Lobo abatido, foto.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #24 en: Sábado 06 Noviembre 2004 15:15:07 pm »
"Que el Lobo viva donde pueda y donde deba vivir, para que en las noches españolas no dejen de escucharse los hermosos aullidos del Lobo". Félix Rodríguez de la Fuente.

"El lobo, como todo animal salvaje, tiene el derecho de existir en su estado natural. Este derecho no depende de su utilidad para el Hombre, y deriva del que tienen todos los seres vivos a coexistir con él como parte integrante de los sistemas ecológicos".

El imperdonable desinterés y negligencia de las autoridades competentes, tanto regionales como nacionales, quienes se limitan a legislar en el mejor de los casos, cuando no ganan dinero por el deplorable método de subastar el derecho de caza de lobos por cantidades que exceden las 600.000 pts. por individuo, como ocurre con la Junta de Castilla y León. Esas mismas autoridades se niegan a pagar indemnizaciones a los ganaderos perjudicados por los asaltos del lobo y mantienen una escandalosa ceguera que ha permitido que ningún cazador furtivo haya sido jamás multado, a pesar de las leyes que protegen a la especie, mientras que se admite que el 70% de los lobos que mueren cada año lo hacen a manos de cazadores furtivos.
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #25 en: Sábado 06 Noviembre 2004 15:50:05 pm »
"si preguntas sin tono impertinente"

Dejo el tema aquí.

Un saludo.
« Última modificación: Sábado 06 Noviembre 2004 15:50:32 pm por PapaHaydn »
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #26 en: Sábado 06 Noviembre 2004 16:18:18 pm »

Citar
Y por último, ya lo que me revienta, es que encima que asesinan al pobre animal, lo exponen ante el pueblo para que le saqueis fotos!! Por favor, eso ya no se hace, y me parece una falta de respeto hacia los animales increíble.

Hombre, eso es una suposición, no una realidad. Creo que hay demasiados prejuicios del tipo de la película Los Santos Inocentes.
No sé, quizás no debería haber puesto la foto, ya que lo único que he recibido han sido comentarios que desprenden auténtica intolerancia para realidades que no son las típicas urbanas. Pero creo que no, porque este es un testimonio, basado en una foto de gran crudeza, pero interesantísima, de una realidad, y de un problema que no puede verse desde una perspectiva unidireccional.

Félix Rodríguez de la Fuente, creo que tenía una manada de lobos, casi amaestrada, para rodar esos documentales. En el fondo, utilizaba esos animales, para un buen fin, incluido su beneficio propio, aunque el medio para ello dejara bastante que desear.

Un saludo

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #27 en: Sábado 06 Noviembre 2004 18:32:39 pm »
Yo estoy con el ganandero ...pero también con el lobo.Búsquemos soluciones pactadas que creo que todos somos hijos de la tierra.La fotografia de impacto. Pedazo de colmillos tiene el animalito.Impresionante. :o :o :o :o :o



Saludos jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #28 en: Sábado 06 Noviembre 2004 21:08:28 pm »
Creo que tengo todo el derecho a poner las frases demagogicas que quiera, pero desde luego a mi siempre me hace gracia que cuando se trata un problema del ambito rural parece que los unicos que pueden opinar son los habitantes de este medio, creo que aunque son ellos los que directamente sufren las consecuencias de vivir en ese medio tambien disfrutan de vivir en dicho medio y no creo que por el hecho de vivir en una ciudad o haberse criado en una ciudad no se tenga la suficiente perspectiva.

Yo naci y me crie en una ciudad, vivo en un pueblo, conozco a gente de pueblo, a gente humilde a gente adinerada, a cazadores buenos y malos, respetuosos e irrespetuosos, por mi trabajo conozco hasta que punto la gente de campo a estafado o intentado estafar al Estado ya sea en ayudas a los cultivos como a la hora de torear a las autoridades con los animales, arrancando crotales, cambiando, engañando, etc. Es evidente que no todos son así pero tampoco creemos una especie de sentimiento de que solo los habitantes rurales estan en posesión de la verdad, a mi personalmente me molesta que hagan conmigo lo que yo nunca he hecho con los habitantes rurales y es que se me tache de urbanita desconocedor de las realidedes y problemas del campo.

Creo que si no somos capaces de convivir en el medio natural con los animales que lo pueblan, apañados vamos. Siempre habra animales que molesten al hombre en sus intereses y si la unica solución es subastar su caza para sacar más dinero todavía, mal vamos y mal acabaremos.

Lo siento no me gustan los cazadores y me molesta que maten a cualquier animal, mucho mas a un lobo, se que es imposible que esto acabe, pero desde luego no por ello me dejara de molestar y de parecer lamentable, para luego llevarlo a la plaza del pueblo para hacer el paripe, mas propio de otros tiempos y de gente poco civilizada. Hay muchas formas de conrolar las especies.

En fin.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #29 en: Sábado 06 Noviembre 2004 21:09:00 pm »

Citar
Y por último, ya lo que me revienta, es que encima que asesinan al pobre animal, lo exponen ante el pueblo para que le saqueis fotos!! Por favor, eso ya no se hace, y me parece una falta de respeto hacia los animales increíble.

Hombre, eso es una suposición, no una realidad. Creo que hay demasiados prejuicios del tipo de la película Los Santos Inocentes.
No sé, quizás no debería haber puesto la foto, ya que lo único que he recibido han sido comentarios que desprenden auténtica intolerancia para realidades que no son las típicas urbanas. Pero creo que no, porque este es un testimonio, basado en una foto de gran crudeza, pero interesantísima, de una realidad, y de un problema que no puede verse desde una perspectiva unidireccional.

Félix Rodríguez de la Fuente, creo que tenía una manada de lobos, casi amaestrada, para rodar esos documentales. En el fondo, utilizaba esos animales, para un buen fin, incluido su beneficio propio, aunque el medio para ello dejara bastante que desear.

Un saludo
Yo no digo nada de que hayas puesto la foto, es más, gracias por haberla puesto para que nos damos cuenta del trato que está recibiendo el lobo hoy en día en algunas zonas. Lo que me hincha es que el cazador lo exponga en el pueblo  para que todos vean al lobo asesinado, como si fuera un orgullo(que seguramente para él lo será)Y como amente de los animales que soy no puedo estarme calladoi.

Por esta misma razon tambien me pongo del lado de los pastores y entiendo que el lobo les está causando grandes estragos en el ganado.

Por eso creo que la solución no es asesinarlos sino dar subvenciones a los pobre ganaderos.Cierto és que los lobos seguiran matando a las pobres ovejas, pero eso es enevitable pues mientras haya lobo las seguirá matando, es asi y así ha sido toda la vida.Hay que adaptarse a la convivencia con el lobo, siempre intentando mantener un equilibrio(tampoco está bien que haya demasiados lobos porque sino dicho equilibrio se rompería).

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #30 en: Sábado 06 Noviembre 2004 23:01:34 pm »

Citar
Creo que tengo todo el derecho a poner las frases demagogicas que quiera, pero desde luego a mi siempre me hace gracia que cuando se trata un problema del ambito rural parece que los unicos que pueden opinar son los habitantes de este medio, creo que aunque son ellos los que directamente sufren las consecuencias de vivir en ese medio tambien disfrutan de vivir en dicho medio y no creo que por el hecho de vivir en una ciudad o haberse criado en una ciudad no se tenga la suficiente perspectiva

De las ventajas de vivir en un pueblo, pero sobre todo de sus inconvenientes. Y, vamos, digo pueblo no a Cercedilla, que al fin y al cabo se ha convertido en una segunda residencia de Madrid, si no a pueblos reales alejados de grandes núcleos urbanos, o de ciudades. Pueblos de Soria, Teruel, este de Guadalajara, serranía de Cuenca, Zamora. ......
Si vivir en esos pueblos reporta tantas ventajas, por qué prácticamente desaparecen?

Y, que manía con que se expone en la plaza del pueblo, ante el regorcijo de los lugareños. Desde luego conocéis como nadie el medio rural. El actual, no el de las películas de Paco Martínez Soria.

Un saludo.

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #31 en: Domingo 07 Noviembre 2004 01:52:33 am »
A ver os comento:

1º) A mi me encanta el Lobo y doy la enhorabuena en que este en franca expansión.

2º) También comprendo a los ganaderos, que sobre todo del interior de galicia, zamora, leon y palencia, los cuales todos los años sufren las consecuencias del lobo, muchas veces las subenciones llegan tarde y mal porque no llegan a cubrir lo que tarda una oveja en crecer, reproducirse, etc.

3º) Prefiero que haya cazas selectivas, antes que el ganadero empiece su guerra por su lado,
¿Cómo ?

Pues muy fácil, empieza a poner lazos, empieza a poner veneno y el daño que pueden hacer es infinitamente superior a lo que se hace ahora.

Gracias a estas cacerias selectivas y bueno a las pocas suvenciones se ve que el Lobo Ibérico, está llegando a lugares donde hacia decadas que no llegaba.

Se han visto en guadalajara, cuenca, segovia, y en los límites de madrid.

O sea que yo, lo siento por algunos que están en contra de todo tipo de caza, pero estas por lo menos son más que aceptables, por cierto si sortean los puestos para cazar un lobo, creo y solamente creo, porque no estoy seguro al 100%, pero ese dinero es reinversión, para todo ecosistema del lobo.
Aunque aquí a lo mejor peco, de decirlo porque no tengo datos.

Saludos y espero que haya un intento de sopesar los pros y los contras.
« Última modificación: Domingo 07 Noviembre 2004 01:53:40 am por Radar Doppler »
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #32 en: Domingo 07 Noviembre 2004 12:00:46 pm »
Lo importante es , hay que verlo así, que si han matado un lobo es por que los hay y cada vez más.
Hace unos pocos años esa foto sería imposible por la simple razón de que estaba racticamente extinguido en el Ibérico Norte.
Vuelve el lobo por fin a los montes, esperemos que regule la plaga de ciervos y corzos.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #33 en: Domingo 07 Noviembre 2004 13:22:17 pm »
Citar
No pretendo crear polémica, pero a los pobres ganaderos les mantienen los
ecologistas y progres de la cuidad.

Cómo?

Me gustaría que explicases esto, ahora resulta que los de los pueblos son mantenidos por los de la ciudad, bueno, dependerá quien y qué pueblos  y a qué actividad se dedique cada uno.

Por cierto, ayer hablaron de este tema en las noticias de Tele 5, impresionante ver el destrozo que llevaba una oveja atacada por un lobo, los ganaderos se planteaban echar el cierre, a parte de las ovejas que pierden, las que quedan heridas y el estress que pasan, que dejan de criar y dar leche, cómo le pasó a uno de mi pueblo que tiene una granja de conejos cerca del campo de tiro del ejército, se le morían del estress y no criaban, en ese caso si defenderíamos al ganadero, no? Pero si es el lobo, hay que ponerse de parte del pobre animal. El tema que sacaron pasaba en el país vasco, en Álava, y salieron en la imagen buenos mastines.

Sigo pensando que hay que controlar el lobo en zonas ganaderas, y ya está, los de la ciudad sólo vemos los documentales de lobos y las fotos cómo las de Pico Urbión, los de los pueblos temen la aparición del lobo, no quisieran verlo nunca. Nosotros decimos "qué bien, el lobo vuelve", y los ganaderos dicen "hay que joderse, esto va de mal en peor, cada mes me falta alguna oveja".




Saludos.
« Última modificación: Domingo 07 Noviembre 2004 13:26:50 pm por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #34 en: Martes 09 Noviembre 2004 09:59:07 am »
Los intereses del hombre han sido y son los que han provocado la extinción de muchas especies de neustras montañas, en épocas en las que el mantenimiento de la diversidad no era ni mucho menos una prioridad. Es un conflicto secular, y hay que conseguir que hoy en día, con más medios y más conciencia, se pueda llegar a un equilibrio.

El ganadero tiene derecho a ganarse la vida, pero yo he hablado con muchos y LA GRANDISIMA MAYORIA te dice que al lobo hay que exterminarlo, ven en todo este tipo de animales enemigos, alimañas, y mientras que algunos comprendemos su situación y la necesidad de proteger sus intereses, la mayoría de ellos no atienden a razones y solo mira por sus cuartos. Se la suda la naturaleza. Es una opción, pero no es la mía.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #35 en: Martes 09 Noviembre 2004 11:17:40 am »
Por alusiones.

Lo que me quedaba por oir, que la agricultura y la ganadería española no están subvencionadas. ::) ::) ::)

Datos del CEDEX, periodo 1995-1999, sólo se incluyen subvenciones UE. Es decir, la del estado y las CCAA no están incluida. Se puede estimar que es del mismo orden.

Andalucía 1430 millones de euros.
Castilla y León 830 millones de euros.
Castilla la mancha 700 millones de euros.
...
...
...
Total España: 5110 millones de euros.

Subvención relativa respecto a valor añadido bruto agrario.

Castilla La Mancha 43.9 %
Aragón 41.6 %
Castilla león 37.6 %

Es decir, que si sumamos a esto, la del estado (ej. gasoil,...), y la de las CCAA, podemos decir que van a medias las subvenciones y el agricultor o ganadero.

Y yo no estoy en contra de esta política..., pero lo que es , es.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.