Lamentable anticiclón

Sureste

  • Visitante
Lamentable anticiclón
« en: Sábado 08 Marzo 2003 13:11:10 pm »
Bueno, bueno pues ya está la cosa más clara y me atrevo a pronosticar que el mes de marzo (lo que queda de el) va a ser un aburrimiento meteorologico caracterizado por las nieblas y las temperaturas por encima de lo normal, nada de entradas frías, es decir que un mes perdido para los que nos gustan las lluvias que ahora son muy necesarias, menos mal que las previsiones a largo plazo hacen mantener la esperanza que si no ya podríamos irnos de vacaciones. La evolución de estos días ha sido un gran fiasco de presentarse una situación superinteresante para el área mediterránea hemos cambiado a una situación pesima con la amenaza de una entrada cálida por el Suroeste que de producirse le daría unas profundas raíces a ese anticiclón que nos merodea. Esperemos que mayo marcee pues.

Desconectado Comillas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • "Mirando siempre al cielo"
    • MeteoComillas
Re:Lamentable anticiclón
« Respuesta #1 en: Sábado 08 Marzo 2003 14:59:14 pm »
Pues así parece, anticiclón en las Islas Británicas para rato, bombeando vientos del sureste y Nordeste, por lo tanto tiempo soleado, con pocas lluvias y temperaturas agradables.

Pero, con todos mis respetos, una previsión con esta situación la hace cualquiera de los 2000 foreros de meteored, por pocos conocimientos de meteorologia que tenga, ya que es una situación muy estable y poco suceptible a cambios, aunque nunca se sabe.
Hace 3 dias teniamos en el norte la -5 para el día 13, y ahora la +5, así que en esta época mas que nunca, los cambios radicales en las previsiones estarán al orden del dia.

Un Saludo
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
ALGO POSITIVO
« Respuesta #2 en: Sábado 08 Marzo 2003 15:16:31 pm »
Pero no  busqueis solo lo negativo. Yo creo que es necesario este A caluroso para que empiezen a brotar las plantas y despierten muchos animales e insectos. Incluso, un mes de A no sería demasiado peligroso, ya que, con Abril y Mayo por delante, lluvias vamos a tener, (acordaros del año pasado en Levante). El problema vendría si también en Mayo y Abril tuvieramos un A caluroso, pero yo creo que casi todos coincidimos en que seguramente, tras este paréntesis de Marzo volveremos a ver lluvias más o menos abundantes
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Lamentable anticiclón
« Respuesta #3 en: Sábado 08 Marzo 2003 15:49:25 pm »
Pues qué quereis que os diga pero después de 5 meses si apenas ver el Sol, de ir enfundado en kilos de ropa todo el día... VIVA EL ANTICICLÓN!  Meteorológicamente es un aburrimiento pero bueno, hoy es sábado y este tiempo se agradece, sobre todo esta noche, aunque probablemente a partir de las 2 de la madrugada la irradiación empieze a hacer de las suyas e hiele débilmente.

Comienzan las terrazas de los bares, el destape, ya puedes sentarte en el jardín, en fin... que por mí siga una semanita más así, pero solo una semanita eh  ;)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Meteo-man

  • Visitante
Re:Lamentable anticiclón
« Respuesta #4 en: Sábado 08 Marzo 2003 15:49:50 pm »
Mirad lo que paso el Abril pasado.
Nevo en el canta. a 400m(creo)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Lamentable anticiclón
« Respuesta #5 en: Sábado 08 Marzo 2003 17:34:51 pm »
 :´( :´( Parece que el invierno no nos va ha dejar despedirno de él, referente a las entradas frias "olas de frio", parece que ya han tocado a su fin. :´( :´(
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Lamentable anticiclón
« Respuesta #6 en: Sábado 08 Marzo 2003 22:22:08 pm »
Cuanto mas calorcete ahora mas tormentas en el resto de la primavera.....
Creo recordar que el marzo mas caluroso de muchos observatorios españoles, sobre todo de norte, fue el de 1997, y ese verano fue el mas fresco y lluvioso y tormentoso de los que se recordaban en España. Incluso en pleno Julio llego a nevar en muchoso sistemas montañosos, lo recordais ???

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Lamentable anticiclón
« Respuesta #7 en: Sábado 08 Marzo 2003 23:23:54 pm »
No os entiendo troncos de verdad,...me parece que estáis flipaos......pero para finales de la semana que viene esto cambiará de forma sustancial, y evidente.
Venga a cascarla
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Lamentable anticiclón
« Respuesta #8 en: Sábado 08 Marzo 2003 23:27:51 pm »
Hombre hermán !!! lógicamente esto tiene que cambiar. Cuando ?? pues mas tarde o mas temprano, pero esto cambiará, aunque en Marzo de 1997 tambien decia lo mismo y hizo sol ininterrumpido hasta finales de Abril.
Saludos y ya vendrá el frio.....Coño !!que quiero volver a esquiar !!!

diegodeoca

  • Visitante
Re:Lamentable anticiclón
« Respuesta #9 en: Sábado 08 Marzo 2003 23:31:58 pm »
saludos.
yo stoy de acuerdo con herman.
a partir de finales de la semana proxima esta tendencia anticiclonica cambiara.
el invierno dura mas de lo q dice el calendario...
ahora vas y lo cascas....eh?herman?jeje... ;D

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re:Lamentable anticiclón
« Respuesta #10 en: Sábado 08 Marzo 2003 23:57:40 pm »
No se yo creo que entradas frias va a haber pocas eso si parece que lluvias a final de este mes de carácter fuerte si puede haber


Saludos
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado Silvàtic

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Masculino
  • Río Llobregat
Re:Lamentable anticiclón
« Respuesta #11 en: Domingo 09 Marzo 2003 00:28:54 am »
Hehe, pero no decís siempre que los modelos a más de 4 días vista no sirven para nada? Aún recuerdo un tópic parecido hace un mes, que si febrero caluroso, anticiclónico, seco... Y al día siguiente cambio de mapas!, y lluvia, lluvia y más lluvia. El UKMO, el NOGAPS y el FAX, los veo bastante bien, y concuerdan bastante. El NOGAPS da una posible entrada fría (nada de ola de frío) a partir del jueves, el UKMO y el FAX dan ligero levante con un poco de inestabilidad, por tanto, no sé, no seáis tan pesimistas. ;)
Saludos.
Sant Joan Despí (Barcelona-oeste)- 640 mm anuales, 15,7ºC.

Sólo el ser humano es el animal que a veces pierde la racionalidad y planta olivos en el Pirineo y césped en Almería.