Las noches mas calidas de Almeria...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Las noches mas calidas de Almeria...
« en: Lunes 03 Agosto 2020 15:31:30 pm »
En ciertos lugares, costeros casi todos (por no decir todos), una cosa es la temperatura minima que consta en las series y otra la minima nocturna, y eso es porque la brisa tiene un papel fundamental en su clima... en Almeria no es raro que se establezca regimen de viento del primer cuadrante durante la madrugada, que aqui es terral, y que la temperatura no baje, y que luego durante el dia entre la brisa del suroeste y descienda el mercurio, con lo que no queda constancia de esas noches infernales que tan bien conocemos por aqui abajo... he recopilado con datos de los synops lo peorcito que hemos pasado en lo que va de siglo... a la izquierda del todo esta la minima oficial, fijaos como casi siempre se da a finales del dia, con el logico descenso nocturno cuando no aparece terral... [emoji41]

Desconectado Almutasín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
  • Sexo: Masculino
Re:Las noches mas calidas de Almeria...
« Respuesta #1 en: Viernes 18 Septiembre 2020 11:39:56 am »
Un trabajo muy interesante, Vigorro. Los almerienses sabemos muy bien lo que son esas noches infernales de terral. Recuerdo muy bien el 23/07/19. Cuándo me fui a trabajar ese día, para las 6:30 am, mi estación marcaba 32°C (un potente efecto isla de calor en mi barrio) y con un potente terral que soplaba con mucha fuerza.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.