Localidades Con un Octubre NOrMAL-SeCo

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Localidades Con un Octubre NOrMAL-SeCo
« en: Lunes 27 Octubre 2003 14:40:01 pm »
Abro este topic para que se sepa que en zonas como Mallorca este octubre está siendo muy muy normal incluso tirando a la baja, en Palma llevo 70mm (media de 68) , pero en la Serra las precipitaciones acomuladas estan siendo inferiores a lo normal, con lo que la situacion no es para tirar cohetes, solo el sector este de mallorca tiene una situacion de superhabit de lluvia, llevan unos 200mm desde septiembre.

Tengo entendido que toda la franja norte y galicia estan en la misma situacion, me lo podeis aclarar.

Saludos.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Localidades Con un Octubre NOrMAL-SeCo
« Respuesta #1 en: Lunes 27 Octubre 2003 14:45:00 pm »
Hola, pues en vitoria tambien esta siendo normalito en cuanto a precipitacion, llevamos mas o menos 80l y la media es de 75l, pero eso si han caido muy muy repartidos por lo que estan viniendo muy muy bien al campo, eso si a ver como acabamos ya que el temporal que se aproxima parece que nos va a dar agua por un tubo ;D

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Localidades Con un Octubre NOrMAL-SeCo
« Respuesta #2 en: Lunes 27 Octubre 2003 14:58:21 pm »
La media de octubre en Requena es de 76'2 mm, y de momento, en el observatorio de Requena (Cerrito) creo que no se ha pasado aun de los 50 mm.

De todas maneras a finales de agosto, y sobre todo en septiembre, llovió bastante, y aunque las precipitaciones más intensas fueron localizadas la verdad es que en general el suelo se regó de manera más bien habitual, también ahora en octubre, y junto la bajada importante de la evapotranspiración la verdad es que los suelos se han recuperado a tope y está todo que da gusto verlo.

Desconectado aitor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Vitoria-Gasteiz, 516.7 msnm
Re:Localidades Con un Octubre NOrMAL-SeCo
« Respuesta #3 en: Lunes 27 Octubre 2003 23:30:44 pm »
Como indica Xax, la precipitación total de este octubre en V-G está dentro de lo normal, e incluso un pelín por debajo.
Algo que no parece concordar mucho con los 22/27 (el 82%) días con precipitación que llevamos hasta la fecha. Pero es que aquí la lluvia cae muy suave.

Saludos