ya que el campo de generadores en rojo queda detrás mío.
ENLACE donde se ve:VISIÓN DE BURGOS Y EL BICHO (FOTO)






CHAPOOOOOO .....el currelo que te has pegado ...Y LA KILOMETRADA...que la gasolina....no está regalada precisamente. :master: :master: :master:
« Última modificación: Domingo 17 Noviembre 2013 13:30:48 pm por Miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re:LA SUPERCÉLULA TORNÁDICA DE PALENCIA-BURGOS octubre 2013 (Nuevo video)
« Respuesta #44 en: Sábado 23 Noviembre 2013 13:11:17 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o

Alucinante, no tenia ni idea de que hubo semejante bicho por Burgos...

Espectacular...
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:LA SUPERCÉLULA TORNÁDICA DE PALENCIA-BURGOS octubre 2013 (Nuevo video)
« Respuesta #45 en: Miércoles 27 Noviembre 2013 01:22:34 am »
me alegro que no se pierda el mayor espectaculo lumínico que he visto nunca, las fotos de 10, espero que se un reportaje de esos que se guardan por muchos años.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado mirando_parriba

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Parece que gira!!
    • http://www.ordenadoresportatiles.org.es
Re:LA SUPERCÉLULA TORNÁDICA DE PALENCIA-BURGOS octubre 2013 (Nuevo video)
« Respuesta #46 en: Miércoles 27 Noviembre 2013 23:11:17 pm »
Qué auténtica maravilla de reportaje Chimpún!!

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:LA SUPERCÉLULA TORNÁDICA DE PALENCIA-BURGOS octubre 2013 (Nuevo video)
« Respuesta #47 en: Jueves 28 Noviembre 2013 03:03:45 am »
Vaya currada que te has metido compañero, impresionante seguimiento al animalaco que nos visitó aquella memorable e inolvidable tarde. CHAPEAU!!!!!

Reportaje para guardar sin ninguna duda.
Valladolid-Velilla