Llueve... y el campo resucita

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Llueve... y el campo resucita
« en: Martes 18 Octubre 2005 18:54:42 pm »
Y lo de resucitar es practicamente textual, como luego comprobareis  ;).

La ultima semana ha sido muy lluviosa por casi toda la piel de toro y aqui tampoco ha estado mal. Hoy, despues de los casi 20mm recogidos en las ultimas 24 horas, mas o menos, he pensado ir al campo a comprobar si realmente, por fin, la sequía comenzaba a ser algo del pasado, aunque sea solo por el momento, o si por el contrario el agua seguía brillando por su ausencia. Afortunadamente ha sido lo primero.

Aunque a ratos se ha visto el sol, el dia amanecía cubierto, con una humedad chorreante merced a la lluviosa madrugada. Las nieblas y nubes bajas se agarraban a la sierra, como podeis ver aqui debajo. Que ganas tenia de revivir este ambiente otoñal 100%






El monte, ya dando sintomas de la otoñada, estaba igualmente empapado. Como yo me he puesto al andar entre él  ;D.







Aunque hace menos de una semana en que comenzó a llover, el campo es otra cosa. Ya el verdor comienza a ser la nota dominante en muchos lugares:





De momento son solo pequeñas plantas y flores lo que nace, pero siempre es mejor esto que ver el suelo yermo que habia hace no mucho:




Una cosa que me ha encantado es ver como autenticamente están resucitando arbustos que parecian muertos, secos, marrones. Desde chaparros que estan brotando, con nuevas hojas en pleno otoño, entre sus compañeras muertas:



O diversos tipos de jaras, que este año han pasado un autentico calvario. Desde junio parecian plantas muertas, machacadas por los frios invernales y las sequias primaverales. Pero con el agua igualmente han vuelto a la vida:






Lo que he visto me ha devuelto la esperanza. Llevaba mucho tiempo en que no quería salir al campo, por que me deprimía viendo lo que había. Ahora comienza una nueva epoca. La burra ya la tengo preparada. Os esperan nuevos reportajes  ;):



Saludos

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Llueve... y el campo resucita
« Respuesta #1 en: Martes 18 Octubre 2005 19:05:11 pm »
Lo que hacen unas cuantas lluvias en otoño, por aquí estamos igual, reverdeciendo, esperemos que no pase como el año pasado que fue agua de un día (por octubre digo) y luego continúe... buenas fotos.
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Llueve... y el campo resucita
« Respuesta #2 en: Jueves 20 Octubre 2005 15:38:18 pm »
Que alegría da ver esos campos verdes otra vez. Buenas fotos, Gustavo.

Saludos