Lechuzas

josillo

  • Visitante
Re:Lechuzas
« Respuesta #12 en: Martes 04 Marzo 2003 19:43:12 pm »
Precioso animal, por cierto, en la foto es la típica "lechuza en su olivo", nunca las he visto por el día ni sé dónde se meten.


En Valencia en las calles he visto algunas, curiosamente se acercan a las farolas, tal vez a cazar insectos.


Yo he visto volar un búho real en una exhibición en un parque de naturaleza (opiniones varias sobre ello) sobre mi cabeza y es acojonante, no se oye en absoluto, cuando ves pasar el mostruo encima de tí sin oirse parece que se va a caer encima tuyo, es alucinante, me encantan todas las rapaces, pero las nocturnas tienen un misterio...


Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Lechuzas
« Respuesta #13 en: Martes 04 Marzo 2003 21:45:20 pm »
Si Kitket, la vi en Cercedilla, precisamente la farola de la que hablo son de las que hay al lado de mi casa.

Tambien hubo una temporada que me encontraba los restos de los mirlos desplumados en el jardin, un día llegue a encontrar uno practicamente entero. Pero estos ataques eran durante el día y seguramente se trataba de una rapaz diurna. Nunca consegui verla.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Miguelón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • ¿Quién puede cazar el arcoiris?
Re:Lechuzas
« Respuesta #14 en: Martes 04 Marzo 2003 22:30:37 pm »
Una mañana, aún no había amanecido, de camino al trabajo se me cruzó una lechuza volando bajo delante del coche, yo sí que vi un fantasma  :o. Esto fue llegando a Vicálvaro desde la N-II, en una zona de descampados donde queda alguna casucha vieja de labradores, supongo que anidaría por allí.
Azuqueca de Henares a 630 msnm.

ufronito

  • Visitante
Re:Lechuzas
« Respuesta #15 en: Miércoles 05 Marzo 2003 02:59:51 am »
Buenas noches.Toy aki porque tamos en carnaval y en los pueblos ya se sabe....

Tiene razòn Virenque en su mosqueo.

La autèntica lechuza es la que ha puesto Josè V(Tyto Alba),bueno no la autèntica sino la que podemos ver en los cascos urbanos(tambièn en el campo)porque tambièn existe la lechuza campestre(Asio flammeus),pero no es la de la foto.

tborras me ayuda mucho con sus lecciones de meteorologìa,pero creo que  se ha equivocado con la lechuza.

Toy aturdido por las copitas,pero lo intentaremos:

Rapaces nocturnas:

Sin,digamos, antenas de pelos como la lechuza de JoseV:
(tamaño de menor a mayor):
Mocchuelo chico(Glaucidium passerinum)
Mochuelo comùn(Athene noctua)
Càrabo comùn(Strix aluco)
Lechuza comùn(Tyto alba)(la de la foto de JosèV)

Con esa especie de antenas de pelos(no son antenas,es por entendernos) de la foto de tborras:
(tamaño de menor a mayor)

Autillo(Otus scops)
Buho chico(Asio otus)
Buho real(Bubo Bubo),majestuoso,enorme,impresionante,fuerte,valiente,de hasta 70cm de alto,corpulento.....

PD ¡viva el carnaval!

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Lechuzas
« Respuesta #16 en: Miércoles 05 Marzo 2003 09:28:07 am »
son unas aves preciosas yo he visto algunas por la noche en el pueblo de mi madre era de color blanco lo que no se si seria una lechuza o un buho

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Lechuzas
« Respuesta #17 en: Jueves 06 Marzo 2003 01:10:22 am »
Por mi zona son bastantes habituales, aunque es la costa, hay mucho monte de olivo, encina, almendro, zonas con alto matorral. En definitiva un buen lugar para ellas y para sus presas: abundan los pequeños roedores. No es que las vea todas las noches pero cuando paseo a mi perro más de una noche me ha sobrevolado alguna con su habitual chillido.

Tengo una historia con las lechuzas. Hace unos 20 años (tendría yo alrededor de 7) mi abuelo se encontró un pollo de lechuza en el suelo. Como el nido estaba bien alto se lo llevó a casa. En esos tiempos no estaba tan sensibilazada la gente con el tema de las especies protegidas y no la llevó a ninguna Sociedad Protectora. Además él era hombre de campo: cabrero, trabajador en viveros, agricultor ... y se puso a criarla. Bueno todos los nietos colaborábamos  ;D. El pollo no tendría más de 7 u 8 cm cuando se lo encontró, tenía aún pelusa no plumas. Así que él con mucha paciencia, y cuando el pollo creció, todo nieto que se lo pedíamos, pues le dábamos carne troceada que era su principal alimento. ¡Vaya como comía el animal!.

No sé si es muy dífícil lo que hizo, pero la lechuza salió adelante, cuando sabía volar ya, en su casa en una amplia pajarera le echaba ratoncillos para que los cazara y los cazaba, aprendió a hacerlo (el instinto).

Si mal no recuerdo la tuvo un año, entonces la entregó a ICONA, vinieron unos señores un día, lo recuerdo muy bien, y se la llevaron en una peculiar furgoneta. Al cabo de un par de meses le mandaron una carta diciéndole que la lechuza con excelente estado de salud, había sido puesta en libertad en el Parque Natural de Los Montes de Málaga. Le felicitaron por su paciencia para criarla y ya no supimos más de ella claro.

Bueno no me enrollo más esta es mi experiencia con las lechuzas, un animal muy bonito, sobre todo por su mirada ´felina´ y el blanco fantasmal que habéis comentado en su vuelo nocturno.

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
Re:Lechuzas
« Respuesta #18 en: Jueves 06 Marzo 2003 16:18:29 pm »
Una historia muy bonita  :)
La verdad es que inexplicablemente y aún tras dos años de afición a la ornitología,sólo he conseguido ver dos rapaces nocturnas en libertad:el mochuelo y el búho real,y éste último cómo una enorme silueta negra.Nunca he conseguido ver una lechuza u otra rapaz nocturna y eso que al ser también aficionado a la astronomía "trabajo" mucho de noche.A ver si veo una dentro de poco.Saludos.

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:Lechuzas
« Respuesta #19 en: Jueves 06 Marzo 2003 23:53:55 pm »
hola a todos,

coincido con todos, maravillosos animales, yo tengo la suerte de ver lechuzas abundantementes, anidan dos parejas en el campanario de la iglasia de mi pueblo (al ladito de casa).
por otra parte he tenido la suerte de ver el majestuoso buho real varias veces, dos veces el año pasado, iba en bici por un eucaliptal muy cerrado y se asustaron ante mi presencia (yo me asuste mas aun,jejej) y otra vez cogiento esparragos, me salio uno de un acebuche, yo era pequeño, mi padre venia conmigo y se reia de mi porq creia q me iba a coger (y estaba tan acojonao como yo el buhito,jejeje)

Coriolis, bonita historia, siempre he deseado tener una historia asi.
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas