LaCrosse WS2308

Desconectado Terra_z

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
LaCrosse WS2308
« en: Domingo 25 Mayo 2008 20:29:39 pm »
Tengo un problema con una estación LaCrosse ws-2308, soy novato en esto de la meteorología y no se por donde tirarle, hace poco tuve que formatear mi ordenador y desde entonces intento bajar el programa de la página de Heavyweather y no me funciona, en un principio descarga los datos desde la consola al PC pero en seguida bloquea la pantalla como si las funciones estuvieran apagadas. Y para colmo en la consola de la estación ahora no me lee los datos del pluviómetro. ¿Qué puedo hacer?
Alfafar

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: LaCrosse WS2308
« Respuesta #1 en: Lunes 26 Mayo 2008 11:34:44 am »
En la consola deberia de leertelo, son cosas independientes...

¿Has perdido el cd de instalacion? Asi seguro que te funcionaria.

Igual alguien que viva cerca te puede echar una mano ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Terra_z

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re: LaCrosse WS2308
« Respuesta #2 en: Lunes 26 Mayo 2008 17:37:50 pm »
Es cierto, no encuentro el cd de instalación... por lo que puedo darlo por perdido. El pluviómetro ha dejado de funcionar desde hace unos días, cuando coloqué los medidores en el lugar definitivo. Y por último vivo en Alfafar (Valencia)...
El teclado y ratón inalámbrico, no debería ser un problema de interferencias, ¿verdad? pues actúan en frecuencias diferentes, y los datos de temperaturas, humedades y los referidos al viento si los recibe la consola...
¿Existe la posibilidad de conseguir esos programas en otra página?
Gracias.
Alfafar

Desconectado Talet

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: LaCrosse WS2308
« Respuesta #3 en: Lunes 26 Mayo 2008 19:13:11 pm »
Mira si haciendo un reset en la consola solucionas algo, el tema del pluvio posiblemente lo recuperes, ahora el programa debe ser interferencias con algun soft de tu pc.

Talet

Desconectado Terra_z

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re: LaCrosse WS2308
« Respuesta #4 en: Lunes 26 Mayo 2008 20:49:16 pm »
He conseguido solucionar el problema del pluviómetro, dicho problema era YO, apreté demasiado los tornillos de sujeción sobre una base no plana y debió deformarse lo suficiente para no hacer caso al imán. El tema del programa me tiene despistado, pues la consola está conectada vía cable al PC ¿?...
Alfafar

Desconectado Terra_z

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re: LaCrosse WS2308
« Respuesta #5 en: Jueves 29 Mayo 2008 11:05:52 am »
¿Que tipo de programas podrían estar interfiriendo con el programa de la estación...?
Alfafar

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: LaCrosse WS2308
« Respuesta #6 en: Viernes 30 Mayo 2008 01:21:38 am »
Hombre la consola seguro que esta conectada via cable, y luego necesitas el programa de las lacrosse, el heavy weather... Nadie te va a decir de donde obtener el programa, debes de decidirlo tu ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Terra_z

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re: LaCrosse WS2308
« Respuesta #7 en: Martes 03 Junio 2008 21:58:33 pm »
Me he explicado mal, me refería a qué programas de windows podrían estar interfiriendo en el Heavyweather, y lo de conseguir el programa sería a donde me he de dirigir  para comprarlo,  (teléfono, web, e-mail, etc...) pues mi cd lo he perdido y el de la página de Heavyweather no me funciona. Claro que pudiera no funcionar debido a  incompatibilidades con otro programa¿?, no se ando bastante despistado... Bueno, gracias de todos modos.
Alfafar

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: LaCrosse WS2308
« Respuesta #8 en: Miércoles 04 Junio 2008 02:32:30 am »
Personalmente no conozco ningun caso en que el HW sea interferido por otro programa.

Es posible que bajases desde su web algun tipo de version de prueba, que te deja apreciar el funcionamiento, pero no tener el programa al 100%

Para conseguir el programas, pues pasa igual que si te quieres comprar un disco, es a gusto del consumidor... desde tiendas especializadas, desde su web supongo, etc.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Met.Txin

  • Visitante
Re: LaCrosse WS2308
« Respuesta #9 en: Miércoles 04 Junio 2008 11:35:08 am »
El heavyweather suele dar algunos problemas, pero así todo funciona o debería funcionar más bien en la mayoría de los casos.

Si tienes la estación conectada a un puerto USB (no dices cómo conectas la consola al PC) utiliza el puerto serie. Los adaptadores que envían serie-USB tampoco suelen ir bien, pero creo que el problema es más bien de Windows.

Si la tienes en un puerto serie prueba con otro programa para descartar que sea un problema de estación o cableado, te recomiendo que para pruebas uses el weather display, debería funcionarte a la primera y aguantarte funcionando, la configuración inicial para probarlo sería sencilla, eliges estación y puerto COM, poco más. Te deberían empezar a salir datos. (el programa es de pago, hace mucho que no lo pruebo pero antes era así)

http://www.weather-display.com/index.php

Si el weather display tampoco te funciona puedes empezar a pensar que es problema de la estación o del cableado.

saludos,


Pd.

Si fuese USB puedes probar un pequeño truco, no creo que te funcione pero por probar no se pierde nada. A mí creo que me ha solucionado un problema con la webcam, que ha dejado de fallarme.

Inicio>Ejecutar>
compmgmt.msc /s

en Administrador de dispositivos>Concentrador raíz USB>Propiedades(botón derecho)>Administrador de energía>>desmarca la casilla "Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía"


Desconectado Terra_z

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re: LaCrosse WS2308
« Respuesta #10 en: Jueves 05 Junio 2008 00:00:18 am »
Gracias Met.Txin, la consola funciona con este programa, no entiendo mucho pero parece ser bastante completo, ¿no?. Por cierto la tengo conectada por el COM1.
Aún me sigue dando problemas el pluviómetro, a ver si consigo una base plana y lo cambio de una vez.  Gracias de nuevo.
Alfafar

Met.Txin

  • Visitante
Re: LaCrosse WS2308
« Respuesta #11 en: Jueves 05 Junio 2008 09:25:45 am »
Pues si te funciona bien con el WD al menos sabes que la consola marcha bien. Te recomiendo usar el WD durante el tiempo de evaluación para ver si te convence o no, y después elegir entre pasar por caja y seguir usándolo o bien volver al heavyweather. Eso dependerá de lo que pretendas sacar de tu estación.

Si solo quieres sacar datos puntuales o crees que en dos meses vas a dejar de hacerle caso a la ws2308 no merece la pena pagar, el heavyweather es gratuito, o más bien, ya está incluído en el precio que pagaste. Si quieres sacar algo más el WD es un programa muy completo y con muy buen soporte técnico, y un número enorme de usuarios (eso es importante!)

Lo del pluviómetro vigílalo y comprueba que te funcione colocándolo correctamente, no es corriente pero ya he leído más de una vez que falle el ILS, y ahí a no ser que seas un manitas en el tema lo mejor sería devolverlo a la tienda si está en garantía. Saludos!