LILIANA un Anticiclón que dará que hablar

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
LILIANA un Anticiclón que dará que hablar
« en: Martes 11 Marzo 2003 20:19:37 pm »
Hola a tod@s!
Este Anticiclón que se nos descuelga desde el NO Atlántico, según algunos modelos podría sorprendernos con una entrada siberiana, dependiendo (como siempre) de su posición.
Esta es la versión de DWD y UKMO
DWD
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:LILIANA un Anticiclón que dará que hablar
« Respuesta #1 en: Martes 11 Marzo 2003 20:22:58 pm »
Posición para el 16 de MArzo según ECMF


Según UKMO

La línea 528, se acerca "peligrosamente"
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:LILIANA un Anticiclón que dará que hablar
« Respuesta #2 en: Martes 11 Marzo 2003 21:06:07 pm »
Daría más juego si estaría sobre las islas británicas o centrando más a la izquierda de las mismas, así me temo que nada de nada, se lo lleva todo Italia, como siempre
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:LILIANA un Anticiclón que dará que hablar
« Respuesta #3 en: Martes 11 Marzo 2003 21:55:03 pm »
Dejaros ya de olas de frio porque ya no volveran a España hasta por lo menos Noviembre.......
Ahora que haga calor y asi podemos disfrutar de las tormentas mas adelante...........
Aunque como siempre, aqui hace todo el calor de Europa y luego llueve con tormentas en Francia y Alemania.....pero bueno, alguna tendremos, no?????

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:LILIANA un Anticiclón que dará que hablar
« Respuesta #4 en: Martes 11 Marzo 2003 23:37:13 pm »
Si claro, los de la Meseta teneis aseguradas las tormentas pero aqui en la costa Cantábrica son más difíciles! :-\
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:LILIANA un Anticiclón que dará que hablar
« Respuesta #5 en: Martes 11 Marzo 2003 23:48:10 pm »
ZETA, ahi en el cantabrico cuando se forman las tormentas en la cordillera os dejan mucha agua. Aqui la tormenta mas fuerte desde 1997 nos ha dejado 21 litros en menos de 3 horas. Alli seguro que te han caido mas de 30 y 40 litros en menos de 3 ó 4 horas.

Desde el 9 de julio de 1997 que no tenemos una buena tormenta. Aquel día cayeron 43 litros en apenas hora y media. Ya veras como este verano va a dar agua en toda España. Nos vamos a quejar de calor ahora y ya lo echaremos de falta en Juli y Agosto. Y si no mira el verano pasado en la costa cantabrica......

Desconectado Comillas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • "Mirando siempre al cielo"
    • MeteoComillas
Un verano anticipado
« Respuesta #6 en: Miércoles 12 Marzo 2003 00:41:38 am »
Pues para el Cantabrico, segun las ultimas actualizaciones, parece que nos toca un veranillo adelantado. Sino mirar los mapas de temperaturas a 850 Hpa.

LA dorsal anticiclonica nos entra de lleno durante varios dias, teniendo encima continuamente la +5 e incluso algunos dias la +10, mientras que al contrario, en la zona de Italia, les afecta la caida del frio europeo. Incluso puede llegar a afectar al levante y Cataluña, aunque no creo que de mucho de si, eso nunca se sabe.

Nosotros mientras a disfrutar del buen tiempo y las temperaturas altas (Máximas en torno a los 20º). Esi si cuidado con el sol que ya se sabe:

El Sol de Marzo pega como un Mazo.
Un saludo.
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:LILIANA un Anticiclón que dará que hablar
« Respuesta #7 en: Miércoles 12 Marzo 2003 10:50:08 am »
Pues a mi me da que sí que hacia los días 13/16 podríamos tener tormentas en varias zonas, ya que hay dos masas de aire con gran contraste que parece quieran confluir sobre nosotros.
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:LILIANA un Anticiclón que dará que hablar
« Respuesta #8 en: Miércoles 12 Marzo 2003 12:16:36 pm »
Ciklon, estoy de acuerdo contigo...
Para el día 16 se mete por el sur una baja de 1013 con aire frio en altura, y con las temperaturas suaves que tenemos........ podemos ver cualquier cosa...

Saludos

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:LILIANA un Anticiclón que dará que hablar
« Respuesta #9 en: Miércoles 12 Marzo 2003 12:26:58 pm »
Ya sabemos que la meteorología nos puede dar sorpresas...; pero, yo lo que estoy viendo es que vamos a tener una sequía muy gorda...y ¡ojo!..con las zonas del Sureste, que son las más secas de todo el país....;puede que, en algunod lugares tengamos que volver a ver, desgraciadamente, camiones-cisterna para dar de beber...Es curioso; se está discutiendo sobre "si tendría que haber guerra"; cuando todavía no hemos resuelto el dar de beber en aquellas zonas más secas del país; y todos los veranos lo mismo...No sé pienso que es tercermundista ver cómo llegan a algunas poblaciones camiones-cisternas para llevar el agua...
Collado Villalba (Madrid)...

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:LILIANA un Anticiclón que dará que hablar
« Respuesta #10 en: Miércoles 12 Marzo 2003 15:27:46 pm »
Pues precisamente sería el sureste según los modelos de UKMO quien se llevaría una buena partida de aguaceros tormentosos.


Saludos
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon