Llega el lobo a mi municipio (es una inocentada)

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Llega el lobo a mi municipio (es una inocentada)
« Respuesta #24 en: Martes 02 Enero 2007 20:41:17 pm »

Dudo mucho que algún día vuelvan a encontrarse en los pinares de El Espinar

Por eso me extraño muchisimo en un primer momento esta noticia, por que mi municipio tiene 4 nucleos de poblacion de casi 9.000 habitantes en total, (El Espinar, San Rafael, La Estacion, Los Angeles de San Rafael) aparte hay 4 vias con bastante trafico, la AP-6, la antigua N-VI, la AP-61 y la N-603, tambien esta la linea de renfe Villalba-Segovia, con todo esto debe ser dificil que un lobo se acerque por aqui, y mucho menos aun que una manada se instale definitivamente.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Llega el lobo a mi municipio (es una inocentada)
« Respuesta #25 en: Lunes 15 Enero 2007 17:21:45 pm »
Se me había olvidado esta noticia que salió el día de Reyes, hablan de los lobos que han matado el año pasado y el 2005 en Segovia, uno de ellos en Valdeprados, a unos 10 Km. en línea recta del casco urbano del pueblo de El Espinar, así que la inocentada de la que nos hablaba Over24, quizás con el tiempo se haga realidad:

http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?sec=2

La Junta sacrificó un nuevo ejemplar, que se suma a los tres recogidos durante el año 2005
F.Descalzo - Segovia

Los miembros de la Consejería de Medio Ambiente, pertenecientes a la patrulla de control de fauna, más conocida, como ‘patrulla lobera’, han abatido la semana pasada un nuevo ejemplar de lobo.

El animal se suma a los tres que hace más de un año fueron sacrificados dentro de la campaña que la Junta puso en marcha para evitar el crecimiento desmedido de esta especie, que se ha extendido al sur del Duero, donde había desaparecido desde hacía varios años.

Fuentes de la Junta de Castilla y León han confirmado la muerte del ejemplar, que se produce varias semanas después de que se publicara el Plan de Gestión del Lobo al Sur del Duero.

Esta misma patrulla de la Consejería de Medio Ambiente abatió a finales de 2005 otros dos ejemplares en la provincia de Segovia. El primero de ellos fue una hembra que se localizó en el término municipal de Valdeprados en el mes de octubre.

Ese mismo mes se mató un macho, en el término de Aguilafuente.

El sacrificio selectivo de los lobos responde a las labores de seguimiento y control que realizan durante los últimos años los miembros de la guardería forestal.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta siempre ha puesto de manifiesto la necesidad de conservar el lobo como especie, y que, por tanto, debe hacerse compatible su presencia con la gestión y aprovechamiento ganadero. Ello no impide, como manifiestan los expertos, que en determinadas zonas donde los daños sean abundantes y su presencia especialmente conflictiva, se pueda actuar sobre ella para reducir su presencia, y por tanto, reducir los ataques al ganado al mínimo posible.

En esta línea, la Consejería procede, en las zonas especialmente conflictivas, al control del lobo y los perros asilvestrados, causantes de daños al ganado. Para ello, se puso en marcha una patrulla especializada, encargada de las tareas de seguimiento y control.

La presencia de lobo ha sido motivo de controversia, especialmente entre los ganaderos de extensivo debido a los ataques que han sufrido. Tanto personalmente como a través de las organizaciones agrarias consideran insuficientes las indemnizaciones y pide que sea la Junta quien pague los gastos del seguro que han de suscribir los ganaderos para acceder a las ayudas por ataques.

La región cuenta con casi 1.500 animales controlados

La población de lobos en la Comunidad oscila entre un mínimo de unos 1.000 ejemplares al inicio de la primavera y 1.500 a mediados de otoño, según los datos que maneja la Consejería de Medio Ambiente, que confirmó además que se ha detectado la existencia de crías de la especie protegida en las nueves provincias, incluída Segovia.

Además desde la Administración regional se ha puesto de manifiesto que la saturación de zonas ya ocupadas y la recolonización de nuevos territorios han propiciado la expansión continua del lobo. De hecho, la presencia de ejemplares en Segovia se atribuye a la expansión desde el norte de la Comunidad.

La Consejería de Medio Ambiente publicó el pasado verano el borrador del Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León, que permaneció en fase de información pública durante un mes, hasta el pasado agosto. Así las cosas, en las próximas semanas la tramitación del Plan concluirá con su aprobación mediante un Decreto de la Junta.

La finalidad del Plan pasa por mantener una población de lobos estable, contribuir a la viabilidad de la población ibérica en su conjunto, garantizar su adecuada gestión y compatibilizar su existencia con la de la ganadería extensiva y con la viabilidad económica de las explotaciones agropecuarias.

El texto recoge la transformación que se ha producido en el panorama natural y en la actividad pecuaria, y hace referencia al «resurgimiento de conflictos en muchas ocasiones olvidados»
« Última modificación: Lunes 15 Enero 2007 17:22:43 pm por meteosego »
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Llega el lobo a mi municipio (es una inocentada)
« Respuesta #26 en: Lunes 15 Enero 2007 18:54:08 pm »
Lo que yo no se como se va a comer es que en caso de que se asiente el lobo en Guadarrama, se podra cazar en Segovia y estara estrictamente protegido en la Comunidad de Madrid, esto es de locos.

En terminos medioambientales, siempre me han perecido una autentica mierda las autonomias. Imagino que aprenderan que en los Valles de Fuenfria, Lozoya, Zona de Cuelgamuros, Abantos, y Sierra Norte no les hacen nada y en los Valles de Valsain, Navafria, Rio Moros, si. y se estableceran en esta parte.  :confused: :confused: Que locura.

Lo que comentais de los nucleos de población no es limitante, siempre que tengan una zona donde estar cerca como seria toda la Sierra, se han visto manadas acercarse hasta el mismo León capital, que creo que tiene mas población que El Espinar, San Rafael y Los Angeles de San Rafael juntos. De hecho algunas manadas proximas a nucleos urbanos se han adaptado a depredar sobre perros y gatos abandonados. Se hizo un estudio sobre una manada de León creo que era donde casi el 80 por cierto de los restos correspondian a perros.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Llega el lobo a mi municipio (es una inocentada)
« Respuesta #27 en: Lunes 15 Enero 2007 18:57:01 pm »
Además que como puede ser que un futuro Parque Nacional, o incluso en un Parque Nacional cuando llegase el lobo se permitiera el exterminio de una especie que ha llegado de manera natural a recuperar los territorios que siempre le pertenecieron.
Salvo que lo que se pretenda es crear un parque tematico, yo no entiendo que para que el dominguerillo de turno se de un paseo con la familia o con el perro haya que exterminar una especie natural de su entorno. Y yo paseo por el monte y tengo perros, pero los ataques a humanos y las muertes por lobo deben ser infinitamente menores a las que producen las abejas.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Llega el lobo a mi municipio (es una inocentada)
« Respuesta #28 en: Lunes 15 Enero 2007 20:56:47 pm »
Lo que yo no se como se va a comer es que en caso de que se asiente el lobo en Guadarrama, se podra cazar en Segovia y estara estrictamente protegido en la Comunidad de Madrid, esto es de locos.


¿Como? El lobo se puede cazar? No creo que este permitido :confused:

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Llega el lobo a mi municipio (es una inocentada)
« Respuesta #29 en: Lunes 15 Enero 2007 21:23:09 pm »
Lo que yo no se como se va a comer es que en caso de que se asiente el lobo en Guadarrama, se podra cazar en Segovia y estara estrictamente protegido en la Comunidad de Madrid, esto es de locos.


¿Como? El lobo se puede cazar? No creo que este permitido :confused:

En Castilla y León si.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Llega el lobo a mi municipio (es una inocentada)
« Respuesta #30 en: Lunes 15 Enero 2007 21:47:38 pm »
Lo que yo no se como se va a comer es que en caso de que se asiente el lobo en Guadarrama, se podra cazar en Segovia y estara estrictamente protegido en la Comunidad de Madrid, esto es de locos.


¿Como? El lobo se puede cazar? No creo que este permitido :confused:

En Castilla y León si.

Mierda de legislaciones autonomicas  >:(

Si dicen que el lobo pulula cerca de la ciudad de Leon, por esa regla de 3, si el lobo se asentase en la Sierra de Guadarrama, y se acercase por La Pedriza, podria pasar de ahi al Monte de El Pardo facilmente.. y tener el lobo a 10 km de Madrid

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Llega el lobo a mi municipio (es una inocentada)
« Respuesta #31 en: Martes 16 Enero 2007 07:15:43 am »
Lo que yo no se como se va a comer es que en caso de que se asiente el lobo en Guadarrama, se podra cazar en Segovia y estara estrictamente protegido en la Comunidad de Madrid, esto es de locos.


¿Como? El lobo se puede cazar? No creo que este permitido :confused:

En Castilla y León si.

Mierda de legislaciones autonomicas  >:(

Si dicen que el lobo pulula cerca de la ciudad de Leon, por esa regla de 3, si el lobo se asentase en la Sierra de Guadarrama, y se acercase por La Pedriza, podria pasar de ahi al Monte de El Pardo facilmente.. y tener el lobo a 10 km de Madrid

No seria descabellado. Aunque mucha valla hay por ahi para que pueda llegar. Desde luego ahi alimento no les faltaria.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Mod

  • Visitante
Re: Llega el lobo a mi municipio (es una inocentada)
« Respuesta #32 en: Martes 16 Enero 2007 08:09:59 am »
Lo que yo no se como se va a comer es que en caso de que se asiente el lobo en Guadarrama, se podra cazar en Segovia y estara estrictamente protegido en la Comunidad de Madrid, esto es de locos.


¿Como? El lobo se puede cazar? No creo que este permitido :confused:

En Castilla y León si.

Mierda de legislaciones autonomicas  >:(

Si dicen que el lobo pulula cerca de la ciudad de Leon, por esa regla de 3, si el lobo se asentase en la Sierra de Guadarrama, y se acercase por La Pedriza, podria pasar de ahi al Monte de El Pardo facilmente.. y tener el lobo a 10 km de Madrid

No seria descabellado. Aunque mucha valla hay por ahi para que pueda llegar. Desde luego ahi alimento no les faltaria.



El Pardo seria un autentico banquete para ellos...

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Llega el lobo a mi municipio (es una inocentada)
« Respuesta #33 en: Martes 16 Enero 2007 11:20:31 am »
Al sur del Duero no se puede cazar, se controla su población  :crazy: por parte de personal de medio ambiente. Por lo que se habla en algunos pueblos, ya que la Junta no da datos, la población lobera en Segovia es ya bastante numerosa.

Al norte creo que si hay cazas controladas que incluso se subastan ó sortean a cazadores.

(perdonad cuando hablo de creencias, son recuerdos de noticias e informes leídos en prensa, que por desgracia no puedo mostraros).

Lo de las autonomías.... pa que vamos a hablar más.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Llega el lobo a mi municipio (es una inocentada)
« Respuesta #34 en: Martes 16 Enero 2007 11:31:49 am »
Lo que yo no se como se va a comer es que en caso de que se asiente el lobo en Guadarrama, se podra cazar en Segovia y estara estrictamente protegido en la Comunidad de Madrid, esto es de locos.


¿Como? El lobo se puede cazar? No creo que este permitido :confused:

En Castilla y León si.

Mierda de legislaciones autonomicas  >:(

Si dicen que el lobo pulula cerca de la ciudad de Leon, por esa regla de 3, si el lobo se asentase en la Sierra de Guadarrama, y se acercase por La Pedriza, podria pasar de ahi al Monte de El Pardo facilmente.. y tener el lobo a 10 km de Madrid

No seria descabellado. Aunque mucha valla hay por ahi para que pueda llegar. Desde luego ahi alimento no les faltaria.



El Pardo seria un autentico banquete para ellos...

Pues sí, no dejarían allí títere con cabeza.

No se si conocéis el bosque del palacio de Riofrío, cerca de Segovia capital, es un bosque pequeño y cercado, de unas 625 hectáreas, aunque muy bien conservado, con encinas, fresnos, robles, quejigos, sabinas y álamos, al que acudía Franco a cazar y que está plagado de gamos y algún que otro ciervo. Antes se les daba de comer desde el coche en la carretera que lo atraviesa, y periódicamente se traslada parte de la población de animales para repoblar otras zonas.

Pues eso, si entraran allí, temporalmente iban a estar como reyes.

Y si no lo conocéis y os gusta el campo de verdad, no lo olvidéis cuando paséis por Segovia.
« Última modificación: Martes 16 Enero 2007 11:35:40 am por meteosego »
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.