"Las Cinco Lagunas de Gredos"

Cerro Castaño

  • Visitante
"Las Cinco Lagunas de Gredos"
« en: Viernes 06 Agosto 2004 15:09:12 pm »
  Es otra excursión del macizo Central de Gredos (no solo del Almanzor vive ufronito 8)).

  La hice ayer, desde la plataforma de Gredos con un amigo de Cartagena(Murcia) y mi hermano. Total 7 horas 10 minutos de larga marcha para un recorrido estimado en más de 10 horas.

Iniciamos la marcha en la Plataforma de Gredos a las 7,30 horas con 9 grados de temperatura. Yo, de manga corta y pantalón corto pasé frío los primeros 25metros ;D ;D


Llegamos a los Barrerones (2200msnm).Tenemos que bajar a la Laguna Grande de Gredos (1900msnm) y volver a subir hasta la Portilla del Rey (cerca de 2400msnm)


Bajando hacia el Circo de Gredos vemos el primer nevero. Aunque este invierno ha nevado menos que el invierno anterior(respuesta para el forero Jerte) se compensa porque ha hecho muchísimo menos calor


Bajando los Barrerones vemos enfrente, la nueva subida que os espera


Llegamos a la Laguna Grande, y esta vez no vamos al Almanzor, nos desviamos hacia las cinco lagunas de Gredos.


Iniciamos la subida de la otra pendiente


Dejamos atrás la Laguna Grande de Gredos


ups...


Y ahora a bajar otra vez


Para volver a subir....hacia la Portilla del Rey de casi 2400msnm


Bonito paso en el camino


Ahora, el vigilado y observado es el lado por donde hemos bajado anteriormente: los Barrerones (los tendremos que subir otra vez a la vuelta)






Nos acercamos a la Portilla del Rey. Yo sudo como un cochino






Cornomas la Portilla del Rey y ante nosotros un circo encajonado con las Cinco Lagunas :o :o :o


Asimilando las vistas


La primera laguna








Tres de las cinco lagunas


Paramos a comer unas almendritas y un poco de chocolate(comido, no fumado)




[imghttps://www.revela2.com/media/fotos2/15784/260133-3411_max.jpg][/img]



Capra Pyrenaica Pyrenaica (se comieron la mitad de mis almendras)


De vuelta otra vez en la Portilla del Rey (con ese careto quién puede pensar que soy un bromista....nadie!!!)


En la Portilla del Rey con unos montañeros que llevaban una semana en la zona.


Vuelta a casa. Tenemos que sortear esa primera cuerda. Justo detrás y entre la del fondo se encuentra la Laguna Grande de Gredos.


Vamos para abajo


Cogiendo agua


Volvemos a ver la Laguna Grande de Gredos. Hay que cruzar al otro lado de la misma


Bajar para volver a subir >:( >:(




...joer...pensar que todavía teníamos que subir lo de enfrente :'( :'(


Laguna Grande y a subir los Barrerones para regresar a la Plataforma. Total 7 horas 10 minutos. Después estuvimos en Venta Rasquilla dando cuenta de los merecidos chuletones ;D ;D

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:"Las Cinco Lagunas de Gredos"
« Respuesta #1 en: Viernes 06 Agosto 2004 15:30:56 pm »
Cagonlaleche, no sabes tu la envidia que me da a mi veros con esas botellas de Aquarius y ese arrollito de montaña del que si bebes, no te llenas la boca de barro..., como en otros sitios. ¡Si lo hubiese pillao yo ayer!. ¡Así cualquiera, hombre, no hay derecho!  ;D

Por cierto, ¿es normal aun que haya nieve a estas alturas del año en Gredos?

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:"Las Cinco Lagunas de Gredos"
« Respuesta #2 en: Viernes 06 Agosto 2004 16:13:20 pm »
Gran reportaje, cerro, ufro, o como quieras llamarte    ::)    no tuvísteis la oportunidad de meteros en alguna de esas lagunas ?  me hace gracia lo de las cabras esas, ya veo que son muy timidas joer...  qué genial ver que aún quedan esos neveros por ahí..a ver si con un poco de suerte aguantan hasta las nuevas nevadas.  ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Cerro Castaño

  • Visitante
Re:"Las Cinco Lagunas de Gredos"
« Respuesta #3 en: Viernes 06 Agosto 2004 18:13:33 pm »


Por cierto, ¿es normal aun que haya nieve a estas alturas del año en Gredos?

El año pasado nevó bastante más y hubo un nevero que aguantó todo el año. Este año ha nevado menos, hay más neveros, aunque el más grande está más renacuajo que el año pasado.

Hay más neveros porque hace menos calor que el año pasado y no se han ido, pero nevó menos. No creo que aguanten las embestidas de agua del suroeste (si las hay) de septiembre-octubre.

