Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #48 en: Domingo 11 Febrero 2007 22:45:24 pm »
Que yo sepa en la Península cuando cae una nortada, que viene el frío con mucho recorrido marítimo también cae tanta nieve como ahí. La diferencia es que aquí cae a mucha más altitud, porque evidentemente hablamos de ISOs mucho más altas. Pero como digo, la única diferencia es la altitud, el resto es igual.

No digo que no, pero en tan poco tiempo no se yo...por lo que leo se acumulan esos espesores en un dia o menos, aquí para acumular un metro y medio dos lleva más tiempo, creo...

A mi lo llamativo más que el espesor es la intensidad de las nevadas

Pues en Chirivel te cayó 1 m en 24 horas... Creo que en ningún punto de EEUU con la aridez que tiene Almería se recoge 1 m de nieve en 24 h.

Aunque aquí fuese un hecho histórico con un período de retorno dilatado, allí sencillamente no se da.

Pero claro, todo lo que viene de EEUU necesariamente ha de ser lo más... y no hay ni un solo estado de allí del tamaño de España con un clima tan variado como el que tenemos aquí, de darse en el mismo día situaciones sumamente diferentes entre el N y el S, o el E y el O.

Tio, que a mi me da exactamente igual que sea en EE.UU o en la conchinchina, yo simplemente comento las fotos, nada mas, y veo muuuucha nieve, y creo que no es para tanto si afirmo que me parece que las nevadas de esa zona son espectaculares, comparando con las españolas(en general).

Además es que no entiendo ese afán de competir climatológicamente entre distintas zonas, me gustan las fotos y punto, me gustaría ver una nevada así, pero no siento ninguna rabia por pensar que aquí no se producen.

¿Que más da si en ningún lugar de allí cayo una nevada como esa de Almería? :confused: cosa que además tendría que ser demostrada, porque en el suroeste americano las nevadas son comunes, aunque no tengo ni idea de sin son copiosa o no.

Pero bueno, que yo solo quería decir que me impresionan esas fotos, no discutir si en Almería nieva como en los Grandes Lagos, así que es mi ultima intervención al respecto.

Y no se pero te noto susceptible con los americanos... ::) ::)
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #49 en: Domingo 11 Febrero 2007 22:52:11 pm »
Que yo sepa en la Península cuando cae una nortada, que viene el frío con mucho recorrido marítimo también cae tanta nieve como ahí. La diferencia es que aquí cae a mucha más altitud, porque evidentemente hablamos de ISOs mucho más altas. Pero como digo, la única diferencia es la altitud, el resto es igual.

No digo que no, pero en tan poco tiempo no se yo...por lo que leo se acumulan esos espesores en un dia o menos, aquí para acumular un metro y medio dos lleva más tiempo, creo...

A mi lo llamativo más que el espesor es la intensidad de las nevadas

Pues en Chirivel te cayó 1 m en 24 horas... Creo que en ningún punto de EEUU con la aridez que tiene Almería se recoge 1 m de nieve en 24 h.

Aunque aquí fuese un hecho histórico con un período de retorno dilatado, allí sencillamente no se da.

Pero claro, todo lo que viene de EEUU necesariamente ha de ser lo más... y no hay ni un solo estado de allí del tamaño de España con un clima tan variado como el que tenemos aquí, de darse en el mismo día situaciones sumamente diferentes entre el N y el S, o el E y el O.

Tio, que a mi me da exactamente igual que sea en EE.UU o en la conchinchina, yo simplemente comento las fotos, nada mas, y veo muuuucha nieve, y creo que no es para tanto si afirmo que me parece que las nevadas de esa zona son espectaculares, comparando con las españolas(en general).

Además es que no entiendo ese afán de competir climatológicamente entre distintas zonas, me gustan las fotos y punto, me gustaría ver una nevada así, pero no siento ninguna rabia por pensar que aquí no se producen.

¿Que más da si en ningún lugar de allí cayo una nevada como esa de Almería? :confused: cosa que además tendría que ser demostrada, porque en el suroeste americano las nevadas son comunes, aunque no tengo ni idea de sin son copiosa o no.

Pero bueno, que yo solo quería decir que me impresionan esas fotos, no discutir si en Almería nieva como en los Grandes Lagos, así que es mi ultima intervención al respecto.

Y no se pero te noto susceptible con los americanos... ::) ::)

Sin comentarios.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #50 en: Domingo 11 Febrero 2007 23:36:22 pm »
Que yo sepa en la Península cuando cae una nortada, que viene el frío con mucho recorrido marítimo también cae tanta nieve como ahí. La diferencia es que aquí cae a mucha más altitud, porque evidentemente hablamos de ISOs mucho más altas. Pero como digo, la única diferencia es la altitud, el resto es igual.

No digo que no, pero en tan poco tiempo no se yo...por lo que leo se acumulan esos espesores en un dia o menos, aquí para acumular un metro y medio dos lleva más tiempo, creo...

A mi lo llamativo más que el espesor es la intensidad de las nevadas

Pues en Chirivel te cayó 1 m en 24 horas... Creo que en ningún punto de EEUU con la aridez que tiene Almería se recoge 1 m de nieve en 24 h.

Aunque aquí fuese un hecho histórico con un período de retorno dilatado, allí sencillamente no se da.

Pero claro, todo lo que viene de EEUU necesariamente ha de ser lo más... y no hay ni un solo estado de allí del tamaño de España con un clima tan variado como el que tenemos aquí, de darse en el mismo día situaciones sumamente diferentes entre el N y el S, o el E y el O.


Amos amos, hombre,

por favor, en Requena hará mucho calor en verano y unas heladas del copón en algunas situaciones de invierno, y en la coordillera cantábrica nieva mucho, pero vamos, NADA COMPARABLE A UN LAKE EFECT SNOW.

Allí lo tienen perfectamente documentado y estudiado, es común, suelen tener alguno así casi todos los inviernos, y sin ir más lejos, en Salt Lake Citi, a orillas del lago, también se produce ese efecto y caen nevadas del copón, dejando a la nevada de Chirivel, con todos mis respetos, a la altura de la suela de los zapatos.

Y en Utah llueve poco, y en Colorado, y en Nevada, y por algo se llamó así al estado, o la Sierra Nevada californiana.


Amos hombre, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #51 en: Lunes 12 Febrero 2007 09:37:59 am »
Hombre no se puede hacer comentarios y comparaciones con lo que nieva en esos lugares de Norteamerica con lo que cae en España  normalmente ni tampoco en las montañas, puede que algúna vez caiga lo mismo en las montañas españolas pero es muy raro, en cambio allí eso lo hace todos los años y algunos varias veces, además soportando temperaturas de muchos grados bajo cero que conserva la nieve muchos dias en España aunque caiga un metro a los pocos días desaparece porque el frio en la península es esporádico y de poca duración ellos tienen directamente el aire del polo norte después de atravesar toda Canada sin ninguna altura que sortear.No comperemos, solamente en eso si estoy de acuerdo que el clima de la península es mucho más cambiante que en muchos estados de la misma extensión en los EE.UU.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #52 en: Lunes 12 Febrero 2007 12:33:43 pm »
que el clima de la peninsula es mas cambiante? pero si la peninsula se puede tirar meses y meses con anticiclon sin que caiga una gota.
Los estados del interior pasan en invierno de alertas por fuertisimas tormentas de nieve a primavera con sus famosos tornados, olas de calor en verano, no se de donde sacais que el clima de la peninsula es mucho mas cambiante..cuando veo el topiff de suicidios siempre lleno.
« Última modificación: Lunes 12 Febrero 2007 12:37:33 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #53 en: Lunes 12 Febrero 2007 12:48:06 pm »
Que yo sepa en la Península cuando cae una nortada, que viene el frío con mucho recorrido marítimo también cae tanta nieve como ahí. La diferencia es que aquí cae a mucha más altitud, porque evidentemente hablamos de ISOs mucho más altas. Pero como digo, la única diferencia es la altitud, el resto es igual.

No digo que no, pero en tan poco tiempo no se yo...por lo que leo se acumulan esos espesores en un dia o menos, aquí para acumular un metro y medio dos lleva más tiempo, creo...

A mi lo llamativo más que el espesor es la intensidad de las nevadas

Pues en Chirivel te cayó 1 m en 24 horas... Creo que en ningún punto de EEUU con la aridez que tiene Almería se recoge 1 m de nieve en 24 h.

Aunque aquí fuese un hecho histórico con un período de retorno dilatado, allí sencillamente no se da.

Pero claro, todo lo que viene de EEUU necesariamente ha de ser lo más... y no hay ni un solo estado de allí del tamaño de España con un clima tan variado como el que tenemos aquí, de darse en el mismo día situaciones sumamente diferentes entre el N y el S, o el E y el O.

Madre mía,.....habría que irse a New Mexico, Arizona, Nevada o incluso Texas,...y seguro que vapulean los registros de nieve de los que hablas.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #54 en: Lunes 12 Febrero 2007 12:50:17 pm »
Que yo sepa en la Península cuando cae una nortada, que viene el frío con mucho recorrido marítimo también cae tanta nieve como ahí. La diferencia es que aquí cae a mucha más altitud, porque evidentemente hablamos de ISOs mucho más altas. Pero como digo, la única diferencia es la altitud, el resto es igual.

No digo que no, pero en tan poco tiempo no se yo...por lo que leo se acumulan esos espesores en un dia o menos, aquí para acumular un metro y medio dos lleva más tiempo, creo...

A mi lo llamativo más que el espesor es la intensidad de las nevadas

Pues en Chirivel te cayó 1 m en 24 horas... Creo que en ningún punto de EEUU con la aridez que tiene Almería se recoge 1 m de nieve en 24 h.

Aunque aquí fuese un hecho histórico con un período de retorno dilatado, allí sencillamente no se da.

Pero claro, todo lo que viene de EEUU necesariamente ha de ser lo más... y no hay ni un solo estado de allí del tamaño de España con un clima tan variado como el que tenemos aquí, de darse en el mismo día situaciones sumamente diferentes entre el N y el S, o el E y el O.


Amos amos, hombre,

por favor, en Requena hará mucho calor en verano y unas heladas del copón en algunas situaciones de invierno, y en la coordillera cantábrica nieva mucho, pero vamos, NADA COMPARABLE A UN LAKE EFECT SNOW.

Allí lo tienen perfectamente documentado y estudiado, es común, suelen tener alguno así casi todos los inviernos, y sin ir más lejos, en Salt Lake Citi, a orillas del lago, también se produce ese efecto y caen nevadas del copón, dejando a la nevada de Chirivel, con todos mis respetos, a la altura de la suela de los zapatos.

Y en Utah llueve poco, y en Colorado, y en Nevada, y por algo se llamó así al estado, o la Sierra Nevada californiana.


Amos hombre, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.


Saludos.

Si Salt lake City; y con apenas 300mm/año de precipitación.

A escasos 20 km están las Wasatch Mt, que reciben 500 pulgadas/año (es decir más de 12 metros anuales d enieve)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #55 en: Lunes 12 Febrero 2007 12:51:55 pm »
xDDDD más razón que un santo miel....

Envidia cochina es lo que tengo cuando miramos al otro lado del charco,..aparte de constatar lo MISERABLE que es nuestro clima....

Si si en Chirivel cae 1 metro de nieve...si si,..después de 80años no haciendo una puta mierda como dios manda????? 100 años??

¿¿Después de 5 años a menos de 150mm/año???.....en fin.

Allí eso pasa cada año, y a veces más de una vez.  que se lo pregunten a los habitantes de Buffalo.
« Última modificación: Lunes 12 Febrero 2007 12:53:29 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado refciao

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #56 en: Lunes 12 Febrero 2007 13:56:55 pm »
Estados Unidos año tras año nos vuelve a sorprender.  :o :o :o :o :o
Becerreá - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Coruña) - A pie de ría

www.corunopolis.com - A Coruña y su área metropolitana

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #57 en: Lunes 12 Febrero 2007 16:40:47 pm »
La diferencia entre el Estado de Nueva York y España (estando a una latitud muy similar) es que este invierno ha sido muy anómalo en sus inicios en ambos lugares, con temperaturas elevadas. Ahora llevan varios días con temporales y nevadas brutales y en España hemos tenido una entrada fría miserable que ha dejado nevadas muy pequeñas salvo en lugares contados. Y por supuesto, una semana despues no queda rastro de esas nevadas, es mas la nieve ha subido a mas de 2000 metros y estamos viviendo una primavera adelantada despues de otoño atrasado y un invierno casi inexistente en muchas zonas de España.

Pero esa situación  de nevadas se repite en esas tierras americanas todos los años sin excepción, cuando en nuestro querido pais se produce cada muuuchos años. Y no hablemos de las costa Oeste y las Rocosas porque nos podemos deprimir.

Ya sabeis, en España 7ºC mas en verano en 50 años, como dicen los científicos, por algo somos el pais de la sangría y la cerveza fría, no??  ;)

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #58 en: Lunes 12 Febrero 2007 17:15:50 pm »
parece que se puede romper el record de nieve en la zona
http://latino.msn.com/noticias/articles/articlepage.aspx?cp-documentid=2368845
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado HugoMeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #59 en: Lunes 12 Febrero 2007 18:51:21 pm »
 ;) ojala pasar aqui ueno a un nos queda 1 mes i 20 dias de invierno i con possibilidad de una gran nevadas en cotas bajas jajajaj 8)
viva la meteorologia