Las nevadas mas importantes que recordeis

Desconectado tote83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 246
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #96 en: Martes 20 Enero 2009 07:42:10 am »
La nevada más importante que haya visto en Aranda de Duero, la de este 9 de enero con 30 ctms.
La mayor nevada que he visto fue en un albergue al que muchos burgaleses de mi edad les habrán llevado de excursión.
Estaba situado en la antigua estación de esquí Valle de Sol de Pineda de la Sierra,en la base del Pico Mencilla de la sierra de la Demanda en Burgos.
La estación se encuentra aproximadamente a 1500 metros.
La nevada sería de unos 50 ctms aproximadamente, no excesiva, pero lo que me chocó es que fue a principios de noviembre.
Se tiró 2 días nevando y las fecha fue en noviembre de 1993
« Última modificación: Martes 20 Enero 2009 07:45:11 am por tote83 »
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #97 en: Martes 20 Enero 2009 14:08:53 pm »
El 30 de enero de 1986 cuando cayó una nevada de 20 cm en Girona. Había una borrasca centrada delante de la costa Brava, la presión bajó hasta 972,5 mb. El caos fué tremendo, con camiones en la cuneta de la nacional!
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #98 en: Martes 20 Enero 2009 21:16:39 pm »
Yo recuerdo dos nevadas especialmente importantes. Una data de los años 80. Yo diría que se trata del 81 , aunque no recuerdo el día ni el mes. Recuerdo que en mi casa de campo, a unos 800 msnm , la nieve nos llegaba casi a la cintura en algunos sitios.

Y por supuesto, entre el 81 y el 2.009, o sea, en los últimos 28 años , la del 27/28 de Enero de 2.006, cuando cayeron 25/30 cms en el casco urbano y cuando despejó, una helada de - 14º. La nieve duró una semana larga.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #99 en: Miércoles 21 Enero 2009 22:47:02 pm »
Por fin he encontrado un momento para escanear estas fotos:

Son del 1 de abril de 1997, fue la nevada de primavera más fuerte del siglo XX de Boston, una nor'eastern que duró más de 24 horas de tormenta, truenos, viento, etc.

Las fotos son de una zona bastante céntrica de la ciudad. Boston quedó absolutamente sepultado, y eso que es una ciudad acostumbrada a la nieve. Poquísima gente fue a trabajar ese día, sólo andando y mal. No funcionó ni siquiera el metro, porque sale en varios tramos al exterior. La gente al completo simplemente se quedó en casa y disfrutó del espectáculo.
Os recuerdo que Boston está a nivel del mar.
No sé decir los cm que cayeron, recuerdo lo que dijeron los periódicos, pero podía ser algo exagerado. Os lo dejo a vuestra opinión.



Como véis en algunos coches, vino con mucho viento, no es que los coches fueran triangulares.



Lo que más me impresionó es que cuajó también en vertical, en las paredes.





Era imposible circular por las calles. Ni un coche se movió aquel día por la ciudad, porque ni con cadenas ni con clavos, las calles estaban absolutamente sepultadas en nieve. Se acabó la discusión, nadie protestó porque las calles no estuvieran abiertas al tráfico.



Yo limpié el coche al día siguiente, 2 de abril, habían pasado más de 24 horas desde que dejara de nevar.






Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #100 en: Miércoles 21 Enero 2009 23:03:31 pm »
Por otro lado, en Vitoria, enero del 85, sin duda, aunque no tengo fotos. Difícilmente repetible.

También recuerdo otra de cuando era pequeño, podía ser el 71 o algo así, pero no tengo más datos, sólo que tenía 6 años aprox y que había mucha nieve. No es muy objetivo.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?