Gran reportaje de la costa norte de Mallorca(FOTOS)

josillo

  • Visitante
Re:Gran reportaje de la costa norte de Mallorca(FOTOS)
« Respuesta #12 en: Lunes 23 Junio 2003 09:40:59 am »
Muy buenas fotos alfonso, preciosa isla, que tuve el placer de visitar hace 14 años, sin duda, volveré, aunque temo encontrarme muchos cambios, cómo en todos los sitios.

Me encantó la costa norte y la Serra de Tramuntana, tengo algunas fotos (en papel) hechas en Junio cerca de Valldemosa dignas de la cordillera cantábrica, con sus nieblas y bosques, también me gustó el interior rural de la isla, con sus olivares y almendros, sus cultivos en bancales con ribazos de piedra perfectamente construidos a mano, y la sobresada.

En cambio las ensaimadas, después de gastarme una pasta en ellas, que fue lo primero que nos dijeron que encargáramos al llegar a la isla, he comprobado cómo cualquiera del Carrefour es exactamente igual a las que te venden allí.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Gran reportaje de la costa norte de Mallorca(FOTOS)
« Respuesta #13 en: Lunes 23 Junio 2003 12:04:28 pm »
Teoricamente ,toda esta zona esta protegida, y quieren hacer un enorme parque natural ,cosa que lo dudo.
Si volvieras a venir te encontrarias una serra bastante parecida,esta igual de edificada, pero toda la zona del centro y el pla de la isla esta mucho mas masificado, ha habido una construccion compulsiva de adosados en los alrededores de Palma, y es realmente lamentable.
Admas ,estos ultimos años he tenido que presenciar construcciones de edificaciones en playas totalmente virgenes....

De todas formas ,aseguran que el terreno de bosque es un 20% mayor que hace un siglo, ya que por aquel entonces,talaban de forma excesiva.

mandorlini

  • Visitante
Re:Gran reportaje de la costa norte de Mallorca(FOTOS)
« Respuesta #14 en: Lunes 23 Junio 2003 12:18:01 pm »
Hostias que recuerdos yendo en el típico viajecillo en barca hasta el Torrent de Pareis, que cortados que había, vaya acantilados, había un momento en que se veía perfectamente el observatorio astronómico, vaya variedad de paisajes que hay en Mallorca.
Saludos.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Gran reportaje de la costa norte de Mallorca(FOTOS)
« Respuesta #15 en: Lunes 23 Junio 2003 12:52:29 pm »
Preciosas fotos,Mallorca tiene paisajes sobre todo en la costa que son una maravilla


Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Gran reportaje de la costa norte de Mallorca(FOTOS)
« Respuesta #16 en: Lunes 23 Junio 2003 13:04:30 pm »

Buenas fotos Alfonso, pero Mallorca también tiene sus miserias paisajísticas en las que no vamos a entrar pero que tú eres el primero en reconocer. Estoy contigo en que deberían protegerlo más y en que ha habido una oleada de construcción-especulación bestial. Y aun así hay que reconocer que para la presión turística que tiene sigue siendo una isla increíblemente bella.
Yo también tengo una Powershot A200 y es la leche, en calidad-precio la mejor, aunque ahora ha quedado algo pasada por las del zoom óptico; pero da unas fotos da aqui te espero. Estoy con Cumulonimbus en que le falta nitidez en algunas tomas pero ya sabemos que es debido al "sharpening" que Canon no quiere aplicar y otras marcas sí.

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Gran reportaje de la costa norte de Mallorca(FOTOS)
« Respuesta #17 en: Lunes 23 Junio 2003 13:41:40 pm »
Muy bueno el reportaje Alfonso, las fotos no tienen ningún desperdicio. :)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca