Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #96 en: Viernes 16 Febrero 2007 07:25:49 am »
Y yo con los americanos ni me flipo ni me dejo de flipar, por eso  comente que con Japon tambien alucino, y no es porque todo lo que venga de Japón sea lo más...como se dijo de USA  antes, pero en esa zona las nevadas son la leche, y aquí habrá muchas cosas pero nevadas fuertes en las montañas, en zonas más bajas se pueden dar buenas nevadas, claro que si, pero de forma más o menos excepcional, como bien dices Mammatus, es por las condiciones que se dan en este país, cada sitio tiene lo suyo,  y lo nuestro no son esas nevadas invernales, año si año también, así que a disfrutar o sufrir lo que tenemos  8)


Un saludo a tutti

Pues si.

Ah! y que conste una cosa, lo que llevan vivido estas dos semanas tampoco es lo normal que quede claro, de hecho en el canal The Weather Chanel lo están llamando "February Fury" porque llevan 15 días que son la leche.

Comenzaron con una entrada polar cojonuda pero seca, solo en la zona de los grandes lagos nevó, y no en todos los sitios ojo, solo al este de los lagos, incluso en zonas tan llamativas como Buffalo no vieron mucha nieve, en Chicago ni la olieron....luego entró un frentaco por el Oeste que dejó mucha agua en zonas como San Francisco o Los Ángeles. Según avanzó se juntó con el aire frío del norte formando una baja sobre el SE que dejó importantes tormentas por toda la zona con tornados incluidos por Nueva Orleans y Florida, 10 pugadas de lluvia en algunas zonas (el Martes estuvimos con alerta de tornado por Carolina del sur, yo estoy en Charleston). Esta baja, la cabrona se puso a subir hacia el norte por la costa este hacia los estados de Pensilvania y Nueva York, dejando una lluvia helada de tres pares de narices en sitios como Washintong, Philadelphia, NYC....y ahora el frente de retroceso les inpulsa de nuevo el aire polar congelando todo y dejando nuevas nevadas (2 pies más a añadir a los 9 ó 10 que llevaban por zonas como Parish o Oswego)....es decir, sin palabras....incluso aquí lo están flipando.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #97 en: Viernes 16 Febrero 2007 21:30:56 pm »
Yo de verdad alucino con la espectacular habilidad (si es que podemos llamarlo habilidad) de algunos para sacar de contexto lo que uno dice.

En ningún momento he dicho que flipáis por el tema de las nevadas. Mi intervención surgió exclusivamente porque más de un forero soltó la del siglo: "que el clima de España es aburrido y una mierda y que EEUU es la polla bacalaera".

Y a mí eso me toca los huevos, por la sencilla razón de que para todo somos igual de gilipollas: flipamos con lo de fuera, tan sólo porque nos lo venden como nos lo venden, e ignoramos lo que tenemos aquí.

Así que salí en defensa del clima de España diciendo una verdad como una catedral, y formulando una pregunta que nadie aun me he respondido: decidme un estado de EEUU que tenga la variedad climática que tiene España (de la Península, no incluyo Canarias ni Baleares).

A nivel global por supuesto que EEUU tiene un clima mucho más "divertido" que España... Y Brasil, o China, o Rusia, o Argentina...