Saludos

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:"Las Cinco Lagunas de Gredos"
« Respuesta #4 en: Viernes 06 Agosto 2004 18:38:10 pm »
7h 10 min??  :-X :-X :-X ¿Q desayunais?? ;D Venga desvela el secreto Ufro!! Yo esa ruta la quiero hacer en septiembre en 2 dias, pero desde Navalperal del Tormes y acabar en la plataforma, pero a un ritmo un poco mas lento jejeje.

De todas formas unas fotos muy buenas.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Cerro Castaño

  • Visitante
Re:"Las Cinco Lagunas de Gredos"
« Respuesta #5 en: Viernes 06 Agosto 2004 18:59:48 pm »
7h 10 min??  :-X :-X :-X ¿Q desayunais?? ;D Venga desvela el secreto Ufro!! Yo esa ruta la quiero hacer en septiembre en 2 dias, pero desde Navalperal del Tormes y acabar en la plataforma, pero a un ritmo un poco mas lento jejeje.

De todas formas unas fotos muy buenas.

Juassss...no te imaginas lo que hubiésemos dado por tener un coche en Navalperal para habernos bajado directamente desde las cinco lagunas, ¿acaso no has visto el careto que tengo sentado en la portilla del Rey a la vuelta?...pánico era lo que tenía de todo lo que nos faltaba para volver.

El secreto es muy sencillo: "no llevar peso". Yo llevaba simplemente una especie de mariconera con una tableta de chocolate(de comer) y una bolsita de almendras.

¿sabes las fechas exactas de cuando vas a ir?

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:"Las Cinco Lagunas de Gredos"
« Respuesta #6 en: Viernes 06 Agosto 2004 19:57:38 pm »
7h 10 min??  :-X :-X :-X ¿Q desayunais?? ;D Venga desvela el secreto Ufro!! Yo esa ruta la quiero hacer en septiembre en 2 dias, pero desde Navalperal del Tormes y acabar en la plataforma, pero a un ritmo un poco mas lento jejeje.

De todas formas unas fotos muy buenas.

Juassss...no te imaginas lo que hubiésemos dado por tener un coche en Navalperal para habernos bajado directamente desde las cinco lagunas, ¿acaso no has visto el careto que tengo sentado en la portilla del Rey a la vuelta?...pánico era lo que tenía de todo lo que nos faltaba para volver.

El secreto es muy sencillo: "no llevar peso". Yo llevaba simplemente una especie de mariconera con una tableta de chocolate(de comer) y una bolsita de almendras.

¿sabes las fechas exactas de cuando vas a ir?

Fecha exacta aun no, supongo q a mediados de septiembre, antes quiero irme a picos, y depende de como venga de alli, la haré o no, pq despues esta tab lo del aneto, ya te contaré.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:"Las Cinco Lagunas de Gredos"
« Respuesta #7 en: Domingo 08 Agosto 2004 21:48:59 pm »
Como siempre, magnifico reportaje de la zona.

Citar
Bajar para volver a subir  

 ;D ;D. Se lo mucho que jode eso. Para subir la Mesa de los Tres Reyes (el pico mas alto de Navarra) hay que hacer un par de bajadas largas que solo hacen mas que joder tanto en la ida como en la vuelta.
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:"Las Cinco Lagunas de Gredos"
« Respuesta #8 en: Lunes 09 Agosto 2004 09:18:37 am »
MAGNIFICAS...MAGNIFICAS. HAY QUE ESTAR EN FORMA PARA TAN LARGA CAMINATA. GRACIAS AL CHOCOLATE ;D ;D ;D ;D ;D. QUE SE FU...O PERDON SE COME BIEN. ;D ;D


SALUDOS JORDY

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MILIC

  • Visitante
Re:"Las Cinco Lagunas de Gredos"
« Respuesta #9 en: Lunes 09 Agosto 2004 12:16:02 pm »
Buenas fotos!

Algun dia tengo que ir yo por aquellos parajes, despues de ver tu forma fisica en la Fuenfria no creo que sea para tanto... ;) :-*

Cerro Castaño

  • Visitante
Re:"Las Cinco Lagunas de Gredos"
« Respuesta #10 en: Lunes 09 Agosto 2004 12:26:11 pm »
Buenas fotos!

Algun dia tengo que ir yo por aquellos parajes, despues de ver tu forma fisica en la Fuenfria no creo que sea para tanto... ;) :-*

Además de pijo eres un engreido insoportable :P :P :P :P

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:"Las Cinco Lagunas de Gredos"
« Respuesta #11 en: Lunes 09 Agosto 2004 15:53:27 pm »
Espectacular Gredos ¡¡