La Verdadera Cara de la Energía Eólica

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #24 en: Domingo 17 Agosto 2008 21:40:19 pm »
Las declaraciones de impacto ambiental son, por desgracia, algo que vale para bien poco. Diciendo que las hacen empresas publicas...  La idea, como comentais, es bonita, pero la ejecucion es mas que dudosa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #25 en: Domingo 17 Agosto 2008 22:05:15 pm »
Paso mis vacaciones en Zahara de los Atunes... y este año nos hemos encontrado con esta sorpresa... uno de los parques eólicos más grandes que conozco (Zarzuela-Tahivilla-Facinas) ... una simple muestra...

Lo que se ve no es ni una decima parte de los molinos instalados... 








Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #26 en: Lunes 18 Agosto 2008 11:13:50 am »
En mi opinión, alguna de las razones que enumera Lapoveda, son discutibles, o cuando menos matizables, por que las cosas se pueden hacer de muchas maneras.

Pero para mi, la cuestion no esta en los inconvenientes, sino en las ventajas, que en buena parte son falsas, lo mismo que ocurre con los biocombustibles.

Yo viví en un pueblo de 80 habitantes, al que hace pocos años, la instalacion de un parque de estos, le ha supuesto un cambio radical, hasta tienen piscina, cosa que siempre fue prescindible, ya que a siete km habia unas estupendas. Y como eso muchas cosas.

Es lógico que si preguntamos en estos lugares, esten a favor. Pero por ser es una energia cara, y eso que aun son digamos parques "nuevos".

Desconectado Chundi Bondi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • MENUDO DERRAPE
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #27 en: Lunes 18 Agosto 2008 12:26:34 pm »
Desde luego en este país (bueno en todos) la pasta lo mueve todo, aquí vienen los que se beneficiaran de un nuevo pelotazo "vestidos de verde" a salvarnos.

Para mí esto de los parques eólicos es un auténtico atropello, aquí en la Comunidad Valenciana estamos destruyendo TODO EL INTERIOR, primero incendios, luego talas incontroladas, luego canteras brutales para que la doña (o don) de turno tire abajo su cocina nueva porque no "le mola" y para seguir destruyendo el territorio con un urbanismo exhacerbado que acaba de dar el batacazo (y con razón) y ahora esto, el pelotazo de los molinitos.

Yo no le veo ventajas por ningún lado, almenos como se está haciendo, febrero 1956 ya ha enumerado algunas de sus "ventajas".

Los que los construyen saben donde ponerlos, donde la gente no sabía lo que era un molino (muchos lo averiguan cuando lo tienen delante), donde no tienen fuerza para luchar contra nada, donde las tierras les salen a precio de saldo, donde prometen trabajo y algunos pican. ¿Quien cojones les ha preguntado a los habitantes de estos pueblos si los querían ahí?. Ni siquiera les sale gratis la energía, todo ventajas desde luego. Y lo de que da trabajo me río, ese trabajo  es algo muy especializado y poca gente puede trabajar de eso, y menos en estos pueblos afectados.

Yo frecuento mucho algunas de estas zonas afectadas, he podido preguntar bastante y me he encontrado, en primer lugar, con indiferencia por no tener ni idea de lo que iban a hacer con su entorno y como les iba a afectar y, en segundo lugar  con molestia por parte de otros cuando de repente todo se llena de camiones y lo atropellan todo como les viene en gana sin ver BENEFICIO ALGUNO, esa es la pura realidad.

Pues bien, que se llenen los bolsillos cuatro que los demás nos quedamos contentos. Los de los pueblos afectados no pueden hacer nada, otros se quedan contentos por el trabajo "que viene" (mira, por fin dan con la clave contra el despoblamiento, jeje), la mayoría de gente de la ciudad lo ve bien, "mira que ecologistas estos", total por "cuatro viejos que se ven afectados"..."lo que gastamos nosotros nos lo producen ellos, así de cómodo".

La solución es menos destructiva que eso, pero más cara y problemática y eso no interesa. Cada casa, cada barrio, cada pueblo, cada ciudad, que produzca LO QUE GASTA.

Por ejemplo, cada farola y semáforo podría tener su panelillo solar. Ya existe la tecnología suficiente para que cada casa produzca lo que gasta, que destinen LAS SUBVENCIONES a esto, pero claro esto no interesa por que ya no es un pelotazo. Si quieren vendernos una ENERGÍA VERDE, que REALMENTE lo sea.

Un saludo
Paiporta (Valencia) "La soledad era eterna, y el silencio inacabable. Me detuve como un árbol
                      y oí hablar a los árboles"

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #28 en: Lunes 18 Agosto 2008 12:30:42 pm »
por mucho que nos quejemos, es un gran negocio para muchos y poco podemos hacer para parar semejante barbarie.

aqui en la CV ya se han cargado todo el paisaje del interior, el unico que nos quedaba. Por no hablar de las enormes pistas abiertas para su instalacion, para las estaciones transformadoras, torres de lineas electricas, etc.

a mi siempre me ha parecido una cagada enorme e irreversible.

y ojo!! no estoy en contra de la energia eolica. estoy en contra de cómo se ha hecho, y donde.

¿podria hacerse en el mar? en plataformas algo alejadas de la costa, que no suponga romper su paisaje desde tierra... ¿es viable? no pregunto si es caro (se que lo es, pero yo pagaria la diferencia muy a gusto), sino si tecnicamente es viable.
me han comentado que si, que existe ese tipo de instalacion eolica en plataformas flotantes. pero no me han sabido decir donde ni desde cuando.

Salgo de mi exilio para contestar a estas tonterías que se dicen por aquí.

La gente de los pueblos dónde se han instalado los molinos eólicos estaba harta de ver "paisaje", lo que querían es trabajo, y esas instalaciones han llevado trabajo fijo a esos pueblos, porque el turismo rural de los urbanitas es cosa que sólo beneficia a 4 y durante 4 fines de semana al año, que subirán y dirán "qué bonito", o "ca macu" cómo dicen en catalán.

Lo que veo en esas fotos son unos desechos industriales que hay que recoger, quien sea el responsable o el ayuntamiento de turno, nada más, tampoco rompen tanto la estética esos molinos ni creo que se haya perjudicado mucho al entorno en su instalación, hay sitios dónde sí, pero no en ese sitio de las fotos ni en el sitio que yo conozco.



Saludos.

100% de acuerdo,...hay que joderse, a ver si querési presentaros voluntarios para que os pongan una térmica o mejor aún, una supernuclear al lado de casa,.......¿¡donde hay que firmar para que me pongan un molino de estos a lado de casa????

¿¿es cara???, no está menos subvencionada que la nuclear; y el petróleo pronto veremos hasta que precio alcanza....en fin.
Los hierros se debn quitar y dejar la zona limpita, pero vamos, a mi no me molestan ni me agreden paisajísticamente hablando
« Última modificación: Lunes 18 Agosto 2008 12:45:17 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #29 en: Lunes 18 Agosto 2008 12:43:55 pm »
Evidentemente la Energía Eólica es una energía renovable, se diga lo que se diga por aquí.
Otra cosa es la regulación de los parques eólicos, la concesión de dichos lugares y sobre todo la forma de trabajo.
Es más fácil echar la culpa a la energía que al promotor, pueblo, provincia, comunidad y demás...
En Navarra llevamos años viendo estos parques, en concreto desde el 94 y ahora llevamos unos 4-5 años que nos están llenando la superficie de "Huertas solares", sin control y con extensiones que se pierden en el horizonte... ¿Acaso no es una energía renovable?

Y por otro lado no entiendo cuando decís que nadie les ha preguntado a los vecinos si querían los molinos, acaso se nos pregunta si queremos industrias, tendidos de alta tensión, estaciones y subestaciones, centros comerciales, autopistas....  ::)


-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #30 en: Lunes 18 Agosto 2008 13:18:12 pm »
Coincido en la linea de labardena, no se nos ha preguntado porque simplemente lo demandamos, la cuestión es porqué se demanda... ::)

Pues por la caja tonta que lo único que hace es inducir a comprar productos que realmente no son necesarios y esto en el fondo es hacer uso de energía para tirarla a la basura. ¿Realmente hace falta la energía eólica?

Miren el consumo de energía eléctrica per càpita a lo largo de la historia.  :-X Realmente hace falta..¿?

Debo recordar que la solución a los problemas no es maquillar las consecuencias sino reconducir las causas, he aquí un claro ejemplo.

También me gustaría aclarar que la energía eólica no se subenciona, sino se prima.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

  • Visitante
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #31 en: Lunes 18 Agosto 2008 13:35:31 pm »

100% de acuerdo,...hay que joderse, a ver si querési presentaros voluntarios para que os pongan una térmica o mejor aún, una supernuclear al lado de casa,.......¿¡donde hay que firmar para que me pongan un molino de estos a lado de casa????

¿¿es cara???, no está menos subvencionada que la nuclear; y el petróleo pronto veremos hasta que precio alcanza....en fin.
Los hierros se debn quitar y dejar la zona limpita, pero vamos, a mi no me molestan ni me agreden paisajísticamente hablando

Pero tú vives en Manresa, no aquí.
Por mí, colócate los molinos que quieras en tu casa, no tengo ningún problema. Tú los vas a padecer o disfrutar... ::)
El problema es que muchas zonas de la comarca donde vivo han sido "agredidas" por estamentos plutocráticos sin ningún tipo de control y las decisiones han sido tomadas por burócratas que probablemente, ni sepan dónde se encuentra la comarca. Respecto de las térmicas, tengo una de 1200MW a 35 Km de mi casa y una nuclear a unos 120KM, así que chico, no me considero muy afortunado en ese sentido.
Por otra parte, pienso que a veces tu tono no es el más adecuado... y no te lo tomes a mal ;)
Saludos


febrero 1956

  • Visitante
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #32 en: Lunes 18 Agosto 2008 13:38:03 pm »

Y por otro lado no entiendo cuando decís que nadie les ha preguntado a los vecinos si querían los molinos, acaso se nos pregunta si queremos industrias, tendidos de alta tensión, estaciones y subestaciones, centros comerciales, autopistas....  ::)


Claro, ése es el mayor problema de lo que algunos llaman Democracia: 4 personas, con el beneplácito de millones de votos hacen lo que les sale de los cataplines....También Hitler fue elegido democráticamente.
Yo me echo a temblar cuando el preboste de turno menta la demoledora frase " Es por el interés general" :cold: :cold:
Y digo yo: ¿qué es el tan manido interés general?. Luego, en un alarde de insolencia, hay personajes que  se atreven a proclamar a las Matemáticas "la mayor de las tautologías"... ::) ::)
Saludos
« Última modificación: Lunes 18 Agosto 2008 13:48:30 pm por febrero 1956 »

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #33 en: Lunes 18 Agosto 2008 14:44:03 pm »
sigo viendo a menudo la palabra "beneficio", siempre referida al dinero. Mucha gente solo habla de "beneficio economico". Parece no importarles otros beneficios, otros aspectos del mundo.


Si alguien opina que el fin economico lo justifica todo, yo no tengo argumentos para debatir con esa persona, porque tenemos una vision de base radicalmente distinta. Sera un debate esteril y vacio.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #34 en: Lunes 18 Agosto 2008 15:03:25 pm »
En mi modestisima opinión llegara el día en que celebremos el desmontaje de todos estos parques eólicos por ineficientes y agresivos contra el medio ambiente..cosa que ya esta pasando en algunos países,dejo una pagina web donde explican la experiencia holandesa..



Aerogeneradores: toda la verdad.

http://www.energia-eolica-toda-la-verdad.com/index.html
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #35 en: Lunes 18 Agosto 2008 15:35:49 pm »
Más feo es ver pueblos que parecen sacados de la parte de Kosovo de derruidos y abandonados que están, si es verdad lo que me dijo un alcalde de un pueblo que le pagan al ayuntamiento 2 millones de euros al año a un pueblucho de 4 viejos, 40 gatos y 100 perros como son la mayoría por aquí, creo que no hay más que discutir que se seguirán poniendo, ¿alguno sabe de primera mano que les pagan a los Ayuntamientos?
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm