Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #84 en: Miércoles 14 Febrero 2007 14:13:52 pm »
El frío de la última semana en el noreste de Estados Unidos ha helado el río Susquehanna, en Pensilvania, y partes de las bahías de Chesapeake y Delaware, cerca de Washington  :cold:



Hombre, por congelado también lo está (parcialmente) el Hudson en estos momentos. De hecho las placas de hielo se están comenzando a pegar/unir y después de lo que se nos viene encima de este Jueves en adelante pues me supongo que se congelará toda la costa del rio hasta Staten Island.

Webcam de Hoboken (estado de Nueva Jersey al lado de Manhattan):



Puente Tappan Zee (unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de NY):



A propósito, me se había olvidaros comentaros que nos ha nevado un puñado de pulgadas de nieve ayer en NY. Nada del otro mundo, aunque en estos momentos nos está cayendo lluvia helada que está dejándolo todo muy bonito. Ahora, los cachitos de hielo que caían, con el viento, parecían balines de estos de plomo. Dolía un montón.

Deica logo.
« Última modificación: Miércoles 14 Febrero 2007 14:22:26 pm por José_León »

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #85 en: Miércoles 14 Febrero 2007 15:51:46 pm »
Tambien hay que tener en cuenta el factor orografico, ya que al este de los lagos la altura del terreno va subiendo, aqui en este enlace dice algo  sobre el tema.

http://www.erh.noaa.gov/er/buf/lakeffect/snowseason.html

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #86 en: Miércoles 14 Febrero 2007 16:26:11 pm »
Podéis decir lo que os dé la gana, pero en ningún estado de EEUU se da la variedad de climas que hay en España, y los hechos y datos así lo demuestran.

Os dejáis llevar demasiado por el sensacionalismo... que si Windchill, que si Lake-Effect... que si Hailstorm...

Pero la realidad a pie de campo demuestra que en la Península, rodeada de mar por todas partes menos por una, y con un diametro medio de 400 Km tan solo, hay mayor variedad de acontecimientos climáticos que en cualquier estado norteamericano, y más al mismo tiempo.

¿O me váis a decir que el Mt Baker se ha quedado algún año sin una mancha de nieve por la sequía? Pues Sierra Nevada sí, señores.... al igual que otros años ha llegado a tener 30 m de ventisquero.

¿En qué estado de EEUU se da lo dicho anteriormente, y apenas 400 km al NE tiene una región donde pueden caer más de 1000 mm en menos de 48 h, o 500 mm en 24 h, registrándose apenas 20 km al interior tan solo 30 ó 40 litros en ese mismo día? España lo tiene... al NE de Sierra Nevada está la Región Valenciana que nos ofrece esas cosas.

¿O qué estado te da nevadas por encima de los 700 metros en abril, mientras que la gente se baña en la playa? En la Comunidad Valenciana no es la primera vez que nieva aquí o en el interior de Castellón en abril, y en Benidorm están a la bartola tomando el sol y bañándose.

En los últimos años hemos podido observar que los tornados no son exclusivos de EEUU... ni las fuertes granizadas.

La diferencia está clara: allí exportan todo y le dan una cobertura mediática de mil demonios. Al fin y al cabo eso les viene bien para comerle el tarro a la gente con el cambio climático, meter miedo e incentivar el consumo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #87 en: Miércoles 14 Febrero 2007 17:10:47 pm »
Mira las medias de nieve caída en pulgadas.



A ver si encuentras algo parecido aquí, en un area poblada por 500.000 personas.

El windchill es un término técnico, común a todos los sitios, no un fenómeno, el lake-effect snow es un fenómeno alucinante, y común.

Dale un vistazo a la webcam de Syracuse:



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #88 en: Miércoles 14 Febrero 2007 20:38:13 pm »
Podéis decir lo que os dé la gana, pero en ningún estado de EEUU se da la variedad de climas que hay en España, y los hechos y datos así lo demuestran.

Os dejáis llevar demasiado por el sensacionalismo... que si Windchill, que si Lake-Effect... que si Hailstorm...

Pero la realidad a pie de campo demuestra que en la Península, rodeada de mar por todas partes menos por una, y con un diametro medio de 400 Km tan solo, hay mayor variedad de acontecimientos climáticos que en cualquier estado norteamericano, y más al mismo tiempo.

¿O me váis a decir que el Mt Baker se ha quedado algún año sin una mancha de nieve por la sequía? Pues Sierra Nevada sí, señores.... al igual que otros años ha llegado a tener 30 m de ventisquero.

¿En qué estado de EEUU se da lo dicho anteriormente, y apenas 400 km al NE tiene una región donde pueden caer más de 1000 mm en menos de 48 h, o 500 mm en 24 h, registrándose apenas 20 km al interior tan solo 30 ó 40 litros en ese mismo día? España lo tiene... al NE de Sierra Nevada está la Región Valenciana que nos ofrece esas cosas.

¿O qué estado te da nevadas por encima de los 700 metros en abril, mientras que la gente se baña en la playa? En la Comunidad Valenciana no es la primera vez que nieva aquí o en el interior de Castellón en abril, y en Benidorm están a la bartola tomando el sol y bañándose.

En los últimos años hemos podido observar que los tornados no son exclusivos de EEUU... ni las fuertes granizadas.

La diferencia está clara: allí exportan todo y le dan una cobertura mediática de mil demonios. Al fin y al cabo eso les viene bien para comerle el tarro a la gente con el cambio climático, meter miedo e incentivar el consumo.

Dime que ciudad española de 300000 (mas o menos como Buffalo), le han caido 80 pulgadas de nieve (2,03m) en unos dias; pero si cayeron 60cm en Burgos es decir mas de 3 veces menos y aquello fue un acontecimiento. y Buffalo esta 600 metros mas abajo que Burgos.


Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #89 en: Miércoles 14 Febrero 2007 22:22:20 pm »
Podéis decir lo que os dé la gana, pero en ningún estado de EEUU se da la variedad de climas que hay en España, y los hechos y datos así lo demuestran.

Os dejáis llevar demasiado por el sensacionalismo... que si Windchill, que si Lake-Effect... que si Hailstorm...

Pero la realidad a pie de campo demuestra que en la Península, rodeada de mar por todas partes menos por una, y con un diametro medio de 400 Km tan solo, hay mayor variedad de acontecimientos climáticos que en cualquier estado norteamericano, y más al mismo tiempo.

¿O me váis a decir que el Mt Baker se ha quedado algún año sin una mancha de nieve por la sequía? Pues Sierra Nevada sí, señores.... al igual que otros años ha llegado a tener 30 m de ventisquero.

¿En qué estado de EEUU se da lo dicho anteriormente, y apenas 400 km al NE tiene una región donde pueden caer más de 1000 mm en menos de 48 h, o 500 mm en 24 h, registrándose apenas 20 km al interior tan solo 30 ó 40 litros en ese mismo día? España lo tiene... al NE de Sierra Nevada está la Región Valenciana que nos ofrece esas cosas.

¿O qué estado te da nevadas por encima de los 700 metros en abril, mientras que la gente se baña en la playa? En la Comunidad Valenciana no es la primera vez que nieva aquí o en el interior de Castellón en abril, y en Benidorm están a la bartola tomando el sol y bañándose.

En los últimos años hemos podido observar que los tornados no son exclusivos de EEUU... ni las fuertes granizadas.

La diferencia está clara: allí exportan todo y le dan una cobertura mediática de mil demonios. Al fin y al cabo eso les viene bien para comerle el tarro a la gente con el cambio climático, meter miedo e incentivar el consumo.

Dime que ciudad española de 300000 (mas o menos como Buffalo), le han caido 80 pulgadas de nieve (2,03m) en unos dias; pero si cayeron 60cm en Burgos es decir mas de 3 veces menos y aquello fue un acontecimiento. y Buffalo esta 600 metros mas abajo que Burgos.


