LAS TELES Y EL CANTÁBRICO

Desconectado ricardo998

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA IMPRESIONA....
LAS TELES Y EL CANTÁBRICO
« en: Domingo 27 Marzo 2005 13:04:57 pm »
 :P :P :P :P :P :P :P :P

Indignación máxima.

Ésta es la única expresión que se me ocurre, como cántabro, al ver el tratamiento informativo de las vacaciones de Semana Santa.

Llevo más de diez días reclamando que, al dar los avances meteorológicos para la Semana Santa, y, viendo que se avecinaban lluvias para el interior, se dijera clara y rotundamente: Vaya usted al Cantábrico, donde hará el mejor tiempo de la Península.

Nada de eso. Ni mención. Como mucho que en el Levante no llegaría tanta lluvia. Y es verdad. A lo del foehn y las altas temperaturas del Cantábrico, ni mención.

Para todo esto y, ya desde el Jueves Santo, me abren todos los telediarios con... la lluvia no dejó salir tal procesión, los que fueron a Málaga en busca de sol cogieron el paraguas, la Malagueta pasada por agua... o... afortunadamente el cielo se abrió y permitió salir a tal procesión....

O sea, que ha llovido más o menos todos los días. Y yo aquí sin saber de qué país era la tele que veía.

Ah!. Para más descojono (con perdón), ponen a Santiago de Compostela como ejemplo de "aquí si que hace malo" con vientos de 60 kms/h, tormentas (eso han dicho), mucha lluvia, etc... Y la gente se queda con la copla de que "eso es el Norte" y todos estamos igual. En Cantabria, casi todos sabemos que con SW Galicia se inunda,y País Vasco y Cantabria se secan. Y eso es lo que ha pasado. Por aquí calor e incendios. Sin lluvia.


¿Sabéis cuántos "días de lluvia (propiamente dichos)" ha habido aquí.....NINGUNO. Y calor. Y 22.000 visitantes en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Y Santillana, comillas, San Vicente... que se salían. Y disfrutando. Y buen tiempo. Y helados de cucurucho. Y algo de playa. Y jardines segándose. Y, cómo no, procesiones de Semana Santa.

He esperado prudentemente hasta hoy domingo, pero ya no podía más.

Lamento que las referencias a que "igual no llueve" se hayan centrado en el Levante (que me parece bien) y no se haya dicho claramente si quiere acertar, de pleno, vaya al Cantábrico, donde hará el mejor tiempo de la Península.

 Si es que ni siquiera viendo la realidad durante toda la semana se han dignado a sacar imágenes de la gente en la playa o a decir que hace buenísimo...


En fin, vosotros que sois entendidos, ya sabéis, en estas situaciones y para no arriesgar: "Cantabria con sures y ponientes, os pondrá largos los dientes".



Si es que no aprenden....................................


 :D :D :D :D :D :D :D
« Última modificación: Domingo 27 Marzo 2005 13:06:00 pm por ricardo998 »
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:LAS TELES Y EL CANTÁBRICO
« Respuesta #1 en: Domingo 27 Marzo 2005 13:24:34 pm »
Si, siempre dicen que pocas probabilidade sde llyuvia en la costa catabrica pero no dicen el sol y las buenas temperaturas que se registran con el viento sur. mientras en el interior llueve a mares.

La verdad es que habeis tenido mejor semana santa que en el Mediterráneo.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:LAS TELES Y EL CANTÁBRICO
« Respuesta #2 en: Domingo 27 Marzo 2005 14:09:37 pm »

Siempre nos tienen olvidados, solo les interesamos cuando nos pasa algo... :-\

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

_ECMWF_

  • Visitante
Re:LAS TELES Y EL CANTÁBRICO
« Respuesta #3 en: Domingo 27 Marzo 2005 14:11:05 pm »
El Miercoles o el Jueves en el Teletexto ya ponian como titular Semana Santa: Llovera en el norte y bueno despues de tantos años ya ni me indigne, para que, da igual la gente viene aqui a pesar de los pesares y por mucho que se emperren.

Un año de estos van a intentar convencer a la gente diciendo que hay volcanes en erupcion somo si lo viera.

Desconectado ricardo998

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA IMPRESIONA....
Re:LAS TELES Y EL CANTÁBRICO
« Respuesta #4 en: Domingo 27 Marzo 2005 16:21:56 pm »
 :DAcepto pero... es la primera vez que se me mueve un mensaje. ¿He hecho algo malo? . No he conseguido encontrar uno de los viejos topics de el tiempo en los medios de comunicación y, creyendo que hablaba de algo específico para el Cantábrico lo he abierto.

Entienda el administrador que estamos muy asqueados por la cornisa...

Un saludo. Intentaré no sentirme desplazado de este foro. A pesar de todo, prometo continuar sin meterme con nadie. Manos mal que algún administrador me ha respondido y todo...
 :D :D :D :D
Ah!,¿porque me pone karma -1? ¿Qué es eso?
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Desconectado debidô-kun

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
  • Sexo: Masculino
  • Uohh
    • You Tube de David JB
Re:LAS TELES Y EL CANTÁBRICO
« Respuesta #5 en: Domingo 27 Marzo 2005 16:39:41 pm »
En los medios de comunicación, sobre todo los que tienen sede en Madrid, se mueven por tópicos, "En Andalucía sol y calor, en el norte lluvia", es como querer convencer a un japonés que en España no estamos todo el día bailando flamenco ni comiendo tortilla de patatas las 24 horas del día, o sea, algo casi imposible. Como hace unas semanas, al inicio de las noticias de Antena 3, creo que fue por el frio que hizo a principio del mes, pues el presentador dijo sin ningún tapujo "Esto es una muestra más del cambio climatico que afecta a nuestro país". Por lo tanto, y mientras sigan siendo igual de ignorantes algunos periodistas, pues seguirá pasando eso. Saludos.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados


San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:LAS TELES Y EL CANTÁBRICO
« Respuesta #6 en: Domingo 27 Marzo 2005 17:11:11 pm »
A veces pienso que el periodismo para algunos es una carrera cursillo. Es lamentable.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re:LAS TELES Y EL CANTÁBRICO
« Respuesta #7 en: Domingo 27 Marzo 2005 21:05:39 pm »
Tienes toda la razón en quejarte Ricardo.
Si que es verdad que en el levante ha hecho bueno,pero como bien dices también lo ha hecho en el cantábrico oriental y no han dicho ni pío.
A mi me preguntaron el domingo pasado donde iba a hacer "buen tiempo"y ya les comenté que donde mejor haría sería en el levante y el cantábrico oriental,pero yo no salgo en ningún medio de comunicación :P.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:LAS TELES Y EL CANTÁBRICO
« Respuesta #8 en: Domingo 27 Marzo 2005 21:49:05 pm »
Estamos cada vez más desinformados :P
saludos


Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:LAS TELES Y EL CANTÁBRICO
« Respuesta #9 en: Lunes 28 Marzo 2005 00:47:05 am »

Lo peor de todo lo sufrimos los cantabros cuando hay temporal como una ola de Frio, pues tanto Antena3 como T5 pasan completamente de nosotros.

Empiezan a hacer una ronda con conexiones en directos por Galicia, Asturias y de ahí pasan al Pais Vasco, nos ignoran complemente es penoso :-X :-\ :-\
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
Re:LAS TELES Y EL CANTÁBRICO
« Respuesta #10 en: Martes 05 Abril 2005 12:54:41 pm »
que razon tienes cuando hace frio nonbran a madrid  a llegado a los 0 y aqui an cantabria -10 ni mencion lo de semana santa ni puto caso.vivimos en españa o no ?
otras comunidades discriminadas . para mi la rioja murcia cantabria.