LAS ANOMALÍAS "TROPICALES" DEL TIEMPO EN CÓRDOBA

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
LAS ANOMALÍAS "TROPICALES" DEL TIEMPO EN CÓRDOBA
« en: Jueves 10 Mayo 2007 11:32:12 am »
Perla periodística que aparece en la contraportada de un diario local de la ciudad. Textualmente:

"Esto del clima en Córdoba va camino de tener aspectos tropicales. Y si no cómo se explica que de las lluvias torrenciales se pase al calor más absoluto. Los agricultores están como locos con la primavera que están teniendo, pero quienes están casda vez más desorientados son los vecinos de la provincia. Un día llueve, otro se nubla y al tercero cae la mundial. Otras veces hace calor, llueve y relampaguea, como en el Trópico."

Esta joya, viene acompañada con una fotografía de un termómetro callejero marcando 40º.

No coment.

Un saludo.


Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: LAS ANOMALÍAS "TROPICALES" DEL TIEMPO EN CÓRDOBA
« Respuesta #1 en: Jueves 10 Mayo 2007 11:50:33 am »
Seguro que este que ha escrito esta "maravilla" ha estado en el Trópico y será un gran entendedor del clima que por allí hay, visto que lo asemeja tanto al de Córdoba.

No creo que caer 25 mm el otro día en una tormenta se pueda considerar lluvia torrencial ni tampoco que ayer hiciera 32º se considere un calor extraodinario.

En fin, catetos....
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: LAS ANOMALÍAS "TROPICALES" DEL TIEMPO EN CÓRDOBA
« Respuesta #2 en: Jueves 10 Mayo 2007 18:01:05 pm »
Seguro que este que ha escrito esta "maravilla" ha estado en el Trópico y será un gran entendedor del clima que por allí hay, visto que lo asemeja tanto al de Córdoba.

No creo que caer 25 mm el otro día en una tormenta se pueda considerar lluvia torrencial ni tampoco que ayer hiciera 32º se considere un calor extraodinario.

En fin, catetos....

Catetos peroleros que les llamo yo. Siempre sacan el la foto el mismo termómetro caleljero, el que hay en el antiguo Hospital Militar. Ese que cuando hay 43º de los oficiales en julio, marca a las seis de la tarde 58º.

Manda eggss que dijo el otro.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5106
  • Sexo: Masculino
Re: LAS ANOMALÍAS "TROPICALES" DEL TIEMPO EN CÓRDOBA
« Respuesta #3 en: Jueves 10 Mayo 2007 18:22:31 pm »
Yo no soporto cuando en la tele dicen que hay XºC y luego resulta que hay muchisimos menos, y ponen la típica imagen del termometro a pleno sol y que marca temperaturas elevadisimas.  >:(

Aquí en Murcia el año pasado vi yo un termómetro a pleno sol en Julio y marcaba 49º a las 3 de la tarde y luego son 15º menos, 34ºC.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: LAS ANOMALÍAS "TROPICALES" DEL TIEMPO EN CÓRDOBA
« Respuesta #4 en: Viernes 11 Mayo 2007 00:15:33 am »
 :rcain:
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: LAS ANOMALÍAS "TROPICALES" DEL TIEMPO EN CÓRDOBA
« Respuesta #5 en: Lunes 14 Mayo 2007 09:21:11 am »

"Esto del clima en Córdoba va camino de tener aspectos tropicales. Y si no cómo se explica que de las lluvias torrenciales se pase al calor más absoluto. Los agricultores están como locos con la primavera que están teniendo, pero quienes están casda vez más desorientados son los vecinos de la provincia. Un día llueve, otro se nubla y al tercero cae la mundial. Otras veces hace calor, llueve y relampaguea, como en el Trópico."



 :popcorn:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: LAS ANOMALÍAS "TROPICALES" DEL TIEMPO EN CÓRDOBA
« Respuesta #6 en: Domingo 03 Junio 2007 21:24:50 pm »
Yo no soporto cuando en la tele dicen que hay XºC y luego resulta que hay muchisimos menos, y ponen la típica imagen del termometro a pleno sol y que marca temperaturas elevadisimas.  >:(

Aquí en Murcia el año pasado vi yo un termómetro a pleno sol en Julio y marcaba 49º a las 3 de la tarde y luego son 15º menos, 34ºC.

A mí también me revienta, amigo Molinero. >:( >:( >:( >:( >:(

Claro, es raro el año que no enseñen en el telediario, hablando de olas de calor, un termómetro en la calle en Sevilla, y que marque 50º, ó 51º. Y claro, de 50º nada, son 40 ó 41. Y eso, es totalmente normal en ciudades como Córdoba o Sevilla, o tal.

Y digo yo, ¿por qué ponen esos termómetros al sol? :o

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/