Pero para lo grande que es España no nos podemos quejar en absoluto de la variedad que tenemos, y que podemos pasar del más absoluto aburrimiento a situaciones la mar de interesantes con nevadas en el interior de la Com. Valencia y gente bañándose en la playa al mismo tiempo (no es la primera vez que pasa en abril o mayo, o incluso marzo). O tener nevadas alpinas en tan solo 24 h en lugares tan secos como Almería, o precipitaciones monzónicas en puntos de la Com. Valenciana y apenas 20 km de donde te caen 500 mm en medio día, caerte tan solo 20 mm. O registrar rachas de viento tan fuertes como se dan en huracanes de relevancia, pero sin tener huracanes, como los 240 km/h del 4 de marzo de 1990 que se registraron en la zona del Estrecho.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #98 en: Viernes 16 Febrero 2007 22:26:06 pm »
donde estan esas situaciones de las que hablas tan interesantes en espana?
en el noroeste, con una sequia alucinante? en las cordilleras donde apenas hay nieve? donde estan esas plecipitaciones de 500 en medio dia? se dan de continuo todos los anos?
perdona, pero lo que tu dices como algo normal en la peninsula ocurre por lo que veo muy de vez en cuando, por no hablas de los meses que se puede tirar sin caer una gota de agua en gran parte de la peninsula....
hablas como si en nuestro pais esas situaciones que describes se diaran casi a diario y no es asi, ni mucho menos..el clima de espana muchas pero que muchas veces es muy pero que muy monotono, sobre todo en situaciones de sequia,muy tipicas de nuestro pais, sino preguntaselo a los del topiff de suicidios..
aqui hay zonas de montana que en cantidad de nieve dejan en mantillas a las zonas de espana...aqui hay estados que se han visto azotados por huracanes, esos mismos estados se han visto afectados por tornados que han causado 20 muertos..por ejemplo en florida, que le afectan huracanes, tornados...no me diras que un huracan es aburrido, cuando en espana os rozo una tormenta tropical este 2006 y teniais miles de mensajes en el topiff de seguimiento de dicho evento meteorologico..que parecia casi el fin del mundo..un chat mas que un topiff de la cantidad de mensajes que habia..
venga hombre, que hablas de espana como si en nuestro pais se dieran todos los anos inundaciones de 500 litros en medio dia, nevadas de metros, tormentas alucinantes constantemente...cuando yo me he tirado veranos enteros en el cual solo he visto una simple tormenta en albacete y algunos ni eso...vamos hombre..
« Última modificación: Sábado 17 Febrero 2007 00:21:10 am por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #99 en: Sábado 17 Febrero 2007 00:14:32 am »
Yo de verdad alucino con la espectacular habilidad (si es que podemos llamarlo habilidad) de algunos para sacar de contexto lo que uno dice.

En ningún momento he dicho que flipáis por el tema de las nevadas. Mi intervención surgió exclusivamente porque más de un forero soltó la del siglo: "que el clima de España es aburrido y una mierda y que EEUU es la polla bacalaera"

Pues hablando de sacar de contexto, me da que hay más hablilidosos ;D

¿Que foreros dicen en este topic que el clima de España es aburrido?

Yo solo leo comentarios que dicen que las nevadas que ellos tienen quien nos las diera a nosotros( si, ya se que en Almería cayó la de dios, me refiero a no tener que andar mirando modelos como locos, si no a tener la seguridad de que nos va a nevar mucho en invierno igual que la tengo yo de que voy a ver llover muchos días, en esa zona tienen la seguridad)

Si a mi el clima de este país no me parece monótono, tomado todo el país, claro, porque por zonas si es bastante aburrido.

A mi el clima de galicia sin ir más lejos me parece aburrido, quitando algún temporal, alguna nevada en las montañas y poco más.

Y no ignoro lo que tenemos aquí, no esta mal, pero en el tema de la nieve prefiero muchos otros paises a España, tan dificil te es de entender?

Es que no es por discutir, pero creo que no entiendes mi postura  ;)
« Última modificación: Sábado 17 Febrero 2007 00:17:11 am por Trule »
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #100 en: Sábado 17 Febrero 2007 00:31:52 am »
donde estan esas situaciones de las que hablas tan interesantes en espana?
en el noroeste, con una sequia alucinante? en las cordilleras donde apenas hay nieve? donde estan esas plecipitaciones de 500 en medio dia? se dan de continuo todos los anos?
perdona, pero lo que tu dices como algo normal en la peninsula ocurre por lo que veo muy de vez en cuando, por no hablas de los meses que se puede tirar sin caer una gota de agua en gran parte de la peninsula....
hablas como si en nuestro pais esas situaciones que describes se diaran casi a diario y no es asi, ni mucho menos..el clima de espana muchas pero que muchas veces es muy pero que muy aburrido, sino preguntaselo a los del topiff de suicidios..
aqui hay zonas de montana que en cantidad de nieve dejan en mantillas a las zonas de espana...aqui hay estados que se han visto azotados por huracanes, esos mismos estados se han visto afectados por tornados que han causado 20 muertos..por ejemplo en florida, que le afectan huracanes, tornados...no me diras que un huracan es aburrido, cuando en espana os rozo una tormenta tropical este 2006 y teniais miles de mensajes en el topiff de seguimiento de dicho evento meteorologico..que parecia casi el fin del mundo..un chat mas que un topiff de la cantidad de mensajes que habia..
venga hombre, que hablas de espana como si en nuestro pais se dieran todos los anos inundaciones de 500 litros en medio dia, nevadas de metros, tormentas alucinantes constantemente...cuando yo me he tirado veranos enteros en el cual solo he visto una simple tormenta en albacete y algunos ni eso...vamos hombre..

Desde luego los argumentos que expones son tan disparatados como los que pretendes rebatir...

en el noroeste, con una sequia alucinante?

Claro, en los EEUU no han tenido sequías NUNCA, de hecho debajo de la hierba en california y en el medio oeste hay mas hierba... :crazy:

en las cordilleras donde apenas hay nieve?

Lógico, en España es que nunca nieva en la montañas, lo de este año es lo normal, no perdón, que según tu en otros topics no es normal debido al cambio climático.  :cold:

donde estan esas plecipitaciones de 500 en medio dia? se dan de continuo todos los anos?

Claro en los EEUU recojen 500mm en un día todos los años, por supuesto, es la norma común en Florida por ejemplo, una de las zonas más tormentosas del mundo, con todo y eso 500mm un día si y otro también.

perdona, pero lo que tu dices como algo normal en la peninsula ocurre por lo que veo muy de vez en cuando, por no hablas de los meses que se puede tirar sin caer una gota de agua en gran parte de la peninsula....

Claro, claro, es que en Oswego y Parish caen 3 metros de nieve todos los años...en Nuevo México también, debe de ser un experimento de la CIA.

esos mismos estados se han visto afectados por tornados que han causado 20 muertos..

Vamos, es que eso es divertidísimo, ojala tuvieramos 20 muertos por tornados aquí en España todos los días, estaríais muchos felices.

..por ejemplo en florida, que le afectan huracanes, tornados...

Y nieve, un wevo de nieve, las pistas de esquí de Tampa son conocidas mundialmente.

cuando en espana os rozo una tormenta tropical este 2006 y teniais miles de mensajes en el topiff de seguimiento de dicho evento meteorologico..que parecia casi el fin del mundo..un chat mas que un topiff de la cantidad de mensajes que habia..

Será porque disfrutamos de la meteo, aunque sea una minucia para tí que vives en el país perfecto, ten un poco de respeto anda.

yo me he tirado veranos enteros en el cual solo he visto una simple tormenta en albacete y algunos ni eso...

Chico parece mentira que vivas en los EEUU y conozcas tan poco su clima....


Ah! y es TOPIC, no TOPIFF, es una palabra inglesa que creo que se utiliza mucho por los EEUU.

...vamos hombre..

pues eso...

