Libre

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Libre
« Respuesta #12 en: Martes 30 Noviembre 2010 20:01:32 pm »
una foto magnifica la del ciervo y por curiosidad que zonas de españa habitan los ciervos mayormente. seria posible verlos en libertad en la provincia de alicante? un saludo disculpar mi ignorancia

Hombre, ciervos en la gran mayoría de los sistemas montañosos, y no tan montañosos, de la península, los encontrarás. De Alicante ni idea, pero me imagino que los habrá.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Libre
« Respuesta #13 en: Martes 30 Noviembre 2010 21:42:58 pm »
Distribución ciervo en españa:

« Última modificación: Martes 30 Noviembre 2010 23:15:38 pm por burgati »

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Libre
« Respuesta #14 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 11:37:06 am »
qué PASADA de foto, es una maravilla.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Libre
« Respuesta #15 en: Viernes 03 Diciembre 2010 20:29:21 pm »
Un dato, en algunas fincas de Sierra Madrona, hay densidades de ciervo superiores a los 80 individuos por km2, esto lejos de ser una buena noticia, es algo totalmente antinatural y perjudicial (la densidad media de un monte equilibrado se estima en los 5 ind/km2). Esto es producto de la gestión de las fincas cinegéticas de la zona, que ven el medio natural como su escenario particular. Eso sí, a quien le guste ver ciervos, estará encantado.


CR

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Libre
« Respuesta #16 en: Viernes 03 Diciembre 2010 20:58:24 pm »
Un dato, en algunas fincas de Sierra Madrona, hay densidades de ciervo superiores a los 80 individuos por km2, esto lejos de ser una buena noticia, es algo totalmente antinatural y perjudicial (la densidad media de un monte equilibrado se estima en los 5 ind/km2). Esto es producto de la gestión de las fincas cinegéticas de la zona, que ven el medio natural como su escenario particular. Eso sí, a quien le guste ver ciervos, estará encantado.

Vael, la densidad de 80/km2, son 80 individuos en 100 hectáreas, y si, puede resultar muy perjudicialmente alta, aunque no es tan exagerada para lo que se ve, desde luego hay fincas, no solo en Sierra Madrona, si no en todo en cuadrante SW peninsular, que no tendrán 80, si no quiza 100 o 200, hablo tanto de machos como hembras. Pero 5 ciervos por km2 como óptimo, creo que es algo absolutamente irreal por lo bajo, para los ecosistemas mediterraneos de nuestra zona. Aqui hay fincas tanto alambradas como abiertas, y en las fincas abiertas de mayor calidad hay bastante más de 5 ciervos por 100 hectareas, sin necesidad de ninguna gestión cinegética en particular, salvo la montería que se da todos los años. De hecho, si no hubiese monterías, la densidad sería bastante superior, y ya digo, no hay gestión humana. No creo que se puedan establecer reglas matemáticas en este aspecto, ambos sabemos que la densidad que haya dependerá de los recursos disponibles (agua y alimento), protección ante inclemencias (en verano frecuentan unas zonas, en invierno otras), tranquilidad y seguridad, incluso factores "subjetivos", la "querencia", que muchas veces los humanos no sabemos comprender, y que hace que la densidad de animales que pueda soportar y que de hecho soporte una zona, varíe con gran amplitud de unas a otras. Un saludo!  ;)
« Última modificación: Viernes 03 Diciembre 2010 21:02:15 pm por Gustavo »

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Libre
« Respuesta #17 en: Sábado 04 Diciembre 2010 11:43:57 am »
Como tú has dicho, la cantidad de ciervos y de cualquier otro animal dependerá de factores naturales, sin embargo en la mayoría de fincas de Sierra Madrona, los ciervos literalmente se crian y se mantienen artificialmente como si fueran ganado. En Sierra Madrona hay decenas de comederos de ciervos, estos comederos son prados abiertos en mitad del monte, en ocasiones llevándose por delante bosques de gran valor como los rebollares (hay un ejemplo flagrante en El Hoyo) o incluso de Quercus canariensis (otro ejemplo en la Umbría de Ventillas, donde además de Q. canariensis también arrasaron Q. pyrenaica).

Yo no he dicho que no se hagan monterías, solo que me parece antinatural la gestión que hacen las fincas cinegéticas de Sierra Madrona, manteniendo artificialmente una población excesiva de ciervos para su uso y disfrute, para matar por matar porque en estas monterías no nay actitud noble ni fin alimenticio, y si no existiese esas monterías, dudo muchísimo que la densidad fuera superior, la naturaleza ya se encargaría de equilibrar la balanza, no hay más que comparar las zonas ajenas a las fincas cinegéticas como por arte de magia, la densidad baja sensiblemente.


CR

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Libre
« Respuesta #18 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 14:08:07 pm »
Volviendo al tema de la foto, me parece un FOTÓN  :o

Enhorabuena Gustavo, has sido rápido y has conseguido una instantánea fabulosa, captando un momento muy especial. Foto de concurso  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Libre
« Respuesta #19 en: Jueves 09 Diciembre 2010 17:43:00 pm »
Creo que este momento captado es de esos que no se ven, deberías presentarla a algún concurso.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Libre
« Respuesta #20 en: Viernes 10 Diciembre 2010 20:11:42 pm »
Gracias otra vez, Rain y Rivera! ;). Joer, al final me creeré que la foto es buena  ;D. No hace falta ser ningún experto en fotografía para saber si una instantánea te gusta o no, pero opiniones como las vuestras, capaces de hacer magníficas fotos de naturaleza, son muy de agradecer.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2996
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Libre
« Respuesta #21 en: Viernes 10 Diciembre 2010 22:42:32 pm »
Increible, joe tio, ya hasta haces capturas inéditas desde el coche.
Da la ¡mpresion de que ese salto no es la primera vez que lo hace.

+1

No suelo comentar muchos reportajes pero esta foto es espectacular, por lo que representa, por el momento captado, y tambien y no menos importante por que es una foto nitida y bien centrada.

De concurso, en serio Gustavo  ;)
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado juanito

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 306
  • Sexo: Masculino
Re: Libre
« Respuesta #22 en: Viernes 10 Diciembre 2010 22:58:49 pm »
enhorabuen, la foto es buenisima.
muy cerca del limite con la region de murcia.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13275
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Libre
« Respuesta #23 en: Domingo 12 Diciembre 2010 23:00:20 pm »
Si que es buena, créetelo.
Hay instantes en Fotografía que son sencillamente irrepetibles. 8)