La Vida sigue después del 7-S. (Nuevos Cb´s)

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
La Vida sigue después del 7-S. (Nuevos Cb´s)
« en: Miércoles 08 Septiembre 2004 21:45:04 pm »
..... aunque parezca mentira, sigue.

Lo de ayer fue excepcional, fuera de todo lo imaginable. Después del año que llevamos en Madrid, si me dicen que voy a ver eso, no me lo creo. Salí del curro con el pepino enfrente, por M-40 a 170 !!! (lo siento, esto no me suele pasar), llegué al Juan Carlos, y me fuí a otro sitio para no pillar la consabida rueda roja. No sabía que hacer, estaba sólo, sin parar de tirar fotos, sin pelas en el movil, sin avisar a casa de que no iba todavía.

Con las mismas decidí irme detras de ella hacia Guadalajara, llevaba 250 fotos en el mismo sitio y tenía que cambiar y en el monedero 6 Euros, lo justo para el peaje. Iba conduciendo sacando fotos a la vez, no había nadie en el peaje. El pedazo de célula siempre enfrente, algunas de las fotos desde el coche son incluso mejores que las que saqué parado en el arcén.

Al pasar Ajalvir me dí cuenta de que no llevaba gasolina, (estaba poseido) el paisaje cambió radicalmente. Empezarón a aparecer restos de un ventarrón bestial, la autopista tenía desechos vegetales por todos lados. La atmósfera se volvió turbia, rojiza, nada que ver con lo que se veía desde Madrid, el viento no debía bajar de los 60-70 Km/hora sin rachas, nuevas céliulas se generaban al SW. A la altura de Meco, me salí, no tenía más gasofa. El coche se me paró a 1Km de la gasolinera de Alcala de Henares, movida .............. pero yo seguía haciendo fotos sin parar, parecía el superviviente de un tornado o algo así. Por cierto juraría haber visto una Tuba colgando del centro del cacharro, pero para cuando pude parar ya no estaba a tiro. Llegué a casa a las 10 de la noche.

Lo de ayer estuvo próximo a ser una Supercélula, ya lo contaré más despacio, pero lo que si es seguro que tuvimos en Madrid, fué un "Storm Splitting", la división de una Tormenta en dos células totalmente simétricas, una progresa normalmente a Supercélula (ciclónica o anticiclónica) cuando hay suficiente Helicidad y la otra no, o por el contrario ninguna se ve "beneficiada", no hay rotación en la corriente ascendente,  si hay un perfil de viento con Cizalladura Unidireccional como el que teníamos ayer, vease el sondeo de Madrid de las 12Z y el de hoy día 8 a las 00Z.

Hoy hemos tenido una tormentilla que ha entrado desde Mostoles (Cumulonimbus ......... ;D) y se ha dirigido hacia el Pardo camino de la sierra, la he visto al salir del trabajo y me he quedado un rato en la azotea del INM sacandola fotos. Ha pasado al NW de la Ciudad Universitaria. Os paso algunas de las mejores fotos,




Sigue ...
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:La Vida sigue después del 7-S. (Nuevos Cb´s)
« Respuesta #1 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 21:47:17 pm »



























Saludos,
rayo.
« Última modificación: Miércoles 08 Septiembre 2004 21:51:45 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:La Vida sigue después del 7-S. (Nuevos Cb´s)
« Respuesta #2 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 21:48:20 pm »

Preciosas fotos Rayo.

Saludos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:La Vida sigue después del 7-S. (Nuevos Cb´s)
« Respuesta #3 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 21:52:38 pm »
Muy bonitas fotos , la primera y segunda son BRUTALES , como cambia el color de las tormentas se gun la posicion del sol  :)

Ayer eran todos colores claros y hoy todo negros , una maravilla .
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:La Vida sigue después del 7-S. (Nuevos Cb´s)
« Respuesta #4 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 22:05:47 pm »
fenomenales rayo, sacas petroleo de donde casi no lo hay. también he hecho dos foticos que con tu permiso las pongo aquí.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:La Vida sigue después del 7-S. (Nuevos Cb´s)
« Respuesta #5 en: Jueves 09 Septiembre 2004 01:50:53 am »
fenomenales rayo, sacas petroleo de donde casi no lo hay. también he hecho dos foticos que con tu permiso las pongo aquí.


Alberto, y las fotos?  ;D


Menuda odisea la que cuentas de ayer. Te falta contar si fuistes empujando el coche durante 1km hasta llegar a la gasolinera... ;) ... En definitiva, la vida de un chaser. Me has dejado de piedra cuando has dicho que "casi" fue una SP, me quedo y archivo el termino de "un "Storm Splitting" (reconozco que nunca lo habia escuchado...  :P ). Menuda perla la de ayer y buena evolucion del de hoy...


Saludos






DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:La Vida sigue después del 7-S. (Nuevos Cb´s)
« Respuesta #6 en: Jueves 09 Septiembre 2004 02:15:33 am »
Pues efectivamente, esta vez entró por aquí. A mi me pilló en Leganés, nada del otro mundo, unos truenos y un chubasco corto.

Me dejas boquiabierto con lo de ayer. Joer con lo de ayer  :-X :-X. Y me lo perdi entero  :'( :'(

Y la tormenta de hoy ha sido rarísima. Una nube pequeñísima que no acababa de cuajar pero que crecía con unos cojones bestiales... ¿esto porque pasa?, ¿es como creo, falta de humedad?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:La Vida sigue después del 7-S. (Nuevos Cb´s)
« Respuesta #7 en: Jueves 09 Septiembre 2004 18:23:34 pm »
Muy chulas las fotos  :D