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #101 en: Sábado 17 Febrero 2007 01:53:03 am »
donde he dicho yo que usa no ha tenido nunca sequias?
donde he dicho yo que lo de la poca nieve en espana sea del cambio climatico?
donde he dicho yo que florida pille 500 mm?
donde he dicho yo que en new mexico caigan 3 metros de nieve?
donde he dicho yo que nieve en tampa?
tanta topic con c como dices tu y ni siquiera sabes leer lo que yo he escrito...no pongas palabras que yo no he escrito para contestar, simplemente he dicho que el clima en espana es muchas veces monotono... y que me gustan los huracanes, pero no he dicho en ningun momento que sea menos o mas monotono que el de los estados unidos.. las comparaciones las hacen otros....respondia a otro forero que hablaba de que en espana se daban precipitaciones de 500mm, vientos huracanados, ect como su fuera eso la tonica de espana y le dije que no, lo demas son pajas mentales tuyas...mammatus...
entras a saco sin leer detenidamente lo que uno escribe...
eras tu que tanto conoces el clima de usa el que ponia una lista de estados por que nevar en ellos era como en canarias...y hablabas de texas( se nota que has llegado este mes a usa, pues a principios de invierno se ha comido muchisimos temporales de nieve y frio mientras en la costa noreste nos asabamos) hablabas de new mexico( donde todos los inviernos nieva) de georgia (este invierno el aeropuerto de atlanta ha estado casi paralizado por lluvia helada), hablabas de oklahoma donde ha llegadon a tener 23 muertos por temporal de nieve....
http://www.ocvive.com/noticias/newswires/2007/enero/0118_noti_wr_clima_tormentas.shtml
cuando pongas una lista de estados de usa donde nieva como en canarias informate primero un poco, tampoco pido un doctorado, pero si antes de hablar un poco de informacion...topic con c

« Última modificación: Sábado 17 Febrero 2007 02:43:06 am por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado minninni31

  • Sol
  • *
  • 32
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #102 en: Sábado 17 Febrero 2007 07:31:16 am »
MAMMATUS,soy espanol adoro espana he vivido en cataluna 36 anos (creo que cataluna tiene unos de los climas mas variados de espana),no comparto muchas cosas de los yankis pero tengo que reconocer que en un ano y medio que llevo viviendo en el estado de oklahoma ( con la latitud tan baja) he visto muchos fenomenos meteorologicos que nunca he visto en espana en 36 anos, y eso que oklahoma no se caracteriza de ser de los estados con mas variedad de todo ,cuando quieras te invito a pasar unas semanas aqui y veras como veras algo nuevo ,y te aseguro que mas de un par de semanas sin pasar algo no sucede (tormentas espectaculares,granizos del tamano de una naranja,tornados,nevadas,lluvia helada,vientos huracanados,etc.... y te repito no hay que esperar meses para ver algun fenomeno de estos.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #103 en: Sábado 17 Febrero 2007 19:30:22 pm »
MAMMATUS,soy espanol adoro espana he vivido en cataluna 36 anos (creo que cataluna tiene unos de los climas mas variados de espana),no comparto muchas cosas de los yankis pero tengo que reconocer que en un ano y medio que llevo viviendo en el estado de oklahoma ( con la latitud tan baja) he visto muchos fenomenos meteorologicos que nunca he visto en espana en 36 anos, y eso que oklahoma no se caracteriza de ser de los estados con mas variedad de todo ,cuando quieras te invito a pasar unas semanas aqui y veras como veras algo nuevo ,y te aseguro que mas de un par de semanas sin pasar algo no sucede (tormentas espectaculares,granizos del tamano de una naranja,tornados,nevadas,lluvia helada,vientos huracanados,etc.... y te repito no hay que esperar meses para ver algun fenomeno de estos.

No, si yo eso no lo discuto, en 15 días que he estado por ahí he visto de todo, eso si en varios estados, no en uno solo, desde Pensilvania hasta Carolina del Sur pasando por Nueva Yor y Georgia.

Te puedo decir que cuando llegué a Philadelpia dimos con un cubano que nos dijo textualmente: "este es el invierno más maravilloso que estamos teniendo, ni frio, ni nieve ni viento. Luego llegará finales de Febrero y nos soltará toda la nieve de golpe" creo que eso son algo más de 2 semanas sin que ocurra nada.... nos lo dijo el día 4 de Febrero, justo ésa noche comenzaba el temporal polar, estabamos en Philadelphia a las 6 de la tarde a 1ºC y cuando llegamos a Allentown, 100 km al norte sobre las 10 de la noche ya teníamos -7ºC, al día siguiente amanecimos con -15ºC.

Creo que en verano por la costa Oeste no es que se diviertan mucho la verdad, y si me apuras por la costa este quitando el sureste.

Pero quizás alguno debería plantearse la diferencia de tamaños, es decir, EEUU casi un continente entero contra España, un país del tamaño de cualquier estado normalito de allí.

Hay un estudio de Gayá que dice que en proporción con el tamaño, hay más tornados en Baleares que en los EEUU, quizás no F3, F4 ó F5, pero en número comparativamente con el tamaño creo que lo deja claro.

A mi me alucina el clima de Norteamérica, pero ojo, no despreciemos lo que tenemos en España que, quitando los llorones y friolocos de siempre, es de lo más variado que hay.

Si cogieramos la Península y con las mismas condiciones geográficas y climáticas que tiene la hicieramos un estado más de los EEUU, creo que sería el estado con más variedad climática con diferencia, aun sin huracanes ni tornados.

Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #104 en: Sábado 17 Febrero 2007 22:22:02 pm »
Fotos de la tempestad de nieve histórica del efecto del lago february 2007 en el estado de Nueva York occidental.

Page 1: Watertown and Parish
Page 2: Watertown
Page 3: Watertown
Page 4: Watertown
Page 5: Watertown
Page 6: Watertown
Page 7: Watertown, North Osceola, and Pamelia
Page 8: Pamelia and Pulaski
Page 9: Pulaski
Page 10: Pulaski
Page 11: Pulaski, Smithville, and Oswego
Page 12: Oswego, Scriba, and Sandy Pond
Page 13: Scriba and Parish
Page 14: Parish
Page 15: Camden
Page 16: Williamstown, North Redfield, and Redfield
Page 17: Redfield, Mexico, and Montague


Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #105 en: Domingo 18 Febrero 2007 12:19:23 pm »
Fotos de la tempestad de nieve histórica del efecto del lago february 2007 en el estado de Nueva York occidental.




IMPRESIONANTES :o

magnificas fotos, muchas gracias por los enlaces. que gozada vivir una situacion de esas.... ::)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

copito blanco

  • Visitante
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #106 en: Domingo 18 Febrero 2007 13:09:31 pm »
Fotos de la tempestad de nieve histórica del efecto del lago february 2007 en el estado de Nueva York occidental.

Page 1: Watertown and Parish
Page 2: Watertown
Page 3: Watertown
Page 4: Watertown
Page 5: Watertown
Page 6: Watertown
Page 7: Watertown, North Osceola, and Pamelia
Page 8: Pamelia and Pulaski
Page 9: Pulaski
Page 10: Pulaski
Page 11: Pulaski, Smithville, and Oswego
Page 12: Oswego, Scriba, and Sandy Pond
Page 13: Scriba and Parish
Page 14: Parish
Page 15: Camden
Page 16: Williamstown, North Redfield, and Redfield
Page 17: Redfield, Mexico, and Montague



Muchísimas gracias por facilitar esos links. :master:

Simplemente espectacular.

Desconectado nube de pegatina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
  • blanco k te kiero blanco
    • Meteoprades
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #107 en: Domingo 18 Febrero 2007 16:40:58 pm »
;) gracias por los enlaces! realmente espectacular!

 y sobre si españa o estados unidos ,meterologicamente hablando, estados unidos mucho mejor ,las tormentas,huracanes .... allí son de mayor dimensión, como la extinción de tierra del mismo,si tienes mas,normal que se vean mas cosas.
Lo bueno de españa siendo mas pequeña tenemos casi de todo, pero en menor cantidad o fuerza.