Dime en qué estado de EEUU hay una ciudad de más de 3 millones de habitantes y a nivel del mar que ha registrado igualmente nevadas de más de 60 cm y tornados, como es el caso de Barcelona.

Y sin salir de ese hipotético estado, dime donde encontraríamos un lugar con la aridez de Almería que haya registrado una nevada de más de 1 m en tan solo 24 h.

Y sin salir de ese estado, dime una zona donde hayan recogido más de 1000 mm en menos de 48 h.

Y sin salir de ese estado, dime dónde han caído granizos como naranjas como en Alcañíz.

Siguiendo sin salir del estado, dime dónde han habido vientos de más de 200 Km/h sin deberse a un huracán o tornado, por simple encauzamiento del aire, como es el Estrecho de Gibraltar.

Pues bien, con 4 ejemplitos así por encima, todos de España... dime algún estado de EEUU que ofrezca lo mismo en un espacio de 400 km de radio.

Me parece muy bien que caigan 20 mil metros de nieve en Buffalo y se alcancen trescientos mil grados centígrados en el Valle de La Muerte, pero estamos hablando de un país que es de grande como toda Europa.

Pero por esa regla de tres, yo me puedo ir entonces a China o Rusia, y me paso por el forro de los huevos todos esos récords de extremos de EEUU (no quería hablar tan claro, pero me obligáis a hacerlo).

Sigo esperando que me digáis en qué estado de EEUU del tamaño de España podemos encontrar fenónemos climáticos tan diversos como en España, y con los valores tan destacables que ofrece.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #90 en: Jueves 15 Febrero 2007 01:43:43 am »
Pero es que el único que compara España con EE UU eres tu, en todo caso se compara el condado de Osgewo con España. ;)

A ver, si lees los comentarios lo único que se dice es que en esa zona de ese país nieva mil huevos mas que aquí, nada más que eso, lo de en que estado pasan tantas cosas a la vez y en que estados no se cuanto son todo comparaciones tuyas.

Yo creo que aquí la gente lo único que dice es que nos gustaría ver roesas nevadas por aquí, nada más.

Y sinceramente, tienes razón en la abundante variedad de fenómenos meteorológicos que se dan en nuestro país, el tener un mar calido y otro frío, y la complicada orografía lo favorecen.

 muchos de esos retos que planteas tal vez tengan respuesta y lo desconozcamos, igual que un americano desconoce que hay tornados en España.

Pero sigo pensando que aquí nadie hizo ninguna comparación, salvo en el tema de las nevadas, y ahí si nos arrasan casi todos los estados, los del norte y los del sur, los del este y los del oeste, a nivel del mar y en las montañas, en las zonas áridas y en las húmedas... Salvo florida y cuatro estados más el resto son muuucho más nivosos que nuestro país, y ese es el tema que se trata en el tópic.

Pd: Japón tambien nos arrasa y probablemente también cumpla muchas de las preguntas que planteas, nos enfadamos también con ellos :confused: :confused:

Esta claro que las competiciones meteorológicas no llevan a ninguna parte, disfrutemos de las fotos y punto ;)

(no tenía pensao escribir más aquí , pero me molan cabezonear  ;D ;D)


Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #91 en: Jueves 15 Febrero 2007 23:05:37 pm »
Pero sigo pensando que aquí nadie hizo ninguna comparación, salvo en el tema de las nevadas, y ahí si nos arrasan casi todos los estados, los del norte y los del sur, los del este y los del oeste, a nivel del mar y en las montañas, en las zonas áridas y en las húmedas... Salvo florida y cuatro estados más el resto son muuucho más nivosos que nuestro país,

Bueno a mi me sale alguno más que 4....

California
Arizona
Nuevo México
Texas
Louisiana
Misissipi
Arkansas
Oklahoma
Alhabama
Georgia
Florida
Carolina del Sur
Tenessee
Carolina del Norte
Hawaii


Esos son estado que digamos que no es habitual que huelan la nieve, nieva, claro que si, igual que en Canarias, pero no es lo normal...

Y si ya nos ponemos en estados que tengan ciudades capaces de tener nevadas de medio metro habría que añadir....

Utah
Colorado
Kansas
Misousi
Kentuky
..
..



No nos engañemos, EEUU en conjunto es la polla en cuanto a meteo se refiere, pero estado por estado, no es que sean la leche, unos tienen unas cosas y otros otras, como Europa.

Más o menos soy de la opinión de Rewen.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #92 en: Jueves 15 Febrero 2007 23:42:34 pm »
Pero a ver, de que estamos hablando, ¿del lake effect o de variedad climatologica?. Porque se empezo hablando de lake effect y al final hemos terminado con que si en España tenemos mas variedad que en EEUU

Hablando del lake effect, yo creo que no hay ningun fenomeno en España comparable con este. A ver en que zona llana y apoca altitud de España ves una nevada de esas magnitudes....me da a mi que en ningun sitio. Si hablamos de diversidad climatologica por metro cuadrado...pues que como España hay muy pocas me da a mi. En EEUU si que hay mucha variedad, pero tambien es enorme

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #93 en: Jueves 15 Febrero 2007 23:48:28 pm »


Hablando del lake effect, yo creo que no hay ningun fenomeno en España comparable con este. A ver en que zona llana y apoca altitud de España ves una nevada de esas magnitudes....me da a mi que en ningun sitio. Si hablamos de diversidad climatologica por metro cuadrado...pues que como España hay muy pocas me da a mi. En EEUU si que hay mucha variedad, pero tambien es enorme

Ni en España ni en ningún sitio donde no tengan un lago del tamaño de Castilla la Mancha y un continente al Oeste y el círculo polar ártico al norte.

Es una peculiaridad de esa zona y punto, no es comparable con nada.

Yo solo respondía al "pseudodebate" secundario  ;D

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #94 en: Jueves 15 Febrero 2007 23:57:45 pm »
por lo que leo se acumulan esos espesores en un dia o menos, aquí para acumular un metro y medio dos lleva más tiempo, creo...

A mi lo llamativo más que el espesor es la intensidad de las nevadas

No, llevan así desde el día 4 de Febrero, esas nevadas son en 8-9 días sin parar.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #95 en: Viernes 16 Febrero 2007 00:10:27 am »


Hablando del lake effect, yo creo que no hay ningun fenomeno en España comparable con este. A ver en que zona llana y apoca altitud de España ves una nevada de esas magnitudes....me da a mi que en ningun sitio. Si hablamos de diversidad climatologica por metro cuadrado...pues que como España hay muy pocas me da a mi. En EEUU si que hay mucha variedad, pero tambien es enorme

Ni en España ni en ningún sitio donde no tengan un lago del tamaño de Castilla la Mancha y un continente al Oeste y el círculo polar ártico al norte.

Es una peculiaridad de esa zona y punto, no es comparable con nada.

Yo solo respondía al "pseudodebate" secundario  ;D

Pero es que ese es el rollo, y lo de cuatro estados fue una forma de hablar, aunque de la lista que pones me da que hay unos cuantos que reciben bastante más nieve de la que crees, pero bah esos son matices  ;D

El caso es que yo lo que le decia a Reu que lo único que se comentaba que las nevadas del nordeste son la polla comparadas con las de aqui, y ya saltó para decir que nos flipamos con los americanos.

Y yo con los americanos ni me flipo ni me dejo de flipar, por eso  comente que con Japon tambien alucino, y no es porque todo lo que venga de Japón sea lo más...como se dijo de USA  antes, pero en esa zona las nevadas son la leche, y aquí habrá muchas cosas pero nevadas fuertes en las montañas, en zonas más bajas se pueden dar buenas nevadas, claro que si, pero de forma más o menos excepcional, como bien dices Mammatus, es por las condiciones que se dan en este país, cada sitio tiene lo suyo,  y lo nuestro no son esas nevadas invernales, año si año también, así que a disfrutar o sufrir lo que tenemos  8)


Un saludo a tutti
« Última modificación: Viernes 16 Febrero 2007 01:38:49 am por Trule »
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar