Las aves y el cambio climático.

Desconectado ppcall

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
Las aves y el cambio climático.
« en: Jueves 25 Noviembre 2010 20:31:25 pm »
Debo reconocer que no estoy muy puesto en el tema, pero desde hace algún ( tiempo (dos, tres años) vengo observando el comportamiento de los pájaros. Observo algo que antes no me llamaba la atención y es su vuelo rasante en lugares muy poblados por personas. Incluso algún que otro accidente, que para no hacerlo parecido a cierto film del genial Hitchcock, no diría que es un ataque, pero se pude considerar como tal. Y si no díganme que es que un pájaro (mirlo) golpee fuertemente a una persona en su vuelo rasante. En mi propia casa puedo ver a diario, como estos pájaros llegan a remover la tierra de macetas y arriates buscando tal vez alimentos. Pero lo hacen con proximidad de personas incluso. En determinados momentos el vuelo de estas aves resulta poco habitual, llamando la atención de manera notable por salirse de lo que hasta ahora habíamos tenido como vuelo normal. Es algo raro que observo y que he podido comentar con personas que igualmente han advertido esta anomalía.
Puede alguien conocedor del tema, dar  una opinión al respecto. Creo que es interesante incidir en esta observación.

pannus

  • Visitante
Re: Las aves y el cambio climático.
« Respuesta #1 en: Jueves 25 Noviembre 2010 20:37:38 pm »
Pues si al volverse el clima más cálido las aves se vuelven más agresivas, no quiero ni imaginar cómo se comportarán en Mauritania o Sudán, ¡se deben comer a la gente!

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: Las aves y el cambio climático.
« Respuesta #2 en: Jueves 25 Noviembre 2010 20:50:39 pm »
Lo del vuelo rasante debe ser para no estrellarse con los generadores eolicos, que se cepillan un buen par de millones de aves cada año

http://opinion.financialpost.com/2010/06/30/windmills-kill-more-birds/

http://www.theresilientearth.com/?q=content/wind-power-green-and-deadly

http://www.dailytech.com/Study+Wind+Farms++Bird+Killers/article18641.htm

http://www.fs.fed.us/psw/publications/documents/psw_gtr191/psw_gtr191_1029-1042_erickson.pdf     pag. 1034  Este parece un estudio mas objetivo y pone los datos en perspectiva.

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: Las aves y el cambio climático.
« Respuesta #3 en: Jueves 25 Noviembre 2010 20:53:02 pm »
Pues si al volverse el clima más cálido las aves se vuelven más agresivas, no quiero ni imaginar cómo se comportarán en Mauritania o Sudán, ¡se deben comer a la gente!


De donde te crees que viene el pterodactilo?
Es la consecuencia retroactiva de la emision de CO2
 

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Las aves y el cambio climático.
« Respuesta #4 en: Jueves 25 Noviembre 2010 20:55:34 pm »
Citar
En mi propia casa puedo ver a diario, como estos pájaros llegan a remover la tierra de macetas y arriates buscando tal vez alimentos. Pero lo hacen con proximidad de personas incluso. En determinados momentos el vuelo de estas aves resulta poco habitual, llamando la atención de manera notable por salirse de lo que hasta ahora habíamos tenido como vuelo normal

Tratándose de mirlos es completamente normal y lo que buscan en las macetas son lombrices y gusanos aunque creo que en las macetas poco van a encontrar, aunque nunca se sabe. Es muy típico ver a estas aves escarbar en los céspedes en busca de lombrices y sobre lo que hacen vuelos rasantes y cercanos, pues bueno , es un comportamiento típico de los mirlos, su vuelo es corto, rápido y rasante.

Por ejemplo las golondrinas que crían en zonas habitadas también te pasan rozando, pero siempre fue así, aunque a mí en concreto si me han llegado a atacar deliberadamente aviones roqueros, pero es porque me aproximé bastante a una pared de roca donde ubicaban sus nidos, aun así me llamó la atención ya que tuve que agachar la cabeza varias veces creyendo que se estampaban contra mí los cabrones, pero en el último segundo metían un quiebro y cambiaban de dirección.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Las aves y el cambio climático.
« Respuesta #5 en: Jueves 25 Noviembre 2010 23:21:45 pm »
Relacionar el vuelo de las aves con el cambio climático me parece poco más que una broma. Como mucho debería ponerse en el topic de Hay que joderse con el Cambio Climático o, mejor aún, directamente en el foro de Naturaleza. ::) ::) ::)

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Las aves y el cambio climático.
« Respuesta #6 en: Jueves 25 Noviembre 2010 23:25:51 pm »
Se cierra el topic.

Saludos.