Las predicciones del Grupo Meteoner: Pronostico de Invierno

Desconectado xuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
  • mieres 220 msn, centro de asturies
Re: Las predicciones del Grupo Meteoner: Pronostico de Invierno
« Respuesta #144 en: Viernes 29 Diciembre 2006 15:43:29 pm »
bueno, con lo de "nada" por el norte tampoco queria decir nada, me refieria a muy poco.. me explique mal.., tienes razon en lo de que si no llueve o nieva en primavera tendriamos restricciones, pero a lo que iva es que eso nunca ha pasado, enero siempre fue un mes bastante seco pero febrero, marzo etc etc.. hasta junio yo creo que siempre fueron meses lluviosos, unos años mas y otros menos.
Por eso me parece un poco osado decir lo de las restricciones dsde mi punto de vista, aunque con lo loco que anda el tiempo quien sabe, ya el junio pasado a mediados recuerdo ver los prados amarillos por aqui por asturias y la gente mayor decir que jamas vio eso, pero me lo tome como algo rarisimo y extremo, como un limite, no me imagino sobrepasar eso y tener por aqui restricciones y menos por esas fechas.
Te hablo de la zona central de asturias por supuesto desconozco como podran estar en otras regiones del norte.
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Las predicciones del Grupo Meteoner: Pronostico de Invierno
« Respuesta #145 en: Viernes 29 Diciembre 2006 15:49:31 pm »
Aqui esta mal, Noviembre y Diciembre suelen ser muy lluviosos y la verdad....no han sido para tanto. Los pantanos no han subido mucho
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Las predicciones del Grupo Meteoner: Pronostico de Invierno
« Respuesta #146 en: Sábado 30 Diciembre 2006 03:11:43 am »
la verdad como se cumpla esto, lo vamos a tener jodido para ver la nieve en Galicia!! :'( :'(

pero bueno no dramaticemos, que parece que vamos a tener un invierno movidito, las predicciones van bastante encaminadas, pues las temporas quedaron coon dias frios y secos!!.  >:(
ya veremos como viene el invierno, pero lo que pinta es que vendra muy muy muy frio! :cold: :cold:
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: Las predicciones del Grupo Meteoner: Pronostico de Invierno
« Respuesta #147 en: Sábado 30 Diciembre 2006 11:33:38 am »
Y dale que te dale con que el invierno será muy frio, será parte del invierno porque en Galicia habrá llovido todo lo que se quiera y más pero frio de nieves etc. ,nada de nada, y vuelvo a insistir al invierno ese que digo ya le han quitado un mes,quedan dos meses escasos de ese invierno sino al tanto.

Desconectado JON

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 420
  • Sexo: Masculino
  • 2005(martxua) elurtea.
Re: Las predicciones del Grupo Meteoner: Pronostico de Invierno
« Respuesta #148 en: Sábado 30 Diciembre 2006 11:42:13 am »
Marsopena, tienes razon, aunque el invierno no ha hecho mas  que empezar, a lo tonto se nos van 15 días, y viendo los modelos seguramente un mes entero también. Espero que luego venga todo :cold:. Como dije en otra ocasión, yo creo que la luna nueva de enero será la que traera ese cambio que esparamos. Un saludo.
Billabona-Gipuzkoa

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Las predicciones del Grupo Meteoner: Pronostico de Invierno
« Respuesta #149 en: Sábado 30 Diciembre 2006 18:46:28 pm »
Hasta finales de enero, me parece a mi, que no vamos a ver algún temporal de importancía, ya sea de lluvias o posiblemente de algo de nieve incluso en cotas bajas, con vientos del 1º y 4º cuadrante.
Pero mucho me temo que Enero va a ser seco en el Norte peninsular Oriental,  y los registros de precipitación más bien serán escasos.
Ojalá no se cumpla.

Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Las predicciones del Grupo Meteoner: Pronostico de Invierno
« Respuesta #150 en: Sábado 30 Diciembre 2006 21:42:32 pm »
Hasta finales de enero, me parece a mi, que no vamos a ver algún temporal de importancía, ya sea de lluvias o posiblemente de algo de nieve incluso en cotas bajas, con vientos del 1º y 4º cuadrante.
Pero mucho me temo que Enero va a ser seco en el Norte peninsular Oriental,  y los registros de precipitación más bien serán escasos.
Ojalá no se cumpla.

Saludos.
¿ Finales de Enero?. No te lo crees ni tu. Ponle el verano que viene. Ya puestos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Las predicciones del Grupo Meteoner: Pronostico de Invierno
« Respuesta #151 en: Sábado 30 Diciembre 2006 23:50:07 pm »
es que esto es lo que me fastidia!!! :rabia: :rabia: :rabia: :rabia:

todos los dias con el mismo tema!! que si el invierno se acabo, que si no nieva, que si va a venir el verano, ya os vale con el rollito!! vereis cuando venga el frio como todos estareis contentos!! ojala que se quede hasta junio y os deis con un canto en los dientes!!!
saludos
 :P
« Última modificación: Sábado 30 Diciembre 2006 23:50:49 pm por diego.P »
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!