Las noches del desierto.

pannus

  • Visitante
Re: Las noches del desierto.
« Respuesta #12 en: Viernes 28 Julio 2006 13:07:06 pm »
¿Has dicho leones? No voy ni de coña.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Las noches del desierto.
« Respuesta #13 en: Viernes 28 Julio 2006 16:14:06 pm »
¿Has dicho leones? No voy ni de coña.


 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
no suelen comer humanos....

Leones comedores de hombres: Los leones son capaces de matar personas. Algunos adoptan estos hábitos en tiempos de escasez, o cuando son viejos o están enfermos, o cuando las personas invaden el territorio. Una vez que un león, o cualquier otro carnívoro grande, establecen esta costumbre, usualmente con su primer logro, se convierte en una verdadera amenaza porque sólo trata de comer personas. Los seres humanos somos muy lentos (en la persecución, los leones logran alcanzar una velocidad de 58 kilómetros por hora) y nuestra fortaleza no se compara con la de estos animales. Por tanto somos presa bien fácil de atrapar

saludos 

pdta.- te envidio sanamente RS , por esa excursion sin duda
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Las noches del desierto.
« Respuesta #14 en: Viernes 28 Julio 2006 16:20:22 pm »
Buenas os dejo un enlace creo bastante bueno , para el tema ue tratais, saludos


http://es.wikipedia.org/wiki/Desierto
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Las noches del desierto.
« Respuesta #15 en: Viernes 28 Julio 2006 16:20:34 pm »
¿Has dicho leones? No voy ni de coña.

Los leones son muy listos y esquivan a los humanos. Saben que son muy peligrosos...
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re: Las noches del desierto.
« Respuesta #16 en: Viernes 28 Julio 2006 16:24:51 pm »
He estado en muchos sitios exóticos, pero como ese, ninguno. Las noches estrelladas con el rugido de los leones a 3 - 5 kilómetros y el merodeo de las hienas por las tiendas es algo inenarrable. En la soledad más absoluta...

Si oías los rugidos de los leones los tenías que tener mucho más cerca que 3 a 5 km, a no ser que sean hiporrugidos huracanados
qué canguelo...

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Las noches del desierto.
« Respuesta #17 en: Viernes 28 Julio 2006 16:26:29 pm »
No, eso creía yo. Pero los expertos nativos, nos dijeron la distancia 5 Km. Rugen muy fuerte.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Las noches del desierto.
« Respuesta #18 en: Viernes 28 Julio 2006 16:39:48 pm »
¿Has dicho leones? No voy ni de coña.

Los leones son muy listos y esquivan a los humanos. Saben que son muy peligrosos...

 :confused: :confused: hombre RS.  no todos los humanos son peligrosos , a mi los animales me encantan y yo  a ellos , pero si tienes razon que determinados humanos son peligrosos; eso si es verdad .
saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Las noches del desierto.
« Respuesta #19 en: Viernes 28 Julio 2006 16:45:01 pm »
Esos son los que les importan. Los que los matan...
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: Las noches del desierto.
« Respuesta #20 en: Viernes 28 Julio 2006 19:23:56 pm »
Respeto al tema del hilo, tambien me he fijado en estas altas temperaturas mínimas de muchos lugares deserticos.

Por ejemplo, temperaturas previstas para hoy en lugares del Sahara central y Asia

Assuan(Egipto)    28º    40º
In Salah(Argelia)  30º   45º
La Meca(Arabia)   30º    40º
Bagdad(Iraq)       31º    44º

Mirando en el invierno de ciudades deserticas del hemisferio sur:

Windhoek(Namibia)      4º  22º
Alice Springs(Australia) 6º 20º
Copiapo(Chile)             7º  20º

Tampoco se aprecian grandes amplitudes, parece ser que en el Sahara donde si aprecian grandes amplitudes es en inverno, no asi en verano.



Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


pannus

  • Visitante
Re: Las noches del desierto.
« Respuesta #21 en: Viernes 28 Julio 2006 19:47:10 pm »
Aunque lo lógico es que en verano, al ser la radiación solar más intensa, el contraste con respecto a la noche diese mayores cifras que en invierno, igual que en un planeta próximo al sol habrá más contraste entre zonas de luz y oscuridad que en uno que esté lejos; o igual que la brisa marina para establecerse necesita cielos limpios y sol elevado.

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: Las noches del desierto.
« Respuesta #22 en: Viernes 28 Julio 2006 21:50:23 pm »
 Corregidme si me equivoco (que no me extrañaría): el factor más importante para que se den amplitudes térmicas grandes es la escasez de humedad ¿no?. Y no importa si es verano o invierno. Porque si en verano calienta más el sol, por contra la noche es más corta y no tiene tiempo de enfriar, y en invierno a la inversa: la noche enfría más, pero al salir el sol, como los días son más cortos, no tiene tiempo de calentar más. En la Luna, donde no hay nada de humedad, ni siquiera hay atmósfera, la amplitud térmica es brutal, si bien es cierto que allí el ciclo día-noche dura unos 28 días terrestres (creo). Pero igualmente sería muy grande aunque durara lo que aquí en nuestro planeta.
 Entonces, digo yo: no será en los equinoccios cuando se puedan registrar las mayores amplitudes térmicas?. El sol sale y se pone más recto en la línea imaginaria que describe en el cielo, no como en los solsticios, que sale por el horizonte suavemente, de forma tangencial a la línea del horizonte... Bueno: igual me he hinchado de decir gilipolleces. En tal caso, disculpas.
 Saludos.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Las noches del desierto.
« Respuesta #23 en: Viernes 28 Julio 2006 23:24:04 pm »
Aunque relacionado con lo anterior, creo que lo que aumenta la mayor oscilación térmica es la continentalidad, el alejamiento de los océanos o de los mares, en términos climáticos.
Evidentemente a mayor continentalidad, menor humedad. En España sería por Molina de Aragón y alrededores.

Si el dato de arriba es correcto, el máximo de oscilación del Sahara sería en octubre no en invierno. Aunque ya comenté mi experiencia en Kalahari, que fue precisamente en invierno.

Por otra parte podemos dar datos de ciudades del desierto, pero esos datos no son del desierto puro y duro que estamos buscando. Hay que ir a esos sitios propicios para dar esas cifras. No todos los sitios son propicios. Es como Teruel o Calamocha, que no son iguales que Molina precisamente. Hay que buscar en ciertos oasis, donde normalmente no hay estaciones...

Si te vas a Tsabong Bostwana te vas acercando, ayer +29ºC a +2ºC, y eso no es Central Kalahari Game Reserve (300 Km más al norte) que probablemente ayer haría algo como +35ºC -2ºC

« Última modificación: Sábado 29 Julio 2006 10:51:12 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios