las 200 plantas más tóxicas

clarillo

  • Visitante
las 200 plantas más tóxicas
« en: Viernes 06 Febrero 2004 18:08:02 pm »
INDUSTRIA Y SANIDAD
PROHIBIDA SU VENTA
Sanidad ofrece un listado de las 200 plantas más tóxicas

EUROPA PRESS
El Ministerio de Sanidad y Consumo ha redactado una lista que incluye a las 200 plantas más tóxicas y cuya venta al público queda por tanto prohibida para su uso medicinal, según consta en una orden ministerial que publica el Boletín Oficial del Estado.

Para más información:
http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2004/02/06/industria/1076081234.html

Un saludo.
« Última modificación: Viernes 06 Febrero 2004 18:08:59 pm por clarillo »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:las 200 plantas más tóxicas
« Respuesta #1 en: Viernes 06 Febrero 2004 19:01:36 pm »
Curioso listado... hay muchas que ni me las imaginaba!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:las 200 plantas más tóxicas
« Respuesta #2 en: Viernes 06 Febrero 2004 19:36:17 pm »
Este tipo de decisiones no dejan por menos que hacer que esboce una leve sonrisa pensando en el jodido mundo en que vivimos..... :D :D ;D ;D Lo que hay que oir......

je je je....... he leído el artículo esta mañana en el periódico y lo estaba flipando en colores...........

...Y me explico:

Punto número 1:

Citar
Este departamento ha estimado oportuno recopilar esta lista de plantas a raíz del "auge del comercio y uso de plantas con fines medicinales que se está produciendo en los últimos años".

Eso es algo parecido a decir que se prohibe a los ciudadanos llevar al coche al taller de la esquina (el de Paco, el de toa la vida) por el auge que tienen este tipo de talleres, y que a partir de ahora sólo lo podrás llevar a uno "oficialmente" estipulado, donde evidentemente te cobrarán infinitamente más y muy probablemente sean unos ñapas y te dejen el coche hecho unos zorros........


Punto número 2:

Citar
Sanidad considera que esta demanda de plantas "aconseja el desarrollo de esta previsión legal con el fin de garantizar un elevado nivel de protección para la salud de los consumidores".

¿Garantizar un elevado nivel de protección para la salud de los consumidores? Pero ¿qué coño van a GARANTIZAR sobre la salud de los consumidores?. Otro ejemplo:

Es como si una compañía de seguros de vida te dijera: "Si contratas nuestro seguro, te garantizamos que no te vas a morir hasta los 89 años"

¿Quién leches se creen estos pringaos para VELAR por mi salud. Por mi salud velo yo. Y punto. Porque si tuviera que fiarme de ellos me habría muerto hace muchos años........... Los consumidores son (somos) ya mayorcitos para comprar lo que queramos comprar y descartar lo que consideremos peligroso/amenazante para nuestra salud. No tiene nadie que decirme qué comprar y qué no........ Sin ir más lejos el tabaco no está prohibido y seguro seguro seguro que mata más que la "lechuga salvaje", o que la hiedra.........

Punto número 3:

Citar
Entre las plantas seleccionadas se encuentra la efedra, el helecho macho, la hiedra, el heliotropo, el acebo, la lechuga salvaje, [size=8]el romero silvestre[/size], el crisantemo, la mandrágora, el ricino, la cáscara sagrada, el tejo común, la cicuta, el crisantemo, el regaliz americano o el muérdago.

¡¡EL ROMERO!! ¡¡ENTRE LAS 200 PLANTAS MÁS TÓXICAS!!

¡¡¡¡¡DIOS MIO!!!!! ¿Y qué le voy a echar ahora -para darle el toque magistral- a mi afamado guiso de patatas con jamón (a la lumbre y en olla de barro, ojo!!)?


En fin, la ultra-mega-protección institucional que tanto asco me da ataca de nuevo........y al final no sirve de nada. Sólo para tocar los güevos. La protección se la pone (impone) cada uno. Uno mismo consigo mismo. Nada más.


Asco que me da todo...................


 :P
 :P
 :P


PD: La marihuana me la sigo cultivando yo mismo. ;D ;D ;D ;D





« Última modificación: Domingo 08 Febrero 2004 20:59:21 pm por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:las 200 plantas más tóxicas
« Respuesta #3 en: Sábado 07 Febrero 2004 00:21:54 am »
Yo es que de esto ni pum... en fin... por Pilgrim veo que es un poco chorra la cosa... tomo nota
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:las 200 plantas más tóxicas
« Respuesta #4 en: Sábado 07 Febrero 2004 00:22:10 am »
Esto... es la monda...

Esta clase de decisiones evidencia el hecho de que estos politiquillos y gobernantes se creen que somos unos "ineptos" a la hora de tomar nuestras propias decisiones para con nuestras propias vidas. Pero dejando aparte lo dicho antes, se vé que los intereses de la industria farmacéutica pesan, pesan...

"Garantizar un elevado nivel de protección para la salud de los consumidores" Según esta misma regla de tres, ¿Por qué se deja fuera al tabaco, como dice Pilgrim? (Y que conste que no soy partidario de hacer este tipo de "listas negras").
Gracioso ¿Verdad?, seria mucho mas realista y de gran repercusión, por ejemplo, que España cumpliera las cuotas de emisión de contaminantes y los plazos previstos según el Protocolo de Kyoto... digo yó, y así más, y bla, bla...  :'(

Lo del Romero no irá en serio...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D






Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:las 200 plantas más tóxicas
« Respuesta #5 en: Sábado 07 Febrero 2004 00:24:51 am »
Joder que si estoy pum... yo en principio no le veo nada raro... errr... hala a mis apuntes que ya me llaman  ::) ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

mandorlini

  • Visitante
Re:las 200 plantas más tóxicas
« Respuesta #6 en: Sábado 07 Febrero 2004 04:39:55 am »
Pues llevo toda la vida envenenado, ya estoy vacunado, la leshe, el romero es venenoso, será si te tragas el matojo entero  ???

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:las 200 plantas más tóxicas
« Respuesta #7 en: Sábado 07 Febrero 2004 14:17:22 pm »
En efecto es ridículo, sobre todo lo del romero clama al cielo LLevan años las herboristerías enriqueciéndose merced a la ingenuidad de mucha gente,y por lo tanto,llegando al extremo de casi esquilmar determinadas especies de plantas(como el té de roca o la manzanilla silvestre) y ahora´basándose en una supuesta protección de nuestra salud salen con esto ;D ;D si al menos sirviera para proteger algunas especies como el acebo ó la mandrágora....
Yo,por mi parte, seguiré echando romero(recolectado por mí) al ternasco a la brasa..
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:las 200 plantas más tóxicas
« Respuesta #8 en: Sábado 07 Febrero 2004 16:28:52 pm »
Esto... es la monda...

Esta clase de decisiones evidencia el hecho de que estos politiquillos y gobernantes se creen que somos unos "ineptos" a la hora de tomar nuestras propias decisiones para con nuestras propias vidas. Pero dejando aparte lo dicho antes, se vé que los intereses de la industria farmacéutica pesan, pesan...

"Garantizar un elevado nivel de protección para la salud de los consumidores" Según esta misma regla de tres, ¿Por qué se deja fuera al tabaco, como dice Pilgrim? (Y que conste que no soy partidario de hacer este tipo de "listas negras").
Gracioso ¿Verdad?, seria mucho mas realista y de gran repercusión, por ejemplo, que España cumpliera las cuotas de emisión de contaminantes y los plazos previstos según el Protocolo de Kyoto... digo yó, y así más, y bla, bla...  :'(

Lo del Romero no irá en serio...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Pues parece que lo del romero sí que va en serio...... alucino........................

Me parece ALUCINANTE que alguien (¡¡una institución pública!!) tenga los SANTÍSIMOS COJONES de decir que ese tipo de plantas son peligrosas. Según esa regla de tres, un pino también es peligroso: si se parte y te cae en toda la cabeza, te mata. Solución (según las lumbreras politicastras de la sociedad): talamos todos los pinos.

Dónde vamos a llegar..........................

Puto y jodido país................

PD: Airaz, no te preocupes, que yo seguiré utilizando el romero para mis patatillas con jamón, y tú para el ternasco a la brasa... :D :D :D :D :D :D Bien rico y bien sano. ;D ;D


 :D :D :D :D :D :D :D :D


"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:las 200 plantas más tóxicas
« Respuesta #9 en: Sábado 07 Febrero 2004 18:31:40 pm »
Según esa regla de tres, un pino también es peligroso: si se parte y te cae en toda la cabeza, te mata. Solución (según las lumbreras politicastras de la sociedad): talamos todos los pinos.

No os acordais que Mr. George W. Bush propuso algo en esa línea meses atras, y así pues claro no se producen incendios
forestales...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :'(

... Ya podeis ir despidiendoos de esos paseos ajardinados ornamentados con multitud de vistosas flores de ADELFAS en primavera (claro, al ser una planta venenosa y los ciudadanos somos tan "ineptos", que vamos en masa a comérnoslas cual berros o collejas se trataran...  ::)) A este paso tambien le llegará, le llegará...



Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:las 200 plantas más tóxicas
« Respuesta #10 en: Sábado 07 Febrero 2004 19:15:10 pm »
Tais mu nerviosos. ;D ;D ;D

No hay que darle más vueltas, imagino que la peligrosidad de ciertas plantas esta en la cantidad que te papees, lo del romerno nunca lo había oido, pero si se por ejemplo que la adelfa, el acebo, y por ejemplo el tejo son venenosos (por cierto yo en casa tengo 5 acebos y 4 tejos), lo del tejo he leido que dependiendo de la cantidad puede matar un caballo, pero por aquí los jodios debes conocer la dosis, lo mismo que las vacas, porque he visto más de un tejo con las ramas bajas modisqueadas y los acebos deshojados.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:las 200 plantas más tóxicas
« Respuesta #11 en: Sábado 07 Febrero 2004 19:18:14 pm »
Por cierto se me ocurre que deberíamos diferenciar entre toxico y venenoso, por ejemplo hay setas toxicas osea que no son digestivas y pueden provocar transtornos, pero NO MATAN, mientras que hay otras venenosas que si que matan.

La lista habla de plantas toxicas, no venenosas. Osea que la toxicidad va en función de las dosis, por ahí van los tiros.

¿Será toxico el tomillo?.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.